Ir al contenido principal

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

 

Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto. 

📢Escucha este post aquí

Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años.

uranoentauro

¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro?

Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal. 

Lee sobre el impacto de Urano en los signos

El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado un poco después, salió del signo el 6 de noviembre de 2018 para regresar brevemente a Aries. En esa corta temporada en que metió la patita en Tauro, nos dio un primer sabor del tipo de cosas taurinas que este planeta va a movilizar los siguientes años. 

La entrada definitiva de Urano en Tauro tuvo lugar el 6 de marzo de 2019, y a partir de ese momento inauguró un proceso de radical cambio en el signo más sólido del zodíaco. 

uranoentauroastrologiamundial

¿De qué va Urano en Tauro?

Tauro es un signo de Tierra y es fijo, por lo que tiende a la más absoluta estabilidad, a la economización de energía y a la consolidación. Por eso, Tauro no parece, en principio, nada afín a la dinámica uraniana, que es más bien inestable, explosiva y sorpresiva. De ahí que Urano en Tauro se viva a menudo como una desestabilización de lo que habíamos dado por certero y consistente. 

Lo que siempre había estado ahí, con anhelo de permanencia indefinida, se ha visto sometido a un enorme terremoto de cambio. Y esto, por supuesto, se puede vivir un tanto crítico. 

Desde la entrada de Urano en Tauro, muchas astrólogas habían pronosticado una crisis económica (ya que Tauro tiene que ver con todos aquellos recursos materiales que aseguran nuestra subsistencia), una polarización o fractura ideológica (puesto que en Tauro manejamos valores y certezas) y un cambio en nuestra relación con el dinero, las posesiones, el cuerpo y la naturaleza. Y bueno, ¡todo eso ya está aquí!

quesignificauranoentauro

La consolidación del cambio

En la rueda astral, los ciclos planetarios se inician en Aries, el signo de los comienzos, y luego pasan a consolidarse y a desarrollarse en Tauro, el signo siguiente, que da forma a esos comienzos arianos. 

De ahí que muchas de las cosas que se iniciaron durante el tránsito de Urano en Aries han venido experimentando un desarrollo sin precedentes. 

Por ejemplo, esto ha sido muy visible en el desarrollo tecnológico, la innovación o los dispositivos. Sin embargo, como Urano es el planeta de las sorpresas, las serendipias, los puntos de inflexión y los imprevistos, a pesar de que sabíamos hacia dónde podían dirigirse los tiros cuando Urano entró en Tauro, hemos necesitado un tiempo para reconocer qué procesos trae para revolucionar nuestro mundo. Y de eso es de lo que en realidad quiero hablaros aquí. 

uranotauro

¿Hasta cuándo dura esto?

Urano permanecerá en Tauro hasta el 7 de julio de 2025, cuando entrará en Géminis, aunque sea brevemente, porque regresará retrógrado a Tauro el 8 de noviembre de 2025, para hacer retoques al largo septenio de revoluciones taurinas. 

Finalmente, Urano abandonará Tauro definitivamente el 26 de abril de 2026, cuando ya podremos dar por concluida esta etapa colectiva, inaugurando una época de ideas revolucionarias, pedagogía digital y tecnología del transporte, entre otras muchas cosas, que podemos esperar del tránsito de Urano en Géminis, el signo siguiente.

¿Cómo nos afecta este proceso?

Sabemos que el tránsito de Urano por Tauro involucra, entonces, un espacio de tiempo nada desdeñable, desde 2018 hasta 2026. Sin embargo, Urano no es un planeta que actúe visiblemente todo el tiempo. Es más bien un planeta un tanto elástico, que manifiesta su efecto de forma sigilosa cuando está acumulando tensión, y luego suelta todo de golpe en un instante que lo cambia todo. 

Urano es el planeta inestable, diferente y disruptivo por excelencia, y para sorprendernos se toma también pequeñas temporadas de latencia en las que prepara el golpe. 

Por eso, va a haber momentos en que vamos a sentir mucho más la presencia de Urano en Tauro. Momentos en que va a estar más activo. Por supuesto, cada año, con la temporada Tauro, o cuando haya tránsitos en los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) vamos a sentir más la presencia de Urano en temas colectivos. 

O si tenemos planetas y cúspides de la carta astral en signos fijos, o en signos de Tierra, también lo sentiremos más a nivel personal. Pero más allá de eso, en toda esta etapa de Urano en Tauro vamos a tener momentos especialmente importantes. 

comoafectauranotauro

¿Por qué Urano protagonizará el clima astral de 2021 y 2022?

Y aquí llegan las noticias que habíais estado imaginando: el momento en que Urano en Tauro despierta y se manifiesta con fuerza es ahora. 

Urano va a ser el planeta protagonista de 2021 y 2022, porque desde el 9 de diciembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2023, vamos a tener a Saturno dibujando una cuadratura a Urano. Habrá momentos en que esa cuadratura sea más exacta que en otros, pero la vamos a sentir todo este espacio de tiempo. 

Ya tuvimos una cuadratura de Saturno y Urano, algo más breve, entre febrero y julio de 2020. Pero ahora es cuando los vientos se desatan... porque en cuanto se deshaga la triple conjunción del 2020, Saturno en Acuario volverá a establecer su cuadratura a Urano hasta principios del 2023. 

Los siguientes años, hasta principios del 2023, estaremos creando el futuro visionario, inesperado y radicalmente diferente de Urano en Tauro. 

climaastral20212022

Las cuadraturas son aspectos planetarios que reclaman acción por nuestra parte. Acción creativa que nos ayude a dar forma a algo. La cuadratura de Saturno a Urano es el evento astral que da impulso y forma concreta a algunos de los avances más importantes que ha venido a instaurar Urano en Tauro. 

Ahora es cuando el elástico Urano salta por los aires y revela, como un rayo en la noche, su visión de cambio. 2021 y 2022, vistos desde este punto de vista, serán una puerta al futuro.

Obviamente, pueden ser avances ampliamente debatidos a nivel colectivo, ya que nunca llueve a gusto de todas, y en principio los cambios que estemos introduciendo los próximos años pueden parecer excesivamente disruptivos, arriesgados, incomprensibles o diferentes por muchas personas. Por supuesto, hablaremos mucho más de esto, más adelante.

climaastral2021uranotauro

Otros momentos cruciales de Urano en Tauro

Otro momento importantísimo del tránsito de Urano en Tauro, será cuando el Nodo Norte en Tauro haga conjunción a este planeta. La conjunción se desarrollará a mitad de 2022, pero para que os hagáis una idea, será exacta el 31 de julio de 2022. Ahí sí, vamos a necesitar integrar a nivel colectivo el cambio, lo nuevo, lo diferente. 

Por otro lado, también destaca la conjunción de Júpiter y Urano en Tauro, que tendrá lugar en la segunda mitad de 2023. Las conjunciones de Júpiter y Urano suelen ser momentos de inventiva crucial, en los que se desarrollan grandes ideas renovadoras que impulsan el progreso de la humanidad. 

A partir de ese momento, los siguientes tránsitos importantes que hará Urano en Tauro son armónicos, fluidos, facilitadores. Dibujará mucho tiempo un séxtil a Neptuno, varios trígonos a Plutón, que estará entrando en Acuario entre 2023 y 2024, y otros aspectos armónicos a Saturno y Júpiter. 

Cuando Urano empiece a dibujar aspectos armónicos con otros planetas lentos, a partir de 2023, posiblemente los cambios ya estén más que asumidos, y no resulten tan chocantes.

cuandouranoentauro

¿Cómo daremos forma al futuro?

Así que, sí: todo 2021 y 2022 vamos a estar lidiando con cambios importantes. Al fin y al cabo, tras el "colapso" de 2020 con la histórica triple conjunción en Capricornio, de repente nos vemos en la necesidad de decidir qué mundo queremos reconstruir. 

La "normalidad" ya no será la que era. Urano en Tauro cambia todo lo que dábamos por hecho. Lo que considerábamos certero, seguro, permanente. 

Esto se puede sentir como una crisis bastante importante, pero dependiendo de cómo sepamos enfocar esta etapa, podemos asentar nuevas bases para un futuro alternativo. Entonces, ¿hacia dónde van los tiros? ¿Qué futuro gesta Urano en Tauro? 

cuadraturasaturnourano

Se consolida la transformación digital

Los cambios innovadores de los primeros años del siglo XXI se consolidan en este momento, en el que la transformación digital ya es un hecho, y evidencia su intención de quedarse para transformar definitivamente nuestro mundo. Inteligencia artificial, algoritmos, big data, gestión automatizada, dispositivos tecnológicos... todo eso experimenta un enorme desarrollo durante estos años de Urano en Tauro. 

En este contexto, el acceso a internet, a la información y a los dispositivos resultan recursos indispensables para la supervivencia, haciendo de la brecha digital uno de los principales problemas de adaptación que enfrentan determinadas comunidades. 

No todo el mundo tiene el mismo acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, y esto puede suponer una enorme desventaja para grandes grupos de personas.

De ahí que ya haya habido un creciente interés en la universalización del wifi, por ejemplo, llegándolo a considerar un recurso tan fundamental para el desarrollo de una vida digna como la electricidad o el agua corriente.

De hecho, durante los primeros años de este tránsito se han hecho tentativas de innovar en el sistema de satélites y globalizar el acceso a la telefonía y a la red, para que, ni siquiera en el punto más remoto de la tierra, podamos eludir la conexión. 

uranotaurocomo

Por otro lado, Urano en el signo de la materia inclina a la materialización de la tecnología, en forma de robots, o soluciones automatizadas con las que se sustituye el trabajo humano. La descorporeización es otro efecto directo de Urano en Tauro, llegando a plantearse incluso coches autónomos, atención al cliente con inteligencia artificial o predicción de tendencias sociales a tiempo real a través de algoritmos. 

Al fin y al cabo, Tauro es el signo con el que conectamos con el instante presente. La tecnología está aquí para resolver todo de forma instantánea, eficaz. Obviamente, esto nos lleva a la pregunta ¿de qué va a vivir la gente mientras todo se automatiza? ¿Qué pasa con el empleo, o la economía? Bueno, es de esperar un cambio radical, que por ahora solo estamos viendo en su inicio.

Jaque al cuerpo en calma

Tauro es el signo del cuerpo, y de cómo experimentamos la realidad a través de los sentidos, serena y placenteramente, en el instante presente. Con Urano en Tauro hay una desmaterialización de esa experiencia, de modo que no solo perdemos cuerpo humano en el tema del trabajo; también en el mundo del placer. Ya vivimos una desconexión de los sentidos que puede hacernos sentir algo más nerviosas, estresadas. 

El instante es devorado por los procesos rápidos y mentales que, precisamente, pueden incentivar la ansiedad. 

La calma taurina está en jaque durante estos años. Acelerada, llevada más allá del límite. Y en parte, la inmediatez puede generar algún problema en nuestra idea de seguridad a largo plazo, que ahora parece tan solo una utopía. Urano en Tauro, es por tanto, incertidumbre. Y una incertidumbre que atenta como el sentido taurino del sustento.  

uranoentaurohastacuando

Crisis

Urano en Tauro tiene un reconocible e inmediato efecto en la economía, y las predicciones astrológicas que iban por ahí han demostrado ser acertadas. Lo que no esperábamos era una crisis económica causada por un confinammiento, pero bien pensado, esto es algo muy coherente con la dinámica de aislamiento de Urano en Tauro. 

El PIB de la gran mayoría de estados del mundo se ha visto duramente golpeado por la pandemia. Es de esperar que en 2021 y 2022, coincidiendo con la cuadratura de Saturno a Urano, tengamos que lidiar activamente con eso. 

¿Qué va a pasar con la creciende deuda externa de los países? ¿Cómo reformaremos el estado de bienestar para continuar con nuestra vida mientras la producción se ve sometida a grandes cambios? 

astromundialuranotauro

Cambio de modelo económico

Grandes sectores de la economía que antes se habían considerado seguros están absolutamente debilitados, y grandes empresas que previamente se habían considerado consistentes han caído por el camino. 

A partir de aquí, es de esperar que Urano en Tauro traiga un cambio importante en el modelo y la teoría económica. 

En este sentido, es perfectamente posible que en muchos lugares se apueste por intensificar la liberalización económica, ya que Urano tiene que ver con la desregularización, y en este caso lo que se desregula es la economía. Pero más allá de eso, también se buscarán modelos alternativos que reformulen la lógica que habíamos tenido cuando se trata de pensar en beneficios. 

Urano representa qué debates están teniendo lugar en la actualidad, y depende de ellos la dirección hacia la que se decante el proyecto social a partir de ahora.

astrologiamundialuranotauro

Cambio geopolítico

También podemos esperar un cambio en la economía global, con nuevos bloques económicos que desafían las jerarquías previas. Aquí tienen las de ganar los territorios que apuesten por un modelo sostenible, alternativo e independiente de combustibles fósiles (algo que más bien pertenece a Escorpio, el signo de enfrente). 

Urano en Tauro premia, en lo económico, a quien apueste por innovación y a quien tenga un proyecto de futuro. Y sobre todo un proyecto verde.

Por otro lado, es muy posible que cada vez sea más importante la transparencia financiera, y que la corrupción sea severamente castigada por la gente común, que no tolerará una dura crisis económica mientras otras manejan fondos públicos para su propio beneficio. Al fin y al cabo, la conciencia colectiva pone el punto de mira en la gestión de recursos públicos. 

taurourano

Terremoto en la banca

Urano en Tauro invita a la simplificación y dinamización de las transacciones económicas, eliminando entidades intermediarias. Es posible que la banca sea una de las grandes perdedoras de este proceso, o que para salvaguardar su presencia se vea obligada a realizar grandes fusiones con perspectiva global. 

Sea de una forma u otra, la moneda digital está aquí para quedarse, y por mucho tiempo. 

La moneda digital ha ganado tanto espacio, que incluso se plantea la creación de monedas digitales por parte de los estados, para competir con las plataformas privadas que desplazan a los bancos. Por ejemplo, se ha planteado la creación del euro digital, pero es de esperar que nuevas divisas digitales se abran hueco y terminen por consolidarse. 

urano2021

Otra relación con la propiedad

Mientras tanto, como Urano no es amigo de las grandes muestras de estatus, es posible que durante este tiempo las posesiones que hacen gala de riqueza sean un tanto devaluadas. 

Se orienta la idea de valor hacia otras posesiones inmateriales, más accesibles, o incluso a "posesiones digitales", como ideas, proyectos, contenidos o relaciones colaborativas. 

Por ejemplo, la joyería, la ropa lujosa, las tierras y las propiedades inmoviliarias pueden resultar inversiones un tanto inestables durante este tiempo, e incluso pueden ser algo denostadas durante los tiempos más duros de la crisis. Al fin y al cabo, en la pandemia, muchas marcas de ropa, joyas y cosas de lujo se han visto desplazadas por otros sectores, como el entretenimiento, o empresas digitales. 

climaastrologicourano

Revolución laboral

En el mismo sentido, el mundo de los ingresos personales y el trabajo también se acomodan a nuevas formas y sectores de empleo, consolidando proyectos y pequeñas empresas emergentes, o haciendo de lo individual una marca que se vende. 

Obviamente, también es de esperar que el teletrabajo se consolide como una nueva norma, incluso más allá de la pandemia. El espacio físico, algo taurino, se desmaterializa, y se convierte en espacio virtual con Urano en Tauro. 

En un mundo que da pasos agigantados hacia la automatización y la digitalización del trabajo, es posible que la información empiece a ser el bien más preciado a la hora de ganarnos la vida. 

El desempleo puede ser un problema muy grave. Aquí es donde, muy posiblemente, Urano en Tauro ponga sobre la mesa la renta básica, u otras soluciones valientes y arriesgadas. 

Urano en Tauro puede acelerar la democratización de recursos y la accesibilidad a una vida digna si nos atrevemos a experimentar sin miedo al fracaso, que es lo que al fin y al cabo demanda Urano: que recorramos caminos no trillados.

climaastrologico2021y2022

Éxodo al campo

Hasta ahora, la mitad de la población mundial vive en ciudades, mientras los ecosistemas naturales de todo el mundo, según un reporte de la ONU de 2019, han disminuido en un 47%. 

Si no tenemos que ir físicamente a ganarnos la vida donde se encuentran concentrados los medios de producción, y modernizamos los entornos rurales, globalizando la accesibilidad a las telecomunicaciones y a los bienes, Urano en Tauro está llamando a un masivo éxido urbano. De hecho, desde el inicio de la pandemia, las viviendas rurales han incrementado su precio, mientras el de los pisos urbanos ha disminuido levemente. 

Urano en Tauro nos llama a pensar colectivamente en qué es lo que más valoramos, o en qué es una vida digna. 

Y, tras la pandemia, no aceptaremos más una caja de zapatos como hogar. La ciudad, y sus normas de precariedad y estrés obligatorio, nos parece cada vez más un foco de problema.

astrologiafinanciera

Revolución verde

En este contexto, obviamente, Urano en Tauro llama a la revolución verde. Nuestra visión de la naturaleza cambia durante esta época, ya que ahora la madre tierra despierta, electrificada por Urano, y nos envía continuos mensajes devastadores, en forma de incendios, inundaciones, huracanes, deshielo y calentamiento global. 

Ahora reconocemos que la necesidad de salvar a la naturaleza es la misma necesidad de salvarnos a nosotras mismas.

Debido a nuestro modelo de explotación y agotamiento natural, o a la manera en que hemos comprendido previamente la acumulación, la posesión o el beneficio, el 75% ecosistemas terrestres, y el 66% ecosistemas marinos, se encuentran gravemente alterados, de acuerdo al informe de la ONU de 2019; mientras que una de cada cuatro especies de animales y plantas se encuentra en peligro de extinción. 

Y en esta atmósfera de muerte, vivimos también nosotras. Cuando Urano abandone Tauro, en 2026, el mundo ya no será el mismo. Ahora estamos obligadas por las circunstancias a reconocer lo que la naturaleza hace evidente: cambiar de modelo o morir. 

Mientras algunas personas se posicionan ante este panorama acelerando el viaje espacial para descubrir otros planetas habitables (que, por cierto, han sido descubiertos en grandes números los primeros años de Urano en Tauro), otras personas buscan alternativas. El tiempo que Urano pasa en Tauro es un tiempo para plantear un nuevo modelo de producción y subsitencia que resulte sostenible. 

contextoastral

Explotación de animales y recursos

El modelo ganadero y agrario está abocado al cambio. Por ejemplo, la pandemia ha revelado el peligro de la explotación animal indiscriminada, de su masificación y su insalubridad. Urano no es un planeta específicamente empático, pero sí racional. 

Aunque muchas personas sintamos compasión por los animales, las modificaciones del sistema ganadero vendrán motivadas más bien por la idea de que es razonable hacerlo.

También habrá debates acerca de los monocultivos, la deforestación y el agotamiento de la Tierra, ya que Urano es un planeta tradicionalmente estéril, y puede traer algunas crisis por ahí. 

Al fin y al cabo, una de las consecuencias directas de los monocultivos es la pérdida de biodiversidad, y parece que en 2020 hemos entendido que la biodiversidad nos protege de epidemias, por ejemplo, que es algo muy sensible. 

Estos años llaman a apostar por otros modelos alimentarios, y a desarrollar proyectos ecológicos que modernicen y resuelvan las cuestiones que nos plantea la Tierra. Por ejemplo, recientemente se han lanzado ideas increíbles, como la generación de proteína comestible, apta para el consumo humano, a partir de residuos procesados por bacterias. Urano trae ese tipo de salidas que en un principio pueden dejarnos patidifusas. 

transformacionsocialastrologia

Soberanía alimentaria y energética

Urano en Tauro también trae un creciente interés por la soberanía alimentaria y la independencia en el abastecimiento, y es una oportunidad de oro para impulsar el consumo local. Esto también impacta en el modelo energético, obviamente. 

Son de esperar cambios radicales en la industria y la producción, ya que el futuro está en el abandono del petróleo y los combustibles fósiles, que más bien pertenecen a Escorpio. 

Urano en Tauro apuesta por el aprovechamiento de la energía renovable. 

uranoentauroquecomocuando

Nuevos materiales inteligentes

En el mismo sentido, como Tauro tiene que ver con la materia, es de esperar un alucinante desarrollo de nuevos materiales inteligentes, o materiales que constituyan en sí mismos una forma de tecnología autosuficiente. 

Por ejemplo, recientemente se ha desarrollado la pintura más blanca del mundo, que puede reflejar casi en su totalidad los rayos solares, enfriando superficies extensas, como carreteras o fachadas, con la intención de prevenir el cambio climático. En el presente también se desarrollan materiales de construcción que se reparan solos, o materiales con propiedades específicas que pueden revolucionar muchas cosas a las que estamos habituadas. 

innovacionuranotauro

Cambio de valores e ideas colectivas

Urano es el planeta de las grandes ideas sociales, y estando en Tauro es posible qeu veamos una consolidación de nuevos valores por los que el fin parece justificar a los medios más a menudo de lo que nos gustaría. Durante esta etapa tendemos a valorar más el pensamiento utilitarista y racional, distanciándonos de la subjetividad.

Esto es un terreno muy fértil para el avance científico y tecnológico, pero no tanto para la organización social. De hecho, Urano en Tauro conlleva una desestabilización notoria. Por ejemplo, a través de la polarización ideológica, la crispación exasperada, y la negación de la certeza ajena. 

Ciertammente, Urano en Tauro favorece a movimientos como la ecología o el feminismo, pero también invita a la consolidación de discursos poco progresistas. De hecho, reaccionarios. 

Urano en Tauro desencadena una forma de protesta conservadora que trata de refrenar los cambios. 

Lo hemos visto, por ejemplo, en cómo la ultraderecha ha ganado terreno en muchos países, apropiándose de mecanismos de protesta uranianos, como la libertad de expresión, la manifestación, las redes sociales o los medios de comunicación, utilizándolos para defender sus privilegios o para negar el avance. 

Esto no es de extrañar, puesto que la última vez que Urano estuvo en Tauro fue la época previa a la Segunda Guerra Mundial, en la que se consolidaron los fascismos. Afortunadamente, la historia no se repite, y de la misma manera que esto se refuerza, también los discursos progresistas tienden a avanzar.

urano2021para

Medicina

Urano en Tauro potencia muchísimo la ciencia del cuerpo, es decir, la medicina, o incluso las ciencias naturales. Ya se realizan operaciones complejas a distancia, gracias a sofisticados robots que permiten a las especialistas desempeñar su trabajo sin estar físicamente ante la paciente. 

