Ir al contenido principal

2020: Felices años 20!!!


Hola chichis!!! Entramos en el 2020: estrenamos década, y con esta entrada en los nuevos años 20 vamos a sentir un cambio de energía muy notable. Aquí os cuento por qué, y os hablo de las dinámicas planetarias que definirán nuestro año, mes a mes.

El reto más importante del año: la triple conjunción

2020 es un año marcado por la singular triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Plutón que se dará en el signo de Capricornio durante todo el año, que formará aspectos muy interesantes también con Neptuno en Piscis y Urano en Tauro.

Este año, todos los planetas lentos del zodíaco se unen para transformar las cosas de forma contundente, haciéndonos ganar mucha conciencia durante el proceso. 

Además, toda la segunda mitad del 2020, Marte estará en Aries, porque como entra retrógrado va a pasar mucho tiempo en su propio signo. Y desde Aries, Marte estará formando cuadraturas muy dinámicas a la triple conjunción. También los eclipses y lunaciones del año van a ir en la línea transformadora del resto del clima astral.

Ya os he hablado extensamente de cómo nos afectará la triple conjunción, tanto a nivel mundial como a nivel personal. Así que si no lo habéis leído os recomiendo que echéis un vistazo a los enlaces. 

Resumiendo: la triple conjunción en Capricornio hace que colapsen las estructuras sociales y formas de vida que nos habían funcionado hasta ahora, dejándonos en el vacío durante un tiempo que podemos sentir como obstaculizador y limitante, para luego abrir la puerta a la reconstrucción de otras estructuras y formas de vida que se adapten mejor a lo que demanda la actualidad. Este año viene con cambios importantes a la vista. 
 

Podemos vivir todo esto con cierto temor, porque tanto Plutón como Saturno movilizan muchos miedos, pero de lo que trata todo este proceso es de ver la realidad con objetividad y atrevernos a buscar una forma de vida coherente con nuestro ser más genuino. 

En consecuencia, el 2020 viene cargado de energías transformadoras que podemos experimentar como una etapa crítica, pero cuando todo haya pasado y miremos atrás agradeceremos haber pasado todo eso. 

Porque en definitiva de lo que trata el signo de Capricornio, que va a estar tan presente en los retos de este nuevo año, es de construir. De construir el mundo y la vida personal que queremos y necesitamos.

Os cuento brevemente algunos hitos del año, mes a mes, y os dejo las efemérides para que les echéis un vistazo. Tened en cuenta que los días señalados en las efemérides pueden cambiar dependiendo de la zona horaria en la que viváis. Pero aún así os iré contando lo que sucede día a día en Twitter.

Enero

¡Ojo al recuadro! El día 10 tenemos eclipse de Luna, con el Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón en Capri. Y el día 11 Urano entra directo. Va a ser una semana de mucha toma de conciencia, en la que podremos dilucidar la tónica que tendrán los retos de todo el año, porque viviremos con mucha claridad lo que trae a nuestra vida la triple conjunción. Además, el día 28 Lilith entra en Aries, inaugurando el año con un toque de autoafirmación feminista muy interesante.

Febrero

Con la triple conjunción de fondo, va a ser un mes confuso, con Mercurio retro en Piscis el 17, y mucha presencia de Neptuno, que estará formando un séxtil exacto a Júpiter entre el 15 y el 26. Habrá mucho deseo de acción, especialmente cuando Marte haga trígono a Urano a final de mes, pero puede que no sepamos hacia dónde ir. ¡La confusión puede agotarnos!

Marzo

Un mes feminista para celebrar. El día de la mujer viene muy fuerte, con Venus en conjunción a Urano en Tauro, en séxtil al Nodo Norte en Cáncer, coincidiendo con la Luna Llena el día 9. Todo esto va a darnos una idea muy clara de hacia dónde podemos crecer como colectivo para defender nuestros derechos. 

Además, Mercurio entra directo el 10, Saturno mete la patita en Acuario el 23 (anticipando a un nivel de conciencia qué tipo de futuro queremos construir a partir de diciembre de 2020), y el 27 Júpiter y Plutón hacen conjunción exacta. Además, Marte estará transitando por Capricornio, haciendo conjunción a Júpiter y Plutón del 19 al 22. Es un mes en el que todas levantamos nuestras cartas, en el que pueden activarse muchas cosas.

Abril

La lucidez ante el futuro que queremos que hubo en marzo retrocede. Aunque empezamos el mes con Marte en conjunción a Saturno en Acuario, en cuadratura a Urano (¡cuánta lucha por lo que queremos!) el día 26 Plutón entra retro. Fuerzas poderosas tiran de nosotras hacia atrás. ¡Paciencia!

Mayo

Siguiendo con la dinámica de abril, que tiraba hacia atrás de nuevo, el 11 de mayo Saturno entra retro, y el 13 de mayo Venus retrograda en Géminis. El día 15 le toca retro a Júpiter. Tendremos más de la vieja lógica, y podemos vivir los retos con una dinámica muy obstaculizadora. Puede ser un mes de estrecheces económicas para muchas, o en el que podremos ver cómo se aplican nuevas medidas de austeridad a la población. Hay que tener en mente que la que ríe la última ríe mejor. ¡Más paciencia!

