Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 5


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 5 representa la forma en que nos expresamos a nosotras mismas y nos proyectamos en el entorno, y por tanto es la casa de la creatividad artística, los hijos, la autoestima y el liderazgo. Es la casa de lo que nos gusta y disfrutamos, en la que nos proyectamos para conquistar a otras personas. Por eso es también la casa del romance.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos proyectamos en el entorno. La pregunta sería ¿cómo gestiono mi energía vital?

Con la triple conjunción aquí, podemos sentirnos apagadas, como si nuestra vitalidad menguara ante los obstáculos que encontramos cada vez que tratamos de expresarnos. Las cosas de las que disfrutábamos antes ya no significan lo mismo para nosotras, y podemos descubrir que en realidad se apoyaban en un terreno poco sólido.

De alguna forma, queremos que lo que nos gusta sea constructivo, y nos esforzamos por hacer de ello una forma de vida que nos sustente. Por ejemplo, podemos empezar a tomarnos muy en serio actividades y proyectos que antes hacíamos como un hobbie.

Si nos gusta crear, o si tenemos algún hobbie creativo, puede que experimentemos una fase de parón, como si el grifo de nuestra creatividad se cortara abruptamente. Pero la etapa de barbecho creativo es una forma de gestar una fuente creativa más auténtica que, potencialmente, puede emerger con fuerzas renovadas una vez que el proceso de la triple conjunción se desarrolle.

Quien dice crear, dice proyectarse en el entorno. Puede que sientas que lo que lanzas al mundo no tiene alcance o que no tiene sustancia, y que tengas cierta tendencia a ocultarte tras las bambalinas, en las situaciones en que anteriormente habrías saltado al escenario. Puedes sentirte insegura a la hora de mostrarte.

Durante la fase más crítica del proceso que nos trae la triple conjunción, puedes sentirte desmotivada, vencida, e incluso pasiva. Las formas de liderazgo que antes te empujaban a conquistar simpatías y admiración ya no te parecen tan efectivas como antes, y puedes sentirte perdida, sin saber cómo proyectarte. Tal vez porque ni si quiera tienes claro si te sigue gustando lo que te gustaba antes, o si sigues queriendo lograr el efecto que antes producías.

También los asuntos amorosos pueden verse sacudidos: puedes sentir que en las situaciones en las que antes disfrutabas de la seducción y el coqueteo, ahora te rodea una austera atmósfera cenicienta. Puedes encontrar molesto el pavoneo seductor de las personas que antes te habrían gustado, y en consecuencia dar un par de espantones.

¿El motivo? Huirás de todo lo que grite a los cuatro vientos enredo o dificultad. No está el horno para bollos: donde antes habrías entrado en el juego, ahora solo ves una distracción que te debilita. Hay un tono sombrío y solitario en todo esto, cuyo horizonte sería "ahorrar fuerzas vitales".

Además, si tenemos hijos o hijas, algún asunto relacionado con ellas puede reclamar de nosotras bastante atención y esfuerzo, y convertirse en un asunto central de nuestra vida. Si no tenemos hijas, pero queremos tenerlas, puede que la triple conjunción se manifieste como dificultades o retrasos para tenerlas, por ejemplo, debido a que no sabemos si podríamos proveerles una forma de vida segura y estable.

Por otro lado, puede también que en esta etapa tomemos la decisión de no tener hijas, sencillamente porque no queremos, o que revisemos en profundidad cómo nos ha afectado una decisión similar si la tomamos en el pasado. En cualquier caso, algo relacionado con todo esto de las hijas puede tornarse especialmente importante en esta época, ya sea porque las tengamos, o porque no las tengamos.

Resumiendo, el tema principal aquí es abandonar la forma en que protagonizábamos nuestra vida en el pasado. Esto requiere deshacernos de la imagen narcisista que teníamos de nosotras mismas para conquistar, a través de la perseverancia y el esfuerzo, una forma de proyectarnos en el mundo que se acerque más a lo que somos y necesitamos ser realmente.

Este proceso de descubrimiento no es sencillo, pero al final puede ser muy satisfactorio, porque nos recompensará con un renovado vitalismo, y con una mayor autenticidad.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Es de alta sabiduría tu página!,muchas gracias por brindar toda esta información...yo tengo casa 5 en Capri y en el grado 29 ° al vikingo de Marte (eso si me da miedo). Éxitos súper recomendable tu Blog!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emiliano!!! Me alegro de que te ayude. Con calma y paciencia, estos tránsitos... no hay mal que cien años dure ;)

      Eliminar
  2. Buenas noches
    Gracias por compartir tanta información tan interesante
    Soy capricornio y nose en que casa me cae la triple confusión.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz! Gracias a ti por leer ^^
      Para identificar la casa en la que te cae la triple conjunción solo tienes que buscar dónde cae el final del signo de Capricornio. También puedes levartar tu carta astral con los tránsitos de este momento en muchos programas gratuitos. Abrazos!

      Eliminar
  3. Tengo una duda... Tengo la triple conjunción en casa 7 en revolución solar ne éste ñao y la 5 en próximo. Por qué parece que éste año viví la 5, 7 y 8. Todas coinciden. A veces se siente q se junto mi revolución solar de éste y el otro año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que pasa es que todas las casas que has mencionado tienen que ver con relaciones... ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad