Ir al contenido principal

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil


Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte.


El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes.

Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.

En trígono con Venus en Escorpio, lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas y aspirará a nebulosos y sublimes sueños. Un excelente tiempo para la creatividad, y para llenar de empatía la forma que tenemos de relacionarnos.

La primera semana del mes acaba con la Luna en Cuarto Menguante, el día 7. Así que la segunda semana empezamos a abordar todo tipo de asuntos pendientes, preparándonos para la Luna Nueva en Sagitario, que viene con eclipse el día 14. Pero antes del eclipse sucederán cosas dignas de mención.

Los días 9 - 14, el Sol y Mercurio en Sagitario formarán una cuadratura a Neptuno y un trígono a Marte que nos movilizará para seguir nuestras corazonadas hacia nuevas aventuras. ¡La inspiración estará en el aire!

El día 11, además, Venus en Ecorpio dibujará un séxtil exacto a Plutón en Capricornio que nos ayudará a transformar positivamente nuestras relaciones. Y entre los días 14 - 16, Venus dibujará un séxtil exacto a Saturno y a Júpiter. Si habías estado inmersa en reñidas relaciones de poder, esta segunda semana de diciembre te ayudará a sacudírtelas de encima, dándote la oportunidad de establecer los víunculos (y la gestión de tus talentos y recursos) de una forma novedosa que mira a futuro.


Pero el evento astrológico del mes, e incluso del año, es la conjunción de Saturno y Júpiter en el último grado de Capricornio el día 13 de diciembre. Ambos planetas se juntan ahí como para despedir los retos capricornianos que han definido el año previo, antes de movilizar un cambio de energía tremendo que va a modificar completamente el clima astral del año próximo.

Y para sellar este cambio de energía tan singular, el día 14 tenemos un eclipse total de Sol en el grado 23 de Sagitario, junto al Nodo Sur. El Nodo Sur es un punto de expulsión, de depuración, y este eclipse nos va a traer la oportunidad de deshacernos de la vieja lógica, de la vieja forma en la que comprendíamos nuestra vida. Este eclipse viene a limpiar para dejar sitio a las novedades que sembramos con la conjunción de Saturno y Júpiter en Acuario.

Los dos planetas entrarán de la mano al nuevo signo, Saturno el día 18, y Júpiter el día 20, formando una conjunción en el primer grado de Acuario que movilizará una enorme energía, dejando atrás un año marcado por los retos capricornianos, e inaugurando una nueva época marcada por las perspectivas a futuro, la innovación, la tecnología, y los valores solidarios de libertad, igualdad y sororidad. ¡Estarán en conjunción todo lo que queda de año!

Por otro lado, el día 16 Venus entra también en Sagitario, y simultáneamente el asteroide Quirón entra directo en el grado 4 de Aries. ¿Qué es lo que no te había permitido ir a por tus deseos? Ahora puedes ser más consciente de ello, y puedes tener más facilidad para explorar nuevas formas de disfrutar de la vida de la manera que tú elijas.

Los días 18 - 22, el Sol y Mercurio hacen conjunción en los últimos grados de Sagitario, junto al centro galáctico, y luego entran juntos en Capricornio; Mercurio el día 21, y el Sol el día 22. El solsticio abre su vórtice mágico con las ideas sobre la realidad que tenemos y la que queremos bien claras.

Además, el día 21 es el Cuarto Creciente lunar, y coincidirá con la última cuadratura de Marte en Aries (ya directo) a Plutón en Capricornio. Una cuadratura que puede movernos de forma muy directa hacia la realización de todos esos cambios que necesitamos para dirigirnos al nuevo futuro que queremos. De hecho, el día 22 Marte deja la postsombra, actuando por fin con total normalidad. Tras este año de tensiones, desafíos y obstáculos patentes, ¡empieza la acción con el tono que tendrá en 2021!

Un tono lúcido, inventivo, libre, experimental y empático, que se verá también en los últimos aspectos significativos del 2020. El día 25 Mercurio en Capri hace un trígono exacto a Urano, y los días 27 y 28, el Sol en Capri entra en trígono a Urano también. El sentido de propósito, y el horizonte al que aspiramos al acabar el año van a ser cristalinos.

Además, el día 29 tenemos Luna Llena en Cáncer, y el día 30 y 31 Venus en Sagitario formará una cuadratura exacta a Neptuno en Piscis. ¡Bienvenido, 2021! Entramos fuerte en el nuevo año, cargadas de emociones solidarias, altruistas y empáticas, pero con las ideas bien claras acerca de qué es lo que queremos.

Al fin y al cabo, los singulares retos y conflictos del 2020, al ponernos contra la espada y la pared en más de una ocasión, nos han dado algo sumamente valioso: nos han enseñado cuáles son nuestras verdaderas fortalezas, y qué es lo que de forma más genuina necesitamos hacer para ser fieles a nosotras mismas.

Un gran abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…