Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 1


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 1 representa nuestra penetración en el mundo, la forma que tenemos de presentarnos, de afirmarnos a nosotras mismas y de luchar por lo que queremos. También indica la manera en que iniciamos procesos personales, seguimos nuestros deseos y tomamos la iniciativa para satisfacerlos. Es la casa de "yo, primero", y también es la casa de la competitividad.

Poner en crisis todo esto supone centrar el reto en salir ahí fuera para autoafirmarnos, aunque no sea de la forma que habíamos imaginado. La pregunta sería ¿cómo queremos ser? ¿Qué iniciativas me ayudarían?

Con la triple conjunción aquí, podemos sentir que el mundo es amenazante de alguna forma. Hay un tono frustrante y serio en esto, y podemos sentir que hay algo inadecuado en nosotras. Podemos sentir que nuestro impacto en el mundo está limitado, y que no sabemos cómo dirigir nuestra lucha y nuestro esfuerzo. En consecuencia, podemos sentirnos agotadas, confundidas, o sin empuje.

Por eso, la primera reacción ante esto sería una tendencia a ocultarnos hasta que pase la tormenta, procesando lentamente las experiencias que nos ponen en jaque, para integrarlas y gestar soluciones paulatinamente. Esto requiere una enorme dosis de paciencia, y de ir buscando a través de la prueba y el error cómo salir de la situación que estamos enfrentando.

El reto central de la triple cconjunción en la casa 1 sería transformar nuestra presencia ante nosotras mismas y ante las demás personas.

Durante este proceso podemos descubrir nuestra verdadera capacidad de resistencia y de resiliencia ante las dificultades, pudiendo proyectar una imagen fuerte que puede incluso intimidar a algunas personas, o bien invitarlas de alguna forma a buscar ayuda en nosotras, porque podemos proyectar una energía bastante terapéutica, curativa o inspiradora.

A medida que el proceso vaya pasando, podemos descubrir algo importante acerca de nosotras mismas que nos haga cambiar la óptica con la que emprendemos las cosas, dando inicio a algo nuevo que será muy importante en nuestras vidas. Vamos a descubrir cosas auténticas de nuestro ser que no sabíamos que estaba ahí.

Además, si has sido pasiva respecto a las cosas que quieres, o has tenido tendencia al autosabotaje en alguna cuestión, cuando pase este tránsito ya no tolerarás más de lo mismo. Tendrás más claro qué es lo que deseas, y no estarás dispuesta a ceder a los deseos de otras personas a costa de los tuyos.

¿Qué te ha impedido hasta ahora ir a por lo que quieres? ¿Qué te ha impedido hasta ahora afirmarte a ti misma tal y como eres? Durante este tránsito vas a vivir una renovación importante que afectará a todos los ámbitos de tu vida, encontrando el valor para defender lo que quieres poniendo toda la carne en el asador.


La gran conjunción sobre tu Ascendente: renacer

Si la triple conjunción se da sobre tu Ascendente, puedes sentirte interpelada por algo que se había estado cociendo a nivel inconsciente durante toda tu vida, integrándolo por fin en tu realidad. Sea lo que sea, ya no podrás seguir ignorándolo.

El reto de la triple conjunción aquí es "renacer", así que quizás quieras cambiar la forma en la que te presentas ante el mundo, tus prioridades, tus deseos, y tu forma de ir a por ellos. Este proceso no es fácil, pero es una forma de alinearte mejor con lo que en realidad necesitas, aunque ahora no lo veas así.

Todo esto te mueve a un cambio profundo en tu forma de estar en el mundo, y las personas que te rodean pueden quedar bastante descolocadas ante tus nuevos deseos y tus nuevas prioridades.

Confía en ti misma: si retener las cosas tal y como estaban ya no es posible, probablemente ya intuyes qué tipo de cosas no te funcionan, y qué tipo de cosas merecen tu esfuerzo para renovarte y acercarte a lo que quieres.

Si la triple conjunción cae sobre tu Ascendente, para saber más te recomiendo que leas cómo afecta la triple conjunción a la casa 12, porque muchos de los temas que rigen van a afectar a tu experiencia.


Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Ayyyyy no se por donde empezar!! Por qué no se que es lo que deseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nana! No te preocupes, date tiempo para llegar a algo en claro, no te presiones. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Ascendente y Medio Cielo: las cúspides de la carta astral

Hola chichis!!! Como me he propuesto hacer una serie de artículos de astrología para principiantes, hoy os hablo de las cúspides de la carta astral . No olvidéis los consejos que os di sobre cómo estudiar astrología para que no os volváis locas con tanta información. De todas formas, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición la página inicial de astrología para principiantes , donde encontraréis un índice de cosas fundamentales en el abecedario astrológico. Y en astrología, ¿qué hay más fundamental que las cúspides? La carta astral representa la posición de los planetas en determinado momento, desde un punto de vista geocéntrico. Es decir, en el centro de la rueda estaríamos nosotras. Alrededor de nosotras, la rueda de cuerpos celestes en el firmamento sigue girando, por lo que la carta astral es la representación de un instante en el viaje de los planetas y cúspides, que nunca se detienen. Esto ayuda a comprender que la carta astral es la representación visual de un pro