Ir al contenido principal

Febrero de 2020: queremos ir, pero ¿hacia dónde?

Hola chichis!!! Febrero continúa, como todo el 2020, con ese bajo de fondo que da la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio. Pero ¿Qué otras energías va a traer? Os iré contando día a día las novedades en Twitter, y por supuesto desarrollaré más los temas principales del mes en otros artículos. Pero vamos con una mirada panorámica.


Un inicio de mes confuso...

Empezamos el mes con el séxtil exacto entre Venus en Piscis y la triple conjunción de Capri, que estará muy activo entre el 1 y el 4 de febrero. El 4 Mercurio entra también en Piscis, estableciendo un séxtil exacto a Urano durante dos o tres días, tras los que empezará a frenar para ponerse en sombra pre retrógrada el día 7, en trígono al Nodo Norte en Cáncer.

...hacia la determinación

Un día después, el día 8, Venus entra en Aries y da un tono guerrero e independiente a las relaciones. ¡Mi Venus favorito! Simultáneamente, el día 8 tenemos la Luna Llena del mes en el signo de Leo. Unos días bastante individualistas cargados de autoafirmación.

Además, entre el día 12 y el 14, Venus en Aries hace una cuadratura al Nodo Norte en Cáncer, un aspecto muy interesante para transformar la energía de los días previos en la búsqueda de salidas feministas a problemas personales acuciantes. Va a ser un San Valentín muy poco tradicional. 😉

Recuperamos viejos sueños

El día 14 Mercurio entra estacionario en Piscis, y el séxtil entre Júpiter en Capri y Neptuno en Piscis se hace exacto, un aspecto que seguirá exacto hasta el día 26, que va a dar una tonalidad inspirada y soñadora a la segunda mitad del mes.

También, el día 20 el Sol entra en Piscis, haciendo un séxtil a Marte en Capri y otro a Urano en Tauro que se sentirá fuerte entre el 22 y el 24 de febrero. La segunda mitad del mes va a estar dominada por la intuición y el Eureka.

El día 15 tenemos Luna Menguante, y el 17 Mercurio entra retrógrado por fin en el signo de Piscis, mientras Marte, el mismo día, entra en Capricornio, formando un trígono a Urano que durará exacto hasta el día 22, pero podrá sentirse más allá. Una semana de mirar a los viejos sueños para cambiar de dinámica e ir hacia delante. Esto se refuerza por la Luna Nueva en Piscis del día 23, en la que sembramos...

Una nueva dirección

Marte estará en conjunción exacta al Nodo Sur entre el 23 y el 26 de febrero, precisamente. Adiós a las viejas formas de hacer. Modificamos nuestra trayectoria y renovamos nuestras ilusiones.


Del 23 al 29 de febrero, tenemos aspectos que nos invitan a buscar otra dirección, precisamente. Venus en Aries forma una cuadratura exacta con Júpiter en Capricornio los días 23 y 24, para luego acercarse más a una cuadratura a Plutón los días 28 y 29. Mientras que el 26 y 27 Mercurio retro se va a unir al Sol en Piscis formando un trígono al Nodo Norte y un trígono a Urano.

Como véis, lo que caracterizará al mes de febrero es la revisión y el cambio de antiguas formas de hacer, antiguos sueños y objetivos, mirando al futuro de una forma que innova en la manera que tenemos de plantear las cosas.

Un enorme abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a