Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 8


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 8 representa el fondo psíquico y emocional que nos han dejado nuestras experiencias. Es la casa de las pulsiones, voluntades y deseos inconscientes, de todo lo que en nuestra civilización se considera sospechoso o impropio. Como tal, es la casa de la sexualidad, la muerte, los deseos ocultos, las pasiones reprimidas y obsesivas, y su depuración. Es la casa en la que descubrimos verdades ocultas que nos transforman de manera profunda.

También representa lo que tienen otras personas: sus cuerpos, posesiones y talentos.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos relacionamos con nuestro interior, con nuestros deseos, emociones y pensamientos inconfesables, y la forma que tenemos de compartir con otras personas asuntos que nos tocan mucho. La pregunta sería ¿qué hay bajo las apariencias? ¿Qué deudas emocionales hay entre otras personas y yo?

Con la triple conjunción aquí, vamos a desvelar asuntos que habíamos enterrado en nuestra psique, o vamos a comprender qué alcance tienen las vivencias que ya creíamos superadas. Podemos sentir una oleada de emociones, deseos irracionales e impulsos verdaderamente perturbadores, que hacen tambalearse la manera que habíamos tenido hasta ahora de entender quiénes somos.

Todo esto puede generar muchos miedos e inseguridades, porque podemos descubrir cosas de nosotras mismas, de nuestra vida o de las personas que nos rodean que transforman desde la base algo que nos había funcionado hasta ahora.

De alguna forma, es una etapa en la que solemos dedicar más energía y atención a indagar en todo tipo de asuntos, buscando sus vergüenzas. Buscando sus verdades. Esta nueva actitud psíquica puede ser agotadora, porque cambia de forma importante la manera en que gestionamos nuestra energía vital.

Pero podemos ver con mucha lucidez cosas que hasta ahora habíamos pasado por alto, descubriendo monstruos, sombras y verdades difíciles de digerir que nos ponen en contacto con nuestra mayor fuente de fortaleza interna.

Durante este tiempo, tal vez tiendas a descansar, precisamente, hallando calma en lo sencillo y lo aparente. De ahí que tal vez experimentes un interés inusitado por el mundo de lo material, como la acumulación de posesiones. Y si tienes algún pleito relacionado con herencias, el tema se caldeará ahora.

Además, puede ser un momento interesante para preguntarnos cuál ha sido hasta ahora nuestra actitud ante las posesiones o talentos de otras personas. Si habías dependido emocional o económicamente de alguien, o alguien depende de ti, es posible que la situación no dé para más. Los compromisos se revisan desde una óptica honesta.

Por otro lado, si habías infravalorado o sobrevalorado tus talentos en relación a los de otras personas, será un momento de descubrimiento doloroso en ese sentido, en el que vas a ver la realidad tal y como es.

Lo mismo aplica con tu cuerpo. Si habías comparado excesivamente tu cuerpo con el de otras personas, ahora empezarás a comprender esto de otra manera. Porque descubrirás cómo te ha afectado hasta ahora esa dinámica, y eso te permitirá desarrollar de forma más saludable tu autoestima.

Además, asuntos como tu actitud ante la sexualidad pueden cobrar relevancia. Puede que durante esta etapa tu líbido sea oscilante o cambiante, que descubras viejas emociones y experiencias relacionadas con tu sexualidad, o que descubras otras formas de relacionarte sexualmente que te llenan más. Va a ser un momento de repaso y liberación de tus propios tabús ante el sexo, para marcar tú misma qué es lo que deseas en ese sentido.

El tránsito de la triple conjunción por tu casa 8 abre muchos procesos difíciles, pero profundos y sanadores, que te permitirán transformar muchas cosas importantes. Este tránsito no es sencillo, pero te va a ayudar a deshacerte de un montón de prejuicios y emociones enquistadas.

Hace falta valor para confrontar nuestras sombras, pero de ahí viene nuestra conexión con nuestra verdadera fortaleza interna. Después de estos tránsitos podrás ir más ligera de carga, te conocerás más y conocerás mejor qué es lo que quieres.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…