Ir al contenido principal

Noviembre de 2020: creemos, luchamos


Hola chichis!!! Noviembre empieza con cuatro planetas retrógrados: Mercurio (en Libra), Marte (en Aries), Urano (en Tauro) y Neptuno (en Piscis). El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo!

Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante.

Sin embargo, podemos sentir que las dificultades aflojan un poco o que el camino está más despejado, porque el día 4 Mercurio entra directo, y el día 7 deja de estar estacionario para quedar en postsombra. Aún no está del todo activo, pero deja de ponernos zancadillas.


Flechazos, pasiones, deseos

La segunda semana de noviembre empieza con el Sol en Escorpio haciendo un bello trígono a Neptuno en Piscis, y simultáneamente, con Venus en Libra haciendo una oposición a Marte retro en Aries. Puede haber un aire muy apasionado, con una nube de idealismo flotando sobre nuestras relaciones.

Venus y Marte en oposición, y estando ambos domiciliados en un contexto Escorpio-Piscis, pueden movernos a vivir flechazos profundos y soñadores. Por si fuera poco, Venus y Marte hacen una cuadratura a Jupiter y a Plutón en Capricornio. ¡Serán flechazos que luchen contra los obstáculos! La película estará servida.

Para reforzar esta apoteosis relacional, además, Mercurio entra en Escorpio el día 11, intensificando las palabras, las conversaciones y los pensamientos, y dándoles una pátina apasionada que busca indagar en el corazón de las cosas. Y solo unos días después, el día 14, ¡Marte entra directo en el grado 15 de Aries! Aunque permanecerá estacionario hasta el día 24.

Una enorme energía cargada de voluntad, de deseo genuino y de valor para ir a por lo que queremos va a despertarse de golpe. E inmediatamente después, el día 15, tenemos la Luna Nueva en Escorpio, que nos invita a deshacernos de todos los lastres emocionales que nos han podido frenar, doler o pesar.

En definitiva, la segunda semana de noviembre va a estar cargada de deseo, de empuje hacia lo que queremos, de autodeterminación y apasionamiento. Mientras no pases por encima de nadie, mientras no fuerces las cosas, ¡ve a por lo que quieres! La Luna Nueva en Escorpio es el momento de sembrar algo verdaderamente transformador.


El día 17 Mercurio en Escorpio hace oposición a Urano, y podemos desvelar y comprender algunas verdades soterradas. Además, vamos a sentir un pulso muy vivo en la búsqueda de nuestra libertad para seguir nuestros deseos.

Los días 18 - 20 serán estabilizadores, con el Sol haciendo un séxtil a Saturno, pero también traen con algunas tensiones, porque Venus en Libra hace una cuadratura a Saturno que puede vivirse como limitante y frustrante. ¡El autocontrol o la autocensura pueden limitar demasiado el disfrute!

Pero pueden ser un par de días bastante edificantes para atender responsabilidades antes de que las emociones se disparen nuevamente. Porque el día 22 tenemos Cuarto Creciente, el Sol entra en Sagitario, y Venus entra en Escorpio. Las pasiones se avivan, se hinchan: las emociones pujan por llevarnos a la aventura irreflexivamente.

Son días para hacer lo que verdaderamente queremos, para explorar más allá de lo que "deberíamos" hacer. De hecho, el día 24 Marte deja de estar estacionario, actuando ya con normalidad, y querremos ponernos en marcha para seguir nuestros deseos. ¿Y qué tono tendrán nuestros deseos los últimos días de noviembre?

Mercurio en Escorpio estará en trígono a Neptuno, y luego hará un séxtil a los pesos pesados de la triple conjunción en Capri. Por su parte, Venus en Escorpio estará haciendo oposición a Urano. Vamos a querer libertad, espacio para realizar nuestros sueños a nuestra manera.

De hecho, el día 29 Neptuno en Piscis entra directo, y el día 30 tenemos un eclipse penumbral de Luna en el grado 8-9 de Géminis, junto al Nodo Norte. Algo culmina liberando un verdadero tsunami de emociones que afloran de nuestras profundidades. Un verdadero tsunami de energía que busca liberar, desatar, ir hacia delante: crecer.

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para noviembre de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…