Ir al contenido principal

Septiembre de 2020: brisas de cambio


Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

septiembreastrologia

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real

El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!

Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidades piscianas adoptan un tono de aguante y resistencia esos días, que nos llaman a tocar a tierra. Las relaciones se tiñen de estabilidad, pero una estabilidad que requerirá análisis y reajuste, para sanar desequilibrios.

septiembreclimaastral

La acción se detiene

Por otro lado, en los tres primeros días del mes Mercurio en Virgo sigue en trígono a Saturno en Capricornio, invitándonos a llevar a la práctica ideas y planes con los que economizar energías y consolidar algo que nos funcione.

Pero ¡no olvidemos que Marte en Aries está en sombra! Pueden acumularse tensiones, iras y frustraciones no expresadas si encontramos obstáculos a nuestros planes. Especialmente cuando, los días 3 y 4, Venus en Cáncer entre en cuadratura a Marte, que entrará estacionario inmediatamente después, el día 6. Ahí pueden salir sapos y culebras, y las relaciones pueden ponerse demandantes.

No obstante, el día 6 Mercurio entra en Libra, y el día 7 Venus entra en Leo. Así que, a pesar de que la energía general está un tanto bloqueada, hay una búsqueda muy clara de disfrute, belleza, entendimiento, y compartir experiencias con otras personas. ¡Qué alivio tan breve!

Porque en seguida, el día 10, y coincidiendo con el Cuarto Menguante, Marte entra por fin retrógrado en Aries, el signo en el que pasará el resto del año. Puede ser un momento muy agotador, en el que nuestras energías lo tienen difícil para expresarse afirmativamente. Además, el Sol en Virgo estará en oposición a Neptuno hasta el día 12.

Nuestro desempeño previo puede caer en saco roto, o al menos demorarse mucho en dar sus frutos. Es posible que tengamos que detenernos a preparar y reorganizar bien lo que tenemos entre manos.

septiembrepronosticoastrologico

Se abre la conciencia

¿Cuál será el bálsamo en todo esto? El Sol en Virgo estará en trígono a Júpiter, que el día 13 entra directo en el grado 17 de Capricornio. Un verdadero respiro en el que por fin se aclara nuestra visión, tras haber podido verlo todo muy negro.

Precisamente, del 14 al 18 de septiembre podremos integrar mejor en nuestra consciencia todos los procesos que hemos vivido en relación a la triple conjunción, porque el Sol formará trígonos con Plutón y Saturno en Capricornio.

Será un momento excelente para integrar los laberintos de los meses pasados, y descubrir con mayor claridad hacia dónde podemos ir. Especialmente en la Luna Nueva en Virgo, que sucederá el día 17, sentiremos que hay luz al final del túnel y sembraremos algunas soluciones prácticas a las dificultades e incertidumbres previas. Un gran momento para resolver quebraderos de cabeza laborales y académicos.

Esos mismos días, Venus en Leo hace cuadratura a Urano, tiñendo de apasionamiento y energía nuestras tendencias. Y Mercurio en Libra inicia una serie de cuadraturas a Júpiter, Plutón y Saturno que hasta el día 23 nos ayudarán a poner palabras a todo lo vivido, desde un punto de vista conciliador y práctico. Buscaremos intervenir en lo que no va bien en nuestro contexto.

efemeridesseptiembre

Revisando asperezas con buena voluntad

El día 23 tenemos el equinoccio: el Sol entra en Libra. Y el día 24 suceden dos cosas clave: es el Cuarto Creciente, y Mercurio en Libra hace una oposición exacta a Marte retrógrado en Aries, que a partir del 26 vuelve sobre sus pasos para reactivar su cuadratura a Saturno, Plutón y Júpiter por segunda vez. ¡Es una cuadratura muy antipática!

¿Recordáis la primera cuadratura que Marte directo hizo a estos planetas en agosto? ¡Repetimos! Pero en esta ocasión podemos entender mejor lo que hicimos y lo que hacemos. Además, gracias a la energía del Sol y Mercurio en Libra tendremos una dosis de paciencia negociadora y amable que nos permitirá salvar asperezas. Pero vamos a necesitar diplomacia, posiblemente, porque los ánimos pueden estar muy caldeados.

No obstante, el día 28 Mercurio entra en Escorpio, sacando a la luz todas las vergüenzas ocultas, con un tono introspectivo muy intenso. Podemos descubrir "algo que lo cambia todo". El mismo día, Venus en Leo hace un trígono exacto a Marte retro en Aries, y podemos descubrir precisamente algún tema que afecta a nuestras relaciones, con un tono más bien apasionado y quisquilloso. Son días algo complicados.

septiembreastral

Avanzamos

El mes de septiembre acaba fuerte. Porque el día 29 Saturno entra directo en el grado 25 de Capricornio. Algo fundamental que había estado parado se moviliza, para bien o para mal. Se abren las puertas de los muros y los obstáculos que nos habían estado asfixiando, y podemos comprender mejor la estructura de eso con lo que estamos lidiando. ¡Esta es una batalla de resistencia!

Un enorme abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para septiembre de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

  1. Leer esto sólo me desanimó más, pensé que algo iba a mejorar en septiembre. Qué horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento que te hayas sentido así. Este año es difícil, y cada mes tiene sus retos. Pero por otro lado si lo vemos a largo plazo seguro que agradecemos este trance. Muchos ánimos! No hay mal que dure cien años.

      Eliminar
    2. La verdad llevo un mes sin dormir pensando en mis problemas, estoy esperando a mi primera hija y ando con mis hormonas a flor de piel. Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bonito leer esto, estimo que esa Luna en Piscis y llena, sera un bálsamo profundo,

    ResponderEliminar
  3. Buehh... Me lo imaginaba peor! Suena bien lo de aclarar nebulosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Desde luego, en estas circunstancias hace falta.

      Eliminar
  4. Tal cual describiste Agosto, lo he vivido, ufff y ahora leo que Septiembre hay que seguir con esto para poder avanzar, aunque viene fuerte tambien este mes, tambien trae alguna alineaciones que confortan el proceso, pero habrá que vivirlo, no hay otra manera que trascender todo este proceso tan necesario para dar espacio a un crecimiento mayor, a una nueva realidad personal. Fuerte, si. Pero habremos crecido como seres humanos. Dios nos bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es todo parte del mismo proceso en el que estamos inmersas este 2020. Seguro que con el tiempo suficiente lo agradecemos. Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Gracias de corazón por compartir toda esta info. Espero los meses siguientes lo puedas seguir haciendo.. Al menos nos ayuda a tomar mejor conciencia de lo que estamos viviendo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que sea de utilidad. Cuenta con ello! Abrazo!!!

      Eliminar
  6. Hola muchas gracias por toda esta valiosa información, el 17 de setiembre de este año, seria un dia excelente para mudarte de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti! Depende de cómo caigan las cosas en nuestra carta, pero si lo estás pensando, claro, seguro que es el momento adecuado. Un abrazo!

      Eliminar
  7. La luz al final del túnel!! Eso necesitaba leer! Gracias Ava por compartir ❤️

    ResponderEliminar
  8. un delirio, lamentable, siempre hay mucha mas gente divulgando idioteces, que en vez de mas gente tomando esta disciplina con la seriedad para que las personas enfoquen la vision de ser, de nuevas maneras, y no siempre tan funcionales a ser practicos a un sistema de consumismo y objetivacion. LA vida es mas que esta pavada. Los planetas estan hacienco correspondencia a una revolucon de valores tan pero tan fenomenal, que muchos se lo pierden por seguir creyendo en un sistema de individualismo, competitividad, egoismo, en donde los solidarios son incluso "extraños", "locos" "raros", "distintos" y la única meta del mundo es TENER mas, mientras hacemos atrocidades con los recursos ambientales y explotando la naturaleza. Lamento mucho la astrologia sin visión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laurich! Yo lamento que la Luna esté en Aries y que las críticas lluevan espontáneamente. Perdóname por desconfiar de las abanderadas de la pureza y la verdad.
      Si te tomas tiempo de leer otros artículos verás que yo no me posiciono precisamente a favor de la competitividad y el individualismo. A mí, por ejemplo, me interesaba tu blog.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Tienes el link a todos los meses al final del artículo. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola soy del signo de cáncer, ayer tuve un día muy duro con dolores de cabeza inaguantables por tratar de acomodar pensamientos, ideas y problemas. No sé xq hoy se me dio por pensar que algún suceso astronómico pudo haber causado todo esto, especialmente sentimientos encontrados que pensaba que los tenía superados. Estoy segura q este propósito será para bien. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente es porque ayer y hoy hemos tenido a la Luna transitando por Cáncer, en oposición a los planetas más lentos que hay en Capricornio. También hay muchas personas que tienen dolores de cabeza esta semana, Marte entró retrógrado y rige... ¡la cabeza! Descansa. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Venía pensando en los días previos a mi cumple, el 2 de octubre y... me ha encantado leerte y ver cómo se está moviendo la energía.
    Gracias ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena! Me alegro de que te haya gustado. Feliz cumple adelantado, espero que tengas una vuelta al Sol hermosa. Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. Que extraño mientras más caos visualizan algunos más me siento en terreno seguro ,me maravilla el rostro que lucirá la humanidad después de que toda esta revolución termine ,será porque soy escorpiana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguramente! Pasión por saber a dónde van a parar las transformaciones. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola! Muchas gracias por tu explicación. Está muy detallada. Por favor, cuándo termina Marte en ser retrógado para Aries. Soy Aries.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Marte entra directo el 13 de noviembre. Aún queda un poquito...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…