Junio

Júpiter y Plutón retro estarán en conjunción exacta, con Saturno en Acuario avanzando de nuevo hacia ellos. El 4 los Nodos salen del eje Cáncer-Capricornio y entran en el eje Géminis-Sagitario: estrenamos su energía con un eclipse de Luna el día 5. El solsticio entra con otro eclipse, esta vez de Sol. Solo dos días después, el 23, Neptuno entra retrógrado. El 25 Venus entra directo, aún en Géminis, y el 29 Marte entra en Aries, su signo, donde pasará el resto del año. 

Julio

Saturno entra en Capri el 2, así que es un mes en el que la triple conjunción está fuerte, formando un séxtil a Neptuno. Todo retro. Además, el 5 hay eclipse de Luna en Capricornio. ¡Un mes muy denso! El 12 Mercurio entra directo, y Quirón entra retro. Casi todo el clima astral tira hacia el pasado. A nivel político, podemos ver la emergencia de discursos reaccionarios. En julio viviremos un pico en la sensación de bloqueo y excesivo control que caracterizará al clima de la triple conjunción. 


Agosto

Primera y larga cuadratura de Marte en Aries a la triple conjunción. ¡Habrá varias! Urano entra retro el 16 (así que todos los planetas lentos estarán retro a la vez), y Marte entra en sombra el 23. Marte va a estar retrocediendo y avanzando sobre la triple conjunción hasta diciembre, para activar y dar el golpe de gracia al proceso.

Septiembre

El día 10 Marte entra retro en Aries, volviendo sobre sus pasos para repetir su tensa cuadratura a la triple conjunción. Durante unos días, casi todos los planetas (menos Mercurio y Venus) están retrógrados. ¡Qué estrangulamiento! Por suerte, Júpiter despierta directo el día 13. Y el 29 entra directo Saturno.

Con esa energía en movimiento mientras todo lo demás está detenido, podemos tener la sensación de que se suelta algo de golpe. Probablemente haya progresos palpables en los procesos que viene a realizar la triple conjunción. Reestructuraciones. Cambios en nuestra forma de vida. Cambios a nivel social. Tomas de conciencia.

Octubre

Del 1 al 20 sentimos la cuadratura de Marte a la triple conjunción muy viva, pero especialmente entre el 10 y el 19 la sentiremos muy tirante, porque el Sol en Libra dibujará con Marte y los planetas en Capricornio una T cuadrada. El día 5 Plutón entra directo, así que todos los bloqueos de la triple conjunción van a manifestarse de formas más palpables.

Atentas a las noticias, porque se pone en movimiento una enorme masa de transformación. Podemos hacer descubrimientos a nivel social, entender la verdad de las cosas de una forma profunda, y liberar expresiones de descontento popular muy contundentes. 


Noviembre

El día 4 Mercurio entra directo. Del 6 al 19 la conjunción Júpiter-Plutón es exacta por última vez. El día 14 Marte entra directo, y el 29 lo hace Neptuno. El día 30 cerramos el mes con un eclipse de Luna en Géminis que nos ayudará a ubicarnos y a entender todo el proceso. Hay mucha más claridad en lo que está pasando, y podemos empezar a ver la luz al final del túnel en aquellas cosas que hayan entrado en crisis debido a los retos que nos pone la triple conjunción. Es un mes en el que iniciamos resoluciones. 


Diciembre

Diciembre es el mes en el que nos despedimos de la triple conjunción. Y lo haremos de forma hermosa, avanzando hacia nuestro futuro. El día13 Júpiter y Saturno hacen conjunción exacta en el último grado de Capricornio, y el día siguiente hay eclipse total de Sol en Sagitario, en el Nodo Sur, para decir adiós a la triple conjunción y sembrar nuevos procesos. 

Del 18 al 20, Júpiter y Saturno entran juntos en Acuario y abren una enorme energía de futuro. El cambio de energía es palpable, evidente: aún tendremos a Plutón en Capricornio hasta el 2024, trastocando las estructuras de nuestra forma de vida; pero esencialmente recibiremos el año 2021 abrazando a la energía de Aire. ¡Qué respiro! Hay muchas esperanzas puestas en esa conjunción de Saturno y Júpiter en Acuario que comenzará a finales de diciembre. 


Es tu vida: disfrútala

El 2020 es un año complejo, duro. Especialmente retante. Todas vamos a sentir que algún ámbito de nuestra vida entra en una crisis personal. Y a nivel colectivo también podemos esperar muchas noticias candentes. Pero todo lo que suceda será una consecuencia natural de los procesos que ya estamos viviendo, y que ya conocemos.

La astrología puede decirnos qué tipo de dinámicas van a activarse, pero cómo se expresen esas dinámicas en el futuro, de forma concreta, depende de nosotras. Es el momento de pensar qué futuro queremos construir. Qué forma vida queremos defender. 

Tened siempre presente que los astros predisponen, pero no obligan. ¿Cuál es la mejor forma de afrontar el 2020? Disfrutadlo: solo se vive una vez. No tengáis miedo. Lo más determinante que va a suceder en 2020 son vuestras decisiones. Espero que tengáis un año nuevo muy feliz!!!

Un grandísimo abrazo chichis!!! 
Que vuestros deseos para este año se hagan realidad!!! 

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente