Ir al contenido principal

Marzo de 2020: el futuro es feminista

Hola chichis!!! Marzo es un mes que antiguamente se dedicaba a la guerra, y marzo del 2020 va a ser muy luchador, en el mejor de los sentidos. Si algo caracteriza al mes de marzo, es su torrente potentísimo de energía feminista. Y no solo porque el día 8 sea el día de la mujer. Os cuento. 

Reimaginamos el mundo desde una mirada feminista

Empezamos el mes con Luna Creciente, cargadas de empuje. Entre el 3 y el 5 de marzo, Venus en Aries va a establecer una cuadratura exacta con Saturno en Capri, removiendo las restricciones de la triple conjunción con un toque de independencia y autoafirmación muy interesante. 

Venus también formará esos días un séxtil exacto a Mercurio retro, que el día 5, precisamente, vuelve sobre sus pasos para entrar en Acuario de nuevo. ¡El signo de la libertad!

El día 6 Venus entra en Tauro, haciendo conjunción exacta a Urano los días 8 y 9. Será un día de la mujer fortísimo, histórico. Porque esos días Venus y Urano en Tauro van a hacer, además, un séxtil exacto al Nodo Norte en Cáncer. El patriarcado estructural del sistema se va a poner en jaque. ¡Yeah!


Sororidad para todas

Por si fuera poco, desde el día 7 el Sol hace conjunción exacta a Neptuno en Piscis, activando el séxtil a Júpiter y dando un tono de solidaridad visionaria a todo eso. Y el día 9... ¡Luna Llena en Virgo! En esta Luna Llena se solucionarán cosas muy prácticas que nos traían de cabeza alrededor del 30 de agosto de 2019, cuando vivimos un Stellium en el signo.

Van a ser días muy, muy ajetreados, en los que se cuestiona no solo el rol de las mujeres en la sociedad, sino el papel subalterno de las trabajadoras. El pueblo amenazará la lógica autoritaria en todos los sentidos, explorando nuevas formas de organizarse (algo muy Virgo).

Claridad en la niebla

Un día después, el 10 de marzo, Mercurio entra directo en Acuario, permaneciendo estacionario hasta el 14, cuando entra en su período de postsombra. Del 13 al 16 de marzo, Marte hará un séxtil exacto a Neptuno, y esos días el Sol va a dibujar un séxtil exacto a Plutón. Días muy transformadores, en los que la dinámica va a ser liberadora, y va a mirar hacia un futuro mejor.

El día 16 empieza el Cuarto Menguante, y empezamos a resolver temas pendientes, aplicando la energía acumulada durante la primera mitad del mes a todo tipo de asuntos prácticos. La segunda mitad del mes va a concretar el entusiasmo previo. 

El día 17 Mercurio, en sombra, entra en Piscis de nuevo, poniendo el foco en nuestros sueños de futuro, precisamente. Porque lo hará formando un séxtil a Urano en Tauro y un trígono al Nodo Norte en Cáncer. ¿Soñabas con libertad, con nuevos horizontes? Ahí está la hoja de ruta.

Se revela una esquinita de futuro

A partir del 18 de marzo, Marte entra en conjunción exacta con Júpiter en Capricornio, y luego con Plutón, mientras el Sol entra en Aries. ¡Feliz equinoccio! Una semana muy agitada, en la que puede haber fuertes choques de voluntades. 

Del 22 al 24 de Marzo la energía también va a ser muy característica, con Venus en Tauro haciendo séxtil exacto a Neptuno, manteniendo el tono liberador e idealista del mes, mientras el Sol en Aries hace cuadratura exacta a los Nodos. Se abren caminos con un horizonte de idealismo. 

Simultáneamente, sucede el evento estrella del mes, y quizás uno de los más esperados del año: el día 23, Saturno mete la patita en Acuario, por primera vez en 29 años. 

Un momento en el que las estructuras de un mundo diferente parecen posibles. En el que se empieza a materializar el cambio estructural del sistema. 



Es un momento de anticipo, como el prólogo de un manual para salir de los retos que nos trae la triple conjunción en Capri. No obstante, aún no es momento de cantar victoria, porque Saturno va a volver sobre sus pasos y en julio ingresará de nuevo en Capri.  

Solo un día después de la entrada de Saturno en Acuario, el 24 de marzo, tenemos la Luna Nueva en Aries. Sembramos autodeterminación y empuje para luchar por nuestros deseos.

El final del mes también va a ser bien interesante. El día 27, Júpiter y Plutón hacen una conjunción exacta, reforzando ese carácter visionario y transformador de los días previos. El mismo día, y hasta el 30 de marzo, Venus en Tauro establecerá un trígono exacto con ellos. Y el día 31 Marte entra en Acuario, haciendo una conjunción exacta a Saturno y enfocando la acción hacia la libertad y hacia un horizonte de futuro. 

Marzo es un mes clave del 2020: que lo disfrutéis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para marzo de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente