Ir al contenido principal

Septiembre de 2020: brisas de cambio


Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

septiembreastrologia

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real

El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!

Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidades piscianas adoptan un tono de aguante y resistencia esos días, que nos llaman a tocar a tierra. Las relaciones se tiñen de estabilidad, pero una estabilidad que requerirá análisis y reajuste, para sanar desequilibrios.

septiembreclimaastral

La acción se detiene

Por otro lado, en los tres primeros días del mes Mercurio en Virgo sigue en trígono a Saturno en Capricornio, invitándonos a llevar a la práctica ideas y planes con los que economizar energías y consolidar algo que nos funcione.

Pero ¡no olvidemos que Marte en Aries está en sombra! Pueden acumularse tensiones, iras y frustraciones no expresadas si encontramos obstáculos a nuestros planes. Especialmente cuando, los días 3 y 4, Venus en Cáncer entre en cuadratura a Marte, que entrará estacionario inmediatamente después, el día 6. Ahí pueden salir sapos y culebras, y las relaciones pueden ponerse demandantes.

No obstante, el día 6 Mercurio entra en Libra, y el día 7 Venus entra en Leo. Así que, a pesar de que la energía general está un tanto bloqueada, hay una búsqueda muy clara de disfrute, belleza, entendimiento, y compartir experiencias con otras personas. ¡Qué alivio tan breve!

Porque en seguida, el día 10, y coincidiendo con el Cuarto Menguante, Marte entra por fin retrógrado en Aries, el signo en el que pasará el resto del año. Puede ser un momento muy agotador, en el que nuestras energías lo tienen difícil para expresarse afirmativamente. Además, el Sol en Virgo estará en oposición a Neptuno hasta el día 12.

Nuestro desempeño previo puede caer en saco roto, o al menos demorarse mucho en dar sus frutos. Es posible que tengamos que detenernos a preparar y reorganizar bien lo que tenemos entre manos.

septiembrepronosticoastrologico

Se abre la conciencia

¿Cuál será el bálsamo en todo esto? El Sol en Virgo estará en trígono a Júpiter, que el día 13 entra directo en el grado 17 de Capricornio. Un verdadero respiro en el que por fin se aclara nuestra visión, tras haber podido verlo todo muy negro.

Precisamente, del 14 al 18 de septiembre podremos integrar mejor en nuestra consciencia todos los procesos que hemos vivido en relación a la triple conjunción, porque el Sol formará trígonos con Plutón y Saturno en Capricornio.

Será un momento excelente para integrar los laberintos de los meses pasados, y descubrir con mayor claridad hacia dónde podemos ir. Especialmente en la Luna Nueva en Virgo, que sucederá el día 17, sentiremos que hay luz al final del túnel y sembraremos algunas soluciones prácticas a las dificultades e incertidumbres previas. Un gran momento para resolver quebraderos de cabeza laborales y académicos.

Esos mismos días, Venus en Leo hace cuadratura a Urano, tiñendo de apasionamiento y energía nuestras tendencias. Y Mercurio en Libra inicia una serie de cuadraturas a Júpiter, Plutón y Saturno que hasta el día 23 nos ayudarán a poner palabras a todo lo vivido, desde un punto de vista conciliador y práctico. Buscaremos intervenir en lo que no va bien en nuestro contexto.

efemeridesseptiembre

Revisando asperezas con buena voluntad

El día 23 tenemos el equinoccio: el Sol entra en Libra. Y el día 24 suceden dos cosas clave: es el Cuarto Creciente, y Mercurio en Libra hace una oposición exacta a Marte retrógrado en Aries, que a partir del 26 vuelve sobre sus pasos para reactivar su cuadratura a Saturno, Plutón y Júpiter por segunda vez. ¡Es una cuadratura muy antipática!

¿Recordáis la primera cuadratura que Marte directo hizo a estos planetas en agosto? ¡Repetimos! Pero en esta ocasión podemos entender mejor lo que hicimos y lo que hacemos. Además, gracias a la energía del Sol y Mercurio en Libra tendremos una dosis de paciencia negociadora y amable que nos permitirá salvar asperezas. Pero vamos a necesitar diplomacia, posiblemente, porque los ánimos pueden estar muy caldeados.

No obstante, el día 28 Mercurio entra en Escorpio, sacando a la luz todas las vergüenzas ocultas, con un tono introspectivo muy intenso. Podemos descubrir "algo que lo cambia todo". El mismo día, Venus en Leo hace un trígono exacto a Marte retro en Aries, y podemos descubrir precisamente algún tema que afecta a nuestras relaciones, con un tono más bien apasionado y quisquilloso. Son días algo complicados.

septiembreastral

Avanzamos

El mes de septiembre acaba fuerte. Porque el día 29 Saturno entra directo en el grado 25 de Capricornio. Algo fundamental que había estado parado se moviliza, para bien o para mal. Se abren las puertas de los muros y los obstáculos que nos habían estado asfixiando, y podemos comprender mejor la estructura de eso con lo que estamos lidiando. ¡Esta es una batalla de resistencia!

Un enorme abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para septiembre de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

  1. Leer esto sólo me desanimó más, pensé que algo iba a mejorar en septiembre. Qué horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, siento que te hayas sentido así. Este año es difícil, y cada mes tiene sus retos. Pero por otro lado si lo vemos a largo plazo seguro que agradecemos este trance. Muchos ánimos! No hay mal que dure cien años.

