Ir al contenido principal

Septiembre de 2020: brisas de cambio


Hola chichis!!! Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, y septiembre se inicia con todos los planetas lentos retrógrados y con Marte en sombra, así que empieza con una energía poco alentadora. ¡Pero acaba muy movido!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real

El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará con la Luna Llena en Piscis del día 2. En síntesis, la primera semana de septiembre va a tener un tono evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura, bloqueada.

Los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidades piscianas adoptan un tono de aguante y resistencia esos días. Las relaciones se tiñen de estabilidad, pero de una estabilidad tensa y dura.

La acción se detiene

Por otro lado, en los tres primeros días del mes Mercurio en Virgo sigue en trígono a Saturno en Capricornio, llevando a la práctica ideas y planes orientados a conservar las energías. ¡No olvidemos que Marte en Aries está en sombra!

Pueden acumularse tensiones, iras y frustraciones no expresadas. Especialmente cuando, los días 3 y 4, Venus en Cáncer entre en cuadratura a Marte, que entrará estacionario inmediatamente después, el día 6.

No obstante, el día 6 Mercurio entra en Libra, y el día 7 Venus entra en Leo. Así que, a pesar de que la energía general está bloqueada, hay una búsqueda muy clara de disfrute, belleza y compartir experiencias con otras personas. ¡Qué alivio tan breve!

Porque en seguida, el día 10, y coincidiendo con el Cuarto Menguante, Marte entra por fin retrógrado en Aries, el signo en el que pasará el resto del año. Puede ser un momento muy agotador, en el que nuestras energías se dispersen de forma muy significativa. Porque además el Sol en Virgo estará en oposición a Neptuno hasta el día 12.

Se abre la conciencia

¿Cuál será el bálsamo en todo esto? El Sol en Virgo estará en trígono a Júpiter, que el día 13 entra directo en el grado 17 de Capricornio. Un verdadero respiro en el que por fin se aclara nuestra visión, tras haber podido verlo todo muy negro.

Precisamente, del 14 al 18 de septiembre podremos integrar mejor en nuestra consciencia todos los procesos que hemos vivido en relación a la triple conjunción, porque el Sol formará trígonos con Plutón y Saturno en Capricornio.

Será un momento excelente para integrar los laberintos de los meses pasados, y descubrir con mayor claridad hacia dónde podemos ir. Especialmente en la Luna Nueva en Virgo, que sucederá el día 17, sentiremos que hay luz al final del túnel y sembraremos algunas soluciones prácticas a las dificultades e incertidumbres previas. 

Esos mismos días, Venus en Leo hace cuadratura a Urano, tiñendo de apasionamiento y energía nuestras tendencias. Y Mercurio en Libra inicia una serie de cuadraturas a Júpiter, Plutón y Saturno que hasta el día 23 nos ayudarán a poner palabras a todo lo vivido, desde un punto de vista crítico y práctico.

Revisando asperezas con buena voluntad

El día 23 el Sol entra en Libra, y el día 24 suceden dos cosas clave: es el cuarto creciente, y Mercurio en Libra hace una oposición exacta a Marte retrógrado en Aries, que a partir del 26 vuelve sobre sus pasos para entrar en cuadratura con Saturno, Plutón y Júpiter.

¿Recordáis la primera cuadratura que Marte directo hizo a estos planetas en agosto? ¡Repetimos! Pero en esta ocasión podemos entender mejor lo que hicimos, lo que hacemos. Y además gracias a la energía del Sol y Mercurio en Libra tendremos una dosis de paciencia negociadora y amable que nos permitirá salvar asperezas.

No obstante, el día 28 Mercurio entra en Escorpio, sacando a la luz todas las vergüenzas ocultas, con un tono introspectivo muy intenso. Podemos descubrir "algo que lo cambia todo". El mismo día, Venus en Leo hace un trígono exacto a Marte retro en Aries, y podemos descubrir precisamente algún tema que afecta a nuestras relaciones, con un tono más bien apasionado y quisquilloso.

Avanzamos

El mes de septiembre acaba fuerte. Porque el día 29 Saturno entra directo en el grado 25 de Capricornio. Algo fundamental que había estado parado se moviliza. Se abren las puertas de los muros y los obstáculos que nos habían estado asfixiando, y podemos comprender mejor la estructura de eso con lo que estamos lidiando. ¡Esta es una batalla de resistencia!

Un enorme abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para septiembre de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …