Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 4


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 4 representa nuestras raíces, nuestro sentido de pertenencia, nuestro grupo familiar, nuestro hogar, nuestra alimentación; nuestras emociones, necesidades y anhelos más íntimos.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos alimentamos a nosotras mismas, en un sentido amplio. La pregunta sería ¿qué necesito realmente?

Con la triple conjunción en la casa 4, puede que en nuestro hogar o en nuestro entorno familiar ocurra algo que reclame nuestra atención y nuestro esfuerzo. Nuestra madre o nuestro padre puede necesitar nuestra ayuda por algún motivo, por ejemplo.

O tal vez nos veamos movidas a confrontar temas familiares o emocionales que habían quedado pendientes, descubriendo la dimensión que han tenido en nuestra vida y afrontando algún tipo de cambio al respecto. Esto puede hacernos sentir vacías, como si nuestras raíces se cortaran y la fuente que antes nos nutría se secara, o fuera venenosa. La atmósfera puede volverse tan grave y pesada que deseemos mudarnos o cambiar nuestra estructura familiar.

La casa 4 es una casa muy psicológica, muy introspectiva, y con la triple conjunción aquí, algún tema que habíamos dejado pasar puede salir a la luz para que lo afrontemos. Pueden surgir preguntas importantes que impacten directamente en la raíz de nuestro carácter o de nuestra forma de vida.

Por ejemplo, ¿cómo nos ha determinado nuestro origen? ¿De qué formamos parte? ¿Quién somos? ¿Cómo nos afecta nuestra tendencia a ayudar o a dejar de ayudar a otras personas? ¿Cómo nos afecta vivir donde vivimos? ¿Cómo vivimos nuestras emociones?

Los efectos de la triple conjunción en una casa tan importante son variados, pero en última instancia tienen que ver con revisar los fundamentos mismos de nuestra identidad y de nuestro mundo interior. El proceso sería algo así como arrancar las raíces de nuestro interior del suelo en el que han estado siempre, y dejar que arraiguen en un nuevo lugar. ¡Nada sencillo!

¿Alguna vez habéis transplantado una planta? Al principio reacciona debilitándose, porque la experiencia del desarraigo y la adaptación al nuevo entorno es traumática, pero luego crece más fuerte, porque tiene más espacio para expandir sus raíces. El proceso de la triple conjunción en la casa 4 es algo así.

Nos vemos obligadas a confrontar el hecho de que la forma en la que hemos estructurado nuestro mundo íntimo no funciona. Tal vez funcionó en el pasado, pero algo de todo eso ya no da más de sí. O nos podemos dar cuenta de que la vida que hemos construido no nos nutre por dentro.

Esto nos deja en una situación de gran vulnerabilidad, y pueden surgir miedos profundos, inseguridades, sensación de alerta y defensa, necesidad de refugiarnos, retraimiento... el tono emocional que tiene esta experiencia es duro.

Podemos tratar de retener las cosas tal y como son durante un tiempo, pero no se puede tapar la Luna con un dedo.

Tarde o temprano, tendremos que hacer cambios importantes, fundamentales, que alterarán la forma que tenemos de relacionarnos con nosotras mismas, con las personas más cercanas, con nuestras emociones y con nuestras necesidades. A medio y largo plazo veremos todo esto como una etapa necesaria para dar un vuelco liberador a nuestra vida.

La gran conjunción entre la casa 4 y la 5:

Si la triple conjunción cae entre tu casa 4 y tu casa 5, te recomiendo que leas las dos, porque los temas que rigen ambas van a tener importancia en la forma en que vas a vivir este proceso. Más allá de eso, el reto de la conjunción aquí sería atrevernos a salir del concepto que teníamos de nosotras mismas, para explorar, descubrir y proyectar una forma de ser más auténtica.

La triple conjunción en este lugar nos llama a que abandonemos la forma de vida con la que siempre nos habíamos identificado, que tal vez hemos heredado del ámbito familiar, para ir más allá y descubrir qué es lo que nos hace únicas. Es el proceso de individuación, por el que nos conquistamos a nosotras mismas, quitándonos la cáscara de ls viejas experiencias y expectativas.

La finalidad de todo esto es descubrir nuestro ser original, único y creativo, y proyectarlo libremente. Por ejemplo, puedes descubrir ahora que siempre has perseguido metas que en realidad no tienen que ver con lo que te gusta y necesitas. O que la forma de presentarte ante otras personas ha sido moldeada por imágenes idealizadas de lo que deberías ser, en lugar de una expresión genuina de la que puedas disfrutar. Las expresiones de esto son muy variadas. Pero en última instancia indica un proceso de autoconocimiento que te permitirá vivir de forma más independiente y más auténtica.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Todo sobre Marte en Aries 2020: acción y retrogradación

Hola chichis!!! Marte es el planeta de la acción, y desde que entre en Aries será un catalizador de todo lo que se ha estado removiendo este 2020. Como una mecha encendida que nos empuja a actuar, a romper un viejo orden de cosas y a luchar por algo nuevo.

📢Escucha este post aquí (20 de junio)
Es un planeta que enciende, y va a estar poniéndolo todo en movimiento de forma muy intensa, porque además se encuentra muy fuerte en Aries, su propio signo. Este Marte tan arquetípico entra en Aries el 28 de junio y ahí se queda hasta el 5 de enero de 2021.

¿Por qué tanto tiempo, si Marte normalmente pasa menos de dos meses en cada signo? ¡Porque este año retrograda! Entra retrógrado el 10 de septiembre (en el 28º de Aries) y entra directo el 14 de noviembre (en el 15º de Aries). Seis mesecitos para echar más leña al fuego en este año tan intenso.

Vivamos Marte en Aries con serenidad Hasta ahora toda la información que he encontrado en internet sobre este tránsito es bastante catastrofista. E…