Igualmente, a causa de la pandemia, la cooperación médica y científica a nivel global se abre camino de una forma insospechada hasta el momento, prometiendo grandes innovaciones que transformarán nuestro mundo. De forma semejante, la biotecnología también empieza a descollar.

uranotransito

Belleza

Tauro es también el signo de la belleza y las artes plásticas, y también en esto puede haber grandes cambios, experimentos y revoluciones. 

La indumentaria tiende a simplificarse de forma un tanto utilitarista, experimentando una interesante modernización de materiales y conceptos estéticos. 

Por ejemplo, los últimos años ha habido una innovación en el tipo de tejidos utilizados para la costura, como por ejemplo cuero vegano hecho a partir de cáscara de piña, o tejidos elaborados con piel de naranja. 

Los materiales reciclables y la estética eco pueden abrirse paso con mucha fuerza, pugnando por sustituir materiales derivados del petróleo. De la misma forma, es posible que lo unisex gane cada vez más terreno, que concuerda mucho con lo uraniano.

*

Gracias por leer hasta aquí, chichis!!! 

Un abrazo inmenso!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. a nivel social casi expectante para ver el tránsito a nivel personal hará conjunción con mi luna en 2022. Miedo me da...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo! No te preocupes, seguramente ya has vivido la conjunción de Urano a algún planeta personal. Es algo perfectamente manejable. De hecho, puedes utilizarlo para liberarte de muchas cosas que habías dado por sentadas y que te pesan. Aunque todo se verá en ese momento. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ava, cuando recuerdas en el artículo que Saturno y Urano ya tuvieron el aspecto "algo más breve, entre febrero y julio de 2020." Se te va el término conjunción en lugar de cuadratura, para que no haya dudas en tus ya impecables artículos.

    En esa misma línea, extrañé que no destaques el hecho de que Urano hace la cuadratura con Saturno mientras este transita en su propio signo (el de Urano) ¿Esto no agrega elementos al aspecto? Lo digo porque el otro año habrá cuadraturas a Urano desde Leo también, pero es que Urano está en cuadratura con su propio signo y todos los planetas que pasen por ahí lo estarán durante años. Estaba esperando tu artículo para entender ese tipo de relación, te agradezco me regales un tip.

    Grande Ava, ¿Cuándo saldrás en tus vídeos de youtube?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, muchas gracias!!! Te agradezco muchísimo la corrección, ya lo actualicé.

      Efectivamente, que Urano sea el regente de Saturno en Acuario es interesante, hablaré de la cuadratura de ambos planetas en otro artículo. En este solamente mencioné estas cuadraturas para entender su relevancia, pero sobre todo me he centrado en Urano.

      Y en cuanto a los vídeos de YouTube... bueno, soy Ascendente Virgo, no soy muy amante de los focos. Tal vez más adelante ^^
      Gracias, un abrazo gigante!

      Eliminar
  3. Hola Ava:

    ¡Que post mas interesante, y completo! Como siempre un placer leerte.

    Casi acabando 2.020 me siento esperanzado. con el cambio de energía a Acuario de Júpiter y Saturno del próximo mes y Urano pasando a directo a comienzos de 2.021. Se avecina una cambio de energía apasionante. Especialmente hay un detalle, que es el que Saturno en Acuario y Urano en Tauro, aunque habrá tensiones entre ambos en 2021, dotará de realismo, practicidad y concreción a las nuevas alternativas de cambio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zentaoaki!

      Muchas gracias, como siempre.

      Sí, yo creo que hay motivos para sentir esperanza. Aunque las dificultades siguen un desarrollo y no se acaban de repente, hay mucho cambiando. Hay muchas razones para creer que 2020 ha sido el pozo más bajo del siglo XXI. Ahora que se está acabando el año lo puedo decir... Ahora empezamos un lento y trabajoso ascenso.

      Y sí, lo importante de esa concreción de alternativas es asegurarnos de que los debates sean justos, coherentes y democráticos. El lado oscuro de Acuario es la teoría de la conspiración. Vamos a necesitar pensar en frío, con objetividad.

      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi