Ir al contenido principal

2020: Felices años 20!!!


Hola chichis!!! Entramos en el 2020: estrenamos década, y con esta entrada en los nuevos años 20 vamos a sentir un cambio de energía muy notable. Aquí os cuento por qué, y os hablo de las dinámicas planetarias que definirán nuestro año, mes a mes.

El reto más importante del año: la triple conjunción

2020 es un año marcado por la singular triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Plutón que se dará en el signo de Capricornio durante todo el año, que formará aspectos muy interesantes también con Neptuno en Piscis y Urano en Tauro.

Este año, todos los planetas lentos del zodíaco se unen para transformar las cosas de forma contundente, haciéndonos ganar mucha conciencia durante el proceso. 

Además, toda la segunda mitad del 2020, Marte estará en Aries, porque como entra retrógrado va a pasar mucho tiempo en su propio signo. Y desde Aries, Marte estará formando cuadraturas muy dinámicas a la triple conjunción. También los eclipses y lunaciones del año van a ir en la línea transformadora del resto del clima astral.

Ya os he hablado extensamente de cómo nos afectará la triple conjunción, tanto a nivel mundial como a nivel personal. Así que si no lo habéis leído os recomiendo que echéis un vistazo a los enlaces. 

Resumiendo: la triple conjunción en Capricornio hace que colapsen las estructuras sociales y formas de vida que nos habían funcionado hasta ahora, dejándonos en el vacío durante un tiempo que podemos sentir como obstaculizador y limitante, para luego abrir la puerta a la reconstrucción de otras estructuras y formas de vida que se adapten mejor a lo que demanda la actualidad. Este año viene con cambios importantes a la vista. 
 

Podemos vivir todo esto con cierto temor, porque tanto Plutón como Saturno movilizan muchos miedos, pero de lo que trata todo este proceso es de ver la realidad con objetividad y atrevernos a buscar una forma de vida coherente con nuestro ser más genuino. 

En consecuencia, el 2020 viene cargado de energías transformadoras que podemos experimentar como una etapa crítica, pero cuando todo haya pasado y miremos atrás agradeceremos haber pasado todo eso. 

Porque en definitiva de lo que trata el signo de Capricornio, que va a estar tan presente en los retos de este nuevo año, es de construir. De construir el mundo y la vida personal que queremos y necesitamos.

Os cuento brevemente algunos hitos del año, mes a mes, y os dejo las efemérides para que les echéis un vistazo. Tened en cuenta que los días señalados en las efemérides pueden cambiar dependiendo de la zona horaria en la que viváis. Pero aún así os iré contando lo que sucede día a día en Twitter.

Enero

¡Ojo al recuadro! El día 10 tenemos eclipse de Luna, con el Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón en Capri. Y el día 11 Urano entra directo. Va a ser una semana de mucha toma de conciencia, en la que podremos dilucidar la tónica que tendrán los retos de todo el año, porque viviremos con mucha claridad lo que trae a nuestra vida la triple conjunción. Además, el día 28 Lilith entra en Aries, inaugurando el año con un toque de autoafirmación feminista muy interesante.

Febrero

Con la triple conjunción de fondo, va a ser un mes confuso, con Mercurio retro en Piscis el 17, y mucha presencia de Neptuno, que estará formando un séxtil exacto a Júpiter entre el 15 y el 26. Habrá mucho deseo de acción, especialmente cuando Marte haga trígono a Urano a final de mes, pero puede que no sepamos hacia dónde ir. ¡La confusión puede agotarnos!

Marzo

Un mes feminista para celebrar. El día de la mujer viene muy fuerte, con Venus en conjunción a Urano en Tauro, en séxtil al Nodo Norte en Cáncer, coincidiendo con la Luna Llena el día 9. Todo esto va a darnos una idea muy clara de hacia dónde podemos crecer como colectivo para defender nuestros derechos. 

Además, Mercurio entra directo el 10, Saturno mete la patita en Acuario el 23 (anticipando a un nivel de conciencia qué tipo de futuro queremos construir a partir de diciembre de 2020), y el 27 Júpiter y Plutón hacen conjunción exacta. Además, Marte estará transitando por Capricornio, haciendo conjunción a Júpiter y Plutón del 19 al 22. Es un mes en el que todas levantamos nuestras cartas, en el que pueden activarse muchas cosas.

Abril

La lucidez ante el futuro que queremos que hubo en marzo retrocede. Aunque empezamos el mes con Marte en conjunción a Saturno en Acuario, en cuadratura a Urano (¡cuánta lucha por lo que queremos!) el día 26 Plutón entra retro. Fuerzas poderosas tiran de nosotras hacia atrás. ¡Paciencia!

Mayo

Siguiendo con la dinámica de abril, que tiraba hacia atrás de nuevo, el 11 de mayo Saturno entra retro, y el 13 de mayo Venus retrograda en Géminis. El día 15 le toca retro a Júpiter. Tendremos más de la vieja lógica, y podemos vivir los retos con una dinámica muy obstaculizadora. Puede ser un mes de estrecheces económicas para muchas, o en el que podremos ver cómo se aplican nuevas medidas de austeridad a la población. Hay que tener en mente que la que ríe la última ríe mejor. ¡Más paciencia!

Junio

Júpiter y Plutón retro estarán en conjunción exacta, con Saturno en Acuario avanzando de nuevo hacia ellos. El 4 los Nodos salen del eje Cáncer-Capricornio y entran en el eje Géminis-Sagitario: estrenamos su energía con un eclipse de Luna el día 5. El solsticio entra con otro eclipse, esta vez de Sol. Solo dos días después, el 23, Neptuno entra retrógrado. El 25 Venus entra directo, aún en Géminis, y el 29 Marte entra en Aries, su signo, donde pasará el resto del año. 

Julio

Saturno entra en Capri el 2, así que es un mes en el que la triple conjunción está fuerte, formando un séxtil a Neptuno. Todo retro. Además, el 5 hay eclipse de Luna en Capricornio. ¡Un mes muy denso! El 12 Mercurio entra directo, y Quirón entra retro. Casi todo el clima astral tira hacia el pasado. A nivel político, podemos ver la emergencia de discursos reaccionarios. En julio viviremos un pico en la sensación de bloqueo y excesivo control que caracterizará al clima de la triple conjunción. 


Agosto

Primera y larga cuadratura de Marte en Aries a la triple conjunción. ¡Habrá varias! Urano entra retro el 16 (así que todos los planetas lentos estarán retro a la vez), y Marte entra en sombra el 23. Marte va a estar retrocediendo y avanzando sobre la triple conjunción hasta diciembre, para activar y dar el golpe de gracia al proceso.

Septiembre

El día 10 Marte entra retro en Aries, volviendo sobre sus pasos para repetir su tensa cuadratura a la triple conjunción. Durante unos días, casi todos los planetas (menos Mercurio y Venus) están retrógrados. ¡Qué estrangulamiento! Por suerte, Júpiter despierta directo el día 13. Y el 29 entra directo Saturno.

Con esa energía en movimiento mientras todo lo demás está detenido, podemos tener la sensación de que se suelta algo de golpe. Probablemente haya progresos palpables en los procesos que viene a realizar la triple conjunción. Reestructuraciones. Cambios en nuestra forma de vida. Cambios a nivel social. Tomas de conciencia.

Octubre

Del 1 al 20 sentimos la cuadratura de Marte a la triple conjunción muy viva, pero especialmente entre el 10 y el 19 la sentiremos muy tirante, porque el Sol en Libra dibujará con Marte y los planetas en Capricornio una T cuadrada. El día 5 Plutón entra directo, así que todos los bloqueos de la triple conjunción van a manifestarse de formas más palpables.

Atentas a las noticias, porque se pone en movimiento una enorme masa de transformación. Podemos hacer descubrimientos a nivel social, entender la verdad de las cosas de una forma profunda, y liberar expresiones de descontento popular muy contundentes. 


Noviembre

El día 4 Mercurio entra directo. Del 6 al 19 la conjunción Júpiter-Plutón es exacta por última vez. El día 14 Marte entra directo, y el 29 lo hace Neptuno. El día 30 cerramos el mes con un eclipse de Luna en Géminis que nos ayudará a ubicarnos y a entender todo el proceso. Hay mucha más claridad en lo que está pasando, y podemos empezar a ver la luz al final del túnel en aquellas cosas que hayan entrado en crisis debido a los retos que nos pone la triple conjunción. Es un mes en el que iniciamos resoluciones. 


Diciembre

Diciembre es el mes en el que nos despedimos de la triple conjunción. Y lo haremos de forma hermosa, avanzando hacia nuestro futuro. El día13 Júpiter y Saturno hacen conjunción exacta en el último grado de Capricornio, y el día siguiente hay eclipse total de Sol en Sagitario, en el Nodo Sur, para decir adiós a la triple conjunción y sembrar nuevos procesos. 

Del 18 al 20, Júpiter y Saturno entran juntos en Acuario y abren una enorme energía de futuro. El cambio de energía es palpable, evidente: aún tendremos a Plutón en Capricornio hasta el 2024, trastocando las estructuras de nuestra forma de vida; pero esencialmente recibiremos el año 2021 abrazando a la energía de Aire. ¡Qué respiro! Hay muchas esperanzas puestas en esa conjunción de Saturno y Júpiter en Acuario que comenzará a finales de diciembre. 


Es tu vida: disfrútala

El 2020 es un año complejo, duro. Especialmente retante. Todas vamos a sentir que algún ámbito de nuestra vida entra en una crisis personal. Y a nivel colectivo también podemos esperar muchas noticias candentes. Pero todo lo que suceda será una consecuencia natural de los procesos que ya estamos viviendo, y que ya conocemos.

La astrología puede decirnos qué tipo de dinámicas van a activarse, pero cómo se expresen esas dinámicas en el futuro, de forma concreta, depende de nosotras. Es el momento de pensar qué futuro queremos construir. Qué forma vida queremos defender. 

Tened siempre presente que los astros predisponen, pero no obligan. ¿Cuál es la mejor forma de afrontar el 2020? Disfrutadlo: solo se vive una vez. No tengáis miedo. Lo más determinante que va a suceder en 2020 son vuestras decisiones. Espero que tengáis un año nuevo muy feliz!!!

Un grandísimo abrazo chichis!!! 
Que vuestros deseos para este año se hagan realidad!!! 

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Eclipse de Sol en Géminis: nuestra nueva historia

  Hola chichis!!! Espero que hayáis tenido una semana estupenda, con toda la sensibilidad e imaginación que ha habido en la atmósfera. El 10 de junio tenemos un evento astrológico importante: un eclipse anular de Sol, en Géminis. Sucederá en el grado 19 del signo, así que si tenéis posiciones planetarias en los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) lo sentiréis más. 📢Escucha este post aquí Hace poco tuvimos un eclipse de Luna sobre el Nodo Sur , que nos trajo culminaciones y finales con los que soltar carga. Y en esta ocasión, el eclipse de Sol que tendremos el 10 de junio, vamos a estar inmersas en un clima que invita a inicios y nuevos comienzos. En conjunto, esta temporada de eclipses es clara: primero hicimos espacio, soltando algo que ya cumplió su función, y luego desencadenamos comienzos. ¿Qué es un eclipse de Sol anular? Los eclipses suelen venir en pares, de modo que se dan dos lunaciones seguidas sobre los Nodos . Por eso, las temporadas de eclipses suelen dur

Eclipse total de Luna en Sagitario: se apaga aquella luz

  Hola chichis!!! El 26 de mayo tenemos Luna Llena en el grado 5 de Sagitario, pero no es una lunación común: es un eclipse. Como ya sabéis, un eclipse es una lunación que sucede sobre los Nodos Lunares, y que por tanto actúa de una forma más potente y misteriosa. En concreto, mientras que el Sol estará muy cerca del Nodo Norte en Géminis, la Luna le hará oposición desde Sagitario, muy cerca del Nodo Sur.  📢Escucha este post aquí Este eclipse viene fuerte por diversos motivos, pero en primer lugar llama la atención que los dos planetas que rigen a Géminis y Sagitario, Mercurio y Júpiter respectivamente, se encuentran domiciliados. Fuertísimos. Esto ya habla de fuerzas poderosas que tiran de nosotras en diferentes direcciones.  En resumen, ¿de qué va este eclipse? Este eclipse trae un clima claro de cierre, además de bastante confusión y conflictos interiores, y es algo exigente en los procesos que propone. En corto, entre las certezas que flaquean y las dudas que aparecen, nuestra con

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion