Ir al contenido principal

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

 

Semana 1: a pie de guerra

Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas, y nos sentiremos interpeladas a la resistencia a través las humildes resoluciones que podamos hacer para mejorar nuestro día a día.

Con Mercurio aún directo en Escorpio, todo lo que hagamos por planificar mejor nuestro mundo cotidiano la primera semana del mes puede quitarnos un enorme peso de encima. Y el peso que nos viene es potente, porque...

El día 5 Plutón entra directo en el grado 22 de Capricornio. Sin comentarios. 😅

Semana 2: ¡A pie de guerra!

¿Pensábais que la segunda semana no podía ser más tensa que la primera? Con la entrada directa de Plutón aún reciente, entre el 6 y el 9 de octubre Marte retro perfecciona su cuadratura a Plutón, precisamente. Puede ser una semana asombrosamente cargada, densa, llena de temas importantes para todas. ¡Y sorpresiva!

Porque además, los mismos días, entre el 6 y el 9 de octubre, Mercurio en Escorpio (sí, regido por este Plutón-bomba con la mecha encendida) hace una oposición exacta a Urano en Tauro. Si creías tener el control sobre una situación, prepárate para lo imprevisible. Esos días hay que tener pies de plomo, y una dosis extra de atención.

Por si fuera poco, el día 8 Mercurio entra en sombra, preparándose para cambiar de dirección. Y empezarán las confusiones y malentendidos. Podemos sentirnos francamente agotadas, porque además el día 9 es el Cuarto Menguante.

El día 11 Mercurio entra estacionario, y el 14 entra retrógrado en el grado 11 de Escorpio, mientras Venus en Virgo dibuja un bonito trígono exacto a Urano en Tauro. ¡Cuidado con la precipitación esos días! No es buen momento para hacer las cosas prácticas que pretendemos resolver.

A mitad de mes, guinda de tensiones

Con todo lo que os he comentado hasta ahora de fondo, el Sol en Libra hace una oposición a Marte retro entre el 10 y el 19 de octubre. ¿Y con quién estaba Marte haciendo cuadraturas? ¡Exacto! Con los eternos protagonistas del año. El Sol, Marte, y los planetas de la triple conjunción estarán formando una T cuadrada cargada de tensiones.

Podemos vivirlo como una necesidad de posicionarnos: a favor de la diplomacia y las buenas formas, o a favor de las viejas iras. A favor de la unión, o a favor de la escisión. ¡No va a ser fácil tomar posturas acertadas, con Mercurio retrógrado!

Pueden ser momentos tan tensos como confusos.


Semana 3: integración tras la tormenta

Luna Nueva en Libra el día 16 sigue activando la T cuadrada con Marte y la triple conjunción, pero almenos estará regida por Venus en Virgo, que hasta el día 25 dibujará trígonos a los planetas que tenemos en Capricornio, y una oposición a Neptuno en Piscis. Tras el ajetreo previo, y tras la tensión que sembramos en la Luna Nueva, podemos darnos algunos días de tregua, porque tal vez tengamos mucha necesidad de descanso.

De hecho, desde el 17 de octubre, la cuadratura de Marte ya afectará principalmente a Júpiter, y no se vivirá tan dura como las cuadraturas previas a Saturno y Plutón.

Pero igualmente tendremos una dosis de aceleración los días 19 y 20, cuando Mercurio retrógrado en Escorpio vuelva a hacer una oposición a Urano. Lucidez, descubrimiento, necesidad de mascullar pensamientos sobre todo lo vivido las semanas previas.

De forma interesantísima, además, el día 22 Lilith entra en Tauro, y un día después, el 23, el Sol entra en Escorpio. La oposición del Sol y Lilith en estos signos va a poner temas y reflexiones feministas sobre la mesa, justo en el Cuarto Creciente. ¿Hubo algún abuso de poder durante las irascibles cuadraturas de Marte a la triple conjunción? ¡No quedará impune! Algo transformador se está gestando.

Semana 4: lo logramos

Los días 25 y 26, el Sol en Escorpio se une a Mercurio en conjunción, y podemos tomar conciencia de algo realmente importante que habíamos pasado por alto el mes pasado. El día 28 Mercurio retro hace oposición a Lilith en Tauro, y el día 29 suceden dos eventos bastante calmantes: Mercurio retro regresa a Libra, y Venus entra en Libra, su casa. Va a ser una semana en la que hablar realmente puede arreglar las cosas.

El mes de octubre empezó con una Luna Llena, y acaba con otra. Porque el mismo día 31 tenemos la Luna Llena en Tauro, que se dará en conjunción a Urano, mientras Mercurio retrógrado en Libra hace cuadratura a Saturno.

Esta Luna Llena es una sustanciosa culminación en la toma de conciencia. Feminismo y ecologismo pueden tener mucho empuje. Sin embargo, también se reforzarán otros posicionamientos más reaccionarios. Sobre todo, a partir de esta Luna Llena podemos entender qué pasa con la economía. Pero de eso hablaremos más adelante.

Un grandísimo abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…