Ir al contenido principal

Mayo de 2020: el bloqueo no será para siempre

Hola chichis!!! El mes de mayo se caracteriza por una energía más dubitativa que los meses previos, que nos insta a la revisión de nuestros planes a futuro y de la forma que tenemos de hacer las cosas y relacionarnos. Es un mes muy movido y confuso, con una tónica uraniana y neptuniana muy fuerte, en el que Venus, Júpiter y Saturno entran retrógrados, uniéndose a la energía retro que ya tenía Plutón. Además, el evento estrella del mes es el cambio de los Nodos Lunares al eje Géminis-Sagitario.

El pensamiento avanza

El mes empieza con Luna creciente, con Mercurio en conjunción a Urano Tauro y en cuadratura a Saturno en Acuario, haciendo conjunción exacta al Sol en Tauro el 4 y el 5 de mayo. Este Mercurio tan comunicativo, que pone en relación la energía de distintos planetas, trae ideas renovadoras pueden llevarse a la práctica para materializar algo novedoso.

De hecho, la segunda semana de mayo, del 7 al 14, Mercurio hace un séxtil a Neptuno en Piscis, y un trígono a Plutón y Júpiter en Capricornio.

El corazón retrocede

Además, la primera semana del mes estará caracterizada por la cuadratura que Venus en Géminis empieza a formar con Neptuno el día 1 de mayo, y que sostendrá prácticamente todo el mes. Porque el día 7 Venus entra estacionario, entrando retrógrado el día 13 en el grado 21 de Géminis. La cuadratura de Venus y Neptuno se sostendrá, por tanto, hasta el día 24. Ideas inspiradoras, revisión de ilusiones y sueños... y afán solidario y fraternal se sentirán durante todo el mes.

El día 5 los ejes nodales cambian de signos, pasando a Géminis (Nodo Norte) y a Sagitario (Nodo Sur). Y acto seguido, el 7, tenemos la Luna Llena en Escorpio, llevando a la culminación las transformaciones que sembramos seis meses atrás, que estaban relacionadas con una profunda depuración. Podemos sentirnos bastante ligeras de carga, o descubrir que nos quitamos de encima algo que nos chupaba la sangre.

Saturno retro: contención social

El 11 de mayo sucede algo muy notable: Saturno entra retrógrado en el grado 1 de Acuario, empezando su camino de regreso a la triple conjunción en Capricornio. Puede sentirse como un freno a nuestros planes. A finales de abril entró retrógrado Plutón, y la retrogradación de Saturno se vivirá con dureza a nivel social. Como contención.


Resistencia y dispersión

El 10 y 11 de mayo el Sol dibuja un séxtil exacto con Neptuno, y los días siguientes Marte en Acuario formará una cuadratura a Mercurio en Tauro y un trígono al Nodo Norte. La acción insiste en su sed de cambio y de futuro mejor. A nivel social puede haber mucha resistencia a determinadas medidas represoras.

Mercurio, por su parte, entra en Géminis haciendo un trígono a Saturno retrógrado el día 12. Por si fuera poco cóctel, el día después, el 13 de mayo, Venus entra retrógrado, como ya había comentado. Y el 14, Marte entra en Piscis, el Sol se sitúa en trígono a Plutón y a Júpiter, y tenemos cuarto menguante. ¡Cuántas cosas!

Con todo esto, podemos sentir bastante confusión ante algún plan truncado que revela la necesidad de cambiar la forma que tenemos de hacer las cosas, introduciendo un toque de solidaridad en la ecuación de nuestras ambiciones. O descubriendo que las cosas no eran tan fáciles como parecían ser. El clima astral llama a la humildad, al esfuerzo y a la paciencia, una vez más.

Júpiter retro: más de la vieja lógica

El 15 de mayo, precisamente, sucede el otro evento estrella del mes: Júpiter entra retrógrado en el grado 27 de Capricornio. ¿Preparadas para los "te lo dije"? Moralismos y consejos no solicitados pueden venir a confundirnos e incordiarnos.

Lo importante es revisar el sentido que hemos dado a nuestros planes, sin dejar de confiar en nosotras mismas. ¡Si luchamos en una dirección tuvimos nuestros motivos! Llegarán días de remontada.

Digerir la "derrota"

El día 21, el Sol ingresa en Géminis, en trígono a Saturno. Un momento estupendo para comprender todo lo que ha pasado, hablar de ello y buscar apoyos con los que hacer una retrospectiva más constructiva. Un día después, el 22, tenemos la Luna Nueva en Géminis, ideal para aclarar nuestras ideas y tomar posiciones.

Simultáneamente, durante la Luna Nueva habrá una conjunción exacta entre Mercurio y Venus en el mismo signo, que estarán formando juntos una cuadratura a Neptuno. ¡Cuidado con las tendencias derrotistas!

Unos días después Marte en Piscis dibuja un séxtil a Urano en Tauro que puede aclarar qué es lo que queremos, qué deseamos realmente, pero nos puede hacer sentir un poco confundidas acerca de cómo llevarlo a cabo. ¡Paciencia, porque podremos hacerlo!

El día 29 Mercurio entra en el signo de Cáncer, coincidiendo con el Cuarto Creciente, que puede rescatarnos muy bien de la desmotivación a través del contacto con personas afines.

Mayo puede vivirse como un mes de bache durante el año. Pero es una oportunidad para descubrir la importancia de apoyarnos entre todas, porque Neptuno está muy presente y demanda escuchar a nuestra sensibilidad.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para mayo de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.