Ir al contenido principal

Mayo de 2020: el bloqueo no será para siempre

Hola chichis!!! El mes de mayo se caracteriza por una energía más dubitativa que los meses previos, que nos insta a la revisión de nuestros planes a futuro y de la forma que tenemos de hacer las cosas y relacionarnos. Es un mes muy movido y confuso, con una tónica uraniana y neptuniana muy fuerte, en el que Venus, Júpiter y Saturno entran retrógrados, uniéndose a la energía retro que ya tenía Plutón. Además, el evento estrella del mes es el cambio de los Nodos Lunares al eje Géminis-Sagitario.

El pensamiento avanza

El mes empieza con Luna creciente, con Mercurio en conjunción a Urano Tauro y en cuadratura a Saturno en Acuario, haciendo conjunción exacta al Sol en Tauro el 4 y el 5 de mayo. Este Mercurio tan comunicativo, que pone en relación la energía de distintos planetas, trae ideas renovadoras pueden llevarse a la práctica para materializar algo novedoso.

De hecho, la segunda semana de mayo, del 7 al 14, Mercurio hace un séxtil a Neptuno en Piscis, y un trígono a Plutón y Júpiter en Capricornio.

El corazón retrocede

Además, la primera semana del mes estará caracterizada por la cuadratura que Venus en Géminis empieza a formar con Neptuno el día 1 de mayo, y que sostendrá prácticamente todo el mes. Porque el día 7 Venus entra estacionario, entrando retrógrado el día 13 en el grado 21 de Géminis. La cuadratura de Venus y Neptuno se sostendrá, por tanto, hasta el día 24. Ideas inspiradoras, revisión de ilusiones y sueños... y afán solidario y fraternal se sentirán durante todo el mes.

El día 5 los ejes nodales cambian de signos, pasando a Géminis (Nodo Norte) y a Sagitario (Nodo Sur). Y acto seguido, el 7, tenemos la Luna Llena en Escorpio, llevando a la culminación las transformaciones que sembramos seis meses atrás, que estaban relacionadas con una profunda depuración. Podemos sentirnos bastante ligeras de carga, o descubrir que nos quitamos de encima algo que nos chupaba la sangre.

Saturno retro: contención social

El 11 de mayo sucede algo muy notable: Saturno entra retrógrado en el grado 1 de Acuario, empezando su camino de regreso a la triple conjunción en Capricornio. Puede sentirse como un freno a nuestros planes. A finales de abril entró retrógrado Plutón, y la retrogradación de Saturno se vivirá con dureza a nivel social. Como contención.


Resistencia y dispersión

El 10 y 11 de mayo el Sol dibuja un séxtil exacto con Neptuno, y los días siguientes Marte en Acuario formará una cuadratura a Mercurio en Tauro y un trígono al Nodo Norte. La acción insiste en su sed de cambio y de futuro mejor. A nivel social puede haber mucha resistencia a determinadas medidas represoras.

Mercurio, por su parte, entra en Géminis haciendo un trígono a Saturno retrógrado el día 12. Por si fuera poco cóctel, el día después, el 13 de mayo, Venus entra retrógrado, como ya había comentado. Y el 14, Marte entra en Piscis, el Sol se sitúa en trígono a Plutón y a Júpiter, y tenemos cuarto menguante. ¡Cuántas cosas!

Con todo esto, podemos sentir bastante confusión ante algún plan truncado que revela la necesidad de cambiar la forma que tenemos de hacer las cosas, introduciendo un toque de solidaridad en la ecuación de nuestras ambiciones. O descubriendo que las cosas no eran tan fáciles como parecían ser. El clima astral llama a la humildad, al esfuerzo y a la paciencia, una vez más.

Júpiter retro: más de la vieja lógica

El 15 de mayo, precisamente, sucede el otro evento estrella del mes: Júpiter entra retrógrado en el grado 27 de Capricornio. ¿Preparadas para los "te lo dije"? Moralismos y consejos no solicitados pueden venir a confundirnos e incordiarnos.

Lo importante es revisar el sentido que hemos dado a nuestros planes, sin dejar de confiar en nosotras mismas. ¡Si luchamos en una dirección tuvimos nuestros motivos! Llegarán días de remontada.

Digerir la "derrota"

El día 21, el Sol ingresa en Géminis, en trígono a Saturno. Un momento estupendo para comprender todo lo que ha pasado, hablar de ello y buscar apoyos con los que hacer una retrospectiva más constructiva. Un día después, el 22, tenemos la Luna Nueva en Géminis, ideal para aclarar nuestras ideas y tomar posiciones.

Simultáneamente, durante la Luna Nueva habrá una conjunción exacta entre Mercurio y Venus en el mismo signo, que estarán formando juntos una cuadratura a Neptuno. ¡Cuidado con las tendencias derrotistas!

Unos días después Marte en Piscis dibuja un séxtil a Urano en Tauro que puede aclarar qué es lo que queremos, qué deseamos realmente, pero nos puede hacer sentir un poco confundidas acerca de cómo llevarlo a cabo. ¡Paciencia, porque podremos hacerlo!

El día 29 Mercurio entra en el signo de Cáncer, coincidiendo con el Cuarto Creciente, que puede rescatarnos muy bien de la desmotivación a través del contacto con personas afines.

Mayo puede vivirse como un mes de bache durante el año. Pero es una oportunidad para descubrir la importancia de apoyarnos entre todas, porque Neptuno está muy presente y demanda escuchar a nuestra sensibilidad.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para mayo de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…