Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 6


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.



La casa 6 es el ámbito en el que nos entregamos al entorno, y por tanto representa el trabajo, el servicio a las demás, la organización, la prevención, la tarea pendiente y el pensamiento práctico. Por extensión, es la casa de los hábitos, la higiene y el cuidado de la salud. También es la casa del intelecto, el saber metódico y lo que podemos conocer.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos enfrentamos a los retos, a la incertidumbre y al descontrol. La pregunta sería ¿qué producen mis hábitos?

El efecto de la triple conjunción en la casa 6 puede vivirse como una atmósfera crítica que empapa el mundo de lo cotidiano. Como tal, puede producir también una tendencia al ocultamiento; a vivir hacia dentro y huír de todo lo que suponga exponernos.

Durante esta etapa podemos sentir que hay fuerzas mayores a las nuestras que impactan directamente sobre nuestra vida, escapando a nuestro control. Y eso puede vivirse con emociones muy intensas de desasosiego.

Alguna transformación importante en el mundo de lo práctico, relacionada con todo aquello que nos da seguridad y sensación de control ante nuestra vida, puede hacer que nuestras certezas se vean sacudidas, llamándonos a aceptar como parte fundamental de nuestro día a día a la incertidumbre.

La triple conjunción en nuestra casa 6 nos invita a revisar en profundidad nuestros hábitos, nuestra relación con nuestro cuerpo y con los tiempos cotidianos. Hay algo aquí de comprender que la vida es efímera, y sentir una voluntad muy fuerte, casi animal, de aprovecharla y vivirla honrando el tiempo que tenemos.

Esto puede manifestarse en forma de sobrecarga de responsabilidades y obligaciones. Tal vez alguien cercano necesita tu ayuda, y te ves a ti misma entregando tu vida al cuidado de alguna persona o de alguna causa que cambia por completo tu dinámica previa.

También puede impactar de forma importante en nuestra vida laboral, como un apagón de que antes nos motivaba, debido a un cambio de perspectiva muy radical, que implica revisar en profundidad cuáles han sido hasta ahora nuestros objetivos y ambiciones laborales, y la forma en que eso ha impactado en nuestra vida.

Las relaciones de poder en el trabajo pueden tensarse mucho; si durante esta etapa trabajas en algo "que siempre habías querido", puedes descubrir que en realidad te produce demasiado estrés, y te encontrarás buscando alternativas con una pesada tónica de bloqueo. Si durante esta etapa tus ambiciones laborales se ven frustradas, y te encuentras trabajando en algo que no te gusta, o sin trabajar en absoluto, la búsqueda del trabajo que quieres puede hacerse muy cuesta arriba.

De una forma u otra, la relación con la fuente de nuestra subsistencia, el trabajo, se problematiza y se vive como limitante. Además, podemos preguntarnos más a menudo: ¿vivo para trabajar, o trabajo para vivir?

Todo esto es una oportunidad para redireccionar nuestros objetivos prácticos, encontrando cuál es nuestra fortaleza más genuina para salir adelante, pase lo que pase. Es importante recordar que todos los tránsitos planetarios, y todas las épocas oscuras, son transitorios. Va a hacer falta mucha paciencia hasta que todo esto pase, pero cuando lo haga tendrás las cosas más claras que nunca, y contarás con un montón de virtudes que no sabías que tenías, y que podrás desarrollar en este tiempo.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola, me gustó el artículo, pero no crees que seguro en salud sale algo? sería con enfermedades crónicas o algo nuevo o incluso covid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Comenté que puede cambiar la forma que tenemos de relacionarnos con nuestro cuerpo y con el mundo de lo cotidiano. Más allá de eso, yo nunca entro en temas de salud, porque creo que para eso está la medicina.

      De todas formas, conozco a muchas personas que tienen la triple conjunción por su casa 6 y están perfectamente de salud! El significado de la casa 6 es muy amplio, no deberíamos temer cuando tenemos tránsitos por ahí. Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el artículo. La triple conjunción cae en mi casa 6, en el tema de salud. He notado más las entradas de los planetas en Capricornio, con Plúton, a parte que supuso un cambio radical en mí, en 2009, justo cuando me licenció. En temas de salud, lo primero como entrar a tomar conciencia del cuerpo y a cuidarse un poco más. Con la entrada de Saturno, ha sido más la conciencia de los hábitos para mejorar la salud.
      Y junto con ello, Neptuno en Piscis, ha sido la búsqueda en medicinas alternativas a la alópatica.

      En el tema del trabajo ya me entra un tembleque ...

      Gracias

      Eliminar
    3. Hola, Dabit!!! Gracias a ti por leer.
      Sí, ahora todas las personas lidiamos con algo, y en la casa 6 es importante revisar la relación que hemos tenido con nuestros hábitos y nuestro cuerpo. Te mando mucha energía y fuerza para que esta etapa vaya lo mejor posible. Espero que con el tiempo suficiente todo se vaya recolocando. Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general, os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal:

Lilith en Aries o en casa 1: luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia.

Lilith en Tauro o en casa 2: el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento.

Lilith en Géminis o en casa 3: deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamente estrechos…