Ir al contenido principal

Marzo de 2020: el futuro es feminista

Hola chichis!!! Marzo es un mes que antiguamente se dedicaba a la guerra, y marzo del 2020 va a ser muy luchador, en el mejor de los sentidos. Si algo caracteriza al mes de marzo, es su torrente potentísimo de energía feminista. Y no solo porque el día 8 sea el día de la mujer. Os cuento. 

Reimaginamos el mundo desde una mirada feminista

Empezamos el mes con Luna Creciente, cargadas de empuje. Entre el 3 y el 5 de marzo, Venus en Aries va a establecer una cuadratura exacta con Saturno en Capri, removiendo las restricciones de la triple conjunción con un toque de independencia y autoafirmación muy interesante. 

Venus también formará esos días un séxtil exacto a Mercurio retro, que el día 5, precisamente, vuelve sobre sus pasos para entrar en Acuario de nuevo. ¡El signo de la libertad!

El día 6 Venus entra en Tauro, haciendo conjunción exacta a Urano los días 8 y 9. Será un día de la mujer fortísimo, histórico. Porque esos días Venus y Urano en Tauro van a hacer, además, un séxtil exacto al Nodo Norte en Cáncer. El patriarcado estructural del sistema se va a poner en jaque. ¡Yeah!


Sororidad para todas

Por si fuera poco, desde el día 7 el Sol hace conjunción exacta a Neptuno en Piscis, activando el séxtil a Júpiter y dando un tono de solidaridad visionaria a todo eso. Y el día 9... ¡Luna Llena en Virgo! En esta Luna Llena se solucionarán cosas muy prácticas que nos traían de cabeza alrededor del 30 de agosto de 2019, cuando vivimos un Stellium en el signo.

Van a ser días muy, muy ajetreados, en los que se cuestiona no solo el rol de las mujeres en la sociedad, sino el papel subalterno de las trabajadoras. El pueblo amenazará la lógica autoritaria en todos los sentidos, explorando nuevas formas de organizarse (algo muy Virgo).

Claridad en la niebla

Un día después, el 10 de marzo, Mercurio entra directo en Acuario, permaneciendo estacionario hasta el 14, cuando entra en su período de postsombra. Del 13 al 16 de marzo, Marte hará un séxtil exacto a Neptuno, y esos días el Sol va a dibujar un séxtil exacto a Plutón. Días muy transformadores, en los que la dinámica va a ser liberadora, y va a mirar hacia un futuro mejor.

El día 16 empieza el Cuarto Menguante, y empezamos a resolver temas pendientes, aplicando la energía acumulada durante la primera mitad del mes a todo tipo de asuntos prácticos. La segunda mitad del mes va a concretar el entusiasmo previo. 

El día 17 Mercurio, en sombra, entra en Piscis de nuevo, poniendo el foco en nuestros sueños de futuro, precisamente. Porque lo hará formando un séxtil a Urano en Tauro y un trígono al Nodo Norte en Cáncer. ¿Soñabas con libertad, con nuevos horizontes? Ahí está la hoja de ruta.

Se revela una esquinita de futuro

A partir del 18 de marzo, Marte entra en conjunción exacta con Júpiter en Capricornio, y luego con Plutón, mientras el Sol entra en Aries. ¡Feliz equinoccio! Una semana muy agitada, en la que puede haber fuertes choques de voluntades. 

Del 22 al 24 de Marzo la energía también va a ser muy característica, con Venus en Tauro haciendo séxtil exacto a Neptuno, manteniendo el tono liberador e idealista del mes, mientras el Sol en Aries hace cuadratura exacta a los Nodos. Se abren caminos con un horizonte de idealismo. 

Simultáneamente, sucede el evento estrella del mes, y quizás uno de los más esperados del año: el día 23, Saturno mete la patita en Acuario, por primera vez en 29 años. 

Un momento en el que las estructuras de un mundo diferente parecen posibles. En el que se empieza a materializar el cambio estructural del sistema. 



Es un momento de anticipo, como el prólogo de un manual para salir de los retos que nos trae la triple conjunción en Capri. No obstante, aún no es momento de cantar victoria, porque Saturno va a volver sobre sus pasos y en julio ingresará de nuevo en Capri.  

Solo un día después de la entrada de Saturno en Acuario, el 24 de marzo, tenemos la Luna Nueva en Aries. Sembramos autodeterminación y empuje para luchar por nuestros deseos.

El final del mes también va a ser bien interesante. El día 27, Júpiter y Plutón hacen una conjunción exacta, reforzando ese carácter visionario y transformador de los días previos. El mismo día, y hasta el 30 de marzo, Venus en Tauro establecerá un trígono exacto con ellos. Y el día 31 Marte entra en Acuario, haciendo una conjunción exacta a Saturno y enfocando la acción hacia la libertad y hacia un horizonte de futuro. 

Marzo es un mes clave del 2020: que lo disfrutéis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para marzo de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …