Ir al contenido principal

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente.

Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada.

Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente.

Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.

¿Qué son el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio?

Son dos puntos complementarios, pero de significado opuesto, conocidos como Partes Arábigos: puntos teóricos creados por las astrólogas medievales a partir de la disposición de planetas de una carta astral. Es decir, no corresponden a cuerpos celestes ni cúspides reales, sino a la interacción de estos. Y para calcularlos es necesario conocer nuestra hora de nacimiento exacta.

El Parte de la Fortuna

El Parte de la Fortuna se calcula a partir de los planetas más vitales en la astrología medieval, entendiendo que, por tanto, el Punto de la Fortuna es el punto de la carta en el que mayor vitalidad y facilidades vamos a tener en la vida. Es el punto de la carta en el que tendremos "buena suerte".

¿Cómo se calcula el Parte de la Fortuna?

Podéis obtener su ubicación en muchas páginas gratuitas, pero para que entendáis un poco la lógica:

Si nacisteis durante el día, la Fortuna estará en el grado resultante de:
Grados desde el 0º de Aries al Ascendente + Grados desde el 0º de Aries a la Luna - Grados desde el 0º de Aries al Sol 😅.

Por ejemplo:
Ascendente a 5º de Tauro. Del 0º de Aries al 5º de Tauro hay 35º
Luna a 10º de Piscis. Del 0º de Aries al 10º de Piscis hay 340º
Sol a 10º de Acuario. Del 0º de Aries al 10º de Acuario hay 310º
El Parte de la Fortuna estaría a 35º + 340º - 310º = 65º
Contamos del 0º de Aries hasta el grado 65, y voilá: la Fortuna estaría en el grado 5 de Géminis.
Tened en cuenta que cada signo tiene 30º, y que en total son 360º.

Si nacisteis por la noche, la fórmula cambia ligeramente, pero se calcula igual:
Grados desde el 0º de Aries al Ascendente + Grados desde el 0º de Aries al Sol - Grados desde el 0º de Aries a la Luna.

¿Qué significa el Parte de la Fortuna?

Aunque venga de la astrología tradicional, la idea de combinar las energías del Ascendente, el Sol y la Luna para obtener un punto de la carta más propenso a la vitalidad no me parece desencaminado. Al fin y al cabo, el Ascendente, el Sol y la Luna son las tres patas que sostienen nuestra carta astral, viéndola de forma muy general.

Sin embargo, yo no suelo incluir el Parte de la Fortuna en mis lecturas porque me parece más precisa la observación de los planetas y sus aspectos en la carta, de forma más integrada. Además, hasta el momento no he visto una relación directa y clara entre el Parte de la Fortuna y el éxito o la felicidad que se le atribuyen.

Todas tenemos el Parte de la Fortuna en nuestra carta, y no por ello somos ricas, gozamos de estatus o disfrutamos de la vida más que otras personas necesariamente. Todo eso es un tanto maniqueísta y no se ajusta a la forma que tenemos hoy en día de comprender la vida. ¡Recordemos que las astrólogas medievales trabajaban siempre con la idea del destino cerrado!

Si estudias el Parte de la Fortuna en tu carta, hazlo con precaución. Con la mente abierta y crítica. Tener el Parte de la Fortuna en una determinada casa no quiere decir que no necesites esforzarte para desarrollarla. Supongo que todas queremos creer en más de una ocasión que tenemos buena estrella...

El Parte del Infortunio

El Parte del Infortunio, como ya os imagináis, se calcula a partir de los planetas que las astrólogas medievales consideraban maléficos. Por tanto, el punto de la carta en el que esté el Parte del infortunio es la zona más dada al desastre, a la dificultad y a los problemas. Es el punto de la carta en el que tendremos "mala suerte".

¿Cómo se calcula el Parte del Infortunio? 

Podéis obtener su ubicación en muchas páginas gratuitas, pero para que entendáis un poco la lógica:

Si nacisteis durante el día, vuestro Parte del Infortunio estará en el grado resultante de:
Grados desde el 0º de Aries al Ascendente + Grados desde el 0º de Aries a Marte - Grados desde el 0 de Aries a Saturno.

Si nacisteis por la noche, la fórmula cambia ligeramente, pero se calcula igual:
Grados desde el 0º de Aries al Ascendente + Grados desde el 0 de Aries a Saturno - Grados desde el 0º de Aries a Marte


¿Qué significa el Parte del Infortunio?

Como véis, el Parte del Infortunio está totalmente basado en la idea de que Marte y Saturno tienen una influencia negativa en la vida de una persona: en que son maléficos. Puesto que no podríamos vivir sin ellos, yo pongo muy seriamente en duda esta creencia. ¿Quién podría vivir sin huesos, regidos por Saturno? ¿Quién podría desempeñar cualquier tarea sin la influencia de Marte, el planeta del impulso y la acción?

Antiguamente se creía que el Punto del Infortunio es el lugar de la carta en el que estamos expuestas a mayores debilidades o dificultades, como peligro de expatriación, pérdidas, enfermedades, muerte, miseria...

Imaginad la energía de Marte contenida por la presionante energía de Saturno. Sería algo así como una olla a presión. Eso sería lo que vendría a significar el Punto del Infortunio: una zona explosiva de la carta que puede echar abajo todo el castillo. Como el Arcano del Tarot, la Torre.

Como curiosidad, la influencia del Parte del Infortunio es negativa, así que los aspectos armónicos al Infortunio tienen una influencia negativa, mientras que los aspectos desarmónicos al Infortunio, tienen influencia positiva. Todo esto, dentro de la astrología tradicional, claro.

Generalmente, yo nunca he visto necesario utilizar el Punto del Infortunio en las lecturas, porque si hay energías contenidas de esa forma, se puede ver en otros aspectos de la carta que a mí me resultan más fiables y curativos. Estudiando nuestra carta en profundidad, siempre podemos buscar remedios a nuestras tendencias negativas. Limitándonos al Parte del Infortunio, nos parecerá que el destino va a caer sobre nosotras y nos bloquearemos.

Como siempre, sigo defendiendo que la astrología medieval tenía muchos prejuicios propios de la época. Era una astrología basada en la idea de que las personas eran hormigas supeditadas a fuerzas sobrehumanas, divinas, que las conducían por la vida de formas terroríficas. Era una forma de comprender la vida oscura e inmisericorde.

Hacer hincapié en el Parte del Infortunio me parece irresponsable por parte de las astrólogas que lo promueven para vaticinar catástrofes y mantener al público en vilo. Desconfiad siempre de la gente agorera. La carta astral habla de la vida, y la vida es mucho más cotidiana de lo que la hacen parecer.



En fin, espero que esto aclare vuestras dudas, chichis!!! Los Partes Arábigos son una curiosidad entretenida, pero ya os digo que mi posicionamiento ante esto es de precaución. Al fin y al cabo, son puntos teóricos imaginados por personas que vivían de vaticinar el destino en una época bastante cruel. Y el mundo ha cambiado un poco, ¿no creéis?

Aún así, si queréis una segunda opinión sobre el significado de vuestros Partes Arábigos, preguntadme sin problema. Siempre es bueno entenderlos en su justa medida 😉

Un abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

  1. Hola! He leído tu artículo porque estaba preocupada por mi punto del infortunio. Está en conjunción a mi sol en casa 10 bajo el signo capricornio. Significa esto que tendré dificultades en mi futuro profesional? Que no podré cumplir mis sueños ? Necesito respuesta por favor. Muchas gracias por todo 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer. Yo no suelo dar demasiada importancia al Punto del Infortunio, porque hay otras cosas de la carta que me parecen más claras.

      Ten en cuenta que todas lo tenemos en algún punto, y no hay que preocuparse. Lamentablemente, siempre que se habla del Infortunio se hace hablando de "destino", cuando en realidad todo lo que hay en nuestra carta se expresa según las elecciones que vamos tomando. Nosotras tenemos el control, por decirlo así.

      Yo te diría que en esa posición indica más bien una sobrepreocupación a la hora de definir tu lugar en el mundo, o algún tipo de dificultad para sentirte satisfecha con lo que hayas logrado, independientemente de que hayas logrado más o menos cumplir tus objetivos.

      Es decir, este punto en Capricornio y en casa 10 te daría más bien una autoexigencia muy fuerte, o tendencia a ponerte objetivos muy difíciles de lograr, con la consecuente frustración.

      Mi consejo es que analices a fondo el resto de tu carta para delimitar cómo puede expresarse todo esto, y en qué contexto. Y que busques la manera de valorar lo que tú estás aportando ya al mundo.

      Sin conocer más tu carta, siento no poder ayudarte más.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tu ayuda, me ha servido para quedarme más tranquila.
      Un fuerte abrazo!! ❤❤❤

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la información. Cómo se interpretan éstos partes cuando se hallan casi juntos en conjunción en la misma casa y signo? Estaria la casa matizada por la buena y la mala suerte? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La Fortuna y el Infortunio son complementarios, así que juntos tienden a neutralizar su influencia. Pero indicarían que la casa y signo en el que están unidos va a ser una zona de la carta a la que prestemos especial atención, o que nos produzca inquietud. se puede vivir como estar lidiando de forma muy consciente con esos temas. Gracias a ti! Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Muy agradecida por tu respuesta, eres genial! Un fuerte abrazo desde Argentina

      Eliminar
  3. Gracias Viviana, gracias a ti por leer. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo a lilith ,la.fortuna y la infrotuna en el mismo grado (3) y en la misma casa (5) y los 3 en virgo! Esto me asusta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te asustes, por favor. Todas tenemos esos puntos en alguna parte. No me parecen posiciones preocupantes. Te deseo mucha calma. Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Me estabas asustando . Porque tengo el punto de infortunio conjunto al ascendente en Leo. Gracias por tu blog y canal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David, eso no es raro, no te preocupes. Los Partes Arábigos tienen un efecto bastante cuestionable. Pero los describo porque me lo preguntan mucho. Gracias a ti por leer y estar!!! Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  6. Tengo la fortuna e infortunio ambos en ARIES casa 6, que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luna! Cuando están juntos tienden a neutralizarse, o al menos eso indica la astrología tradicional. El alcance de estos puntos en la vida es limitado, no te preocupes. Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Tengo el parte del infortunio en casa 12 donde también tengo a lilith. Que significaría? O que debiera considerar de ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hay que dar gran importancia al parte del infortunio: todas las personas lo tenemos y no necesariamente vivimos cosas catastróficas.

      La casa 12 es la de temas irresueltos, temas pendientes, sueños, renuncias, emociones inconscientes... Y Lilith representa algo que nos llama mucho, como una pulsión.

      No quiero condicionarte sin ver toda tu carta. Lo que sí puedo decirte es que no hay motivo para preocuparse.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola, tengo una duda, ya sé que contestaste la misma pregunta con anterioridad pero tengo fortuna e infortunio en mi casa 6 y la verdad en cuestiones de trabajo siempre que algo positivo pasa viene algo negativo q no lo tumba. En parte eso me ha ayudado a modificar estrategias q son positivas pero vuelve a pasar lo mismo y parece que se convierte en un baúl sin fondo y es cansado, parece como nadar contra corriente. Llevo 10 años con el mismo proyecto pero así como avanza se atrasa por circunstancias. Tengo 6 meses (cuarentena) en stop pensando qué estoy haciendo mal, el proyecto es bueno pero siempre hay un tope. Soy 4 en la numerologia q rige Saturno hasta donde tengo entendido. Sólo quisiera entender si eso pasara toda la vida porque creo q me agote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan! Cuando están juntos se neutralizan, según la tradición. Al fin y al cabo se trata de puntos bastante antiguos, creados artificialmente.

      Yo prestaría más atención a dónde está el planeta que rige el signo que tienes en la cúspide de la casa 6, qué aspectos recibe y qué retos plantea.

      También vendría bien analizar la casa 10 y su regente, y especialmente con temas de proyectos la casa 11 y su regente. Para temas de trabajo también puedes analizar cómo está tu Saturno.

      Y, por último, ¡los tránsitos! Este año especialmente (pero desde el 2018-2019) podemos sentir que nuestros esfuerzos caen en saco roto, porque tenemos una conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, que está cambiando bastante la lógica que había entre esfuerzos y logros.

      Espero haberte ayudado, seguro que las cosas empiezan a moverse más el año que viene, porque en 2020 hay una congestión tremenda!

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola, una inquietud que traigo hace algún tiempo, Es una Sinastría, y el punto de la fortuna de él, esta en su casa 1, y sobre la Luna de ella, en casa 8. Agradecería cualquier respuesta. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Camilo! Tendría que verla para saber cómo encaja con lo demás, o para darte una respuesta más elaborada. Pero en principio puede señalar que las condiciones son favorables para que haya ganas de formalizar un compromiso, o al menos que existe esa atracción, y un sentido claro de que en esa relación hay algo que favorece a ambos.

      Eliminar
  10. Hola Ava. El Infortunio en 1, en conjunción al ascendente, puede dar un tinte de debilidad y/o mala suerte en lo que se proponga hacer? O en lo que viene de afuera? O lo interpreto mal? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agustino! Tener al Infortunio en el Ascendente lo único que quiere decir es que en tu carta tienes a Marte y a Saturno muy cerquita, o en conjunción. Para indagar más, te aconsejo que investigues más bien sobre la conjunción Marte-Saturno. Te dará una lectura más rica.

