Ir al contenido principal

Venus Star Point: la flor de la vida


Hola chichis!!! ¿Habéis oído hablar del Venus Star Point? Es un concepto astrológico bastante moderno que se refiere a las conjunciones de Venus y el Sol, que marcan puntos culminantes en el ciclo de Venus.


Son momentos de exhuberancia y belleza en los que revitalizamos nuestras ganas de vivir y disfrutar. Primero os hablo del ciclo de Venus, y luego vemos qué significa el Venus Star Point.

El ciclo de Venus

El ciclo de Venus ha sido ampliamente estudiado en astrología, porque se ha vinculado de forma directa con la vida. De hecho, después de las luminarias Venus es el planeta más brillante, y uno de los planetas más importantes de la Antigüedad, junto con el Sol y la Luna.

Numerosas civilizaciones rindieron culto a Venus y ajustaron su calendario a sus ciclos.

El significado de Venus es más profundo de lo que se suele creer, y enraíza con la idea misma de la vida y la naturaleza. De hecho, el ciclo de Venus encaja sorprendentemente bien con los ciclos de la vida humana, porque las conjunciones entre Venus y el Sol se dan cada 9 meses, lo que tardamos todas en llegar a este mundo.

venusstarpointgeminis
Cada vez que Venus, la Tierra y el Sol se alinean, se da una conjunción entre el Sol y Venus. Si marcamos un punto cada vez que sucede un Venus Star Point, observamos que la órbita de Venus alrededor del Sol describe un viaje geométrico perfecto, que dibuja una estrella de cinco puntas.

La estrella de cinco puntas tiene una relación simbólica con el ser humano, el conocimiento y la generación de la vida, y se ha considerado sagrada en varios momentos de la historia.

La estrella de Venus, con sus círculos, parece una rosa, y por ello se ha denominado también la flor de la vida. El papel poético, místico y romántico que se ha dado a las rosas tiene relación con esta manera tan peculiar en que vemos la trayectoria de Venus desde la Tierra. 

estrellavenus

La estrella de la mañana y la estrella de la tarde

Cada vez que Venus, el Sol y la Tierra se alinean, se produce un Venus Star Point, y a partir de este momento cambia el momento en que vemos a Venus desde la Tierra: unas épocas lo vemos por la mañana (el lucero del alba), y otras por la tarde (lucero vespertino).

En la Antigüedad, ver a Venus por la mañana o por la tarde tenía connotaciones iniciáticas, y había muchos mitos relacionados con ello. Esto no es extraño, ya que tanto Mercurio como Venus están siempre cerca del Sol, merodeando a su alrededor como si estuvieran estudiando su luz. De ahí que fueran considerados planetas iniciáticos, que mediaban entre el conocimiento más esencial y la humanidad.

venuscicloestrellaorbita

Fósforo: la estrella de la mañana

Venus retrograda una vez cada 18 meses. Y cada vez que entra retrógrado, se une con el Sol en un Venus Star Point. En este caso, la unión de Venus y el Sol se produce con Venus entre el Sol y la Tierra, y se ha asociado al momento de "Luna Nueva" de Venus. Es decir, cuando se cierra un ciclo venusino y se siembra otro.

En este caso, 8 días después del Venus Star Point, Venus empieza a verse al amanecer. Por eso se denomina Estrella de la Mañana, porque Venus es la última "estrella" que vemos desaparecer del firmamento cuando amanece. Como Estrella de la Mañana, se considera que la energía de Venus se expresa de forma activa, porque es como si el planeta actuara en fase creciente.

Héspero: la estrella de la tarde

A los nueve meses, y justo a mitad del ciclo venusino, vuelve a haber otro Venus Star Point, pero esta vez con Venus directo. En este caso, es el Sol el que se ubica entre Venus y la Tierra, por lo que se ha comparado este momento con la "Luna Llena" de Venus: un momento en que el ciclo culmina.

En este caso, días después del Venus Star Point, Venus empieza a verse al atardecer, y se denomina Estrella de la Tarde, porque es la primera "estrella" que vemos aparecer cuando el Sol se esconde. En este caso, se considera que su energía es más receptiva, porque es como si actuara en fase menguante.

venusstarpoint

Nuestro Venus Star Point personal

Como el Venus Star Point tiene relación con la generación de la vida, en la astrología moderna se considera que a cada una de nosotras le corresponde el Venus Star Point anterior a nuestro nacimiento. Esta idea fue promovida por la astróloga Arielle Gutmann, y es un tanto experimental.

Supone que el Venus Star Point previo a nuestro nacimiento marca un punto en nuestra carta que correspondería a nuestro "Ascendente de Venus": un punto relacionado con el principio de la vida.  ¿Y cómo saber cuál es nuestro Venus Star Point? ¡Google! Hay mil listas con todas las fechas. Simplemente, busca la inmediatamente anterior a tu cumpleaños.

Eso sí, ten en cuenta que el Venus Star Point solo sucede en cinco signos: Géminis, Capricornio, Leo, Aries y Escorpio, en ese orden, y vuelta a empezar. Cada vez que se produce un Venus Star Point en el mismo signo, ocurre dos grados más adelante, de modo que las puntas de las estrellas solo cambian de signos cada 100 años aproximadamente.

Así que, independientemente de que tu Venus natal esté en Piscis, en Libra o en Tauro, tu Venus Star Point estará en Géminis, Capri, Leo, Aries o Escorpio. Dependiendo de tu edad, también puede estar en Virgo, Tauro o Acuario.

Cuando se da un Venus Star Point en el mismo signo del nuestro, vivimos experiencias culminantes relacionadas con lo venusino y con la vitalidad. Por ejemplo, analizando los Venus Star Points de mis personas más cercanas he encontrado que, por ejemplo, mi madre tuvo todos sus embarazos en los momentos de su Star Point. Y es que este ciclo va de eso, ¡de la vida misma!

ciclovenusastrologia

El ciclo de Venus: 8 años

Para completar un ciclo, cerrando el dibujo de una estrella o flor completa, Venus tarda 8 años. Eso quiere decir que, si ahora tenemos un Venus Star Point de Venus RETRÓGRADO en Géminis, solo volveremos a vivir esta energía dentro de 8 años, en el próximo Venus Star Point de Venus retrógrado en el mismo signo.

Sin embargo, dentro de 4 años viviremos un Venus Star Point con Venus DIRECTO en Géminis, que marcará la mitad del ciclo. Así que los ciclos de Venus duran 8 años, pero con un momento culminante a los 4 años.

Por eso, puede que los días de Venus Star Point resuene en nosotras alguna experiencia venusina que vivimos ocho años atrás.

Eso no significa que vaya a repetirse, pero sí que vamos a estar trabajando en los mismos temas. Porque el tipo de experiencias venusinas que vivimos experimentan un cierre que nos permite inaugurar un nuevo ciclo.

No se trata de que cada 8 años cambiemos de pareja, nos hagamos poliamorosas, o que los asuntos venusinos, como nuestra relación con nuestro cuerpo, la naturaleza, nuestros gustos o nuestra economía vayan a trastocarse de la noche a la mañana.

Se trata de que culminamos una forma de relacionarnos con los asuntos que rige Venus para iniciar otros nuevos, más afines a nuestro estado de madurez.

quesignificavenusstarpoint

¿Cómo nos afecta un Venus Star Point?

Un Venus Star Point es un momento en el que, juntando nuestro yo más auténtico y lo que amamos, podemos descubrir qué es lo que realmente queremos, o qué es lo que realmente nos gusta.

Es un momento para comprender algo sobre nuestros talentos, cómo nos valoramos y respetamos a nosotras mismas, y cómo valoramos a las demás. También aprendemos sobre nuestra forma de dar y recibir afecto, y cómo gestionamos nuestros recursos o aprovechamos la vida.


venussol

La flor de la vida

Un Venus Star Point es la unión de la conciencia solar con todo lo que representa Venus, por lo que se trata de una oportunidad para honrar a la vida, gozándola con los sentidos despiertos. La sensibilidad y la creatividad despiertan, y nos acercamos a nuestro verdadero propósito de estar vivas: ese misterio para el que nunca hay respuestas definitivas, pero habita en el instante presente. 

Venus en conjunción al Sol despierta nuestros sentidos, y nuestra conexión con la naturaleza: con el verdadero corazón de lo que significa vivir.

El Venus Star Point tiene un significado muy profundo, que trasciende los asuntos sentimentales con los que siempre se explica. Es un momento de integración que nos ayuda a respetar la vida, preguntándonos cómo darnos lo que nos hace sentir más realizadas, vivas y satisfechas. ¡Un paso hacia la plenitud!

Eso sí, dependiendo de nuestra carta natal, habrá unos ciclos de Venus más afines a nosotras que otros.

Generalmente, se considera que somos más sensibles a los Venus Star Points que se relacionan con el Venus Star Point anterior a nuestro nacimiento. O con aquellos que entren en contacto con puntos importantes de nuestra carta. En cualquier caso, nos afecte de forma personal o no, es un tránsito para disfrutar!!!

Gracias chichis!!!
Un abrazo!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?



Comentarios

  1. Gracias por la info ❤
    Naci con un venus star poin, sol conjunción venus. Aun asi.... he de ir al ciclo anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo consideraría la de tu nacimiento. Aunque depende de si es exacta o no. Lo mejor es que tú misma analices con cuál resuenas más. Puedes ver qué tipo de vivencias tuviste los años de Star Point en Aries para asegurarte. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hola Ava! Me encantan tus artículos ;)
    He visto en la lista de fechas de Venus Start Point que el anterior a mi nacimiento fue en Virgo. ¿Sucede solo en Géminis, Aries, Capri, Escorpio o Leo a partir de 1984?
    Si lo podías aclarar, muchas gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iolanda! Gracias por leer! Sí, hubo Venus Star Point en el siglo XX que sucedieron en Virgo, Tauro y Acuario. Es ahora cuando solo tienen lugar en Géminis, Aries, Capri, Escorpio y Leo. Los signos en los que sucede cambian muy lentamente. Abrazos!!!

      Eliminar
    2. Hola, yooo tengo la misma duda, nací en el 83, en Diciembre, y hubo uno en agosto, pero en Virgo y yo no me identifico para nada con el,

      Eliminar
    3. Hola Paulina! Más que identificarnos con la energía de Venus en ese signo, se trata de reconocer los tiempos de nuestro propio ciclo de Venus. Normalmente marca períodos de 8 y 4 años en los que cambiamos algo relacionado con lo venusino. De todas formas el Venus Star Point personal es un concepto bastante moderno, yo particularmente he identificado que sí actúa en nuestra vida, pero si no te sientes identificada no hay problema!
      Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    4. Buenos días, yo también soy del 83 y mi Venus Star Point natal es en virgo. Me gustaría saber si con este evento se pueden vivir retornos de Venus start Point y cómo sería en los casos de estos signos en los que ya no ocurre. Muchas gracias

      Eliminar
  3. Hola Ava! Siempre cuando tengo dudas😶 recurro a ti. Ciclos de 8 años, me hace sentido, situaciones por cerrar, pero qué pasa cuando el nodo norte pasa por mi Venus star point?? Toca mi grado y hace 8 años toco mi grado en nodo sur y fue woooow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa! Claro, encantada! Depende de cómo encaje en tu carta, pero yo diría que es un momento para crear, integrar cosas nuevas y crecer en vitalidad, ganas y experiencias. Abrazos!!!

      Eliminar
  4. He constatado que dos amores a primera vista hacían conjuncion sus planetas personales con ese punto mío, algo increíble, hablo de sol y marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es maravilloso descubrir esas cosas. El reloj astrológico en todo su misterio!

