Ir al contenido principal

Enero de 2020: sembramos década

Hola chichis!!! El nombre de enero viene de Jano, el dios romano de las puertas (de ahí su nombre inglés, January). Y desde luego, enero va a ser un mes clave para inaugurar la década. 

Os iré contando día a día las novedades en Twitter, y por supuesto desarrollaré más los temas principales del mes en otros artículos, porque este mes tiene mucha chicha. Lo que os cuento ahora es un panorama general.

Triple conjunción con eclipse de Luna

El tono de fondo del mes es la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, que será exacta en el grado 22 del signo entre los días 6 y 24 de enero. A unos diez graditos, Júpiter se une a esa energía, inaugurando la triple conjunción que los tres planetas lentos sostendrán todo el año 2020, con sus retrocesos y avances. El primer momento pico de la triple conjunción será el 12 de enero, pero su energía se va a sentir desde ya.

El Sol y Mercurio se unirán a la conjunción de Saturno y Plutón desde el 9 de enero, permaneciendo junto a ellos hasta el día 13. Con todo esto, la Luna va a poner la guinda del pastel cuando, el 10 de enero, se oponga desde Cáncer a la formación de los cuatro planetas en un singular eclipse penumbral. Al día siguiente del eclipse, el día 11, Urano entra directo en Tauro. ¡Por fin!

La segunda semana de enero va a estar marcada por una enorme movilización de energía, que puede liberarse de golpe como un elástico.

Uranazos y sorpresas

Los días más tensos serán, aparte del 10 y el 11, por el eclipse y la entrada de Urano directo, el 17 y el 18 de enero, cuando Mercurio entrará en Acuario en cuadratura exacta a Urano, y el 21 - 23 de enero, cuando el Sol entre en Acuario haciendo más de lo mismo: cuadratura exacta a Urano, que estando directo puede dar sorpresas.

Nodos muy activos

¿Qué más tenemos? Un curioso protagonismo de los Nodos lunares, y no solo por el eclipse.

El 3 de enero, Mercurio y Júpiter hacen conjunción al Nodo Sur en Capricornio. Mercurio continuará rápidamente su camino, pero Júpiter permanecerá en conjunción al Nodo Sur hasta el día 10: una semana en total.

Por otro lado, Venus en Piscis hará trígono exacto al Nodo Norte en Cáncer los días 19 y 20 de enero, dos días muy inspiradores, cargados de altruismo y entendimiento.

Inspiración

El mes también va a tener otros días de mucha inspiración: el día 8, Mercurio en Capri hará un séxtil exacto a Neptuno en Piscis, y el día 14 de enero Venus entra en Piscis haciendo un séxtil exacto a Urano en Tauro, que durará hasta el día 16.

Pero los días más inspirados serán, sin duda, del 23 de enero al 27, unos días que comenzarán con un séxtil exacto de Venus y Júpiter, seguidos de la Luna Nueva en Capricornio el día 24, y una conjunción exacta de Venus y Neptuno en Piscis hasta el 27 de enero. La última semana del mes será muy sensible y creativa, perfecta para sembrar nuevos proyectos, y para vivir amores peliculeros con gafas de color rosa.


Final de mes muy independiente

Otro tema interesante del mes es que Marte en Sagitario va a hacer aspectos bastante curiosos del 25 al 28 de enero. Un séxtil a Mercurio en Acuario, y una cuadratura a Venus y Neptuno en Piscis.

Ese proceso culminará con Lilith cambiando de signo, entrando en Aries el día 28. Pueden ser unos días muy activos, dominados por el deseo de autoafirmación en Luna creciente.

Si habías sido pasiva en algún tema relacional, posiblemente tomes la iniciativa para levantar tus cartas.

Os seguiré hablando de este mes en más artículos, porque verdaderamente va a ser un mes singular y memorable, con muchas cosas importantes actuando a la vez. No olvidéis que, pase lo que pase en el clima astral, son vuestras decisiones las que marcarán el ritmo de las cosas. Disfrutad del poder de decidir!!!

Un enorme abrazo chichis, y feliz año nuevo!!! 💗

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Eclipse de Luna en Capricornio: desoír el mandato

Hola chichis!!! El 5 de julio tenemos un eclipse penumbral de Luna en el grado 13 de Capricornio, sobre el Nodo Sur. Esta temporada de eclipses ha venido larga, pero después de este eclipse de Luna ya no tendremos más hasta noviembre.

📢Escucha este post aquí (26jun)
Eso sí, aún estaremos eclipsadas hasta la próxima lunación del 20 de julio, cuando tendremos por fin una Luna Nueva con la que recobraremos la normalidad, porque ya estará alejada de los Nodos Lunares.

¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna es una Luna Llena (una oposición entre el Sol y la Luna) que tiene lugar sobre los Nodos. Es decir, las luminarias se alinean con la Tierra, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre la Luna. Como el Nodo Sur está en Sagitario, este eclipse no es exacto, y solo veremos una leve sombra sobre la Luna. Sin embargo, aunque no sea un eclipse espectacular, se hará notar. 

Si recordáis, una Luna Llena es el momento en que culmina un ciclo que se sembró seis m…

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…