Ir al contenido principal

Junio de 2020: el pasado vuelve

El mes de junio empieza con Luna creciente, aunque con un tono general de contracción que puede instigar tensiones, ya que Júpiter y Plutón están retrógrados en conjunción exacta en el grado 24-25 de Capricornio, y Saturno retro avanzanza para reunirse con ellos. Además, Venus había entrado retrógrado en mayo, y continuará retro casi todo el mes de junio, hasta el día 25. 


Eclipse de Luna directo a las emociones

El mes de junio comienza fuerte: el día 5 tenemos un eclipse penumbral de Luna sobre el Nodo Sur, en Sagitario, con Venus retrógrado en conjunción al Sol en Géminis. Los Nodos verdaderos habían entrado en el eje Géminis-Sagitario el 5 de mayo, pero el 4 de junio también los Nodos medios ingresan en Géminis-Sagitario. Y acto seguido, ¡eclipse!

Este eclipse va a vivirse como una culminación cantada a bombo y platillo, porque la energía sagitariana tiende a sobredimensionar las cosas. Una culminación de la que, sin embargo, no vamos a ser del todo conscientes, por el efecto del eclipse. Pero que va a trastocar viejas emociones.

Además de eso, la primera mitad del mes va a tener un tono bastante especial, ya que durante la primera semana Mercurio en Cáncer establece un séxtil a Urano en Tauro, y el Sol hará una cuadratura exacta a Neptuno los mismos días. Inspiración e intuición a raudales.

Inspiración e intuición

Desde el principio del mes y hasta más o menos el 10 de junio, Venus retrógrado y el Sol en Géminis (que están en conjunción) hacen una cuadratura a Marte en Piscis, que hará conjunción exacta a Neptuno entre el 11 y el 15 de junio.

La unión de Marte y Neptuno puede hacer que nos volquemos en algo altruista, soñador o poco práctico para recargar nuestras ilusiones. Aunque también tiene un toque de predicadora en el desierto que puede dispersar nuestra energía.

Recuerdo y nostalgia

Unos días después, entre el 17 y el 21 de junio, Marte hará un séxtil exacto a Plutón y Júpiter, que siguen retros y en perfecta conjunción en Capricornio. La acción soñadora de Marte en Piscis se va a empapar de pasado; de anhelo. ¿Por qué?

Por si la energía retrógrada de Venus, Júpiter, Saturno y Plutón fuera poca, Mercurio en Cáncer se une al combo: desde el día 10 Mercurio ya está en sombra, y el 14 entra estacionario, entrando retro el 18. Así que vamos a vivir su energía de forma muy retrospectiva durante todo el mes. Con Mercurio retro en Cáncer afloran los recuerdos; las nostalgias.

Y esto se refuerza aún más el día 21, cuando el Sol entra en Cáncer, inaugurando el cambio de estación con un eclipse anular de Sol  en el grado cero de Cáncer, que tendrá un tono bastante melancólico. Precisamente el día siguiente, el 22, Neptuno entra retrógrado también, en el grado 20 de Piscis.

Todo hacia atrás

Con Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Plutón y Neptuno retrógrados, serán unos días de emociones muy agitadas, sensación de obstáculo y bloqueo.

Sin embargo, puede desencadenarse algo bastante contundente en el ámbito de las relaciones y los recursos, cuando Venus entre directo en el grado 5 de Géminis, el día 25 de junio, aunque permanecerá estacionario hasta el 1 de julio.

Divididas, pero solo temporalmente

Para finalizar el mes, el día 29 Mercurio retro hace conjunción al Sol en Cáncer, formando juntos un séxtil a Urano que puede dividir nuestra atención entre el recuerdo y el proyecto de futuro.

Además, el mismo día, el 29 de junio, será muy importante, porque Marte entra en su propio signo, Aries, para permanecer el resto del año allí. ¿6 meses? Sí: Marte entra en su casa y ya no querrá salir, porque este año retrograda. Con todo esto, podemos sentirnos llamadas a la acción sin saber demasiado bien... ¿acción hacia dónde?

Tengamos paciencia... un gran abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Efemérides para junio de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…