      Me parece que el Infortunio es interesante como curiosidad, pero no le doy importancia a la hora de interpretar una carta. En astrología todo tiene luces y sombras, pero los Partes Arábigos solo se pueden leer de forma maniqueísta. No aportan mucho.

      Eliminar
  11. Hola Ava me encanto tu articulo 💫💜💫 Soy ☀️♒🌙♉Asc.♒ yo tengo el infortunio en casa 8 de Virgo tambien pluton y Urano parecen fuerte los desafios ahi ja. Que significa tener el infortunio ahi ?. Lamentablemente en mi familia hubo una muerte tragica que predijo una astrologa y se lo dijo 😥.... imaginate para toda la familia era algo maldito hablar de esta maravillosa ciencia 💫. Luche contra viento y marea para poder formarme ,siempre fui autodidacta buscando ahondar en las profundidades de mi alma y demostrar lo contrario hoy agradezco al Universo estar cursando mi primer año sanando el profundo dolor que habia dejado en la familia💫💚💫
    Soy una convencida de que somos artifices de nuestro propio destino 🌙💜💫☀️💫
    Abrazos de Luz🤗💫😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nankara! Qué bello mensaje! Pues te deseo un destino luminoso hecho por ti y a tu medida!
      Para saber qué significa tendría que ver toda tu carta, normalmente los planetas son más elocuentes que estos puntos, que en mi opinión están algo desfasados. De hecho, nunca los utilizo en consulta. Porque todo en astrología se puede leer más allá de "bueno/malo", pero los puntos arábigos no se dejan leer más que en blanco o negro. Por eso no soy muy afín a introducirlos en la lectura. Simplemente, como una curiosidad.
      Abrazos!!!!


      Eliminar
  12. Hola Ava, gracias por transmitir tanta calma, soy Aries ascendente Aries con luna en leo, aunque en mi carta astral tengo muchas casas en Tauro, el infortunio tb en Aries casa 12, leí que es una posición muy egoísta y precisamente en mi caso muchos de mis problemillas han sido lo contrario, dar de más, y sentirse descompensada, porque crees que será.? Agradeceré un montón tus consejos, pones positivismo ☺️
    Un abrazo y gracias ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celia!!! Gracias!!!
      Es que no hay posiciones "egoístas" o generosas de por sí. Igual que no hay posiciones buenas o malas. La carta astral es dinámica, y se expresa de formas diferentes dependiendo del momento en el que estemos. Para poder decirte tendría que ver toda la carta y entenderla en contexto. Pero en general yo no doy importancia al Punto del Infortunio. Espero haber ayudado. Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  13. Hola Ava, ¿cómo estás? quería saber si tener infortunio en casa 6 (interceptada) con la energía de acuario implica que ¿voy a tener dificultades en mi día a día, en lo laboral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy bien, ¡gracias! Pues la verdad es que no creo que el Infortunio sea un punto muy importante. Es más algo que podemos conocer como curiosidad. Tal vez tenga que ver con algún tipo de inquietud o preocupación por tu parte hacia esos temas, pero no necesariamente refleja experiencias "desafortunadas". Abrazos!

      Eliminar
  14. Hola! Hermoso artículo y esperanzador! Yo tengo al infortunio en casa 4, pero sin aspectar, jupiter también en casa 4.. fortuna en casa 10... relación difícil con papá en mi niñez una madre genial.. será eso? O me afectará en mi hogar conformado ahora de grande con perdidas y demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea! Sí, esas son las casas de padre y madre. Podría expresarse así. En la vida adulta, puede estar señalando que para estar a gusto necesitas un sentido fuerte de seguridad en tu forma de vida, y pertenencia. Pero ya sabes que para saber más habría que estudiar a fondo toda tu carta. Espero haberte respondido. Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola yo tengo a Saturno en cuadratura a la parte de la fortuna en casa 2 de aries . Que significa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento, pero para saber hay que ver a toda la carta. Abrazos!

