Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 3


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.



La casa 3 representa la conversación, el pensamiento cotidiano, la palabra, la exploración del entorno, la diversión, la pequeña aventura, la rapidez y el humor.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos comunicamos, e incluso la forma que tenemos de pensar o de movernos. La pregunta sería ¿cuál es mi relación con mi entorno?

Con la triple conjunción en la casa 3, puedes sentir algún tipo de brecha entre las demás personas y tú, con cierta tendencia a guardar silencio y a no expresar tus opiniones. Puedes sentir que pierdes chispa, que estás más retraída o que hay algo inadecuado en las cosas que dices, en lo que piensas, o en las cosas que te divierten.

La atmósfera se hace grave a tu alrededor, tus opiniones se ponen a prueba ante las evidencias que te manda la realidad, y puedes renovar completamente la forma en que estructurabas tus ideas. En un primer momento, puedes verte asediada por pensamientos negativos, o incluso verte sumida en un tedio preocupante.

Todo esto te guía hacia preguntas interesantes, profundas y difíciles, que te conducen a formas de pensar y de comunicarte más genuinas, profundas y densas. De alguna forma, tu perspectiva ante lo que te rodea cambia drásticamente durante este período de tiempo.

¿Qué te has estado diciendo a ti misma a diario? ¿Qué consecuencias han tenido los pensamientos en tu vida? ¿Por qué pensabas esto o lo otro? ¿Por qué defendías tal idea? La realidad pone a prueba tus convicciones, deshaciendo prejuicios y moldes mentales. Todo esto te puede ayudar a encontrar qué es lo que tú tienes que decir: a encontrar tu propia voz, y a expresarte como nunca antes habías hecho.

Puede ser un momento de mucho estudio, de aprendizajes intensivos, de dominio del lenguaje, de idiomas, o de actividades que requieran movimiento, como la danza o el ciclismo. También puede ser un momento interesante para el desarrollo de alguna actividad manual, como aprender a tocar algún instrumento, o dedicar tiempo a hacer manualidades. Puedes descubrir que ahora te divierte más que nunca hacer cosas "constructivas".

Por otro lado, si tienes hermanas o hermanos, puede que algún tema relacionado con ellas reclame tu atención de alguna forma.

Además, será un tiempo en el que te des cuenta del poder que tienen las palabras, y ganes mucha conciencia sobre la influencia que tienen tus pensamientos y opiniones en las demás personas. Aunque puedas tener un punto de vista muy crítico durante este tiempo, piensa en el efecto que pueden tener tus palabras en quienes que te escuchan. Trata de ver lo que subyace bajo las ideas negativas para descubrir el vaso medio lleno. 

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion