Ir al contenido principal

Junio de 2020: el pasado vuelve

El mes de junio empieza con Luna creciente, aunque con un tono general de contracción que puede instigar tensiones, ya que Júpiter y Plutón están retrógrados en conjunción exacta en el grado 24-25 de Capricornio, y Saturno retro avanzanza para reunirse con ellos. Además, Venus había entrado retrógrado en mayo, y continuará retro casi todo el mes de junio, hasta el día 25. 


Eclipse de Luna directo a las emociones

El mes de junio comienza fuerte: el día 5 tenemos un eclipse penumbral de Luna sobre el Nodo Sur, en Sagitario, con Venus retrógrado en conjunción al Sol en Géminis. Los Nodos verdaderos habían entrado en el eje Géminis-Sagitario el 5 de mayo, pero el 4 de junio también los Nodos medios ingresan en Géminis-Sagitario. Y acto seguido, ¡eclipse!

Este eclipse va a vivirse como una culminación cantada a bombo y platillo, porque la energía sagitariana tiende a sobredimensionar las cosas. Una culminación de la que, sin embargo, no vamos a ser del todo conscientes, por el efecto del eclipse. Pero que va a trastocar viejas emociones.

Además de eso, la primera mitad del mes va a tener un tono bastante especial, ya que durante la primera semana Mercurio en Cáncer establece un séxtil a Urano en Tauro, y el Sol hará una cuadratura exacta a Neptuno los mismos días. Inspiración e intuición a raudales.

Inspiración e intuición

Desde el principio del mes y hasta más o menos el 10 de junio, Venus retrógrado y el Sol en Géminis (que están en conjunción) hacen una cuadratura a Marte en Piscis, que hará conjunción exacta a Neptuno entre el 11 y el 15 de junio.

La unión de Marte y Neptuno puede hacer que nos volquemos en algo altruista, soñador o poco práctico para recargar nuestras ilusiones. Aunque también tiene un toque de predicadora en el desierto que puede dispersar nuestra energía.

Recuerdo y nostalgia

Unos días después, entre el 17 y el 21 de junio, Marte hará un séxtil exacto a Plutón y Júpiter, que siguen retros y en perfecta conjunción en Capricornio. La acción soñadora de Marte en Piscis se va a empapar de pasado; de anhelo. ¿Por qué?

Por si la energía retrógrada de Venus, Júpiter, Saturno y Plutón fuera poca, Mercurio en Cáncer se une al combo: desde el día 10 Mercurio ya está en sombra, y el 14 entra estacionario, entrando retro el 18. Así que vamos a vivir su energía de forma muy retrospectiva durante todo el mes. Con Mercurio retro en Cáncer afloran los recuerdos; las nostalgias.

Y esto se refuerza aún más el día 21, cuando el Sol entra en Cáncer, inaugurando el cambio de estación con un eclipse anular de Sol  en el grado cero de Cáncer, que tendrá un tono bastante melancólico. Precisamente el día siguiente, el 22, Neptuno entra retrógrado también, en el grado 20 de Piscis.

Todo hacia atrás

Con Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Plutón y Neptuno retrógrados, serán unos días de emociones muy agitadas, sensación de obstáculo y bloqueo.

Sin embargo, puede desencadenarse algo bastante contundente en el ámbito de las relaciones y los recursos, cuando Venus entre directo en el grado 5 de Géminis, el día 25 de junio, aunque permanecerá estacionario hasta el 1 de julio.

Divididas, pero solo temporalmente

Para finalizar el mes, el día 29 Mercurio retro hace conjunción al Sol en Cáncer, formando juntos un séxtil a Urano que puede dividir nuestra atención entre el recuerdo y el proyecto de futuro.

Además, el mismo día, el 29 de junio, será muy importante, porque Marte entra en su propio signo, Aries, para permanecer el resto del año allí. ¿6 meses? Sí: Marte entra en su casa y ya no querrá salir, porque este año retrograda. Con todo esto, podemos sentirnos llamadas a la acción sin saber demasiado bien... ¿acción hacia dónde?

Tengamos paciencia... un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Efemérides para junio de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

  1. Muchas graciasssss por tanto amor y dedicacion en tus lecturas . Gracias Ava por estar siempre preente y dispuesta a guiarme cuando lo necesite'. Graciassssss eres un SOL !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Ascendente y Medio Cielo: las cúspides de la carta astral

Hola chichis!!! Como me he propuesto hacer una serie de artículos de astrología para principiantes, hoy os hablo de las cúspides de la carta astral . No olvidéis los consejos que os di sobre cómo estudiar astrología para que no os volváis locas con tanta información. De todas formas, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición la página inicial de astrología para principiantes , donde encontraréis un índice de cosas fundamentales en el abecedario astrológico. Y en astrología, ¿qué hay más fundamental que las cúspides? La carta astral representa la posición de los planetas en determinado momento, desde un punto de vista geocéntrico. Es decir, en el centro de la rueda estaríamos nosotras. Alrededor de nosotras, la rueda de cuerpos celestes en el firmamento sigue girando, por lo que la carta astral es la representación de un instante en el viaje de los planetas y cúspides, que nunca se detienen. Esto ayuda a comprender que la carta astral es la representación visual de un pro