Ir al contenido principal

Venus Star Point: la flor de la vida


Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar alguna vez del Venus Star Point? Es un concepto bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol como momentos de culminación del ciclo de Venus. 

El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado a la energía femenina y a la vida. No solo por involucrar a Venus, el planeta que rige los afectos, el amor y los gustos, y al Sol, que rige nuestro ser más auténtico y la fuente de la vida, sino porque este ciclo encaja sorprendentemente bien con los ciclos de la vida humana: las conjunciones entre Venus y el Sol se dan cada 9 meses, lo que tardamos todas en llegar a este mundo. ¿Te sorprende? ¡Sigue leyendo!

La órbita de Venus alrededor del Sol describe un viaje geométrico perfecto en el que observamos una estrella de cinco puntas. Una estrella que, con sus círculos, parece una rosa, y por ello se ha denominado también la flor de la vida.

Cada vez que Venus, la tierra y el Sol se alinean, se da una conjunción entre el Sol y Venus. Si Venus se encuentra entre el Sol y la tierra, se denomina Estrella de la Mañana, y su energía es más activa. Si es el Sol el que se encuentra entre Venus y la tierra, se conoce a Venus como Estrella de la Tarde, y su energía es más receptiva.

Bien, pues para completar el ciclo dibujando la estrella o la flor completa, Venus tarda 8 años. Eso quiere decir que, si ahora tenemos un Venus Star Point en Leo, solo volveremos a vivir esta energía en Leo dentro de 8 años, en 2027. Y el punto anterior en el que vivimos este ciclo de Venus en Leo fue en 2011, hace 8 años. Por eso, puede que estos días haya resonado en ti algo venusino que viviste en aquella época. En mi caso, por ejemplo, esta noche soñé con una historia de amor bastante lejana, y cuando eché cuentas... ¡pues claro, fue hace 8 años! El tipo de experiencias venusinas que vivimos desde hace 8 años se cierran ahora. ¡Y empiezan otras nuevas!

No se trata de que cada 8 años cambiemos de pareja, nos hagamos poliamorosas, o que los asuntos venusinos como nuestro afecto por la naturaleza, nuestra capacidad sensitiva, nuestros gustos o nuestra economía vayan a trastocarse de la noche a la mañana por que haya un Venus Star Point. El sentido común ya nos dice que pensar así no sería realista. Se trata de que culminamos una forma de relacionarnos con los asuntos que rige Venus, para iniciar otros nuevos, más afines a nuestro estado de madurez. No debemos olvidar que un ciclo astrológico es, ante todo, signo del paso del tiempo. Y el tiempo siempre nos hace madurar integrando experiencias.

Un Venus Star Point es un momento en el que, juntando nuestro yo más auténtico y lo que amamos, podemos descubrir qué es lo que realmente queremos. Y cómo lo queremos. Es un momento de integración entre nuestro yo más profundo y lo que nos gusta. Y ahora, con la Luna llena en Acuario que va a hacer oposición al Venus Star Point de Leo, podemos esperar aún más claridad en nuestra comprensión de lo que queremos: van a salir muchas cosas a la luz (a nuestra consciencia) y vamos a ver cómo se culminan situaciones relacionadas con Venus. Amor, naturaleza, economía, feminismo, amabilidad, arte, etc.

Cada 9 meses se cierra y abre un nuevo ciclo de Venus de 8 años, cada uno relativo a la energía de un signo. Lo que sí es cierto es que, dependiendo de nuestra carta natal, habrá unos ciclos de Venus más afines a nuestra naturaleza que otros. Generalmente, se considera que vibraremos más con los Venus Star Points que se relacionen con el Venus Star Point anterior a nuestro nacimiento, o aquellos que entren en contacto con puntos importantes de nuestra carta.

No obstante, el Venus Star Point del 12, 13 y 14 de agosto de 2019 es bastante especial, porque el Sol está en su signo, rodeado de planetas personales en stellium, en cuadratura a Urano en Tauro, con Júpiter en Sagitario haciendo trígono, etc. El clima astral llama al autoconocimiento, a la liberación y a la autoafirmación. Energía de emancipación femenina a raudales.

¿Hay algún patrón temporal que se repita en tus relaciones? Si es así, probablemente se relacione con tu Venus Star Point. Si tenéis dudas, estaré encantada de responderos, como siempre. ¡Un abrazo!!!



¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Lle…

La triple conjunción en nuestra carta natal: ¿cómo nos afecta?

Hola chichis!!! Ya os hablé largo y tendido sobre la triple conjunción que se formará durante todo el 2020 entre Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, desde el punto de vista de la astrología mundial. Pero ¿qué efecto tendrá la triple conjunción en nuestra vida personal?

Como somos personas inmersas en un contexto social, económico y político,los cambios que pasen en nuestro contexto a raíz de la triple conjunción afectarán directamente a nuestras vidas.Por eso lo mejor es no esperar pasivamente a que los asuntos del sistema en el que vivimos se encaminen solos. Tenemos algo que decir en todo eso.

Pero sí: queremos saber más. En concreto, qué partes de nuestra vida personal se verán afectadas, y de qué manera.Vamos allá!!!

¿Cuándo nos afecta a nivel personal la triple conjunción? ¿En qué parte de tu carta cae el último decanato de Capricornio? Todo el tema de la triple conjunción sucederá en el último decanato de Capricornio (entre los grados 20 y 30), especialmente alrededor del …