Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 3


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.



La casa 3 representa la conversación, el pensamiento cotidiano, la palabra, la exploración del entorno, la diversión, la pequeña aventura, la rapidez y el humor.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos comunicamos, e incluso la forma que tenemos de pensar o de movernos. La pregunta sería ¿cuál es mi relación con mi entorno?

Con la triple conjunción en la casa 3, puedes sentir algún tipo de brecha entre las demás personas y tú, con cierta tendencia a guardar silencio y a no expresar tus opiniones. Puedes sentir que pierdes chispa, que estás más retraída o que hay algo inadecuado en las cosas que dices, en lo que piensas, o en las cosas que te divierten.

La atmósfera se hace grave a tu alrededor, tus opiniones se ponen a prueba ante las evidencias que te manda la realidad, y puedes renovar completamente la forma en que estructurabas tus ideas. En un primer momento, puedes verte asediada por pensamientos negativos, o incluso verte sumida en un tedio preocupante.

Todo esto te guía hacia preguntas interesantes, profundas y difíciles, que te conducen a formas de pensar y de comunicarte más genuinas, profundas y densas. De alguna forma, tu perspectiva ante lo que te rodea cambia drásticamente durante este período de tiempo.

¿Qué te has estado diciendo a ti misma a diario? ¿Qué consecuencias han tenido los pensamientos en tu vida? ¿Por qué pensabas esto o lo otro? ¿Por qué defendías tal idea? La realidad pone a prueba tus convicciones, deshaciendo prejuicios y moldes mentales. Todo esto te puede ayudar a encontrar qué es lo que tú tienes que decir: a encontrar tu propia voz, y a expresarte como nunca antes habías hecho.

Puede ser un momento de mucho estudio, de aprendizajes intensivos, de dominio del lenguaje, de idiomas, o de actividades que requieran movimiento, como la danza o el ciclismo. También puede ser un momento interesante para el desarrollo de alguna actividad manual, como aprender a tocar algún instrumento, o dedicar tiempo a hacer manualidades. Puedes descubrir que ahora te divierte más que nunca hacer cosas "constructivas".

Por otro lado, si tienes hermanas o hermanos, puede que algún tema relacionado con ellas reclame tu atención de alguna forma.

Además, será un tiempo en el que te des cuenta del poder que tienen las palabras, y ganes mucha conciencia sobre la influencia que tienen tus pensamientos y opiniones en las demás personas. Aunque puedas tener un punto de vista muy crítico durante este tiempo, piensa en el efecto que pueden tener tus palabras en quienes que te escuchan. Trata de ver lo que subyace bajo las ideas negativas para descubrir el vaso medio lleno. 

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general, os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal:

Lilith en Aries o en casa 1: luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia.

Lilith en Tauro o en casa 2: el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento.

Lilith en Géminis o en casa 3: deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamente estrechos…