Ir al contenido principal

Febrero de 2020: queremos ir, pero ¿hacia dónde?

Hola chichis!!! Febrero continúa, como todo el 2020, con ese bajo de fondo que da la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio. Pero ¿Qué otras energías va a traer? Os iré contando día a día las novedades en Twitter, y por supuesto desarrollaré más los temas principales del mes en otros artículos. Pero vamos con una mirada panorámica.


Un inicio de mes confuso...

Empezamos el mes con el séxtil exacto entre Venus en Piscis y la triple conjunción de Capri, que estará muy activo entre el 1 y el 4 de febrero. El 4 Mercurio entra también en Piscis, estableciendo un séxtil exacto a Urano durante dos o tres días, tras los que empezará a frenar para ponerse en sombra pre retrógrada el día 7, en trígono al Nodo Norte en Cáncer.

...hacia la determinación

Un día después, el día 8, Venus entra en Aries y da un tono guerrero e independiente a las relaciones. ¡Mi Venus favorito! Simultáneamente, el día 8 tenemos la Luna Llena del mes en el signo de Leo. Unos días bastante individualistas cargados de autoafirmación.

Además, entre el día 12 y el 14, Venus en Aries hace una cuadratura al Nodo Norte en Cáncer, un aspecto muy interesante para transformar la energía de los días previos en la búsqueda de salidas feministas a problemas personales acuciantes. Va a ser un San Valentín muy poco tradicional. 😉

Recuperamos viejos sueños

El día 14 Mercurio entra estacionario en Piscis, y el séxtil entre Júpiter en Capri y Neptuno en Piscis se hace exacto, un aspecto que seguirá exacto hasta el día 26, que va a dar una tonalidad inspirada y soñadora a la segunda mitad del mes.

También, el día 20 el Sol entra en Piscis, haciendo un séxtil a Marte en Capri y otro a Urano en Tauro que se sentirá fuerte entre el 22 y el 24 de febrero. La segunda mitad del mes va a estar dominada por la intuición y el Eureka.

El día 15 tenemos Luna Menguante, y el 17 Mercurio entra retrógrado por fin en el signo de Piscis, mientras Marte, el mismo día, entra en Capricornio, formando un trígono a Urano que durará exacto hasta el día 22, pero podrá sentirse más allá. Una semana de mirar a los viejos sueños para cambiar de dinámica e ir hacia delante. Esto se refuerza por la Luna Nueva en Piscis del día 23, en la que sembramos...

Una nueva dirección

Marte estará en conjunción exacta al Nodo Sur entre el 23 y el 26 de febrero, precisamente. Adiós a las viejas formas de hacer. Modificamos nuestra trayectoria y renovamos nuestras ilusiones.


Del 23 al 29 de febrero, tenemos aspectos que nos invitan a buscar otra dirección, precisamente. Venus en Aries forma una cuadratura exacta con Júpiter en Capricornio los días 23 y 24, para luego acercarse más a una cuadratura a Plutón los días 28 y 29. Mientras que el 26 y 27 Mercurio retro se va a unir al Sol en Piscis formando un trígono al Nodo Norte y un trígono a Urano.

Como véis, lo que caracterizará al mes de febrero es la revisión y el cambio de antiguas formas de hacer, antiguos sueños y objetivos, mirando al futuro de una forma que innova en la manera que tenemos de plantear las cosas.

Un enorme abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi