Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 3


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.



La casa 3 representa la conversación, el pensamiento cotidiano, la palabra, la exploración del entorno, la diversión, la pequeña aventura, la rapidez y el humor.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos comunicamos, e incluso la forma que tenemos de pensar o de movernos. La pregunta sería ¿cuál es mi relación con mi entorno?

Con la triple conjunción en la casa 3, puedes sentir algún tipo de brecha entre las demás personas y tú, con cierta tendencia a guardar silencio y a no expresar tus opiniones. Puedes sentir que pierdes chispa, que estás más retraída o que hay algo inadecuado en las cosas que dices, en lo que piensas, o en las cosas que te divierten.

La atmósfera se hace grave a tu alrededor, tus opiniones se ponen a prueba ante las evidencias que te manda la realidad, y puedes renovar completamente la forma en que estructurabas tus ideas. En un primer momento, puedes verte asediada por pensamientos negativos, o incluso verte sumida en un tedio preocupante.

Todo esto te guía hacia preguntas interesantes, profundas y difíciles, que te conducen a formas de pensar y de comunicarte más genuinas, profundas y densas. De alguna forma, tu perspectiva ante lo que te rodea cambia drásticamente durante este período de tiempo.

¿Qué te has estado diciendo a ti misma a diario? ¿Qué consecuencias han tenido los pensamientos en tu vida? ¿Por qué pensabas esto o lo otro? ¿Por qué defendías tal idea? La realidad pone a prueba tus convicciones, deshaciendo prejuicios y moldes mentales. Todo esto te puede ayudar a encontrar qué es lo que tú tienes que decir: a encontrar tu propia voz, y a expresarte como nunca antes habías hecho.

Puede ser un momento de mucho estudio, de aprendizajes intensivos, de dominio del lenguaje, de idiomas, o de actividades que requieran movimiento, como la danza o el ciclismo. También puede ser un momento interesante para el desarrollo de alguna actividad manual, como aprender a tocar algún instrumento, o dedicar tiempo a hacer manualidades. Puedes descubrir que ahora te divierte más que nunca hacer cosas "constructivas".

Por otro lado, si tienes hermanas o hermanos, puede que algún tema relacionado con ellas reclame tu atención de alguna forma.

Además, será un tiempo en el que te des cuenta del poder que tienen las palabras, y ganes mucha conciencia sobre la influencia que tienen tus pensamientos y opiniones en las demás personas. Aunque puedas tener un punto de vista muy crítico durante este tiempo, piensa en el efecto que pueden tener tus palabras en quienes que te escuchan. Trata de ver lo que subyace bajo las ideas negativas para descubrir el vaso medio lleno. 

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…