Ir al contenido principal

Agosto de 2020: un mes reactivo


Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto

Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer estará en oposición a la triple conjunción de Capricornio. Gente vulnerable enfrentándose a la autoridad. Emociones gritándole al poder. Tensión emocional ante las frustraciones. Declaración de intenciones opuestas que entran en conflicto.

Y el mismo día 3, tendremos una Luna Llena en Acuario muy reactiva, que coincidirá con la cuadratura de Marte en Aries a la triple conjunción en Capricornio que, como mencioné antes, durará casi todo el mes, hasta el día 28.

Marte dibujará primero una cuadratura a Júpiter, luego a Plutón y después a Saturno. Los tres pesos pesados, que estarán retrógrados, pueden manifestarse en forma de represión una vez más, llamando a la paciencia, al orden o a la contención. Pero con Marte en cuadratura no vamos a aceptar calmadamente ese mandato. La lucha de poder se va a quitar las máscaras. Habrá una polarización muy clara de voluntades.

En el mejor de los casos podemos vivir todo esto como una clara sensación de pueblo despierto, ya que Neptuno en Piscis va a continuar haciendo un séxtil a la triple conjunción que nos invitará a ser compasivas y solidarias frente a todo lo que nos oprime. Y también a nivel individual habrá bastante claridad, porque las cartas están sobre la mesa y son explícitas.

La voz del poder frente al corazón

La segunda semana de agosto no se quedará atrás en tensiones. Porque el día 6 Mercurio entra en Leo, formando una cuadratura con Urano en Tauro que durará hasta el día 12, aproximadamente.

Esto puede vivirse como expresiones de opiniones bastante extremas y enfrentadas, que pueden teñir los medios de una versión de los hechos dictada por los intereses del poder. O bien, algún evento mediático puede convertirse en espectáculo.

La efervescencia de información puede ser agotadora, con mucha actividad en las redes sociales. Todo lo que quedaba por decir se airea sin paños calientes.

Paralelamente, el día 8 Venus entra en Cáncer, generando una sensación muy clara de clan unido. Buscaremos cuidarnos y hacer piña. Además, el día 11 será el Cuarto Menguante y los ánimos caldeados pueden suavizarse, ya que empezaremos a pensar cómo zanjar asuntos que pesaban demasiado. ¡Un respiro que durará poco!

Viejas formas para todas

Entre el 15 y el 17 de agosto, Mercurio y el Sol en Leo, que estarán formando una conjunción, dibujarán un trígono exacto a Marte en Aries. ¡Cuántas ganas de llevar a la acción planes brillantes! Necesitaremos movernos.

Pero entre tanto, el día 16, Urano se suma a la comitiva de planetas retrógrados, entrando retro en el grado 10 de Tauro. Y el día 18 Venus en Cáncer entrará en séxtil a Urano retro, mientras que el 19 tendremos la Luna Nueva en Leo. ¿Qué significa todo esto?

¡La cooperación se resiente! Cada cual tira hacia su lado. Si los poderosos planetas de la triple conjunción ya llevan meses actuando con rejos reaccionarios, paralizadores y obstaculizantes, también la forma con la que imaginamos nuestro futuro se va a empañar de viejos lemas y viejas formas, que pueden resultar excluyentes.

Puede haber una fisura entre lo que buscamos conseguir y la forma en que vamos a por ello, con un tono pesado en la manera en que se conducen los hechos. Como tónica general, la Luna Nueva en Leo forja nuevos egos: nuevos liderazgos con ganas de sacudirse el inevitable color de presión y restricción que hay en la atmósfera. ¡Pero no será precisamente de forma conciliadora!

climaastralagosto2020

Resolutivas

El día 21 Mercurio entra en su signo, Virgo, seguido del Sol, que entrará en Virgo el día 23. Serán días en los que la practicidad de Virgo lleve a la realidad muchas cosas que antes solo estaban en el aire, materializando en todos sus aspectos prácticos ciertas cosas que antes solo podíamos discutir.

Sin embargo, con tanto Virgo puede haber también un clima muy crítico, analítico, que detenga la acción para reflexionar, porque a finales de mes Marte empieza a disminuir el ritmo, preparándose para comenzar su fase retrógrada en septiembre. Hay organización, planificación, preparación. ¡Queremos soluciones!

Atónitas a final de mes

El día 25 coincide el Cuarto Creciente con el trígono de Mercurio y Urano. El mismo día, Venus en Cáncer entra en trígono a Neptuno y en oposición a la triple conjunción: una oposición que mantendrá bastantes días. Puede ser una semana en que la acción quiera pero no pueda, en la que nos enfrentemos una vez más a nuestras carencias afectivas y nuestras frustraciones, con un tono muy autoexigente.

Cuando el día 29 Mercurio en Virgo entre en oposición a Neptuno y en trígono a la triple conjunción, habrá una atmósfera muy cargada, en la que podrán airearse opiniones más bien retrógradas, engañosas o confusas. ¡Que nos sea leve! Evitemos a toda costa victimismos en ese momento.

El mes puede acabar con un tono más bien pesado, en el que la realidad vence una vez más a las ilusiones con un panorama que, desgraciadamente, puede ser poco alentador. Con todo ello, existe la posibilidad de que el descontento acumulado se exprese, tanto en lo personal como en lo colectivo. Y eso puede ser arrollador. Porque la cuadratura entre Marte y los planetas de la triple conjunción no va a ser fácil, precisamente.

Pero tendremos recursos para integrar lo que sucede y responder ante ello, gracias a los planetas en Virgo, el signo que mejor sabe enfrentar crisis prácticas y cotidianas.

Un grandísimo abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para agosto de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

  1. Muuuchas gracias, por esta info.
    Pasaba para preguntar si aquello de lo que hablan de redes de que en este mes tus deseos el.universo te los cumplirá tiene algo que ver con todos los cambios de este mes. Ojalá puedas responderme. Un abrazo 💞🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no soy muy partidaria de expresar las cosas así, no hay magia en los astros. Cumplir los sueños requiere esfuerzo!

      Pero sí es cierto que este mes tenemos un séxtil entre Neptuno y Júpiter que se presta muchísimo a direccionar nuestros sueños para crecer y hacer nuestro mundo mucho más amplio. Aunque, como ves, también a lo largo de este mes hay bastantes tensiones por otros sitios.

      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  2. Es extraordinaria esta página! Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ciro, por estar aquí y por valorarlo! Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Hola Ava:

    Sinceramente tengo el miedo metido en el cuerpo. No solo este 2020 ya a ha sido duro hasta ahora sino que, además, desde aquí hasta el final de año tenemos frecuentes cuadraturas de Marte al "gran trío" Júpiter-Plutón-Saturno.

    Nunca he deseado tanto que llegue el final de un año... y espero no tener que escribir algo así a mitad de 2.021.

    Como siempre enhorabuena por tus entradas al blog y por tu análisis tan minucioso.

    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muchas gracias! No te preocupes, se siente tensa la atmósfera, pero no es nada que no podamos gestionar. Esta segunda mitad del 2020 es pesada, pero también tiene sus cosas buenas.

      Muchísimas personas están descubriendo ahora cómo reorganizar su vida, se están atreviendo a cambiar cosas que habían tragado muchos años, descubren verdaderos objetivos...

      No es por repetir viejos lemas trillados, pero es cierto que, al menos con lo que estoy viendo en mis consultas, a tiempos de crisis grandes oportunidades. Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Hola, no sé como en la carta se ven días, meses. Si me puedes decir algo al respecto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noly! Hay muchas formas para indagar en cómo pasa el tiempo. Yo aquí estoy hablando de tránsitos. Los puedes encontrar en la gran mayoría de softwares de astrología. Espero haber ayudado. Abrazos!!!

      Eliminar
  5. Me encantó! Para leoninas que amamos y disfrutamos serlo a pesar de todo es el mes importante del año jajaja. Hermoso como lo escribiste! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Por supuesto, ¡claro que es importante! La temporada Leo siempre es luminosa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj