Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 11


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 11 es el ámbito en el que nos expresamos como parte de un colectivo y nos proyectamos en el entorno con un propósito común, y por tanto es la casa de los ideales, los proyectos sociales, la innovación tecnológica, la utopía y la solidaridad. Es la casa de nuestras convicciones, en la que nos proyectamos para conquistar la realidad con un posicionamiento propio ante las cosas. Por eso es también la casa de los proyectos, y la casa las amigas y las asociaciones; de esas personas que nos acompañan en el camino.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos posicionamos ante la realidad y la manera en que establecemos vínculos con personas afines. La pregunta sería ¿a qué quiero sumarme? ¿Qué quiero defender?

Con la triple conjunción en la casa 11, los proyectos, ideas, certezas y opiniones que nos habían funcionado hasta ahora se tambalean. Puede que descubramos que no nos gusta lo que producen las ideas que teníamos cuando se muestran en el mundo práctico de los hechos.

Prejuicios e ideologías entrarán ahora en tela de juicio, y tendrás que revisar todo lo que habías barnizado de idealismo, utopía o incluso de superioridad/inferioridad intelectual, para ver las cosas en su justa medida. El camino por el que te lleva la triple conjunción en casa 11 es hacia una mayor tolerancia y apertura mental, una expansión de la conciencia social, y una revisión de tus compromisos sociales.

En consecuencia, puede que ya no imagines tu futuro de la misma forma.

Por otro lado, puede que en este momento algún proyecto personal o alguna causa en la que habíamos estado volcadas sufra obstáculos y retrasos, o que ya no le veamos sentido. Si habíamos estado colaborando en algo, puede que ya no soportemos más la evidencia de que no funciona, o de que las formas en que íbamos a por ello deben cambiar.

Por otro lado, si continuamos interesadas en ello, necesitaremos una dosis extra de resistencia, ya que ahora esas cosas pueden reclamar de nosotras mucha más energía, obligándonos a lidiar con el desgaste.

Todos estos cambios pueden hacer que nos sintamos perdidas, desvinculadas de aquellas personas con las que antes sentíamos afinidad. Podemos sentir que estamos solas ante el desafío de estructurar nuevamente los principios que rigen nuestra vida. Y que nos embarquemos en nuevos asuntos que a las personas que nos rodean pueden parecer un tanto excéntricos.

Si te habías identificado mucho con las opiniones de otras personas próximas, puede que ahora "te independices" intelectualmente, definiendo tus propios principios en otro sentido. O si habías sido una defensora de ciertas cosas, puede que tras intentar convencer a otras personas de tus puntos de vista, ahora te encuentres en la tesitura de cambiarlos.

En cualquier caso, es un momento para plantearnos qué futuro queremos realmente; qué posición tomamos ante los demandantes acontecimientos que nos rodean.

El efecto de la triple conjunción en esta casa también puede sentirse como una etapa crítica de soledad o exclusión, en la que podemos sentirnos, alternativamente, desanimadas o quijotescas, luchando vehementemente contra algo que nos supera.

Cuando pase todo esto, posiblemente sepas mejor cómo gestionar tus energías para lograr desarrollar tus proyectos y para establecer vínculos de una forma más comprensiva.

Ni lo que haces por el mundo es inútil, ni eres la salvadora del mundo. Ni estás equivocada tú, ni lo están las demás. Con la triple conjunción aquí, estás llamada a comunicarte de forma más abierta y permeable, escuchando los argumentos de otras personas, aunque piensen muy distinto a ti.

Todas las dinámicas que hayas podido tener de infravalorar o sobrevalorar tu contribución a una causa entran en revisión en esta etapa, dándote una idea exacta de cuál es tu papel en el marco social del que formas parte. Al final de este proceso, precisamente, podrás comprender mejor de qué manera puedes seguir tus propias ideas formando parte. Ese es el reto.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general, os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal:

Lilith en Aries o en casa 1: luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia.

Lilith en Tauro o en casa 2: el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento.

Lilith en Géminis o en casa 3: deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamente estrechos…