Ir al contenido principal

Abril de 2020: nos quedamos a las puertas

Hola chichis!!! Abril empieza en cuarto creciente, con una energía que continúa la tónica luchadora de marzo. La primera semana va a estar protagonizada por esa conjunción de Marte y Saturno en Acuario que empezó a finales de marzo, y por la conjunción exacta entre Júpiter y Plutón, que se sentirá todo el mes.

Soñando a futuro

Mercurio en Piscis empieza su conjunción exacta a Neptuno el día 3, haciendo un séxtil a Júpiter y Plutón que durará toda la primera semana del mes. La tónica general es de planificar a futuro, de imaginar el futuro hacia el que queremos ir.

Juntas vamos más lejos

Además, el día 4 Venus entra en el signo de Géminis, haciendo un trígono con Saturno y Marte en Acuario. Un buen momento para encontrar compañeras con las que hablar, debatir, acordar e imaginar futuro colectivo. Ojo, porque puede haber muchas noticias sobre medidas económicas esos días.

Desde el 6 de abril, Marte en Acuario forma una cuadratura exacta a Urano en Tauro, seguida de la Luna Llena en Libra del día 8. Una Luna Llena que dibujará una T cuadrada con los planetas de la triple conjunción, y que puede vivirse como un momento realmente culminante del año en el que estaremos bastante reactivas.

Además, el día 12 Mercurio entra en Aries, en cuadratura a los Nodos Lunares y dibujando un séxtil exacto a Saturno que durará unos días. Acto seguido, el Sol en Aries perfecciona su cuadratura a Plutón y Jupiter, coincidiendo con el cuarto menguante. Más noticias sobre economía y medidas gubernamentales, ante las que estaermos muy críticas. ¡Una segunda semana del mes muy activa, de resoluciones!

Extraordinaria lucidez

Entre el 17 y el 19 de abril, Mercurio (en Aries), Venus (en Géminis) y Marte (en Acuario) se asocian para ir a una, con un séxtil Mercurio-Venus, un séxtil Mercurio-Marte, y un trígono Venus-Marte.

Unos días de integración muy activos, en los que la carta entera se llena de guiños y mezclas de energías que invitan a la acción y la lucha por la vida que queremos.

Precisamente, el día 20 el Sol entra en Tauro, haciendo una conjunción a Urano que se sentirá muy viva hasta el día 27, en cuadratura a Saturno y en séxtil al Nodo Norte. En este contexto, sucederá la Luna Nueva en Tauro, que con Urano tan presente será una verdadera semilla de futuro cargada de sensaciones. A toda esta energía se unirá Mercurio el día 28, cuando entre en Tauro formando los mismos aspectos que hizo el Sol para ponerse manos a la obra.

Tirón hacia atrás

Y para acabar el mes, uno de los eventos más heavies del año: Plutón entra retrógrado en el grado 25 de Capricornio, el día 26 de abril. ¡El primero de los pesos pesados en entrar retro! Los siguientes meses, todos los planetas lentos darán la vuelta y se pondrán de repaso también. ¿Habíamos avanzado? ¿Habíamos soñado libertad, futuro, cambio? Las restricciones se pondrán duras una vez más.

Teniendo en cuenta que marzo y abril tienen una energía tan a futuro, tan visionaria y luchadora, de resistencia, esta retrogradación de Plutón puede sentirse como un freno de mano. Hay algo que nos tira para atrás de nuevo, y que se empeña en imponernos un pasado que no queremos. ¡Pero la que ríe la última ríe mejor!

Un abrazo chichis!!! 

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para abril de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna Llena en Acuario: la tormenta

Hola chichis!!! El 3 de agosto tenemos Luna Llena en el grado 11 de Acuario, en un clima astral muy retante, lleno de aspectos dinámicos y energías confrontadas.

📢Escucha este post aquí
Como sabéis, una Luna Llena representa la culminación de un proceso de seis meses, y en este caso, este plenilunio es la culminación de lo que empezamos en la última Luna Nueva de Acuario, que tuvo lugar el 24 de enero, tras una temporada de eclipses que no fue nada sencilla. ¿Recordáis en qué estábais por esas fechas?

Acuario, rayos y centellas La Luna Llena es un momento de toma de conciencia, porque la noche del inconsciente se ilumina a la luz de la Luna. La naturaleza está pletórica, los animales se revuelven, y también nuestros instintos pujan por salir, haciendo que reaccionemos con un paso más fuerte de lo habitual.

¡La energía está pletórica! Y no solo por la lunación: todo el clima astral está actuando en esta ocasión como una mecha encendida.
Ahora la atmósfera se enciende de energía, de u…

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…