Ir al contenido principal

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!


Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses! 

Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes.

noviembreclimaastrologico

¿Cómo empezamos el mes?

El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo!

Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante.

Sin embargo, podemos sentir que las dificultades aflojan un poco o que el camino está más despejado, porque el día 3 Mercurio entra directo, y el día 7 deja de estar estacionario para quedar en postsombra hasta el 19. 

Así que a mitad de mes Mercurio deja de ponernos zancadillas y crear confusiones, y llama a la decisión. ¿Ante qué limitaciones ya no podemos hacer como si no pasara nada? ¿Qué está demandando esfuerzo o reflexión?

efemeridesastrologianoviembre

Fortalecer la voluntad, las ganas y la energía

La segunda semana de noviembre empieza con el Sol en Escorpio haciendo un bello trígono a Neptuno en Piscis, y simultáneamente, con Venus en Libra haciendo una oposición a Marte retro en Aries. Puede haber un aire muy apasionado, con una nube de idealismo flotando sobre nuestras relaciones y nuestros hobbies. Sea lo que sea eso que nos apasiona, ¡iremos a tope!

Venus y Marte en oposición, y estando ambos domiciliados, pueden inspirarnos a vivir flechazos profundos y soñadores. Por si fuera poco, Venus y Marte hacen una cuadratura a Jupiter y a Plutón en Capricornio. ¡Serán flechazos que luchen contra los obstáculos! La película estará servida. 

Esta T cuadrada de Venus, Marte y la triple conjunción es tensa, y puede dar lugar a algún dramatismo que otro, densificando el ambiente una vez más.

noviembreefemerides2020

Mercurio entra en Escorpio el día 11, intensificando las palabras, las conversaciones y los pensamientos, y dándoles una pátina apasionada que busca indagar en el corazón de las cosas. ¡Nos reencontramos con nuestro poder de voluntad! Porque además, solo unos días después, el 14, ¡Marte entra directo en el grado 15 de Aries! Aunque permanecerá estacionario hasta el día 24, y aún en post-sombra hasta enero.

Pero ahora, una enorme energía cargada de voluntad, de deseo genuino y de valor para ir a por lo que queremos va a despertarse de golpe. E inmediatamente después, el día 15, tenemos la Luna Nueva en Escorpio, que nos invita a deshacernos de todos los lastres emocionales que nos han podido frenar, doler o pesar. Noviembre es un bálsamo.

En definitiva, la segunda semana de noviembre va a estar cargada de deseo, de empuje hacia lo que queremos, de autodeterminación y apasionamiento. Mientras no pases por encima de nadie, mientras no fuerces las cosas, ¡ve a por lo que quieres! La Luna Nueva en Escorpio es el momento de sembrar algo verdaderamente transformador.

Noviembreastrologiaclimaastral

El día 17 Mercurio en Escorpio hace oposición a Urano nuevamente, y podemos desvelar y comprender algunas verdades soterradas, o ir al fondo de algún asunto. Además, vamos a sentir un pulso muy vivo en la búsqueda de nuestra libertad para seguir nuestros deseos.

Los días 18 - 20 serán estabilizadores, con el Sol haciendo un séxtil a Saturno. Eso sí, los mismos días Venus en Libra hace una cuadratura a Saturno que puede vivirse como limitante y frustrante. ¡El autocontrol o la autocensura pueden limitar demasiado el disfrute! 

Pero con este conjunto de planetas, podemos aprovechar para dar un empujón a nuestros objetivos, o para gestionar nuestros recursos de forma realista y tratar de equilibrar temas económicos o hábitos. También serán días buenísimos para materializar cosas prácticas que necesitemos trabajar.

noviembreastrologia

El día 22 tenemos Cuarto Creciente, el Sol entra en Sagitario y Venus entra en Escorpio. Las pasiones se avivan, y las emociones pujan por llevarnos a la aventura irreflexivamente.

Son días para hacer lo que verdaderamente queremos, para explorar más allá de lo que "deberíamos" hacer. Querremos ponernos en marcha para seguir nuestros deseos. ¿Y qué tono tendrán nuestros deseos los últimos días de noviembre?

Mercurio en Escorpio estará en trígono a Neptuno, y luego hará un séxtil a los pesos pesados de la triple conjunción en Capri. Por su parte, Venus en Escorpio estará haciendo oposición a Urano. Vamos a querer libertad, y espacio para realizar nuestros sueños a nuestra manera. Pero lo haremos con habilidad y realismo, así que terminamos noviembre con un aire maquiavélico bastante constructivo.

Por último, el día 29 Neptuno en Piscis entra directo, y el día 30 tenemos un eclipse penumbral de Luna en el grado 8-9 de Géminis, junto al Nodo Norte. Algo culmina liberando un verdadero tsunami de emociones que afloran de nuestras profundidades. Un tsunami de energía que busca liberar, desatar, ir hacia delante: crecer.

Un abrazo chichis!!!


¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para noviembre de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

  1. Que genial! Gracias!! Tengo una pregunta... cual es el dia de energia mas favorable (del 1 al 15) para enviar un trabajo artistico a un concurso? Jajaja...
    Mi cumpleaños ademas es el 3 de nov.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marie! El momento perfecto es cuando tú lo sientas así, ya que no sé cómo es tu carta. Pero un buen momento puede ser la Luna Nueva del 15. Si te parece muy tarde, un par de días antes, para que lo reciban en esa fase lunar. Es un momento en el que la gente suele estar más receptiva. Mucha suerte, y feliz cumple!!!

      Eliminar
  2. Hola! Sera recomendable mudarse el 15 de Noviembre? entiendo por lo que escribiste que es un momento bueno para iniciar cosas nuevas.
    ojala pudieras responderme ! :) millones de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En principio sí! Es un buen momento para iniciar cambios. Mucha suerte!

      Eliminar
  3. Hola! Quiero inaugurar un negocio el 25 noviembre, pero no se como estará mercurio y Jupiter en ese día . Será bueno hacerlo ese día ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para saber habría que estudiarlo en profundidad, lo siento. No solo importa la fecha del negocio, también cómo interactúa con tu carta. Muchos éxitos!

      Eliminar
    2. Hola Ava, nací 20/01/81. Espero me pueda ayudar. Muchas gracias !

      Eliminar
  4. Hola, entre el 6 y 15 de noviembre 2020 que dia escogeroa para nacimiento de una nena 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Celeste! Si fuera mi decisión, el mejor momento sería el que ella escoja, o bien el que las médicos escojan. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola ava ! Es normal pelear con la pareja esta temporada ? Al principio de la semana estuve desapegada pero ya ahora me bajo la angustia.
    Gracias por los post !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba! Sí, desde luego: ahora tenemos a Venus en oposición a Marte, y eso activa mucho las relaciones. Si algo no funcionaba bien, es momento de conflictos. Además Marte entrará directo en oposición a Venus, así que más aún. Espero que todo vaya bien, un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Ava, no creo que te resulte extraño que te diga que 2020 está siendo un año de mierda, porque lo está siendo para todo el mundo. Soy libra y me gustaría retomar la relación con mi ex pareja (capricornio), con la cual me llevo estupendamente, somos los mejores amigos del mundo, pero ahora mismo él no se siente preparado para volver aunque asegura que me ama. Dejamos la relación en junio del año pasado, aunque el distanciamiento y los problemas entre los dos empezaron en enero de 2017, justo cuando entró Saturno a su signo y estaba haciendo una cuadratura a libra, mi signo. Ahora que Saturno abandona su signo, ¿crees que habría alguna posibilidad de que nuestros problemas se acabaran y hubiera una segunda oportunidad de volver? Gracias de antemano, me parece super interesante tu perspectiva de la astrología feminista. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valeria! Entiendo... no sé decirte, para eso habría que ver en profundidad la carta de ambos. Pero en cosas así es mejor guiarnos más por los hechos observables que por los astros. Saturno por tránsito trae realismo y madurez. Lo más importante es qué os dicen los hechos sobre cómo es la realidad de la relación. Espero que todo vaya bien. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola Ava, el tema de la astrología es fascinante y realmente la manera en como explicas, tu buena onda, me ayuda mucho a entender el porque de cada planeta, signo, aspectos, etc. Muchas gracias por tanto!!! El lunes 22 de noviembre me mudo a mi nuevo hogar.
    Saludos desde Lima - Perú =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, es un placer. Muchos éxitos en tu nueva casa!!! Un abrazo!

      Eliminar
  8. Es bueno viajar de México a Estados Unidos el día 26 de noviembre o es mejor el 22 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Planifícate según te venga mejor, los astros no están ahí para ser obedecidos! En general, es una buena época para hacer cambios. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Mi amiga es cancer, y hace meses, por primera vez quiere salir del closet, es el momento?? o debera definirse aún mas??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El momento perfecto es cuando ella lo sienta así. Pero sí, el clima astral acompaña. Un abrazo grande!

      Eliminar
    2. Hola, mi pareja y yo estamos peleando desde hace más de una semana, yo estoy esperando a que mercurio y Marte estén más estables en nuestros signos, para hacer las pases, pensaba hablar con el sobre el 14 o 15 de noviembre; estaría bien esa fecha? Yo soy aries y el escorpión....🙈

      Eliminar
    3. Hola! Estos días hay una oposición de Venus y Marte que intensifica bastante las cosas, y puede acentuar el conflicto. No te preocupes, son tiempos muy presionantes. Habla con tu pareja cuando sientas que es el momento. Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola me encanta como escribes de verdad que si ! Siempre te leo , estuve leyendo sobre la conjuncion de pluton saturno y jupiter del 2020 y me he quedado impresionado!! Me he identificado mucho, sobretodo en la de la revolucion solar de ste año me toco esa triple conjuncion en casa 12 y tengo problemas de ansiedad extrema y cronica mi mente mis miedos me han limitado terrible , y respecto a transito por mi carta no es muy distinto pues la triple conjuncion esta entre casa 6 y casa 7 y mi ansiedad es por miedo a enfermar llegando a tener problemas psicosomaticos, y totalmente no soy ni sere el mismo de antes despues de esto llego a mi vida , incluso tenia la sensacion de sentirme viejo o cansado incluso como si algo estuviera muriendo en mi interior imagino que eso es exactamente como actua esa triple conjuncion ,algo me decia que esos miedos obsesivos eran totalmente plutonianos, es duro pero esto me obligo a transformar mi vida. Espero poder terminar de enfrentar esoa miedos internos y dejar de querer controlar mis pensamientos literalmente senti que me estaba volviendo loco. Gracias por lo que haces no se si puedas darme algun concejo. Como te dije e sentido directamemte ese triple conjuncion siento que e estado en frente del mismo miedo y ahora estoy a punto de soltar todos esos miedos internos de enfermedad y muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Orbion! Gracias por compartir tu experiencia. Este año es, desde luego, muy duro. Sin ver toda tu carta no puedo aconsejarte, pero independientemente de que puedas identificar algo astrológico relacionado con todo eso, te sugiero que busques otras vías para aliviar esa ansiedad, como por ejemplo ir a tu médico para buscar algún apoyo que te ayude a gestionarlo. Espero que todo se vaya recolocando, y que puedas encontrar la calma y la seguridad de nuevo. Te mando un abrazo grande!

      Eliminar
  11. Hola, encantadora información según mi fecha de nacimiento 30/03/1990 en carta astral signo aries tengo 3 días de suerte, ahún no eh sabido esos días, si sabés me prodías decir para aprovecharlos, muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cualquier día puede ser de suerte si lo decides así. ;)
      Yo no trabajo en esos términos. Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola
    Bueno leyendo todo este reporte (y el de otros astrolog@s) algo no estoy haciendo bien porque veo que proyectan un mes casi que color de rosas, y a lo que a mi me respecta a estas alturas (20 de nov.) la vida me viene dando duro, sin piedad, necesito un respiro, necesito ser normal, vivir como una persona normal, vivir cosas que les pasan a las personas normales, realmente es frustrante todo, me abraza un manto de oscuridad, estoy re cansado! Perdón jaja es que a veces no puedo, ya no entiendo mas nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, suena difícil. Claro, una cosa son los tránsitos a nivel general, y otra cómo estén tocando nuestra carta. Seguramente tengas algún tránsito tocando de manera personal algo sensible de tu carta. No te preocupes, como decía mi abuela, no hay mal que dure cien años. Tarde o temprano las cosas serán menos presionantes. Muchas fuerzas!

      Eliminar
  13. Hola Ava, un placer. Me gusta la facilidad con que explicas las cosas y hace años intente aprender algo de astrología. Y ahora me gustaría retomarlo, para entenderme mejor. Ya me hicieron la carta cuando empecé a estudiar hace unos años , pero me gustaría aprender y no se por donde empezar. Puedes recomendarme algún curso? Lo del curso es por seguir unas pautas y por poder hacer las consultas que tenga y por obligarme también, porque si lo tengo que hacer por libre, seguro que siempre me faltara tiempo.... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues por el momento no hay cursos que me guste recomendar... pero si es por aprender, hay mucho, mucho, mucho! Lo importante es que, encuentres lo que encuentres, siempre mantengas una perspectiva crítica. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Quiero saber si es buena fecha para abrir un negocio el día de hoy ? Soy pisciana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo aprovecharía el eclipse de sol del 14 de diciembre, pero ahí eres tú quien decide. Muchos éxitos! Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y