Ir al contenido principal

Noviembre de 2020: creemos, luchamos


Hola chichis!!! Noviembre empieza con cuatro planetas retrógrados: Mercurio (en Libra), Marte (en Aries), Urano (en Tauro) y Neptuno (en Piscis). El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo!

Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante.

Sin embargo, podemos sentir que las dificultades aflojan un poco o que el camino está más despejado, porque el día 4 Mercurio entra directo, y el día 7 deja de estar estacionario para quedar en postsombra. Aún no está del todo activo, pero deja de ponernos zancadillas.


Flechazos, pasiones, deseos

La segunda semana de noviembre empieza con el Sol en Escorpio haciendo un bello trígono a Neptuno en Piscis, y simultáneamente, con Venus en Libra haciendo una oposición a Marte retro en Aries. Puede haber un aire muy apasionado, con una nube de idealismo flotando sobre nuestras relaciones.

Venus y Marte en oposición, y estando ambos domiciliados en un contexto Escorpio-Piscis, pueden movernos a vivir flechazos profundos y soñadores. Por si fuera poco, Venus y Marte hacen una cuadratura a Jupiter y a Plutón en Capricornio. ¡Serán flechazos que luchen contra los obstáculos! La película estará servida.

Para reforzar esta apoteosis relacional, además, Mercurio entra en Escorpio el día 11, intensificando las palabras, las conversaciones y los pensamientos, y dándoles una pátina apasionada que busca indagar en el corazón de las cosas. Y solo unos días después, el día 14, ¡Marte entra directo en el grado 15 de Aries! Aunque permanecerá estacionario hasta el día 24.

Una enorme energía cargada de voluntad, de deseo genuino y de valor para ir a por lo que queremos va a despertarse de golpe. E inmediatamente después, el día 15, tenemos la Luna Nueva en Escorpio, que nos invita a deshacernos de todos los lastres emocionales que nos han podido frenar, doler o pesar.

En definitiva, la segunda semana de noviembre va a estar cargada de deseo, de empuje hacia lo que queremos, de autodeterminación y apasionamiento. Mientras no pases por encima de nadie, mientras no fuerces las cosas, ¡ve a por lo que quieres! La Luna Nueva en Escorpio es el momento de sembrar algo verdaderamente transformador.


El día 17 Mercurio en Escorpio hace oposición a Urano, y podemos desvelar y comprender algunas verdades soterradas. Además, vamos a sentir un pulso muy vivo en la búsqueda de nuestra libertad para seguir nuestros deseos.

Los días 18 - 20 serán estabilizadores, con el Sol haciendo un séxtil a Saturno, pero también traen con algunas tensiones, porque Venus en Libra hace una cuadratura a Saturno que puede vivirse como limitante y frustrante. ¡El autocontrol o la autocensura pueden limitar demasiado el disfrute!

Pero pueden ser un par de días bastante edificantes para atender responsabilidades antes de que las emociones se disparen nuevamente. Porque el día 22 tenemos Cuarto Creciente, el Sol entra en Sagitario, y Venus entra en Escorpio. Las pasiones se avivan, se hinchan: las emociones pujan por llevarnos a la aventura irreflexivamente.

Son días para hacer lo que verdaderamente queremos, para explorar más allá de lo que "deberíamos" hacer. De hecho, el día 24 Marte deja de estar estacionario, actuando ya con normalidad, y querremos ponernos en marcha para seguir nuestros deseos. ¿Y qué tono tendrán nuestros deseos los últimos días de noviembre?

Mercurio en Escorpio estará en trígono a Neptuno, y luego hará un séxtil a los pesos pesados de la triple conjunción en Capri. Por su parte, Venus en Escorpio estará haciendo oposición a Urano. Vamos a querer libertad, espacio para realizar nuestros sueños a nuestra manera.

De hecho, el día 29 Neptuno en Piscis entra directo, y el día 30 tenemos un eclipse penumbral de Luna en el grado 8-9 de Géminis, junto al Nodo Norte. Algo culmina liberando un verdadero tsunami de emociones que afloran de nuestras profundidades. Un verdadero tsunami de energía que busca liberar, desatar, ir hacia delante: crecer.

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para noviembre de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …