Ir al contenido principal

Enero de 2020: sembramos década

Hola chichis!!! El nombre de enero viene de Jano, el dios romano de las puertas (de ahí su nombre inglés, January). Y desde luego, enero va a ser un mes clave para inaugurar la década. 

Os iré contando día a día las novedades en Twitter, y por supuesto desarrollaré más los temas principales del mes en otros artículos, porque este mes tiene mucha chicha. Lo que os cuento ahora es un panorama general.

Triple conjunción con eclipse de Luna

El tono de fondo del mes es la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, que será exacta en el grado 22 del signo entre los días 6 y 24 de enero. A unos diez graditos, Júpiter se une a esa energía, inaugurando la triple conjunción que los tres planetas lentos sostendrán todo el año 2020, con sus retrocesos y avances. El primer momento pico de la triple conjunción será el 12 de enero, pero su energía se va a sentir desde ya.

El Sol y Mercurio se unirán a la conjunción de Saturno y Plutón desde el 9 de enero, permaneciendo junto a ellos hasta el día 13. Con todo esto, la Luna va a poner la guinda del pastel cuando, el 10 de enero, se oponga desde Cáncer a la formación de los cuatro planetas en un singular eclipse penumbral. Al día siguiente del eclipse, el día 11, Urano entra directo en Tauro. ¡Por fin!

La segunda semana de enero va a estar marcada por una enorme movilización de energía, que puede liberarse de golpe como un elástico.

Uranazos y sorpresas

Los días más tensos serán, aparte del 10 y el 11, por el eclipse y la entrada de Urano directo, el 17 y el 18 de enero, cuando Mercurio entrará en Acuario en cuadratura exacta a Urano, y el 21 - 23 de enero, cuando el Sol entre en Acuario haciendo más de lo mismo: cuadratura exacta a Urano, que estando directo puede dar sorpresas.

Nodos muy activos

¿Qué más tenemos? Un curioso protagonismo de los Nodos lunares, y no solo por el eclipse.

El 3 de enero, Mercurio y Júpiter hacen conjunción al Nodo Sur en Capricornio. Mercurio continuará rápidamente su camino, pero Júpiter permanecerá en conjunción al Nodo Sur hasta el día 10: una semana en total.

Por otro lado, Venus en Piscis hará trígono exacto al Nodo Norte en Cáncer los días 19 y 20 de enero, dos días muy inspiradores, cargados de altruismo y entendimiento.

Inspiración

El mes también va a tener otros días de mucha inspiración: el día 8, Mercurio en Capri hará un séxtil exacto a Neptuno en Piscis, y el día 14 de enero Venus entra en Piscis haciendo un séxtil exacto a Urano en Tauro, que durará hasta el día 16.

Pero los días más inspirados serán, sin duda, del 23 de enero al 27, unos días que comenzarán con un séxtil exacto de Venus y Júpiter, seguidos de la Luna Nueva en Capricornio el día 24, y una conjunción exacta de Venus y Neptuno en Piscis hasta el 27 de enero. La última semana del mes será muy sensible y creativa, perfecta para sembrar nuevos proyectos, y para vivir amores peliculeros con gafas de color rosa.


Final de mes muy independiente

Otro tema interesante del mes es que Marte en Sagitario va a hacer aspectos bastante curiosos del 25 al 28 de enero. Un séxtil a Mercurio en Acuario, y una cuadratura a Venus y Neptuno en Piscis.

Ese proceso culminará con Lilith cambiando de signo, entrando en Aries el día 28. Pueden ser unos días muy activos, dominados por el deseo de autoafirmación en Luna creciente.

Si habías sido pasiva en algún tema relacional, posiblemente tomes la iniciativa para levantar tus cartas.

Os seguiré hablando de este mes en más artículos, porque verdaderamente va a ser un mes singular y memorable, con muchas cosas importantes actuando a la vez. No olvidéis que, pase lo que pase en el clima astral, son vuestras decisiones las que marcarán el ritmo de las cosas. Disfrutad del poder de decidir!!!

Un enorme abrazo chichis, y feliz año nuevo!!! 💗

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen