Ir al contenido principal

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020


Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción?

Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.

El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020.

Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter, va a ser memorable. Estos planetas lentos en el signo de Capricornio movilizan muchísimas cosas a nivel histórico: sus procesos ya pueden sentirse con total claridad desde 2019.


2. ¿Qué significa la tripe conjunción?

Para ponernos en contexto brevemente: la triple conjunción es crisis de estructuras políticas, económicas y sociales, tensiones entre autoridad y pueblo, represión conservadora y cambios ineludibles. 

a. Plutón y el Nodo Sur

Desde que Plutón entró en Capricornio en 2008 ha puesto en crisis el sistema, y desmantela estructuras a nivel social, económico y político, revelando sus flaquezas y dándoles término.

Plutón hiere de muerte y destruye formas de vida, sistemas e instituciones caducas para permitir que emerja algo nuevo. Transforma, de forma implacable. Nos hace tomar conciencia de la realidad que hay bajo las apariencias del sistema.

Esa depuración plutoniana tiene mucho que ver con el Nodo Sur en el mismo signo, haciendo evidente que nuestra forma inconsciente y normativa de aproximarnos al mundo ya no sirve. Se quedó estrecha.

Se nos caen las gafas con las que mirábamos el mundo (¡antes no sabíamos que las llevábamos puestas!) y nos enfrentamos a la realidad: vamos a dar un verdadero vuelco a la manera que tenemos de comprender la realidad.

b. Urano en Tauro y Neptuno en Piscis 

Todo eso tiene también mucho que ver con Urano en Tauro, que sacude lo que nos da seguridad, lo establecido, lo que creíamos certero, pidiendo más libertad de movimiento y afectando de forma irreversible al sistema económico, ya que Tauro rige los recursos. Y puesto que también rige el cuerpo, puede que veamos mucha innovación médica, especialmente a través de la biotecnología.

Urano en Tauro va a reclamar a gritos ser escuchado; el problema es que cada cual gritará desde un extremo distinto.

Por un lado, muchas astrólogas coinciden en que el feminismo y el ecologismo van a ser claves para plantear el futuro después de este punto de inflexión. Por otro, los nacionalismos y fascismos resurgen para tratar de contener y rebobinar para atrás una semilla de futuro que ya es imparable.

De forma similar, Neptuno en Piscis pide una mayor comprensión sobre el efecto devastador que está teniendo nuestro sistema político, económico y social en las más vulnerables (migraciones, exclusión, pobreza, crisis humanitarias), en nuestra salud (intoxicaciones), y en el medio ambiente (contaminación, agotación de recursos).

c. El papel de Saturno y Júpiter en Capricornio

En este contexto, Saturno reaccionará en un principio oponiéndose a los cambios, que son imparables. ¿Cómo se opondrá? Tirando hacia la derecha y para atrás. Lo vemos ya en las medidas de represión autoritaria que han tratado de contener las protestas populares, o que han levantado muros a las crisis humanitarias en todo el mundo.

Pero finalmente, pasadas las resistencias, Saturno dará un repaso a los escombros y la incertidumbre que ha dejado Plutón tras echar abajo las estructuras viejas, y ayudará a plantear formas de reconstruir el sistema de una forma nueva.

Júpiter en Capricornio (entra en el signo el 3 de diciembre) va a sobredimensionar todo eso, dándole un alcance mucho más global. Júpiter nos ayudará a integrar las experiencias críticas a las que nos enfrentamos, para dar nuevo sentido y dirección a todos los temas relacionados con Capricornio: la autoridad, la economía, la política, la sociedad, las ambiciones y objetivos...

3. Cuánto tiempo durará la triple conjunción

Este proceso de crisis sistemática se inició cuando Plutón entró en Capricornio en 2008, ¿recordáis ese año? ¡La gran crisis económica! Y ya hemos visto muchas consecuencias de todo eso.

El proceso se intensificó con la entrada de Saturno en Capricornio en diciembre de 2017, aunque desde 2016 ya vimos cómo en todo el mundo hubo un giro reaccionario hacia la derecha, con la emergencia de nacionalismos y atropellos sociales de toda índole en muchos países.

Pero el corazón del proceso sucederá entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020. Marzo y abril de 2020, julio de 2020 y luego septiembre de 2020, serán meses especialmente intensos.

En Septiembre de 2020, Júpiter, Saturno y Plutón estarán concentrados entre los grados 17 y 25 de Capricornio, saliendo de su retrogradación prácticamente a la vez. Así que será un mes en el que van a soltar toda su energía de golpe, al unísono. En mi opinión, será el tiro de gracia.

¡Los planetas lentos abren procesos de muy largo alcance! Y en Capricornio, el signo que rige la historia, ya os podéis imaginar.

Desde mediados de diciembre de 2020 la triple conjunción se deshace y cobra protagonismo la conjunción Saturno-Júpiter en Acuario, cambiando la energía radicalmente.


4. ¿Cuánto tiempo durarán los efectos de todo esto?

Lo que estamos viviendo es histórico, raro: la última vez que pasó algo así fue hace 500 años. Es un momento de concentración de energía muy fuerte que se vivirá como un punto de inflexión. En este sentido, su efecto durará siglos.

Recordemos que las conjunciones son momentos semilla que luego se desarrollan a través de las cuadraturas, oposiciones y otros aspectos durante mucho tiempo... Plutón tarda unos 250 años en dar la vuelta completa al Sol, así que lo que pase ahora tendrá consecuencias hasta entonces. Y, presumiblemente, más allá.

Sin embargo, volviendo a la forma que tenemos de experimentar el tiempo en una vida humana, es decir, por ser más prácticas, a medida que Capricornio se vaya despejando de planetas viviremos con más aire todo esto. Literalmente, con más Aire: porque todo lo que se cuece ahora en Capri va hacia Acuario al final de diciembre de 2020. Va a ser un verdadero respiro.

5. Efemérides: fechas clave de 2020

3 de diciembre de 2019. Júpiter entra en Capricornio, y se activa la energía de los tres planetas.

10 de enero 2020. Eclipse penumbral de Luna. Sol en Capri y Luna en Cáncer.
11 de enero 2020. Urano entra directo en el grado 2 de Tauro.
12 de enero 2020. Saturno, Plutón, el Sol, Mercurio y Ceres hacen conjunción en el grado 22-23 de Capricornio. Telita con estos tres días.

23 de marzo de 2020. Saturno sale de Capricornio y entra en Acuario.
29 de marzo de 2020. Júpiter conjunción Plutón en el grado 24 de Capricornio.

26 de abril de 2020. Plutón entra retrógrado en el grado 25 de Capricornio. 
11 de mayo de 2020. Saturno entra retrógrado en el grado 1 de Acuario.
15 de mayo de 2020. Júpiter entra retrógrado en el grado 27 de Capricornio.

5 de junio de 2020. Eclipse Penumbral de Luna.
21 de junio de 2020. Eclipse anular de Sol.

1 de julio de 2020. Neptuno entra retrógrado en el grado 20 de Piscis.

2 de julio de 2020. Saturno retrógrado regresa a Capricornio. La triple conjunción está retrógrada, latente, reuniendo energía en el último decanato de Capricornio.

4 de julio de 2020. Eclipse lunar penumbral. 

16 de agosto de 2020. Urano entra retrógrado en el grado 10 de Tauro, cuando la triple conjunción se concentra entre los grados 18 y 26 de Capricornio.

13 de septiembre de 2020. Júpiter entra directo en el grado 17 de Capricornio.
29 de septiembre de 2020. Saturno entra directo en el grado 25 de Capricornio.
5 de octubre de 2020. Plutón entra directo en el grado 22 de Capricornio. Agüita con esta temporada. Toda la energía acumulada entre los tres se suelta de golpe al entrar directos.

De octubre a mediados de diciembre de 2020. Júpiter, Saturno y Plutón hacen conjunción directos en el último decanato de Capricornio. Los tres planetas estarán concentrados en solo cuatro grados del signo.

29 de noviembre de 2020. Neptuno entra directo en el grado 18 de Piscis. Eclipse lunar penumbral. 

14 de diciembre de 2020. Eclipse total de Sol.

17 de diciembre de 2020. Saturno sale de Capricornio y entra en Acuario definitivamente.
20 de diciembre de 2020. Júpiter sale de Capricornio y entra en Acuario.
21 de diciembre de 2020. Saturno y Júpiter hacen conjunción exacta en el grado 0 de Acuario.
La triple conjunción se deshace.

6. El fin de la triple conjunción: cambio de energía

2021: durante todo el año y hasta finales de diciembre, Júpiter y Saturno estarán juntos en Acuario. Una conjunción muy positiva. Después de tantas cenizas del sistema... parece que tendremos la oportunidad de materializar algo verdaderamente innovador para construir una nueva realidad.

2024: Plutón deja Capricornio y entra en Acuario. El proceso de transformación "termina"... ¡y comienza otro! 😅 Pero ya no afectará a cosas tan estructurales como en Capricornio.
2025: Neptuno deja Piscis y entra en Aries.
2026: Urano deja Tauro y entra en Géminis.

Así que... la crisis que nos sacude al principio de la década de los años 20 se desarrollará hacia otros procesos muy distintos hacia la mitad de la década, cuando la energía será muy comunicativa, social e innovadora. 

¡Hagamos una realidad para todas!


7. Qué sentido puede tener el cambio de paradigma con la triple conjunción en Capricornio

En otro post os hablaba del viraje represivo y nacionalista que ha tomado la política a nivel mundial desde 2008. Yo creo que la mejor forma de saber qué mundo nos va a dejar el paso de la triple conjunción por Capricornio es hacer un repaso de las noticias que hemos estado viendo ya.

Yo no creo que vaya a ser una catástrofe en absoluto. ¡La catástrofe es lo que tenemos ahora! Me parece una oportunidad para despertar a nivel popular y deshacernos del lastre que nos impone el sistema político, económico y social en todo el mundo.

Somos más avanzadas que nuestras instituciones. Es hora de cambiarlas. 

Especialmente, la generación que nació con Neptuno, Urano y Saturno en Capricornio (alrededor de los 90) va a tener la oportunidad de hacerse un hueco en el mundo, después de tantas dificultades. La llamada generación millennial tendrá una voz muy fuerte a la hora de construir el sistema del futuro.

Yo no soy adivina. Como astróloga, solo puedo identificar momentos clave de los procesos. Pero en qué consistirán exactamente está abierto a que lo definamos con nuestras decisiones y acciones.

Así que creo que la mejor forma de comprender el alcance de lo que nos está pasando es estudiar otras épocas astrológicamente gemelas.

La Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, las revoluciones del 68 y la Guerra de Vietnam, el fin de las dictaduras de Videla y Pinochet, el fin de la Guerra fría, el inicio global del neoliberalismo o la caída de las Torres Gemelas fueron acontecimientos marcados por tránsitos de conjunción, cuadratura u oposición entre Saturno y Plutón en diferentes signos. Siempre se trata de momentos históricos en los que hay algún tipo de crisis sistémica. 

Pero no solo vamos a quedarnos ahí. Hay razones para creer que cambiamos de etapa histórica.

8. Un cielo 'gemelo' al de hoy... hace 500 años

Hay una época concreta que puede ser clave para comprender el alcance y la naturaleza de los cambios que supone esta triple conjunción: la época de la Reforma Protestante, hace 500 años. 

En 1518 la carta astral era muy similar a la actual: Urano en Tauro, Neptuno a las puertas de Piscis, y Saturno y Plutón en conjunción, en el signo de Capricornio. Aunque, a diferencia de lo que sucede ahora, Júpiter no formaba parte de la conjunción de Capricornio, sino haciendo cuadratura a Saturno y Plutón desde Libra.

Otra diferencia notable es que ahora entra en juego el Nodo Sur: ¿quizás ahora tenemos que dejar ir las estructuras que se sembraron en aquella época? Ahora veréis a qué me refiero.

Fue un momento suficientemente parecido como para orientarnos, pero suficientemente distinto como para no tener miedo, porque fue una época muy cruda. ¿Qué la caracterizó?

Fue una época de GIGANTESCOS CAMBIOS en todo tipo de asuntos, que cerraron de una vez por todas el viejo sistema feudal y dieron inicio a la globalización y al capitalismo.

Lo que pasó en aquel momento no se va a repetir, pero puede darnos una idea de qué asuntos van a estar más candentes. Repasamos los temas capricornianos que cambiaron radicalmente en aquel entonces:


a. El sistema de liderazgo

La jerarquía social cambió. Los reyecillos dejaron de tener la total autoridad sobre sus territorios, y empezaron a rendir cuentas al Emperador. El poder se centralizó como nunca antes. De hecho, 1518 y 1519 fueron los años en los que Carlos V consolidó su poder, inaugurando una época nunca vista hasta enconces, en la que una sola persona gobernaba territorios en todo el globo terráqueo. Un imperio en el que "no se ponía el sol". Un imperio autoritario.

b. La visión de la realidad

Cambió la perspectiva de lo que era el mundo, en todos los sentidos. Se recuperó el saber grecolatino gracias a la migración de gente estudiosa desde Constantinopla, y muchos prejuicios fueron puestos en duda. El viejo sistema tuvo que enfrentarse a la evidencia de que el mundo era un globo, más grande de lo que se había pensado anteriormente... en el que había más diversidad de la que nadie habría previsto. El choque multicultural se solucionó mal: fatal. Colón llegó a América en 1492, pero no fue hasta 1518 y 1519 cuando Cortés, Pizarro y tantos otros empezaron a arrasar América. ¿Casualidad?

c. Economía

Comenzó el comercio a gran escala, a nivel internacional. Por ejemplo, el comercio esclavista. África, América y el Pacífico fueron expoliadas. ¡Nació el capitalismo global! Unas décadas después se inventaría también la economía especulativa y financiera. Las clases burguesas entraron en conflicto con clases más tradicionales, como la aristocracia. El poder cambiaba de manos, pero el pueblo, como siempre, pasaba hambre.

d. La ambición personal

El ser humano empezó a tener su importancia, después de una larga noche en que una vida era poco menos que nada. La ambición personal empezó a cobrar relevancia, y la gente empezó a innovar para ganar admiración y respeto, o para consolidar su imagen pública. La gente quería ser famosa. Ser importante. Se empieza a reconocer en algunos individuos el brillo de la genialidad. En 1519 murió Da Vinci, por ejemplo. Las artes y las ciencias se consolidaron como profesiones de estatus.

e. El sistema de creencias

Entre el intercambio de culturas, el poder de la economía burguesa y la falta de autonomía en ciertos territorios que no aceptaban subordinarse al nuevo poder global, nació la crítica. El catolicismo, que había sido el sistema monolítico durante siglos, se puso en jaque. Alrededor de 1518, Martín Lutero se opuso a la iglesia católica, aireando sus contradicciones y sus vergüenzas, y dio comienzo la Reforma Protestante.

Hoy esto nos puede sonar tan masticado que es difícil comprender lo que debió suponer para la gente de aquella época tamaña transformación de valores. Recordemos que, hasta aquel momento, la iglesia era TODO: era el entretenimiento de jóvenes y ancianas, era ley, era referencia para cualquier asunto, nimio o relevante. Las gafas con las que ricas y pobres miraban el mundo se hicieron evidentes y cambiaron.


9. Conclusión

¿Cuáles son las gafas con las que, hoy en día, ricas y pobres miran el mundo? ¿Qué valores subyacen en la forma que tenemos de organizarlo todo? ¿Cuál es la ideología básica del sistema en el que vivimos? Eso será lo que cambie. No de la noche a la mañana, sino a través de un largo proceso.

Muchas astrólogas creen que se trata del capitalismo. De la lógica competitiva, de buscar el beneficio a expensas del planeta y de la vida humana. Y más concretamente, del neoliberalismo, que nació con el contacto Plutón-Saturno en Libra, en un punto de la carta al que la triple conjunción está haciendo cuadratura.

En esta línea, muchas astrólogas creen que China podría definir un nuevo escenario económico y político a nivel mundial, redefiniendo la lógica económica de los próximos siglos. Pero tendremos que vivirlo para verlo. ¿Vosotras qué pensáis?

Los temas candentes serán: migración, desigualdad económica y territorial, jerarquía y autoridad, gestión de recursos y modelo productivo, mapa geopolítico, papel de los estados frente a los poderes económicos, ambición versus solidaridad, patriarcado versus feminismo, explotación versus sostenibilidad, control represivo versus democracia, combustibles... y tantos otros.

La historia sigue sus ritmos, pero solo la gente que la vive decide hacia dónde van los tiros. Es un momento interesante, un momento clave: y podemos vencer al viejo sistema para defender el futuro que queremos. Esperemos que ganemos las que estamos abajo.

Os seguiré contando más cosas sobre esto, porque tenemos para rato. También puedes leer aquí cómo nos afectará a nivel personal esta triple conjunción.

Un enorme abrazo chichis!!!

Comentarios

  1. Ufffff mucho para digerir, gracias por el post😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un año entero para digerir ^^
      Gracias a ti.

      Eliminar
    2. Hola Ava,
      Que recomendación o consejo darías para atravesar lo que queda del año?
      Para que esa resistencia no haga que sea peor.
      Que es lo que los planetas nos estan pidiendo?

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola, Florencia! Nos están pidiendo resistencia! Lo mejor es ser pacientes y seguir esforzándonos por resolver lo que tengamos entre manos. Buscar soluciones, alternativas... Y si algo no funciona ni por activa ni por pasiva, dejarlo ir como podamos. Cada caso es particular, así que no puedo decirte mucho más sin ver tu carta. Un abrazo!!!

      Eliminar
    4. Gracias Ava por la respuesta! Ojala pueda ponerme en contacto en breve de forma privada.

      Eliminar
    5. Gracias a ti, cuando quieras!

      Eliminar
    6. Muchas gracias por la perspectiva que publicas...y en efecto no eres adivina, pero los sucesos con los efectos hoy en día si se relacionan bien....y precisamente ayer estaba consultando la carta astral de Valadimir Putin---y tiene una triple conjunción en casa XII----aliviada con con sol en libra...en XI---Lo comento porque este mandatario es un revuelo importante en el giro que se aproxima para diciembre del 2020--Neptuno en piscis---es muy pasivo, y denota mucha redención, Espero que Júpiter, Urano y Marte cooperen para seguir despertando ante los engaños y acciones siniestras de las agrupaciones perversas del planeta---tal el caso del Covid-19---Experimento para el exterminio

      Eliminar
  2. Vengo tan golpeada ,que me genera miedo ... 💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es una reacción normal, porque tanto Saturno como Plutón tienen que ver con nuestros miedos... Pero al final será un proceso más de nuestra vida. Ten en cuenta que siempre estamos viviendo tránsitos importantes.

      En este otro artículo hablo de la triple conjunción en la carta natal. El efecto en la vida personal tiene otros efectos más manejables. https://avastrologiagreen.blogspot.com/2019/11/gran-triple-conjuncion-2020-capricornio.html

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que mal que terminemos como China en todo el mundo, eso sería desbastador, es comunismo es peor que el capitalismo, si los de abajo son los chinos en nombre de "todos" no gracias, no necesitamos irnos a los extremos, ni más regimenes totalitarios, necesitamos democracia, equilibrio, humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Michelle!!! El tema de China son hipótesis que han sugerido varias astrólogas. Yo no creo que el futuro sea distópico, pero sí diferente a lo que tenemos ahora. De todas formas, lo que se inicia ahora es un cambio muy a largo plazo. No va a ser de la noche a la mañana. Estoy de acuerdo contigo en que necesitamos más democracia. Seguro que el cambio es para bien. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Que locura que todo esto haya pasado! Y si, fue China con el coronavirus lamentablemente.

      Eliminar
  4. Gracias por la esperanza y el ánimos Ava, asi sea, bendiciones para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Michelle! Igualmente, un abrazo grande!

      Eliminar
  5. FANTASTICO. Muchas felicidades por este estudio tan completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Kitty!!! Me alegro de que te guste. Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Hola Ava, puedo hacerte una pregunta? esta conjuncion en varios planetas en la Capricornio me cae en la casa 6, soy Cancer...como me puede afectar? o esta energia me puede beneficiar en algo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Cómo estás? Entonces tal vez te interese leer esto:
      https://www.avastrologia.com/2020/01/gran-triple-conjuncion-casa-6.html

      Eliminar
  7. Muchas felicidades Ava, brillante tu analisis. Me ha encantado. Que acertado teniendo en cuenta la situacion a dia de hoy. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sí, lo cierto es que a mí misma me sorprende cómo se están desarrollando las cosas... el clima astral siempre es preciso. Gracias por leer y por tu comentario! Me alegro de que te haya servido.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Wow! Completísimo y clarísimo 🙉
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Creo que al ver ese stellum uno pensaría.... Va estar... que arde pero creo que jamás en dimensionamos cual seria la verdadera jugarreta estelar... Que literalmente congeló... Plutón congeló al mundo en su economía,congeló al capitalismo... Con un virus que está probando nuestra capacidad de adaptarse como humanos a eso sumemos el caos que neptuno esta ocasionando y a urano desde tauro clamando por un nuevo régimen económico... Mas sostenible para el planeta


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que vivir para ver... Pero sí, tenemos tiempos convulsos, especialmente en marzo-abril vemos la dimensión de lo que nos toca. Gracias por leer, un abrazo!

      Eliminar
  10. Muy interesante! Me encanta leer sobre estos temas , gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo nada:( pero me urgeeee que alguien me diga si voy a estar bien :(
    Soy cáncer ascendente libra con luna en géminis en casa 8 y tengo a jupiter r, supongo que es retrógrado en casa 4 en capricornio dice que 08° 27, pero tengo tambien Saturno r en 9 escorpio casa 2 55'21 , Urano r en sagitario 10'35 casa 3, Neptuno r 29 sagitario 54'5 casa 3, Plutón 29 libra 21'34 tantas "r" me da algo de susto :(
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a estar bien! Tranquila, que en esto estamos todas.

      Eliminar
  12. Me encantó chichis, querida. Soy astróloga,ahorita estudiando e investigando el renacer femenino (asteroides femeninos) en tanto a los aspectos recibidos con Saturno y Plutón. Me encantará platicar contigo. Cariñísimos.

    ResponderEliminar
  13. hola....vengo del futuro.... y tenés razón.

    ResponderEliminar
  14. Como sabemos en que casa cae esta conjunción? Que deberia mirar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia! Busca en qué casa de tu carta astral caen los últimos grados de Capricornio y los primeros de Acuario.

      Eliminar
  15. Hola! te saluda otro peruano cusqueño, pero uno menos fatalista.
    me parece muy acertado tu pronóstico. Pensé que estaba escrito este año!
    Interesante también lo que dices aquí:
    https://www.avastrologia.com/2019/11/pluton-signos-generacion.html

    Y que la última vez que Plutón pasó de Capri a Acuario fue un momento de inicio de revoluciones como la francesa , la estadounidense y la industrial (inglesa) alrededor de 1780 que definieron el sistema actual en el que vivimos. También debo aportar que en 1780 ocurrió aquí el inicio de la Rebel´ión de Tupac Amaru II, que fue la primera vez que indígenas americanos, esclavos americanos, mestizos y algunos blancos se rebelaron contra las fuerzas opresivas en busca de un cambio total del sistema racista. Un movimiento que resultó muy adelantado para la época y fue abusivamente reprimido para dar pie a movimientos independentistas de otros blancos. De todas formas tuvo repercusiones en otras partes de las Américas. Caso aparte fue la Revolución de Haiti en 1790 que por primera vez se abolió la esclavitud liderado por un ex-esclavo. No creo que sea coincidencia la actividad ahora del movimiento Black Lives Matter y su alianza con los Nativos Americanos. Esperemos a ver que tanto crece el movimiento y si puede realmente dejar un marco fuerte sobre la historia.

    Por otro lado, quiero mencionar que el pase de Plutón de Capri a Acuario va a coincidir con la fecha planeada para que EE.UU. inicio con su proyecto Artemisa que es la colonización de la Luna el 2024. Al igual que como menciones, si bien hubo exploración antes de la explotación de América, parece ser que se repetirá la historia con el espacio.

    Me parece esta conjunción astrológica es un cambio histórico y que va a afectar todos los cimientos de nuestra sociedad. Desde lo geopolítico, lo financiero (con la crisis financiera que inició el 2008 con la entrada de Capri en Plutón y que podría concluir con el inicio de una nueva moneda universal y digital), así como tecnológico con la entrada de las tecnologías 5G y la inteligencia artificial.

    Ahora aún no entra lo nuevo realmente, estamos solo viendo como se desmorona este fantasma del capitalismo neoliberal norteamericano y entramos a otra cosa, que no necesariamente sea mejor o peor, solo distinto. Pero sí, China se ha posicionando como una potencia robusta con una nueva forma de gobernar que no es ni comunismo ni capitalismo, se podría llamar un cibergobierno no solo por su digitalización sino por girar entorno al control absoluto.

    "Cibernética es una palabra que proviene del griego κυβερνήτης (kybernētēs, mate) y es la ciencia que se ocupa del control de los sistemas biológicos y mecánicos mediante la retroalimentación."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, se tiene que destruir para volver a construir, por eso entiendo que Capricornio está en Plutón antes que Acuario. Me pregunto qué ocurrirá en Diciembre 2020 parece ser una fecha realmente clave. Es casualidad que la conjunción en grado 0 de Jupiter y Saturno caiga en el Solsticio del 21 de Diciembre? Una semana después del eclipse total del Sol? Detalle también que ese eclipse ocurrirá en medio de la lluvia de meteoros de Gemínidas. Por aquí se celebra en el Solsticio de Junio el Intiraymi, una fiesta incaica que coincidirá ahora con el otro eclipse solar del año también. No sé si esto será común.

      Si me pongo mas "believer" pareciese que así como hace 500 años entraron en contacto culturas que habían estado co-existiendo al margen de cada una, podría ser también que este Plutón en Acuario y Neptuno en Piscis nos traigan el primer contacto con vida extraterrestre o tal vez alguna inteligencia artificial adquiera la singularidad. Sea lo que sea, se vienen tiempos muy extraños y distintos a los cambios lineales que habían estado ocurrido en las últimos décadas y siglos. El mismo gobierno de EE.UU. este año también confirmó oficialmente la existencia de Objetos voladores no identificados que registraron sus fuerzas aéreas.

      Bueno son cosas sobre las que he estado pensando. Que los astros hagan su trabajo y que venga el cambio.

      saludos!
      JD

      Eliminar
    2. ps; es interesante que el movimiento Occupy Wallstreet (`pionero generacional de las protestas en EE.UU. contra el sistema) se inició en el 2011 cuando Piscis entró en Neptuno, y que tal vez llegará a su cumbre cuando salga de Piscis el 2025. Hay especulaciones de que ciertos estos de EE.UU. buscaran independizarse y que se fragmentará como en su momento sucedió con la Unión Soviética. Dejando paso a que China se establezca como la nueva y única potencia mundial. Sería tal vez la primera vez que un país asiático tenga un imperio transcontinentales.

      ps2: Me falto recalcar el fuerte simbolismo de que las estatuas de estos colonizadores y "padres fundadores" de naciones opresivas estén siendo destruidas! marca una fuerte conexión histórica con este eventos conectados cíclicamente por los astros.

      Eliminar
    3. perdón por las faltas ortográficas e incongruencias gramaticales jajaj es tarde y lo escribí de un tirón . abrazo!

      Eliminar
    4. Hola! Vaya, muchas gracias por compartir tu perspectiva de todo esto! Concuerdo contigo en que es sumamente interesante que el movimiento antiracista se esté dando precisamente con el paso de Plutón por Capricornio, un signo que rige el color blanco y el negro, además de las jerarquías sociales.

      Y sí, podemos esperar un avance tecnológico importante cuando Plutón entre en Acuario, aunque empezaremos a verlo cuando se dé la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario. Efectivamente, diciembre va a ser una época muy interesante. Los solsticios son momentos importantes en astrología mundial, y la coincidencia puede reforzar la relevancia de esta conjunción.

      El cambio financiero ya se está haciendo notar, por ejemplo con el rechazo a la moneda física a raíz del Covid. Eso tiene relación con la triple conjunción, pero también con el paso de Urano por Tauro, que posiblemente empuje bastante las cosas hacia monedas digitales. Ya hemos estado viendo algunos ejemplos de ello.

      Por otro lado, el movimiento Ocuppy Wall Street, en mi opinión, tenía que ver, más que con Neptuno en Piscis, con Urano transitando en los últimos grados de Aries, haciendo cuadratura a Plutón. Pero claro, todo el clima astral colabora.

      Tendremos que esperar a ver cómo transcurren los acontecimientos, pero desde luego a Estados Unidos le viene ahora mismo su retorno plutoniano, y es de esperar que las noticias estén muy fuertes. Tiempos interesantes, que dicen.

      En fin, gracias por tus comentarios, ha sido un placer leerte!!!

      Eliminar
  16. Muchas gracias por el articulo, me acabo de hacer una revolucion solar y se me aclaro el horizonte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Pablo!!! Me alegro mucho de que te sirviera. Abrazos!!!

      Eliminar
  17. Hola! Disculpa ¿en qué fecha publicaste este post?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noviembre 2019. Abrazos!!!

      Eliminar
    2. No sólo un sólido conocimiento de astrología, sino también historia universal con análisis de economía. Me gusta mucho su pagina. Felicitaciones

      Eliminar
    3. Gracias, Mireya! Me alegro mucho de que te guste ^^

      Eliminar
  18. Hola Ava, me ha gustado mucho tu artículo, me parece súpercompleto y además muy didactico. Siempre me ha gustado la astrología y como aficionada me he ido informando aunque no tengo ni idea la verdad. Tengo un blog y compartiré tu post en él ya que voy a escribir uno relacionado a todo lo de este año pero desde otro lado y a modo de aclaración sí quiero que le echen un vistazo a tu post. Muchas gracias por poner otras perspectivas sobre la mesa. Al final toda era tiene su aprendizaje y supongo que a nosotras nos ha tocado esta. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues muchísimas gracias, Ana! Me alegro de que te sirva. Gracias por compartirlo, también. Un abrazo!!!

      Eliminar
  19. Muchas gracias, soy una capricornio ascendente cáncer a la que todo su sistema de creencias, laboral y amoroso se vino abajo. Tuve que regresar a vivir con mi familia. Ahora mismo me están atravesando muchas emociones y más problemas, que parece que no terminan, aún lejos del lugar donde estaba siguen regresando una y otra vez y casa vez más fuertes. Sólo quisiera irme y que nadie supiera dónde estoy. Leerte me ha ayudado a entender que todo es parte de la energía del momento. Gracias, y esperemos que sí, las de abajo y millenials tengamos un hueco en este mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resisteeee!!! No estás sola en eso. Piensa que ahora mismo hay muchas personas en esa misma situación.

      Seguro que descubres cómo enfocarlo todo a su debido momento. Ten paciencia y tantea opciones, tarde o temprano el camino se acabará despejando!

      Somos parte de una generación difícil, pero con suerte todos estos cambios nos abren un huequito en el mundo!

      Te mando mucha fuerza, y un abrazo grande!!!

      Eliminar
  20. Hola, interesante tu interpretación y coincidimos en varias cosas, se vienen cambios importantes y lo esencial es que esos cambios serán para mejor, porque vamos evolucionando, así lo muestra la historia a lo largo de los siglos! Pero también hay que tener en cuenta que la conjunción ocurre en Capricornio que aunque es muy eficiente se toma las cosas con cautela y necesita hacer los cambios que Plutón le pide, con eficiencia porque Capricornio es muy aplicado pero Capricornio sigue reglas y normas!! por lo tanto, todo no va a destruirse. Plutón es Poder pero la esencia de Plutón es mostrar todo lo malo, lo oculto, lo negado y transformarlo con Amor. Capricornio hace la pega, pero sobre bases sólidas, las necesita y es difícil entonces que se destruya todo y partamos de cero, eso es lo genial, porque de alguna manera ya hemos ido construyendo cosas importantes, pero debemos corregirlo, para corregir hay que sanar, es importante construir un mundo mejor pero sin rabia y ahora mas que nunca se nos exige sanar y ahí se impondrá Marte en Aries y Quirón en Aries, para botar toda la rabia, la ira que hay en el ambiente se debe sanar y luego entonces podremos continuar, de no ser así seguiremos cometiendo errores y esta etapa será construida con errores. Debemos estar atentos entonces, a los procesos internos que Quirón y Marte nos van a aportar, porque lo veremos reflejado en el exterior. Vendrá una catarsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por compartir cómo lo ves! Sí, desde luego este año es intenso, lo importante es que cada persona puede elegir cómo interpretarlo y cómo vivirlo. Al final, a largo plazo, todo será constructivo. Un abrazo!!!

      Eliminar
  21. Buenas tardes, de los cambios que menciona en su artículo, ninguno como lo que sucede en el año que vivimos, independientemente que habría cambios políticos, sociales y económicos, nunca mencionó que una pandemia o sugiriendo algo similar lo provocaría, lo que viene a confirmar que las especulaciones específicas sólo son suposiciones, más subjetivas que objetivas. Mejor decir que viene un cambio general o que la sociedad tendrá un giro total a su manera cotidiana de vivir. Falta mucho para que la astrología tenga bases mucho más firmes y sea más específica en algunos aconteceres, porque siempre se interpreta algo lúgubre o siniestro cuando Plutón o Saturno entran a escena, mejor esperar a ver lo que pasa, porque durante miles de años han sucedido cosas en la Tierra y sigue aquí dando sus giros. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, la interpretación es creativa y subjetiva, siempre. Desde la astrología podemos saber qué cosas van a removerse y con qué dinámicas, pero la "adivinación" de cosas concretas no es algo de lo que se ocupe la astrología. Desde la astrología solo podemos hacer hipótesis prudentes, aplicando las dinámicas que vemos en los astros a la realidad que conocemos. Pero la vida siempre da sorpresas y supera las expectativas. Si no, no tendría gracia. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Hola a los dos , Boris Kristof lo predijo en una entrevista que le hicieron en 2016 . Habló de pandemia literal y una gran crisis económica recuperada en 2022.

      Eliminar
  22. Hola Ava, ¿no has pensado en incluir en las entradas las fechas de publicación?
    Creo que aún tendrían más brillo, cuando se leen a toro pasado, como es mi caso.
    Te he descubierto hace poquito y tengo la sensación de has llegado a mi vida para quedarte. Ah y la consulta que me has hecho de tránsitos... ha tenido todo el sentido.
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel! Me apunto tu sugerencia, muchas gracias! Este artículo es de noviembre de 2019, como indica el link.
      Yo también me alegro de que hayamos coincidido. Un placer. ¡Cuenta conmigo para lo que necesites!
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  23. al contrario, el feminismo y cualquier otra ideología del marxismo cultural al que también le llaman progresismo, es el sistema cultural dominante y hegemónico desde a mediados del siglo pasado... los últimos 20 años es cuando ha tomado más fuerza al grado de lograr una gran autoritarismo, linchamientos sin juicio, cargas de la prueba invertidas, delitos de autor, criminalizacién del sexo masculino y de la heterosexualidad. la relativización de todos los conceptos y categorías de análisis, censura, etiquetas, y todo lo que nos ha llevado a la cultura de lo absurdo, donde a los anhelos y deseos se les llama derechos... esa es la estructura obsoleta que ya no sirve, eso es precisamente lo que derriba plutón y saturno... la muerte del progresismo y o marxismo cultural...

    ResponderEliminar
  24. Veo a todo el mundo muy ilusionado con la entrada de la energía en Acuario tanto de Júpiter Saturno como posteriormente de Plutón. Así como de la salida de estas energías en Capricornio. Sin tener mucha idea del asunto intuyo que Plutón es demoledor en cualquier signo y no creo que en Acuario se encuentre muy agusto.por la parte que me toca tengo muchos planetas en Acuario el Sol, la Luna Venus Mercurio y Júpiter. Y que habría sido de mí si no fuera por este ascendente Capricornio que le ha puesto límites estructura y fortaleza a toda esa energía kamikaze en Acuario. Acuario es la liberación pero cuidado con esta energía porque lo destroza todo y después no va a venir a recoger los restos te quedas tú con el marrón encima. Así que aprovechemos esta energía porque el haber forjado ahora una buena estructura nos dará luego la capacidad para entrar en lo nuevo. Sólo es una opinión desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, cada época tiene sus retos. Y siempre es buena idea aprovechar lo que está sucediendo en el presente, tienes razón. Gracias por compartir cómo lo ves, ¡un abrazo!

      Eliminar
  25. Increíble, me encantó, felicidades

    ResponderEliminar
  26. QUE ARTICULO TAN ESPECTACULAR NO SE A LOS DEMÁS PERO A MI ME LLENA DE ESPERANZA, UN CAMBIO PARA BIEN AHORA SI ESTAMOS EN EL ALBA LA ERA DE ACUARIO LLEGO PARA QUEDARSE SALUDOS Y BUENAS ENERGIAS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu entusiasmo! Tenemos la oportunidad de cambiar cosas importantes, sí. Aunque en mi opinión la era de Acuario está bastante idealizada, todo va a depender de cómo nos manejemos. Pero sí, puede ser muy esperanzador. Un abrazo!!!

      Eliminar
  27. Hola ! Me parecio muy correcto y muy acertada mucha informacion y vision aqui volcada. Comparto, no quiero extender con tantos detalles solo quiero decir algo . Pluton liberó en la consciencia el otro lado del fascismo y neoliberalismo para darle consistencia a eso oculto que es la mentira, la corrupcion, la mano en la lata,repito, la mentira reservada, el fraude escondido.
    A mi en lo personal me dio la sensacion de un mundo que crió a un ser humano turbio en cada aspecto del ser indriscriminando labores y o puestos ocupacionales en una comunidad. Solo de politica no, aun tratando a todo de forma empirica es politica por que es individual y colectivo. Los suburbios burocraticos quedaron al descubierto y un buen plan no es adivinar ni pronosticar al tanteo. Esta bien marcado por la historia y por la humanidad y a esto voy que no somos indescifrables.
    Eso solo quisiera aportar. Gracias por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, desde luego la triple conjunción tiene mucho que ver con el destape de la corrupción a todos los niveles! Es parte del cambio que plantea. Un abrazo!!!

      Eliminar
  28. Habrá una transición desde el totalitarismo hacia otro sistema aún no conocido, parecido a la democracia con diferentes valores socioculturales y económicos, todo esto debido a un cambio drástico de nuestra geografía y clima. Esto será decisivo para la sobre vivencia de muestra especie. No somos la única forma de vida inteligente en este planeta, tendremos que asumirlo y contar con ello si queremos seguir evolucionando como especie, por eso el cambio de todo el sistema que sostiene nuestra supervivencia en este mundo cambiará radicalmente.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me encantó leerte, gracias por compartir, es muy real y esperanzador.
    Una pregunta, yo estoy pasando cambios bien importantes y a pesar de ser drásticos los veo positivos, perdidas y ganancias, en resumen, es muy interesante.
    Me podrías dar a leer algo, tengo a la triple conjunción en conjunción con mi luna natal 22 grados de capri en casa 2, en sextil con venus natal a 23 grados de escorpio (conj marte 29, nept 18 escorpio)
    Gracias!
    Gracias
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado! Y sí, claro, ya a estas alturas del año tenemos las cosas bastante enfocadas. Al fin y al cabo este proceso no es malo, sino más bien de cambio. En conjunción a tu Luna es una concentración de planetas muy fuerte, y puede hacerte sentir algo más sola o desanimada de lo habitual, o estar tensionando tus vínculos. Por ejemplo, puede que haya habido alguna separación de alguien importante para ti, o que hayas sentido que tu seguridad personal está tambaleándose. Pero decir todo esto sin ver tu carta es imposible. Habría que verlo en conjunto. También tengo un artículo sobre la triple conjunción por las casas, por si te interesa.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta! Si, si me interesa tu articulo de la triple conj, lo busco o me lo compartes aqui?

      Eliminar
    3. Aquí:
      https://www.avastrologia.com/2020/01/gran-triple-conjuncion-casa-2.html
      Abrazos!

      Eliminar
  30. Gracias por tu nivel y compartirlo. Soy Leonina con ascendente Capricornio. He roto con tantas estructuras.. Estaba esperando un poco de paz y que Pluton ya dejase mi ascendente. Y leo que cuando pase a Acuario, estará en oposición con mi sol Leo.. Oh nooo... seguiría la tormenta..Qué me podrías decir sobre ésto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guillermina! Ya lo hablamos con calma en la consulta, no te preocupes. No hay que temer a los tránsitos, nosotras siempre tenemos capacidad de reaccionar y tomar decisiones ante lo que vivimos. Un abrazo!

      Eliminar
  31. Muy buena interpretación analítica de la triple conjuncion y sus protagonistas durante sus tránsitos por Capricornio. Lo mismo lo referido a Ne´ptuno y Urano. Y en cuanto a los cambios y las nuevas visones o miradas sobre la realidad concreta, dejame señalarte que la Astrología, aprobechando el tránsito de Urano por Tauro, tendrá la oportunidad de ser mucho mas práctica, como bien vos lo demostrás en tu detallado análisis, sirviendo a la realidad concreta de todos los pueblos del mundo. Este analisis muestra a las claras qué camino deben seguir los astrólogos durante este siglo (y mas allá tambien) para que de una vez y para siempre se institucionalice oficialmente en los centros de estudio oficiales esta ciencia La Astrología. La cicencia origen de toda ciencia humana. Un abrazote diosa, lo hacés muy bien. Cordialmente: Clemente, desde Argentina, Buenos Aires, Quilmes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clemente! Vaya, gracias por tus generosas exageraciones ;)
      Eres muy amable. Veremos hacia dónde van los tiros... Por mi parte, creo que la astrología nació ya demasiado libre y diversa como para entrar en currículums oficiales. Al fin y al cabo, está regida por Urano. Cada astrólogo o astróloga define su práctica como prefiera, y es hermoso que sea así. Un abrazo grande!!!