      Eliminar
    2. La verdad llevo un mes sin dormir pensando en mis problemas, estoy esperando a mi primera hija y ando con mis hormonas a flor de piel. Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bonito leer esto, estimo que esa Luna en Piscis y llena, sera un bálsamo profundo,

    ResponderEliminar
  3. Buehh... Me lo imaginaba peor! Suena bien lo de aclarar nebulosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Desde luego, en estas circunstancias hace falta.

      Eliminar
  4. Tal cual describiste Agosto, lo he vivido, ufff y ahora leo que Septiembre hay que seguir con esto para poder avanzar, aunque viene fuerte tambien este mes, tambien trae alguna alineaciones que confortan el proceso, pero habrá que vivirlo, no hay otra manera que trascender todo este proceso tan necesario para dar espacio a un crecimiento mayor, a una nueva realidad personal. Fuerte, si. Pero habremos crecido como seres humanos. Dios nos bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es todo parte del mismo proceso en el que estamos inmersas este 2020. Seguro que con el tiempo suficiente lo agradecemos. Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Gracias de corazón por compartir toda esta info. Espero los meses siguientes lo puedas seguir haciendo.. Al menos nos ayuda a tomar mejor conciencia de lo que estamos viviendo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que sea de utilidad. Cuenta con ello! Abrazo!!!

      Eliminar
  6. Hola muchas gracias por toda esta valiosa información, el 17 de setiembre de este año, seria un dia excelente para mudarte de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti! Depende de cómo caigan las cosas en nuestra carta, pero si lo estás pensando, claro, seguro que es el momento adecuado. Un abrazo!

      Eliminar
  7. La luz al final del túnel!! Eso necesitaba leer! Gracias Ava por compartir ❤️

    ResponderEliminar
  8. un delirio, lamentable, siempre hay mucha mas gente divulgando idioteces, que en vez de mas gente tomando esta disciplina con la seriedad para que las personas enfoquen la vision de ser, de nuevas maneras, y no siempre tan funcionales a ser practicos a un sistema de consumismo y objetivacion. LA vida es mas que esta pavada. Los planetas estan hacienco correspondencia a una revolucon de valores tan pero tan fenomenal, que muchos se lo pierden por seguir creyendo en un sistema de individualismo, competitividad, egoismo, en donde los solidarios son incluso "extraños", "locos" "raros", "distintos" y la única meta del mundo es TENER mas, mientras hacemos atrocidades con los recursos ambientales y explotando la naturaleza. Lamento mucho la astrologia sin visión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laurich! Yo lamento que la Luna esté en Aries y que las críticas lluevan espontáneamente. Perdóname por desconfiar de las abanderadas de la pureza y la verdad.
      Si te tomas tiempo de leer otros artículos verás que yo no me posiciono precisamente a favor de la competitividad y el individualismo. A mí, por ejemplo, me interesaba tu blog.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Tienes el link a todos los meses al final del artículo. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola soy del signo de cáncer, ayer tuve un día muy duro con dolores de cabeza inaguantables por tratar de acomodar pensamientos, ideas y problemas. No sé xq hoy se me dio por pensar que algún suceso astronómico pudo haber causado todo esto, especialmente sentimientos encontrados que pensaba que los tenía superados. Estoy segura q este propósito será para bien. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente es porque ayer y hoy hemos tenido a la Luna transitando por Cáncer, en oposición a los planetas más lentos que hay en Capricornio. También hay muchas personas que tienen dolores de cabeza esta semana, Marte entró retrógrado y rige... ¡la cabeza! Descansa. Un abrazo!

      Eliminar
  11. Venía pensando en los días previos a mi cumple, el 2 de octubre y... me ha encantado leerte y ver cómo se está moviendo la energía.
    Gracias ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena! Me alegro de que te haya gustado. Feliz cumple adelantado, espero que tengas una vuelta al Sol hermosa. Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. Que extraño mientras más caos visualizan algunos más me siento en terreno seguro ,me maravilla el rostro que lucirá la humanidad después de que toda esta revolución termine ,será porque soy escorpiana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seguramente! Pasión por saber a dónde van a parar las transformaciones. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola! Muchas gracias por tu explicación. Está muy detallada. Por favor, cuándo termina Marte en ser retrógado para Aries. Soy Aries.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Marte entra directo el 13 de noviembre. Aún queda un poquito...

      Eliminar
  14. Te felicito, muy buen aporte el pronostico por mes alineado con cada efeméride... gran guía te mandaste...Bravo..!!! Quería saber si me puedes ayudar.. necesito información de cómo interpretar las efemérides (transiciones, cuadratura, opocisiones, etc).. contra mi carta astral, para saber cuadrar más el pronostico a mi persona.. sabes donde puedo encontrar información que me ayude a capacitarse o formarme en este aspecto?? Gracias desde ya.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mauricio! Muchas gracias!
      Hay muchas formas de aprender a manejar los tránsitos sobre tu carta. Aunque en esto no hay caminos rápidos. Para visualizarlos y entender sus tiempos, lo mejor es la aplicación Astro Gold. Es de pago, pero merece mucho la pena. A partir de ahí puedes ir observando lo que ocurre e ir aprendiendo poco a poco. También se aprende mucho revisando los tránsitos pasados y asociándolos a lo que viviste.

      Eliminar
  15. HOla amiga,, por favor me puedes decir que se aspecta para las que somos del signo Acuario este mes de Ocubre? soy del 16 de febrero del 1956. Gracias anticipadas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo siento, pero para eso habría que estudiar tu carta natal con detenimiento. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy