Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 12


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 12 es el ámbito en el que nos entregamos a lo que hay más allá de lo cotidiano y nos perdemos a nosotras mismas: es la casa de lo espiritual y trascendente, de los sueños, la confusión, el engaño, los viajes largos, la renuncia, la dependencia, el altruismo, el sacrificio, el confinamiento, las artes sublimes (como la música) y las adicciones. Es la casa del del inconsciente colectivo. Una casa en la que las cosas pierden sus aristas y reflejan lo que les rodea, de forma mimética y misteriosa.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que conectamos con esa dimensión neblinosa de la existencia. La pregunta sería ¿esto es todo? ¿Qué hay más allá?

Incluso aunque tu vida ya esté establecida y hayas pasado los años previos trabajando intensamente en tu desarrollo personal, en esta etapa puedes sentir una insatisfacción difícil de definir. La triple conjunción actuando en tu casa 12 es sigilosa, pero tiñe tu psique profunda de densidad: una densidad que reclama de ti enormes cantidades de energía, y que por lo tanto puede agotarte.

Puedes tener la sensación de que aquello que te nutría sutilmente, y que está más allá de las apariencias, las ideas, el mundo material y las emociones, se ha cerrado. Puedes sentirte separada, desconectada, arrojada al mundo. Eso que podríamos llamar espiritualidad, o la magia del mundo, o la chispa de la vida, se transforma, y en consecuencia puedes vivir "apagones".

Unas veces la sentirás en sequía, y otras, por el contrario, sentirás que te arrastra con intensas fuerzas. Como las mareas; como las olas del mar. Todo esto puede ser muy difícil de gestionar, creando inestabilidad en tu tónica interna.

Los planetas en la casa 12 actúan como energía latente, como acumulación psíquica de energía que se prepara para entrar en movimiento. La casa 12 es una casa de gestación, y en consecuencia durante este tiempo puedes tener la rara sensación de que algo difícil de explicar está pasando en ti que lo cambia todo, o que va a cambiarlo todo dentro de poco tiempo. Y eso puede generar mucha confusión, mucho cansancio, y mucha inquietud.

Sea como sea tu vida, puedes estar sintiendo que, con ese algo inexacto que se está preparando dentro de ti, llegará el momento de decir adiós a algo. Porque a medida que progrese el tránsito de la triple conjunción puedes sentir una gran insatisfacción con el tipo de vida que has concretado a tu alrededor. Sientes que tú eres más que eso. Que todas las personas somos más que esas pequeñas vidas en las que nos obcecamos.

Además, con estas insatisfacciones y búsquedas internas, pueden resurgir historias inacabadas que no habías solucionado, y que también cuestionan tu presente.

En consecuencia, puedes experimentar momentos de inteso apego a las personas que te rodean, porque temes, sin saber por qué, perderlas. Y luego todo lo contrario: momentos de asombroso desapego, en los que estás dispuesta a renunciar a todo para tocar el cielo: la onírica, ideal, neblinosa plenitud interior que se basta a sí misma.

Puedes sentir un perturbador impulso a ir "más allá", durante esta época. Eso implica viajes, meditaciones, sueños y creaciones. Buscas lo sublime, lo extracotidiano.

Tu conciencia sufre alteraciones, y puedes tener momentos realmente sensitivos, intuitivos, reveladores, compasivos y altruistas. Estas oscilaciones en tu sensibilidad también pueden tener un efecto de aislamiento, porque a solas encuentras un montón de estímulos interiores de los que necesitas ocuparte.

Sea como sea, este tránsito te invita a bucear en las engañosas aguas de lo desconocido, de los interrogantes existenciales. Te invita a perderte en búsquedas invisibles. Cuando todo esto pase, comprenderás mejor muchas cosas, y probablemente tengas más maestría en la manera en que te relacionas con tu interior. Durante este tiempo puedes descubrir, de hecho, un enorme caudal de energía interna que expanda tu conciencia.

Solo ten en cuenta una cosa: aunque sea difícil en algunos momentos, no te dejes arrastrar demasiado por la corriente. Mantén siempre a la vista la orilla de tierra, porque es la orilla la que sostiene tus pies.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…