Ir al contenido principal

Luna en Escorpio en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Escorpio, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón.

Las personas con la Luna en Escorpio necesitan privacidad para sentirse bien, porque pueden sentirse abrumadas por emociones muy intensas que pueden resultar difíciles de compartir. Es una Luna con un contacto muy profundo con su propio interior, que a veces siente que si otras personas supieran lo que les pasa por dentro se sentirían molestas, o romperían sus lazos de afecto.

quesignificalunaescorpio

Al fin y al cabo, las personas con la Luna en Escorpio pueden sentir durante mucho tiempo que sus emociones son amenazantes: que si las dejaran salir su mundo afectivo y su equilibrio psíquico o anímico se vendría abajo. Por eso pueden reprimir y guardar para sí lo que les ocurre durante largos períodos, algo que puede causarles cierta sensación de angustia o desconexión afectiva.

Son Lunas que indagan sobre la vida y las pasiones con una pujante necesidad de vivir auténticamente, y eso pasa por transgredir las líneas rojas que otras personas consideran tabú. Porque, sencillamente, son Lunas que reconocen la sombra psíquica del ser humano, e investigan en ella de un modo un tanto detectivesco, buscando la verdad que se esconde bajo las apariencias de su entorno.

La Luna en Escorpio tiene contacto con su propio fondo psíquico y con el de las demás personas, captando sus vulnerabilidades de forma inconsciente, y eso puede generarles un miedo genuino o una fuerte desconfianza.

Porque saben que tras cualquier mascarada hay un fondo profundo que, aunque no es visible a simple vista, mueve a las personas a hacer y decir lo que dicen y hacen. De la misma forma, es una Luna muy hábil para detectar las corrientes sutiles de poder que alteran el mundo relacional.

Son Lunas que tienden a desnudar a quienes les rodean, con una presencia penetrante y escrutadora que echa abajo todas las justificaciones y todos los subterfugios. Son muy suspicaces, y cuestionan todo lo que encuentran para descubrir lo que no se ve a simple vista.

Tal vez por esa tendencia a explorar lo que otras personas esconden, cuando las Lunas en Escorpio se expresan pueden transformar su entorno de manera drástica, y por eso necesitarán compartir con las personas un acuerdo de compromiso e intimidad que las haga sentir seguras para compartir lo que sienten. No son Lunas que confíen en mucha gente, pero una vez se sientan seguras, tratarán de mantener sus lazos afectivos con un compromiso férreo y profundo.

Además, las Lunas en Escorpio necesitan sentir que tienen poder sobre su propia vida, y les incomodará mucho ceder a formalidades o a apariencias. Porque lo que buscan es establecer vínculos íntimos y auténticos que nazcan de la esencia misma del ser humano.

El reto en esto es que su forma de amar y proteger a quienes les importan puede quemar un poco a las demás con su constante necesidad de intensidad, porque son Lunas muy apasionadas, llenas de energía y poder de voluntad.

También suelen ser Lunas muy ambiciosas y perseverantes, porque reaccionan ante las constantes luchas de poder que observan en la atmósfera tratando de posicionarse de una manera fuerte que consolide su posición. No son Lunas declaradamente competitivas, pero tienden a reaccionar a paso fuerte con la intención de crear una atmósfera de protección duradera.

La Luna en Escorpio, de forma inconsciente, puede sentir que si no domina será dominada, y polarizar sus actitudes tratando de mantener el poder, como un mecanismo defensivo. Obviamente, todo esto se expresa a niveles cotidianos.

Por ejemplo, una niña con la Luna en Escorpio puede tratar de boicotear el cumpleaños de su hermana, por ejemplo negándose a disfrutarlo o a asistir, para confirmar que continúa siendo tenida en cuenta o apreciada en la familia. Por supuesto, cuando la Luna en Escorpio madura se expresa de otra forma más luminosa.

Además, su sed de verdad puede llevarlas a buscar inconscientemente situaciones límite que las ayuden a explorar sus pulsiones y su propia fortaleza interna. De la misma manera, tienden a cuidar a quienes les importan con una extraordinaria fuerza, porque una vez que alguien ha entrado a formar parte de su universo íntimo suelen experimentar grandes apegos.

Sin embargo, si algo no marcha bien en sus vínculos, tras una etapa de resistencia que puede resultar dolorosa, sabrán deshacer los lazos y rehacer su vida con una gran resiliencia.

La Luna en Escorpio es una gran investigadora, pero en ocasiones puede adentrarse en cuestiones un tanto oscuras, poniendo en tela de juicio el valor de la experiencia vital, o sintiéndose como si hubieran sido arrojadas al mundo, con algunas etapas de nihilismo.

En ocasiones, sobre todo en la adolescencia, la Luna en Escorpio puede generar una negación o un hastío hacia la vida, relacionado con una fuerte desconfianza ante el camino normalizado que se proyecta ante ellas, ya que lo pueden encontrar mediocre.

De alguna forma, la ausencia de certezas frente a cuestiones esenciales de la vida puede hacer que se sientan perdidas o perplejas ante las pulsiones contradictorias que habitan dentro de cada una de nosotras. Pero, sobre todo, se sentirán perplejas ante la simulación del mundo cotidiano, en el que se niega la sombra tajantemente, cuando nos presiona desde el interior.

En la vida adulta, la Luna en Escorpio se expresará de una manera igualmente compleja, pero potencialmente muy positiva para las personas que la rodean.

lunaescorpiocartanatal

Puesto que es una Luna muy sensible para captar lo que pasa en el interior de la gente, puede reaccionar de una forma que confronta a las personas que la rodean consigo mismas, y si esto se encauza de forma madura, es una Luna con excelentes aptitudes para la psicología y la terapia. Porque puede ayudar a las personas a comprender su realidad interior y práctica con una cruda honestidad que las ayude a transformarse.

Es una Luna que puede revelar a las demás personas lo que no ven de sí mismas, y que también puede aceptar de las demás lo que las avergüenza. Y eso puede ser extraordinariamente sanador.

Lo que para otras personas es un tabú o un dolor pujante, para la Luna en Escorpio es parte de la verdadera naturaleza humana. Todas las personas albergamos emociones densas y experiencias sospechosas de ser inadecuadas, o emociones que consideramos incivilizadas.

La Luna en Escorpio, puesto que ha visto mucho dentro de las personas, no se asusta ante eso, y bucea en los cauces subterráneos del inconsciente con familiaridad.

Por eso, tras una primera parte de la vida en que pasa miedo, sospecha de la vida y reacciona con desconfianza o negación, la Luna en Escorpio puede ayudar a alumbrar sombras y a deshacer miedos, revelando su función e integrándolos en la vida de forma saludable.

El trabajo de la Luna en Escorpio es comprender y aceptar la sombra personal y ajena. Este paso de temer a la sombra a reconocer en ella un pozo de fuerza y resiliencia que nos empuja a salir adelante pase lo que pase, sucede normalmente tras una etapa larga de metamorfosis, que suele acelerarse y culminarse en la mitad de la vida.

El proceso de autodescubrimiento, aceptación y asimilación de los posos emocionales que la Luna en Escorpio había guardado para sí misma, hacia dentro, la hace descubrir verdaderos tesoros internos que, por considerarlos sospechosos, había enterrado en lo más profundo de su psique junto al dolor y otras emociones amenazantes.

Así que en ese proceso de depuración importantísimo que las personas con la Luna en Escorpio viven al menos una vez en la vida, pueden descubrir grandes talentos ocultos que habían desterrado de su vida.

Las personas con la Luna en Escorpio pueden sentir que hubo algo inadecuado en la atmósfera familiar de su infancia, y pueden pasar bastante tiempo haciendo un análisis exhaustivo de ello, dándose un tiempo para digerir todas las emociones derivadas de esas experiencias que vivió.

La Luna en Escorpio es muy hermética con lo que le pasa, concentrando emociones hasta que estas estallan en expresión y transforman las cosas. Es una Luna llamada a transformar su imaginario, su mundo emocional y sus inercias, así como los vínculos de lealtad que establece en el plano afectivo. Sus emociones evolucionan lentamente, porque son minuciosas, pero cuando llega a momentos de revelación, estos transforman su mundo cotidiano, su hogar, sus hábitos y sus vínculos.

A modo más anecdótico, las Lunas en Escorpio pueden considerar su hogar un subterfugio en el que desarrollar sus verdaderos intereses, además de un lugar en el que explayarse y liberar el veneno que les dio salir al mundo y beber de su hipocresía. Su casa es un lugar íntimo al que no entra cualquier persona, en el que se preguntan sobre la vida y hacen introspección.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion

Nodos Lunares: qué son y qué significan

Hola chichis!!! En muchas consultas me preguntáis por los Nodos Lunares con muchísimo interés. Es cierto que los Nodos son puntos de nuestra carta tendentes a sintetizar nuestro camino de desarrollo personal, pero también se ha hablado tanto sobre ellos que creo que hay muchas confusiones e inquietudes al respecto. Siempre que se habla de los Nodos se hace desde un punto de vista casi mágico, porque tradicionalmente se han considerado puntos kármicos asociados a vidas pasadas: puntos de la carta natal que indican un camino de desarrollo interior para superar tendencias arraigadas a nuestro ser de las que no somos del todo conscientes. Pero en realidad su significado se expresa de una forma más práctica. Os cuento cómo los veo yo, a partir de mi experiencia. Qué son los Nodos Lunares Son dos puntos opuestos de nuestra carta que indican un eje. El eje de intersección entre la órbita lunar y la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Como se trata de dos puntos enfrentad

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad