Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 5


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 5 representa la forma en que nos expresamos a nosotras mismas y nos proyectamos en el entorno, y por tanto es la casa de la creatividad artística, los hijos, la autoestima y el liderazgo. Es la casa de lo que nos gusta y disfrutamos, en la que nos proyectamos para conquistar a otras personas. Por eso es también la casa del romance.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos proyectamos en el entorno. La pregunta sería ¿cómo gestiono mi energía vital?

Con la triple conjunción aquí, podemos sentirnos apagadas, como si nuestra vitalidad menguara ante los obstáculos que encontramos cada vez que tratamos de expresarnos. Las cosas de las que disfrutábamos antes ya no significan lo mismo para nosotras, y podemos descubrir que en realidad se apoyaban en un terreno poco sólido.

De alguna forma, queremos que lo que nos gusta sea constructivo, y nos esforzamos por hacer de ello una forma de vida que nos sustente. Por ejemplo, podemos empezar a tomarnos muy en serio actividades y proyectos que antes hacíamos como un hobbie.

Si nos gusta crear, o si tenemos algún hobbie creativo, puede que experimentemos una fase de parón, como si el grifo de nuestra creatividad se cortara abruptamente. Pero la etapa de barbecho creativo es una forma de gestar una fuente creativa más auténtica que, potencialmente, puede emerger con fuerzas renovadas una vez que el proceso de la triple conjunción se desarrolle.

Quien dice crear, dice proyectarse en el entorno. Puede que sientas que lo que lanzas al mundo no tiene alcance o que no tiene sustancia, y que tengas cierta tendencia a ocultarte tras las bambalinas, en las situaciones en que anteriormente habrías saltado al escenario. Puedes sentirte insegura a la hora de mostrarte.

Durante la fase más crítica del proceso que nos trae la triple conjunción, puedes sentirte desmotivada, vencida, e incluso pasiva. Las formas de liderazgo que antes te empujaban a conquistar simpatías y admiración ya no te parecen tan efectivas como antes, y puedes sentirte perdida, sin saber cómo proyectarte. Tal vez porque ni si quiera tienes claro si te sigue gustando lo que te gustaba antes, o si sigues queriendo lograr el efecto que antes producías.

También los asuntos amorosos pueden verse sacudidos: puedes sentir que en las situaciones en las que antes disfrutabas de la seducción y el coqueteo, ahora te rodea una austera atmósfera cenicienta. Puedes encontrar molesto el pavoneo seductor de las personas que antes te habrían gustado, y en consecuencia dar un par de espantones.

¿El motivo? Huirás de todo lo que grite a los cuatro vientos enredo o dificultad. No está el horno para bollos: donde antes habrías entrado en el juego, ahora solo ves una distracción que te debilita. Hay un tono sombrío y solitario en todo esto, cuyo horizonte sería "ahorrar fuerzas vitales".

Además, si tenemos hijos o hijas, algún asunto relacionado con ellas puede reclamar de nosotras bastante atención y esfuerzo, y convertirse en un asunto central de nuestra vida. Si no tenemos hijas, pero queremos tenerlas, puede que la triple conjunción se manifieste como dificultades o retrasos para tenerlas, por ejemplo, debido a que no sabemos si podríamos proveerles una forma de vida segura y estable.

Por otro lado, puede también que en esta etapa tomemos la decisión de no tener hijas, sencillamente porque no queremos, o que revisemos en profundidad cómo nos ha afectado una decisión similar si la tomamos en el pasado. En cualquier caso, algo relacionado con todo esto de las hijas puede tornarse especialmente importante en esta época, ya sea porque las tengamos, o porque no las tengamos.

Resumiendo, el tema principal aquí es abandonar la forma en que protagonizábamos nuestra vida en el pasado. Esto requiere deshacernos de la imagen narcisista que teníamos de nosotras mismas para conquistar, a través de la perseverancia y el esfuerzo, una forma de proyectarnos en el mundo que se acerque más a lo que somos y necesitamos ser realmente.

Este proceso de descubrimiento no es sencillo, pero al final puede ser muy satisfactorio, porque nos recompensará con un renovado vitalismo, y con una mayor autenticidad.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Es de alta sabiduría tu página!,muchas gracias por brindar toda esta información...yo tengo casa 5 en Capri y en el grado 29 ° al vikingo de Marte (eso si me da miedo). Éxitos súper recomendable tu Blog!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emiliano!!! Me alegro de que te ayude. Con calma y paciencia, estos tránsitos... no hay mal que cien años dure ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luna Llena en Acuario: la tormenta

Hola chichis!!! El 3 de agosto tenemos Luna Llena en el grado 11 de Acuario, en un clima astral muy retante, lleno de aspectos dinámicos y energías confrontadas.

📢Escucha este post aquí
Como sabéis, una Luna Llena representa la culminación de un proceso de seis meses, y en este caso, este plenilunio es la culminación de lo que empezamos en la última Luna Nueva de Acuario, que tuvo lugar el 24 de enero, tras una temporada de eclipses que no fue nada sencilla. ¿Recordáis en qué estábais por esas fechas?

Acuario, rayos y centellas La Luna Llena es un momento de toma de conciencia, porque la noche del inconsciente se ilumina a la luz de la Luna. La naturaleza está pletórica, los animales se revuelven, y también nuestros instintos pujan por salir, haciendo que reaccionemos con un paso más fuerte de lo habitual.

¡La energía está pletórica! Y no solo por la lunación: todo el clima astral está actuando en esta ocasión como una mecha encendida.
Ahora la atmósfera se enciende de energía, de u…

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…