Ir al contenido principal

Mayo de 2020: el bloqueo no será para siempre

Hola chichis!!! El mes de mayo se caracteriza por una energía más dubitativa que los meses previos, que nos insta a la revisión de nuestros planes a futuro y de la forma que tenemos de hacer las cosas y relacionarnos. Es un mes muy movido y confuso, con una tónica uraniana y neptuniana muy fuerte, en el que Venus, Júpiter y Saturno entran retrógrados, uniéndose a la energía retro que ya tenía Plutón. Además, el evento estrella del mes es el cambio de los Nodos Lunares al eje Géminis-Sagitario.

El pensamiento avanza

El mes empieza con Luna creciente, con Mercurio en conjunción a Urano Tauro y en cuadratura a Saturno en Acuario, haciendo conjunción exacta al Sol en Tauro el 4 y el 5 de mayo. Este Mercurio tan comunicativo, que pone en relación la energía de distintos planetas, trae ideas renovadoras pueden llevarse a la práctica para materializar algo novedoso.

De hecho, la segunda semana de mayo, del 7 al 14, Mercurio hace un séxtil a Neptuno en Piscis, y un trígono a Plutón y Júpiter en Capricornio.

El corazón retrocede

Además, la primera semana del mes estará caracterizada por la cuadratura que Venus en Géminis empieza a formar con Neptuno el día 1 de mayo, y que sostendrá prácticamente todo el mes. Porque el día 7 Venus entra estacionario, entrando retrógrado el día 13 en el grado 21 de Géminis. La cuadratura de Venus y Neptuno se sostendrá, por tanto, hasta el día 24. Ideas inspiradoras, revisión de ilusiones y sueños... y afán solidario y fraternal se sentirán durante todo el mes.

El día 5 los ejes nodales cambian de signos, pasando a Géminis (Nodo Norte) y a Sagitario (Nodo Sur). Y acto seguido, el 7, tenemos la Luna Llena en Escorpio, llevando a la culminación las transformaciones que sembramos seis meses atrás, que estaban relacionadas con una profunda depuración. Podemos sentirnos bastante ligeras de carga, o descubrir que nos quitamos de encima algo que nos chupaba la sangre.

Saturno retro: contención social

El 11 de mayo sucede algo muy notable: Saturno entra retrógrado en el grado 1 de Acuario, empezando su camino de regreso a la triple conjunción en Capricornio. Puede sentirse como un freno a nuestros planes. A finales de abril entró retrógrado Plutón, y la retrogradación de Saturno se vivirá con dureza a nivel social. Como contención.


Resistencia y dispersión

El 10 y 11 de mayo el Sol dibuja un séxtil exacto con Neptuno, y los días siguientes Marte en Acuario formará una cuadratura a Mercurio en Tauro y un trígono al Nodo Norte. La acción insiste en su sed de cambio y de futuro mejor. A nivel social puede haber mucha resistencia a determinadas medidas represoras.

Mercurio, por su parte, entra en Géminis haciendo un trígono a Saturno retrógrado el día 12. Por si fuera poco cóctel, el día después, el 13 de mayo, Venus entra retrógrado, como ya había comentado. Y el 14, Marte entra en Piscis, el Sol se sitúa en trígono a Plutón y a Júpiter, y tenemos cuarto menguante. ¡Cuántas cosas!

Con todo esto, podemos sentir bastante confusión ante algún plan truncado que revela la necesidad de cambiar la forma que tenemos de hacer las cosas, introduciendo un toque de solidaridad en la ecuación de nuestras ambiciones. O descubriendo que las cosas no eran tan fáciles como parecían ser. El clima astral llama a la humildad, al esfuerzo y a la paciencia, una vez más.

Júpiter retro: más de la vieja lógica

El 15 de mayo, precisamente, sucede el otro evento estrella del mes: Júpiter entra retrógrado en el grado 27 de Capricornio. ¿Preparadas para los "te lo dije"? Moralismos y consejos no solicitados pueden venir a confundirnos e incordiarnos.

Lo importante es revisar el sentido que hemos dado a nuestros planes, sin dejar de confiar en nosotras mismas. ¡Si luchamos en una dirección tuvimos nuestros motivos! Llegarán días de remontada.

Digerir la "derrota"

El día 21, el Sol ingresa en Géminis, en trígono a Saturno. Un momento estupendo para comprender todo lo que ha pasado, hablar de ello y buscar apoyos con los que hacer una retrospectiva más constructiva. Un día después, el 22, tenemos la Luna Nueva en Géminis, ideal para aclarar nuestras ideas y tomar posiciones.

Simultáneamente, durante la Luna Nueva habrá una conjunción exacta entre Mercurio y Venus en el mismo signo, que estarán formando juntos una cuadratura a Neptuno. ¡Cuidado con las tendencias derrotistas!

Unos días después Marte en Piscis dibuja un séxtil a Urano en Tauro que puede aclarar qué es lo que queremos, qué deseamos realmente, pero nos puede hacer sentir un poco confundidas acerca de cómo llevarlo a cabo. ¡Paciencia, porque podremos hacerlo!

El día 29 Mercurio entra en el signo de Cáncer, coincidiendo con el Cuarto Creciente, que puede rescatarnos muy bien de la desmotivación a través del contacto con personas afines.

Mayo puede vivirse como un mes de bache durante el año. Pero es una oportunidad para descubrir la importancia de apoyarnos entre todas, porque Neptuno está muy presente y demanda escuchar a nuestra sensibilidad.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Efemérides para mayo de 2020
Efemérides para diciembre de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Todo sobre Urano en Tauro: el protagonista de 2021 y 2022

  Hola chichis!!! Podéis encontrar una gran cantidad de información excelente sobre el tránsito de Urano en Tauro, pero como poco a poco irá ganando protagonismo, y ya va mostrando hacia dónde van los tiros, me gustaría indagar algo más en esto.  📢Escucha este post aquí Vamos a ver qué significa que Urano transite en Tauro, qué cambios introduce en nuestra vida y, más importante aún, cómo se desarrolla este proceso de más de 7 años. ¿Cuándo empezó el tránsito de Urano en Tauro? Urano es un planeta lento, generacional, y por tanto siempre se vincula a temas colectivos y contextuales. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al Sol, así que el tránsito de Urano por un signo es algo bastante único en la vida, con un impacto directo en nuestro mundo compartido y en las circunstancias que desarrollamos ahí a nivel personal.  Lee sobre el impacto de Urano en los signos El planeta de la libertad, el cambio y la rebelión entró en Tauro el 15 de mayo de 2018, pero como entró retrógrado

Marte en Tauro se encuentra con Urano: la revolución

  Hola chichis!!! Llega uno de los momentos clave del 2021, y nada más empezar el año. Ya sabéis que Marte ha estado en Aries, su propio signo, desde el 28 de junio del 2020, pasando seis meses allí, en un clima muy denso y cargado de tensión.  📢Escucha este post aquí Y ahora, el día 6 de enero, Marte entra en Tauro, el próximo signo, pasando unos dos meses en cada signo a partir de ahora. En concreto, Marte estará en Tauro hasta el 4 de marzo, cuando entrará en Géminis.  Marte en Tauro Que Marte abandone Aries es una buena noticia, porque por fin podremos disponer de nuestra capacidad de acción, decisión y afirmación mirando hacia delante. Sin embargo, su tránsito por Tauro tampoco va a ser sencillo, y es por eso que me he decidido a dedicarle un estudio más detenido. Marte en Aries inicia, rompe para nacer a algo. Y Marte en Tauro continúa esa línea dando un desarrollo a las cosas. De ahí que el clima de crispación, de quiero y no puedo, o de deseo pero no es el momento que nos traj