      Eliminar
  32. Hola! Tengo una duda con este tema, cumplo años el 31 de Octubre, al hacer la Reolucion Solar de este año me sale la triple conjuncion en casa 6, es decir todo el año hasta 2021 tendré esa energía? Es que no lo entiendo muy bien, por que si se deshace ahora la triple conjunción por que sale en mi Revolución Solar?!
    Espero haberme explicado bien,un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia! Te entiendo perfectamente. El año que viene todas las personas vamos a vivir una continuación del tipo de retos que hemos barajado este 2020. La triple conjunción en tu revolución solar simplemente refleja cuál es el área de la vida en la que estarás buscando respuestas para ese tipo de retos de 2020. La revolución solar no funciona como una carta natal exactamente. Cuando los tránsitos evolucionen y la triple conjunción se deshaga, en diciembre, tú también lo sentirás así.
      Espero haberte respondido.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ava y enhorabuena por tu blog, es una maravilla!

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti, Patricia! Me alegro mucho de que te guste. Abrazos!!!

      Eliminar
  33. Muy bueno tu analisis. Quede helado. Pienso que estamos entrando en la ultima fase del capitalismo. Con la triple conjuncion dejaremos atras el capitalismo salvaje y entraremos a otro capitalismo mas atenuado y signado por el ecologismo, no porque nos hayamos vuelto mas humanitarios sino por una necesidad de preservar los recursos natuales de un mundo que ya esta agotado claramente. Sin duda la tecnologia y la ciencia seran los puntales del nuevo mundo que esta por venir. No te extrañe que en los proximos 200 años el hombre colonice Marte. Sin duda este 2020 vivimos un año visagra, sera un antes y un despues. Habra un claro cambio de paradigma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu pronóstico se haga realidad! Desde luego tiene sentido, con Urano en Tauro tomando el testigo de protagonista del clima astral durante todo el 2021 y el 2022. Espero que la ecología marque agenda próximamente. Y sí, de forma interesante, ahora que Acuario tendrá cada vez más presencia, es de esperar que el viaje espacial tenga un impulso muy fuerte! Ya lo estamos viendo, de hecho. Pero me pregunto cómo estarás las cosas cuando Plutón entre en Acuariio ^^
      Muchas gracias por compartir cómo lo ves. Un abrazo grande!

      Eliminar
  34. Chale yo soy capricornio, soy de mala suerte. Pareciera que todo lo malo ha ocurrido en conjunciones con capricornio :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sussan! Para nada, Capricornio es un signo hermoso. Simplemente, cuando se trata de tránsitos lentos y duros como estos, vemos sobre todo la cara más crítica de este arquetipo. Pero Capricornio es importante para la vida de todas las personas. Es el signo de la madurez, la consistencia, la construcción de cosas valiosas, y de todo lo que nos da soporte y seguridad. Un abrazo!

      Eliminar
  35. Hola, Ava, que honor escribirte, he quedado un poco confundido y pido que me ayudes: en el articulo, leo bien que Júpiter ingreso a Capricornio el 3 de Diciembre de 2019. Pero, y ahí mi duda, Júpiter se unió a la conjunción Plutón-Capricornio hasta Marzo 2020. Es decir Júpiter estuvo en Capricornio desde Diciembre, pero se unió en Marzo. Ahí tengo una pregunta: En que fecha exacta Júpiter se unió a la conjunción y, que pasa, es decir Júpiter estuvo pero no en conjunción por digamos 4 meses, lo que me dice que pueden haber varios planetas en un signo pero sin conjunciones o cuadraturas. Puedes ayudarme con esas dos preguntas, te lo agradeceré mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, se considera que dos planetas están en conjunción cuando están a 8º de distancia entre sí. Por eso varios planetas pueden estar en un mismo signo sin hacer conjunción, perfectamente. Júpiter ha tenido conjunciones exactas a Plutón tres veces durante el 2020, pero ya desde enero se sintió muy fuerte como parte de este conjunto de la triple conjunción, porque también hizo contacto al Nodo Sur, y se estuvieron movilizando muchas cosas. A pesar de que las conjunciones exactas duran un día concreto, el tiempo en que esas conjunciones se preparan o diluyen también es importante. Y con estos planetas lentos, la conjunción de los tres se ha sentido todo el año. Espero haberte respondido. Un abrazo!

      Eliminar
  36. Hola! Júpiter y Saturno van a hacer conjunción con mi Martes (Acuario) Natal, todo en casa 12. A su vez mi Ascendente es Acuario, sí bien no hacen conjunción con el Asc. Cómo me voy a ver afectada por todo esto?

    ResponderEliminar
  37. Mi Martes Natal sí hace conjunción con mi Asc. Acuario. Plutón también va a ser conjunción en casa 12 con Júpiter y Saturno, pero con Capricornio, no con Acuario.

    ResponderEliminar
  38. wuuu me ha gustado mucho el post, nunca me he interesado mucho por la astrología pero oí de esta conjunción de planetas y quedó resonando en mi cabeza. Gracias por el post, muy interesante. Ahora me voy a ver el de los cambios a nivel personal.

    ResponderEliminar
  39. Excelente tu nota Ava.. siempre te leo!!! gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  40. Cómo me va a afectar a mi? Soy nacida el 23 de diciembre.

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenas Ava! Súper interesante el post, me preguntaba si se puede saber cuándo va a ser la próxima conjunción igual en el futuro, en 500 años?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el