Ir al contenido principal

Febrero de 2020: queremos ir, pero ¿hacia dónde?

Hola chichis!!! Febrero continúa, como todo el 2020, con ese bajo de fondo que da la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio. Pero ¿Qué otras energías va a traer? Os iré contando día a día las novedades en Twitter, y por supuesto desarrollaré más los temas principales del mes en otros artículos. Pero vamos con una mirada panorámica.


Un inicio de mes confuso...

Empezamos el mes con el séxtil exacto entre Venus en Piscis y la triple conjunción de Capri, que estará muy activo entre el 1 y el 4 de febrero. El 4 Mercurio entra también en Piscis, estableciendo un séxtil exacto a Urano durante dos o tres días, tras los que empezará a frenar para ponerse en sombra pre retrógrada el día 7, en trígono al Nodo Norte en Cáncer.

...hacia la determinación

Un día después, el día 8, Venus entra en Aries y da un tono guerrero e independiente a las relaciones. ¡Mi Venus favorito! Simultáneamente, el día 8 tenemos la Luna Llena del mes en el signo de Leo. Unos días bastante individualistas cargados de autoafirmación.

Además, entre el día 12 y el 14, Venus en Aries hace una cuadratura al Nodo Norte en Cáncer, un aspecto muy interesante para transformar la energía de los días previos en la búsqueda de salidas feministas a problemas personales acuciantes. Va a ser un San Valentín muy poco tradicional. 😉

Recuperamos viejos sueños

El día 14 Mercurio entra estacionario en Piscis, y el séxtil entre Júpiter en Capri y Neptuno en Piscis se hace exacto, un aspecto que seguirá exacto hasta el día 26, que va a dar una tonalidad inspirada y soñadora a la segunda mitad del mes.

También, el día 20 el Sol entra en Piscis, haciendo un séxtil a Marte en Capri y otro a Urano en Tauro que se sentirá fuerte entre el 22 y el 24 de febrero. La segunda mitad del mes va a estar dominada por la intuición y el Eureka.

El día 15 tenemos Luna Menguante, y el 17 Mercurio entra retrógrado por fin en el signo de Piscis, mientras Marte, el mismo día, entra en Capricornio, formando un trígono a Urano que durará exacto hasta el día 22, pero podrá sentirse más allá. Una semana de mirar a los viejos sueños para cambiar de dinámica e ir hacia delante. Esto se refuerza por la Luna Nueva en Piscis del día 23, en la que sembramos...

Una nueva dirección

Marte estará en conjunción exacta al Nodo Sur entre el 23 y el 26 de febrero, precisamente. Adiós a las viejas formas de hacer. Modificamos nuestra trayectoria y renovamos nuestras ilusiones.


Del 23 al 29 de febrero, tenemos aspectos que nos invitan a buscar otra dirección, precisamente. Venus en Aries forma una cuadratura exacta con Júpiter en Capricornio los días 23 y 24, para luego acercarse más a una cuadratura a Plutón los días 28 y 29. Mientras que el 26 y 27 Mercurio retro se va a unir al Sol en Piscis formando un trígono al Nodo Norte y un trígono a Urano.

Como véis, lo que caracterizará al mes de febrero es la revisión y el cambio de antiguas formas de hacer, antiguos sueños y objetivos, mirando al futuro de una forma que innova en la manera que tenemos de plantear las cosas.

Un enorme abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…