El mes de junio empieza con Luna creciente, aunque con un tono general de contracción que puede instigar tensiones, ya que Júpiter y Plutón están retrógrados en conjunción exacta en el grado 24-25 de Capricornio, y Saturno retro avanzanza para reunirse con ellos. Además, Venus había entrado retrógrado en mayo, y continuará retro casi todo el mes de junio, hasta el día 25.
Eclipse de Luna directo a las emociones
El mes de junio comienza fuerte: el día 5 tenemos un eclipse penumbral de Luna sobre el Nodo Sur, en Sagitario, con Venus retrógrado en conjunción al Sol en Géminis. Los Nodos verdaderos habían entrado en el eje Géminis-Sagitario el 5 de mayo, pero el 4 de junio también los Nodos medios ingresan en Géminis-Sagitario. Y acto seguido, ¡eclipse!Este eclipse va a vivirse como una culminación cantada a bombo y platillo, porque la energía sagitariana tiende a sobredimensionar las cosas. Una culminación de la que, sin embargo, no vamos a ser del todo conscientes, por el efecto del eclipse. Pero que va a trastocar viejas emociones.
Además de eso, la primera mitad del mes va a tener un tono bastante especial, ya que durante la primera semana Mercurio en Cáncer establece un séxtil a Urano en Tauro, y el Sol hará una cuadratura exacta a Neptuno los mismos días. Inspiración e intuición a raudales.
Inspiración e intuición
Desde el principio del mes y hasta más o menos el 10 de junio, Venus retrógrado y el Sol en Géminis (que están en conjunción) hacen una cuadratura a Marte en Piscis, que hará conjunción exacta a Neptuno entre el 11 y el 15 de junio.La unión de Marte y Neptuno puede hacer que nos volquemos en algo altruista, soñador o poco práctico para recargar nuestras ilusiones. Aunque también tiene un toque de predicadora en el desierto que puede dispersar nuestra energía.
Recuerdo y nostalgia
Unos días después, entre el 17 y el 21 de junio, Marte hará un séxtil exacto a Plutón y Júpiter, que siguen retros y en perfecta conjunción en Capricornio. La acción soñadora de Marte en Piscis se va a empapar de pasado; de anhelo. ¿Por qué?Por si la energía retrógrada de Venus, Júpiter, Saturno y Plutón fuera poca, Mercurio en Cáncer se une al combo: desde el día 10 Mercurio ya está en sombra, y el 14 entra estacionario, entrando retro el 18. Así que vamos a vivir su energía de forma muy retrospectiva durante todo el mes. Con Mercurio retro en Cáncer afloran los recuerdos; las nostalgias.
Y esto se refuerza aún más el día 21, cuando el Sol entra en Cáncer, inaugurando el cambio de estación con un eclipse anular de Sol en el grado cero de Cáncer, que tendrá un tono bastante melancólico. Precisamente el día siguiente, el 22, Neptuno entra retrógrado también, en el grado 20 de Piscis.
Todo hacia atrás
Con Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Plutón y Neptuno retrógrados, serán unos días de emociones muy agitadas, sensación de obstáculo y bloqueo.Sin embargo, puede desencadenarse algo bastante contundente en el ámbito de las relaciones y los recursos, cuando Venus entre directo en el grado 5 de Géminis, el día 25 de junio, aunque permanecerá estacionario hasta el 1 de julio.
Divididas, pero solo temporalmente
Para finalizar el mes, el día 29 Mercurio retro hace conjunción al Sol en Cáncer, formando juntos un séxtil a Urano que puede dividir nuestra atención entre el recuerdo y el proyecto de futuro.Además, el mismo día, el 29 de junio, será muy importante, porque Marte entra en su propio signo, Aries, para permanecer el resto del año allí. ¿6 meses? Sí: Marte entra en su casa y ya no querrá salir, porque este año retrograda. Con todo esto, podemos sentirnos llamadas a la acción sin saber demasiado bien... ¿acción hacia dónde?
Tengamos paciencia... un gran abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Efemérides para junio de 2020
Efemérides para diciembre de 2020
Muchas graciasssss por tanto amor y dedicacion en tus lecturas . Gracias Ava por estar siempre preente y dispuesta a guiarme cuando lo necesite'. Graciassssss eres un SOL !
ResponderEliminarEncantada!
Eliminar