      Eliminar
  16. Hola Ava! Soy Imanol, me encantó cómo describiste estos dos puntos, realmente nosotrxs tenemos el control de nuestro destino. Aún así me gustaría saber que significa el fortunio en cuadratura con el infortunio, es algo raro. Y me gustaría saber que significa tener fortunio en casa 11 en escorpio, al igual que infortunio en casa 8 en Leo, disculpa mi osadía de preguntar estas cosas, gracias de antemano⚘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Imanol! Gracias, me alegro de que te haya gustado. estos puntos no se deben interpretar separados de todo lo demás, lo siento. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Tengo a lilith en conjuncion con infortunio cssa 11. No me casare nunca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, eso no tiene nada que ver. Todo en nuestra carta natal se puede acabar expresando de muchas formas, lo importante es qué hacemos y decidimos. No sientas que hay destino echado. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Hola! Sigo mucho tu blog desde que empece a aprender astrología y me encanta ver que aunque digas que no te gusta analizar estos puntos si que respondas preguntas. No me había preguntado por este tema hasta que ya tengo algo más claro que significan otras áreas, resulta que yo tengo mi punto de fortuna en Libra y infortunio en Leo (no tengo planetas en ninguno de estos signos) y haciendo un sextil. Me ha parecido interesante lo que he leido de la fortuna, veo bastante claro que tengo que aplicarlo, pero el infortunio la verdad no me parece tan similar, ¿puede ser porque formando ese sextil se suaviza? Bastante tengo con dominarme a mi misma con mis 5 planetas en Escorpio como para querer dominar a los demás, que es el significado que he encontrado. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que el punto del Infortunio genera bastantes reservas, de por sí. Habría que ver cómo se ubica respecto a otros planetas también. Por ejemplo, si el Infortunio recibe aspectos tensos se manifestaría de forma más "amable", según la astrología tradicional. Un abrazo!

      Eliminar
  19. ¡hola!

    encantada de poder saludaros ^_^

    soy acuario con ascendiente escorpio y tengo a lilith y mi punto de fortuna en la casa 1 (donde también tengo a escorpio)

    ¿eso es mucho lío así en general?

    muchísimas gracias y un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen! No es un lío para nada. Habría que ver toda la carta para saber, pero en principio creo que esa combinación habla de tu valentía para seguir tus propósitos, independientemente de las expectativas de otras personas. Atreverte a actuar y a manifestar claramente tus talentos te puede hacer sentir muy satisfecha. Obviamente, todo depende del resto de la carta. De repente hay otras cosas que matizan.

      Eliminar
  20. hola, yo tengo infortunio en casa 5 en cancer, eso quiere decir que le doy mucha importancia a la parte emocional de mi vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No necesariamente, no. Es complejo interpretar el infortunio sin ver toda la carta, lo siento.

      Eliminar
  21. ¿Que pasa si tengo mi fortuna e infortuna en el mismo signo y en la misma casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa a veces, estando juntos actuarían con cierta neutralidad, en principio.

      Eliminar
  22. Hola! Soy Daniela. Llegué a tu blog porque hoy en el trabajo me hicieron una carta astral (una compañera que apenas está aprendiendo de eso) y la chica que me la hizo dijo que se la llevaría a enseñar a la maestra que porque mi punto de la fortuna y del infortunio se encontraban en mi primera casa los dos juntos y que eso era muy extraño que jamás lo había visto así y que nunca le dieron ejemplos de cómo interpretar eso... y ahora yo me quedé con la duda y no encuentro nada 🙄

    Podrías por favor ayudarme a resolver mi duda?
    No sé si eso es bueno o malo o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela! Que estén juntos no es infrecuente. Estos puntos se calculan de acuerdo a la posición de otros planetas de la carta, y dependiendo de dónde estén tu Luna, tu Sol, tu Marte y tu Saturno, pueden aparecer juntos. En ese caso actuarían con cierta neutralidad, según la astrología tradicional. Es decir, se compensarían mutuamente. No es nada malo. Además, son más importantes los otros puntos de la carta, como planetas y cúspides. Un abrazo!

      Eliminar
  23. Hola Ava! Tengo mi infortunio en casa 7 y desde que lo vi me preocupa no tener relaciones estables y duraderas en el amor (he tenido relaciones largas que siempre se han terminado por estropear).
    He leído que le restas importancia, pero gustaría saber de qué formas se puede expresar (mi casa 7 tiene la cúspide en el grado 29 de cáncer y no tengo planetas allí, pero sí el Vertex aunque lejos del punto del infortunio).
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! revisando el infortunio de mi pareja reuslta que lo tiene en casa 7 :C :C :C:C y me preocupa mucho que no sea la indicada para el entonces... o que vayamos a tener muchos problemas y no pueda ser suficientemente feliz a mi lado ni yo a su lado *_*
    Esto necesariamente significa que va a elegir a la persona incorrecta (osea yo)? Lei en una pagina que era algo por el estilo :/

    ResponderEliminar

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el