      Eliminar
  5. Ava hermosa! Tengo el asc geminis en grado 11 y el sol en sagitario a grado 15! No termino de pescar como interpretar el
    Venus SP!

    ResponderEliminar
  6. No me queda claro algo.... Yo nací con el sol en acuario en casa 12 luego mi venus está en acuario casa 12 cómo es qué sólo en cinco signos pasa si el sol y venus sé encuentran quizás no varias veces pero si en algunos momentos de nuestras vidas. Quedé sin entender mi carta natal está así sol en acuario, Mercurio en acuario casa 1 venus en casa 12 en acuario 0.58 grados y obviamente el ascendente en acuario pero no comprendo cómo pasa por sólo 5 signos si tendría qué pasar por todos tal vez no siempre pero por la rotación del sol en algunos años si.... Saludes 21 01 82 a las 6:35 am en centró América nací.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jessie! Efectivamente, el Sol y Venus transitan por todos los signos, pero a lo largo de nuestra vida solo harán conjunciones en cinco signos determinados. De vez en cuando hay un cambio de signo, pero aún así, durante largos períodos de tiempo solo suceden en cinco signos determinados.

      Ahora bien, a lo largo de los siglos, el pequeño desplazamiento de la estrella de Venus hará que haya Venus Star Points en todos los signos. Pero eso no es algo que vayamos a vivir en nuestra escala humana. :D

      Eliminar
  7. Mi signo es geminis y en mi carta esta venus y marte en geminis ...y mi venus star point es en geminis tambien wow a veces no me comprendo entonces siempre actuare a mis deceos geminianos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ava! muchas gracias por todo lo que compartes!

    He estado leyendo por varios astrologos que hay que considerar el star point anterior al nacimiento, mientras que por algunos otros que hay que considerar el star point mas cercano temporalmente al nacimiento (entonces podria ser tambien despues de qua alguien ya nacio'). En tu opinion y experiencia cual influye mas?
    Me confunde un poco esto... y considerando que como dices es algo muy "nuevo" de astrologia.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto si son menos de 15 días de tu nacimiento si, ese te toca, como me pasa a mi que 4 días después de mi nacimiento fue el venus star point en Geminis ♊

      Eliminar
  9. De acuerdo a lo que encontré, mi venís star point antes de la fecha de nacimiento ocurre en Enero de 1994. Capricornio director, siendo estrella de la tarde.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muy buena info! No tengo a venus conjunción natal! Pero si tengo a mi sol en casa 5 de capri por lo que si entiendí bien es como si hubiera nacido con venus start point? Si entendí mal la otra opción que entendí es … cada vez que venus se junte a capri en este caso sería mi venus start point ósea me afecta de lleno x tocar a mi sol natal de capri? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola. el Venus Star point anterior a mi cumpleaños (julio del 87) fue en el 84. Y el que le sigue en Agosto del 87. Cuál debería tomar?

    ResponderEliminar
  12. Hola yo naci en Agosto del 87, ahí mismo hubo uno no ? tengo que tomar ese

    ResponderEliminar
  13. Hola naci con mi venus Star point en el grado 12 de aries y mi pareja en el grado 48 de aries en cuanto a la relacion que significa?

    ResponderEliminar
  14. Cómo debo analizar si nací con venus star point en acuario?

    ResponderEliminar
  15. Wow excelente articulo informativo!! me encanta! yo he descubierto que he nacido en el dia exacto de un Venus star Point, 04 abr 1989, ¿ tiene algún significado en concreto? bueno y se suma a la colección de aspectos de mi carta con 2 Yods, (dedos de DIos ) ... en fin que hay tela !

    Un Saludo!
    Gracias por tu tiempo
    Carla Z.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tengo VSP 10° en Escorpio Retrogrado, y también tengo Venus en escorpio en mi carta natal, cómo debo interpretar esto?
    No encuentro información en ningún lugar 😭.
    Muchas gracias cariño por toda la información que brindas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy