Ir al contenido principal

Agosto de 2020: un mes reactivo


Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto

Los tres primeros días del mes van a tener una energía que agüita. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada.

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer estará en oposición a la triple conjunción de Capricornio. Emociones gritándole al poder. Gente vulnerable enfrentándose a la autoridad. Declaraciones de intenciones que se oponen con total claridad.

Y el mismo día 3, tendremos una Luna Llena en Acuario muy reactiva, que coincidirá con la cuadratura de Marte en Aries a la triple conjunción en Capricornio que, como mencioné antes, durará casi todo el mes, hasta el día 28.

Marte dibujará primero una cuadratura a Júpiter, luego a Plutón y después a Saturno. Los tres pesos pesados, que estarán retrógrados, pueden manifestarse en forma de represión reaccionaria una vez más. La lucha de poder se va a quitar las máscaras. Habrá una polarización muy clara de voluntades.

En el mejor de los casos podemos vivir todo esto como una clara sensación de pueblo despierto, ya que Neptuno en Piscis va a continuar haciendo un séxtil a la triple conjunción que nos invitará a ser compasivas y solidarias frente a todo lo que nos oprime.

La voz del poder frente al corazón del pueblo

La segunda semana de agosto no se quedará atrás en tensiones. Porque el día 6 Mercurio entra en Leo, formando una cuadratura con Urano en Tauro que durará hasta el día 12, aproximadamente. Esto puede vivirse como expresiones de opiniones bastante extremas y enfrentadas, que pueden teñir los medios de una versión de los hechos dictada por los intereses del poder. La efervescencia de información puede ser agotadora. Puede haber mucha actividad en las redes sociales.

Paralelamente, el día 8 Venus entra en Cáncer, generando una sensación muy clara de pueblo unido. Los temas feministas pueden ser cruciales en esa semana, con voluntades populares claras. El día 11 será el Cuarto Menguante, sin embargo, y los ánimos caldeados pueden suavizarse. ¡Un respiro que durará poco!

Viejas formas para todas

Entre el 15 y el 17 de agosto, Mercurio y el Sol en Leo, que estarán formando una conjunción, dibujarán un trígono exacto a Marte en Aries. Y entre tanto, el día 16, Urano se suma a la comitiva de planetas retrógrados, entrando retro en el grado 10 de Tauro. El día 18 Venus en Cáncer entrará en séxtil a Urano retro, y el 19 tendremos la Luna Nueva en Leo. ¿Qué significa todo esto?

Si los poderosos planetas de la triple conjunción ya llevan meses actuando con rejos reaccionarios, autoritarios, obstaculizantes, también las resistencias y la forma con la que podemos imaginar nuestro futuro se va a empañar de viejos lemas y viejas formas. Puede haber una fisura entre lo que buscamos conseguir y la forma en que vamos a por ello, con un tono incoherente o sorpresivo en la manera en que se conducen los hechos.

Como tónica general, la Luna Nueva en Leo forja nuevos egos, nuevos liderazgos empapados de un inevitable y ceniciento color de pasado.


Atónitas ante la realidad a final de mes

El día 21 Mercurio entra en su signo, Virgo, seguido del Sol, que entrará en Virgo el día 23. Serán días en los que la practicidad de Virgo lleve a la realidad muchas cosas que antes solo estaban en el aire, materializando en todos sus aspectos prácticos ciertas cosas que antes solo podíamos discutir.

Sin embargo, con tanto Virgo puede haber también un clima muy crítico, analítico, que detenga la acción para reflexionar, porque el mismo día 23 Marte entra en sombra, preparándose para comenzar su fase retrógrada. Hay organización, planificación, preparación.

El día 25 las cosas se mueven por fin un poco, aunque la energía retrógrada que hay en el ambiente dificulta los avances. Porque el día 25 coincide el Cuarto Creciente con el trígono de Mercurio y Urano. El mismo día, Venus en Cáncer entra en trígono a Neptuno y en oposición a la triple conjunción: una oposición que mantendrá bastantes días.

Puede ser una semana en la que la actividad se detenga un poco, en la que podamos sentirnos atónitas ante el sorpresivo curso de los hechos, que puede escapar a nuestras previsiones por el efecto de Urano retrógrado.

Cuando el día 29 Mercurio en Virgo entre en trígono a la triple conjunción, habrá una atmósfera muy cargada, en la que podrán airearse opiniones más bien RETRÓGRADAS, engañosas, confusas. Porque simultáneamente, Mercurio en Virgo estará en oposición a Neptuno. ¡Que nos sea leve!

El mes puede acabar con un discurso muy poco solidario, más bien utilitarista, incluso deshumanizado, en el que la realidad venza a las ilusiones con un panorama que, desgraciadamente, puede ser poco alentador en temas de astrología mundial. El mercado puede mostrarse devorador con las viejas maneras como imperativo. Porque la cuadratura entre Marte y los planetas de la triple conjunción no va a ser conciliadora, precisamente.

Un grandísimo abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para agosto de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …