Ir al contenido principal

Saturno y Plutón directos, con dinosaurios

 
Hola chichis!!! El 29 de septiembre (de madrugada) Saturno entra directo en el grado 25 de Capricornio. Estando en su propio signo, e intensificado por Plutón y Júpiter, será un cambio de energía importante. Ese tipo de cambio de energía que da a una astróloga ganas de pillarse vacaciones, o de empezar a meter dinosaurios en los post... Aunque lo de los dinosaurios tiene sentido, ya veréis. 😉
 
 
Aunque parezca mentira, llevamos meses con la triple conjunción a medio gas, porque los tres planetas entraron retrógrados más o menos a la vez en Capricornio, entre el 25 de abril y el 15 de mayo. Como Saturno es el regente de este trío lentísimo, cuando entre directo se va a sentir mucho. Además, Júpiter ya entró directo el 13 de septiembre, y el 4 de octubre lo hará Plutón. 
 
saturnodirectocapricornioclimaastral2020
 
Cuando un planeta entra directo, dispara un montón de energía, como un elástico que por fin suelta toda la tensión que acumuló. Así que vamos a hablar de lo que supone todo esto, porque a partir de aquí, las cosas se ponen más intensas. Octubre, de hecho, es un mes clave en el 2020, porque viene cargado. 

¿Qué es la triple conjunción?

Sé que muchas tenéis este tema hasta en la sopa, pero como aún hay quien me pregunta, lo refresco por si acaso. La triple conjunción es una unión extraordinaria de Júpiter, Saturno y Plutón en los últimos grados de Capricornio. Cada vez que dos planetas se encuentran en una conjunción, un ciclo termina y otro comienza
 
Pero como los planetas de los que hablamos ahora son tan lentos, ese proceso de cierre y apertura de algo nuevo dura todo un año: todo este año horribilis del 2020. Y claro, entre que despedimos lo de antes y creamos algo nuevo, ahí en medio habita la incertidumbre, el miedo, la inestabilidad. ¿Cuántas cosas han cambiado este año?
 
climaastraloctubre2020

Los ciclos Plutón-Saturno, Plutón-Júpiter y Júpiter-Saturno son importantes a nivel social. Y al vivirlos todos juntos en Capricornio, un signo relacionado con estructuras prácticas que nos dan seguridad y ordenan nuestro mundo, y con la forma en que planteamos nuestro horizonte de progreso, hemos visto cómo nuestra forma de vida ha colapsado. 

Este año se han desatado un montón de crisis diferentes simultáneamente: hay tantos frentes que reclaman esfuerzo y transformación, que ya a estas alturas del año estamos agotadas.

triplegranconjuncioncapricornio

Uno de los eventos astrológicos más importantes del año

Si recordáis el artículo que compartí hace un tiempo, en el que os hablaba de las retrogradaciones de estos tres titanes, es importante el hecho de que Plutón entró retrógrado en el grado 25 de Capri, donde hizo su primera conjunción exacta del año a Júpiter. Y el 4 de octubre Plutón entrará directo en el grado 22 de Capri, donde hizo su primera conjunción exacta a Saturno en enero. 
 
La conjunción de Saturno y Plutón el 12 de enero de 2020 fue el evento astrológico que inauguró todo este proceso que llamamos triple conjunción, que durará aún hasta el 18-20 de diciembre. Y que Plutón arranque directo en ese grado se puede sentir como un golpe de conciencia sobre las consecuencias que tuvo lo que vivimos en aquellas fechas.

Los planetas en Capri plantearon el shock a principios de año, luego entraron retro para dejarnos digerir las cosas, y ahora vuelven a la carga. 

plutondirectooctubre2020climaastral

Retrógrados, directos, ¿qué diferencia sentiremos realmente?

El reloj astrológico, de tan preciso, se revela declaradamente demoledor. Sobre todo con Plutón entrando directo en ese grado tan sensible, en el que hizo conjunción a Saturno en enero. 
 
Si alguna estructura obsoleta sobrevivió al primer y segundo paso de estos planetas por esos grados de Capri, tal vez ya no sobreviva al tercer paso. De ahí que, a partir de octubre, lo que teníamos con pinzas pueda terminar de caer. 

A nivel personal tener a los tres planetas directos a solo 6º de distancia puede vivirse como un terremoto en nuestro orden de vida. Si nos vemos sometidas a mucha presión, es posible que vivamos estallidos de algún tipo, que pongan a prueba nuestra resistencia, nuestra disciplina y nuestra perseverancia.

Por otro lado, de repente agradecemos que algo que estaba bloqueado y parado, sumido en la incertidumbre, salte ahora. Las cosas se activan.

A nivel social las cosas también pueden empezar a moverse bastante, e incluso puede que en la naturaleza las cosas se trastoquen una vez más. Todo lo que representa la triple conjunción se empezará a manifestar activamente

triplegranconjunciondirecto

El clima astral está tensísimo: ¿qué hacemos?

No olvidemos que tenemos a Marte retro en Aries, en cuadratura a todos estos planetas de la triple conjunción... con el Sol en Libra avanzando para formar con todos ellos una T cuadrada que durará gran parte de octubre. ¿Tal vez una de las T cuadradas más tensas de nuestra vida? 

Pero tranquilas, porque aunque el clima astral apriete, ya hemos recorrido la parte más larga del año, ya hemos salido del shock-2020, y a partir de ahora poco puede sorprendernos. 😜 Y aunque siempre hay agoreras por ahí, el 2021 viene mejor. Así que vivamos esto de la mejor forma posible, y aprovechemos para concentrarnos en lo que más importa. ¿Dónde merece la pena poner esfuerzo? 

Aprovechemos la energía de estas tensiones para hacernos un favor y reestructurar cosas que sí podemos controlar de nuestra vida. 

Como la gestión del tiempo, qué compromisos queremos asumir realmente, qué conductas propias nos ayudan o no, qué merece nuestro respeto y admiración verdaderamente, qué cimas nos interesa conquistar genuinamente, o qué necesitamos materializar para identificarnos con nuestra forma de vida.
 
plutondirectocapricornio
 
Habrá cosas que se muevan ante las que no podremos hacer mucho. Pero donde sí podamos tomar decisiones, hagámoslo. Una buena decisión a tiempo ahora mucha energía en el futuro. Y de eso va también la triple conjunción en Capri, el signo de la austeridad: de economizar energía, de ir a lo fundamental.  

Ok, pero ¿por qué dinosaurios?

Porque no hay monstruo que dure para siempre. Y porque la clave para entender esto es que todo el sufrimiento, la tensión, la frustración... que vinculamos a estos planetas en Capri, no sale de estos planetas, que son símbolos. Sale de un viejo sistema que ya no se adapta, que ya colapsa. 
 
Un viejo sistema que intenta sobrevivir a toda costa, tratando de parar el tiempo o de devorar las nuevas formas de vida que nacen. Y cuanto menos tratemos de retener lo que sabemos que ya no va, menos va a doler todo esto. A nivel social, también: veremos cómo la gente con poder trata de mantener ese poder contra viento y marea. Pero todo tiene su tiempo. 
 
Los dinosaurios sociales ya los conocemos. Pero ¿cuál es nuestro dinosaurio personal? Con la triple conjunción directa, lo miramos a los ojos.
 
Aprovecho para dejar aquí abajo los artículos que os hice en enero sobre la triple conjunción por casas. Seguro que si los leemos ahora de nuevo nos damos cuenta de cuánto hemos avanzado. 

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…