Ir al contenido principal

2020: Felices años 20!!!


Hola chichis!!! Entramos en el 2020: estrenamos década, y con esta entrada en los nuevos años 20 vamos a sentir un cambio de energía muy notable. Aquí os cuento por qué, y os hablo de las dinámicas planetarias que definirán nuestro año, mes a mes.

El reto más importante del año: la triple conjunción

2020 es un año marcado por la singular triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Plutón que se dará en el signo de Capricornio durante todo el año, que formará aspectos muy interesantes también con Neptuno en Piscis y Urano en Tauro.

Este año, todos los planetas lentos del zodíaco se unen para transformar las cosas de forma contundente, haciéndonos ganar mucha conciencia durante el proceso. 

Además, toda la segunda mitad del 2020, Marte estará en Aries, porque como entra retrógrado va a pasar mucho tiempo en su propio signo. Y desde Aries, Marte estará formando cuadraturas muy dinámicas a la triple conjunción. También los eclipses y lunaciones del año van a ir en la línea transformadora del resto del clima astral.

Ya os he hablado extensamente de cómo nos afectará la triple conjunción, tanto a nivel mundial como a nivel personal. Así que si no lo habéis leído os recomiendo que echéis un vistazo a los enlaces. 

Resumiendo: la triple conjunción en Capricornio hace que colapsen las estructuras sociales y formas de vida que nos habían funcionado hasta ahora, dejándonos en el vacío durante un tiempo que podemos sentir como obstaculizador y limitante, para luego abrir la puerta a la reconstrucción de otras estructuras y formas de vida que se adapten mejor a lo que demanda la actualidad. Este año viene con cambios importantes a la vista. 
 

Podemos vivir todo esto con cierto temor, porque tanto Plutón como Saturno movilizan muchos miedos, pero de lo que trata todo este proceso es de ver la realidad con objetividad y atrevernos a buscar una forma de vida coherente con nuestro ser más genuino. 

En consecuencia, el 2020 viene cargado de energías transformadoras que podemos experimentar como una etapa crítica, pero cuando todo haya pasado y miremos atrás agradeceremos haber pasado todo eso. 

Porque en definitiva de lo que trata el signo de Capricornio, que va a estar tan presente en los retos de este nuevo año, es de construir. De construir el mundo y la vida personal que queremos y necesitamos.

Os cuento brevemente algunos hitos del año, mes a mes, y os dejo las efemérides para que les echéis un vistazo. Tened en cuenta que los días señalados en las efemérides pueden cambiar dependiendo de la zona horaria en la que viváis. Pero aún así os iré contando lo que sucede día a día en Twitter.

Enero

¡Ojo al recuadro! El día 10 tenemos eclipse de Luna, con el Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón en Capri. Y el día 11 Urano entra directo. Va a ser una semana de mucha toma de conciencia, en la que podremos dilucidar la tónica que tendrán los retos de todo el año, porque viviremos con mucha claridad lo que trae a nuestra vida la triple conjunción. Además, el día 28 Lilith entra en Aries, inaugurando el año con un toque de autoafirmación feminista muy interesante.

Febrero

Con la triple conjunción de fondo, va a ser un mes confuso, con Mercurio retro en Piscis el 17, y mucha presencia de Neptuno, que estará formando un séxtil exacto a Júpiter entre el 15 y el 26. Habrá mucho deseo de acción, especialmente cuando Marte haga trígono a Urano a final de mes, pero puede que no sepamos hacia dónde ir. ¡La confusión puede agotarnos!

Marzo

Un mes feminista para celebrar. El día de la mujer viene muy fuerte, con Venus en conjunción a Urano en Tauro, en séxtil al Nodo Norte en Cáncer, coincidiendo con la Luna Llena el día 9. Todo esto va a darnos una idea muy clara de hacia dónde podemos crecer como colectivo para defender nuestros derechos. 

Además, Mercurio entra directo el 10, Saturno mete la patita en Acuario el 23 (anticipando a un nivel de conciencia qué tipo de futuro queremos construir a partir de diciembre de 2020), y el 27 Júpiter y Plutón hacen conjunción exacta. Además, Marte estará transitando por Capricornio, haciendo conjunción a Júpiter y Plutón del 19 al 22. Es un mes en el que todas levantamos nuestras cartas, en el que pueden activarse muchas cosas.

Abril

La lucidez ante el futuro que queremos que hubo en marzo retrocede. Aunque empezamos el mes con Marte en conjunción a Saturno en Acuario, en cuadratura a Urano (¡cuánta lucha por lo que queremos!) el día 26 Plutón entra retro. Fuerzas poderosas tiran de nosotras hacia atrás. ¡Paciencia!

Mayo

Siguiendo con la dinámica de abril, que tiraba hacia atrás de nuevo, el 11 de mayo Saturno entra retro, y el 13 de mayo Venus retrograda en Géminis. El día 15 le toca retro a Júpiter. Tendremos más de la vieja lógica, y podemos vivir los retos con una dinámica muy obstaculizadora. Puede ser un mes de estrecheces económicas para muchas, o en el que podremos ver cómo se aplican nuevas medidas de austeridad a la población. Hay que tener en mente que la que ríe la última ríe mejor. ¡Más paciencia!

Junio

Júpiter y Plutón retro estarán en conjunción exacta, con Saturno en Acuario avanzando de nuevo hacia ellos. El 4 los Nodos salen del eje Cáncer-Capricornio y entran en el eje Géminis-Sagitario: estrenamos su energía con un eclipse de Luna el día 5. El solsticio entra con otro eclipse, esta vez de Sol. Solo dos días después, el 23, Neptuno entra retrógrado. El 25 Venus entra directo, aún en Géminis, y el 29 Marte entra en Aries, su signo, donde pasará el resto del año. 

Julio

Saturno entra en Capri el 2, así que es un mes en el que la triple conjunción está fuerte, formando un séxtil a Neptuno. Todo retro. Además, el 5 hay eclipse de Luna en Capricornio. ¡Un mes muy denso! El 12 Mercurio entra directo, y Quirón entra retro. Casi todo el clima astral tira hacia el pasado. A nivel político, podemos ver la emergencia de discursos reaccionarios. En julio viviremos un pico en la sensación de bloqueo y excesivo control que caracterizará al clima de la triple conjunción. 


Agosto

Primera y larga cuadratura de Marte en Aries a la triple conjunción. ¡Habrá varias! Urano entra retro el 16 (así que todos los planetas lentos estarán retro a la vez), y Marte entra en sombra el 23. Marte va a estar retrocediendo y avanzando sobre la triple conjunción hasta diciembre, para activar y dar el golpe de gracia al proceso.

Septiembre

El día 10 Marte entra retro en Aries, volviendo sobre sus pasos para repetir su tensa cuadratura a la triple conjunción. Durante unos días, casi todos los planetas (menos Mercurio y Venus) están retrógrados. ¡Qué estrangulamiento! Por suerte, Júpiter despierta directo el día 13. Y el 29 entra directo Saturno.

Con esa energía en movimiento mientras todo lo demás está detenido, podemos tener la sensación de que se suelta algo de golpe. Probablemente haya progresos palpables en los procesos que viene a realizar la triple conjunción. Reestructuraciones. Cambios en nuestra forma de vida. Cambios a nivel social. Tomas de conciencia.

Octubre

Del 1 al 20 sentimos la cuadratura de Marte a la triple conjunción muy viva, pero especialmente entre el 10 y el 19 la sentiremos muy tirante, porque el Sol en Libra dibujará con Marte y los planetas en Capricornio una T cuadrada. El día 5 Plutón entra directo, así que todos los bloqueos de la triple conjunción van a manifestarse de formas más palpables.

Atentas a las noticias, porque se pone en movimiento una enorme masa de transformación. Podemos hacer descubrimientos a nivel social, entender la verdad de las cosas de una forma profunda, y liberar expresiones de descontento popular muy contundentes. 


Noviembre

El día 4 Mercurio entra directo. Del 6 al 19 la conjunción Júpiter-Plutón es exacta por última vez. El día 14 Marte entra directo, y el 29 lo hace Neptuno. El día 30 cerramos el mes con un eclipse de Luna en Géminis que nos ayudará a ubicarnos y a entender todo el proceso. Hay mucha más claridad en lo que está pasando, y podemos empezar a ver la luz al final del túnel en aquellas cosas que hayan entrado en crisis debido a los retos que nos pone la triple conjunción. Es un mes en el que iniciamos resoluciones. 


Diciembre

Diciembre es el mes en el que nos despedimos de la triple conjunción. Y lo haremos de forma hermosa, avanzando hacia nuestro futuro. El día13 Júpiter y Saturno hacen conjunción exacta en el último grado de Capricornio, y el día siguiente hay eclipse total de Sol en Sagitario, en el Nodo Sur, para decir adiós a la triple conjunción y sembrar nuevos procesos. 

Del 18 al 20, Júpiter y Saturno entran juntos en Acuario y abren una enorme energía de futuro. El cambio de energía es palpable, evidente: aún tendremos a Plutón en Capricornio hasta el 2024, trastocando las estructuras de nuestra forma de vida; pero esencialmente recibiremos el año 2021 abrazando a la energía de Aire. ¡Qué respiro! Hay muchas esperanzas puestas en esa conjunción de Saturno y Júpiter en Acuario que comenzará a finales de diciembre. 


Es tu vida: disfrútala

El 2020 es un año complejo, duro. Especialmente retante. Todas vamos a sentir que algún ámbito de nuestra vida entra en una crisis personal. Y a nivel colectivo también podemos esperar muchas noticias candentes. Pero todo lo que suceda será una consecuencia natural de los procesos que ya estamos viviendo, y que ya conocemos.

La astrología puede decirnos qué tipo de dinámicas van a activarse, pero cómo se expresen esas dinámicas en el futuro, de forma concreta, depende de nosotras. Es el momento de pensar qué futuro queremos construir. Qué forma vida queremos defender. 

Tened siempre presente que los astros predisponen, pero no obligan. ¿Cuál es la mejor forma de afrontar el 2020? Disfrutadlo: solo se vive una vez. No tengáis miedo. Lo más determinante que va a suceder en 2020 son vuestras decisiones. Espero que tengáis un año nuevo muy feliz!!!

Un grandísimo abrazo chichis!!! 
Que vuestros deseos para este año se hagan realidad!!! 

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…