Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 12


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 12 es el ámbito en el que nos entregamos a lo que hay más allá de lo cotidiano y nos perdemos a nosotras mismas: es la casa de lo espiritual y trascendente, de los sueños, la confusión, el engaño, los viajes largos, la renuncia, la dependencia, el altruismo, el sacrificio, el confinamiento, las artes sublimes (como la música) y las adicciones. Es la casa del del inconsciente colectivo. Una casa en la que las cosas pierden sus aristas y reflejan lo que les rodea, de forma mimética y misteriosa.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que conectamos con esa dimensión neblinosa de la existencia. La pregunta sería ¿esto es todo? ¿Qué hay más allá?

Incluso aunque tu vida ya esté establecida y hayas pasado los años previos trabajando intensamente en tu desarrollo personal, en esta etapa puedes sentir una insatisfacción difícil de definir. La triple conjunción actuando en tu casa 12 es sigilosa, pero tiñe tu psique profunda de densidad: una densidad que reclama de ti enormes cantidades de energía, y que por lo tanto puede agotarte.

Puedes tener la sensación de que aquello que te nutría sutilmente, y que está más allá de las apariencias, las ideas, el mundo material y las emociones, se ha cerrado. Puedes sentirte separada, desconectada, arrojada al mundo. Eso que podríamos llamar espiritualidad, o la magia del mundo, o la chispa de la vida, se transforma, y en consecuencia puedes vivir "apagones".

Unas veces la sentirás en sequía, y otras, por el contrario, sentirás que te arrastra con intensas fuerzas. Como las mareas; como las olas del mar. Todo esto puede ser muy difícil de gestionar, creando inestabilidad en tu tónica interna.

Los planetas en la casa 12 actúan como energía latente, como acumulación psíquica de energía que se prepara para entrar en movimiento. La casa 12 es una casa de gestación, y en consecuencia durante este tiempo puedes tener la rara sensación de que algo difícil de explicar está pasando en ti que lo cambia todo, o que va a cambiarlo todo dentro de poco tiempo. Y eso puede generar mucha confusión, mucho cansancio, y mucha inquietud.

Sea como sea tu vida, puedes estar sintiendo que, con ese algo inexacto que se está preparando dentro de ti, llegará el momento de decir adiós a algo. Porque a medida que progrese el tránsito de la triple conjunción puedes sentir una gran insatisfacción con el tipo de vida que has concretado a tu alrededor. Sientes que tú eres más que eso. Que todas las personas somos más que esas pequeñas vidas en las que nos obcecamos.

Además, con estas insatisfacciones y búsquedas internas, pueden resurgir historias inacabadas que no habías solucionado, y que también cuestionan tu presente.

En consecuencia, puedes experimentar momentos de inteso apego a las personas que te rodean, porque temes, sin saber por qué, perderlas. Y luego todo lo contrario: momentos de asombroso desapego, en los que estás dispuesta a renunciar a todo para tocar el cielo: la onírica, ideal, neblinosa plenitud interior que se basta a sí misma.

Puedes sentir un perturbador impulso a ir "más allá", durante esta época. Eso implica viajes, meditaciones, sueños y creaciones. Buscas lo sublime, lo extracotidiano.

Tu conciencia sufre alteraciones, y puedes tener momentos realmente sensitivos, intuitivos, reveladores, compasivos y altruistas. Estas oscilaciones en tu sensibilidad también pueden tener un efecto de aislamiento, porque a solas encuentras un montón de estímulos interiores de los que necesitas ocuparte.

Sea como sea, este tránsito te invita a bucear en las engañosas aguas de lo desconocido, de los interrogantes existenciales. Te invita a perderte en búsquedas invisibles. Cuando todo esto pase, comprenderás mejor muchas cosas, y probablemente tengas más maestría en la manera en que te relacionas con tu interior. Durante este tiempo puedes descubrir, de hecho, un enorme caudal de energía interna que expanda tu conciencia.

Solo ten en cuenta una cosa: aunque sea difícil en algunos momentos, no te dejes arrastrar demasiado por la corriente. Mantén siempre a la vista la orilla de tierra, porque es la orilla la que sostiene tus pies.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Chichi....tengo mi saturno natal 25 capri ! Muero y resucito. Estoy deseando que se ponga directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo en grado 25. Así que te entiendo, créeme! No es nada fácil tener a Plutón por tránsito sobre Saturno... Mucho ánimo, que esto dura lo que dura. Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Gracias por la explicación ante todo. Tengo una duda. Sol y venus en virgo en el grado 18 en casa 7, en oposición a la luna. La triple conjunción cae sobre mi casa 12 (entiendo que es el grado 25 de capri). Cuál es el trabajo a realizar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elio! Para saber tendría que ver toda tu carta y estudiar los tránsitos que estás viviendo con detenimiento. Pero te sugieron que leas el artículo sobre la triple conjunción en la casa 12. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Mi Saturno está retro.... �� El 2021 será más fuerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jeniffer! No, el 2021 tiene otra dinámica. Por otro lado, aproximadamente la mitad de las personas tienen a Saturno retro, así que no es algo de lo que preocuparse. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Está muy claro... mi ASC Capricornio y mi casa 12 en sagitario con la Luna y Neptuno... a veces no sé para dónde tirar. Se aclarará, seguramente, pero aún no encuentro ni mis pies ni mi cabeza...
    Siempre nos regalas información interesante, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti!!! Espero que todo se vaya despejando pronto, ya no queda nada! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Ava, tengo ascendente Capri 25º51'... A pluton en este punto en este momento, esta siendo un gran alivio!!! Aunque retrogadará y lo tocará dos veces mas. Algun consejo? He pasado muchas cosas, que esperar ahora? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La parte más dura fue en 2020, cuando tuviste a la triple conjunción sobre tu ASC. Plutón seguirá sintiéndose sobre tu ASC aún unos años, porque es un tránsito muy lento. Para decirte más tendríamos que analizar tu carta, pero no te preocupes, que siempre será gestionable.

      Eliminar
  6. Fue así tal cual, desde marzo del 2020 muchas revelaciones, mas de la cuenta, unas de índole paranormal, tengo un stellium en la 12 de sol, venus, mercurio, urano y neptuno, las crisis existenciales mas fuertes de lo comun, pero no pegaron mas de la cuenta pues siempre lleve esa vida desde mi niñez. Muy buena pagina <3

    ResponderEliminar
  7. Holi yo tengo cuádruple conjunción en casa 12 u.u eso que significa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente