Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.
Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.
La casa 5 representa la forma en que nos expresamos a nosotras mismas y nos proyectamos en el entorno, y por tanto es la casa de la creatividad artística, los hijos, la autoestima y el liderazgo. Es la casa de lo que nos gusta y disfrutamos, en la que nos proyectamos para conquistar a otras personas. Por eso es también la casa del romance.
Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos proyectamos en el entorno. La pregunta sería ¿cómo gestiono mi energía vital?
Con la triple conjunción aquí, podemos sentirnos apagadas, como si nuestra vitalidad menguara ante los obstáculos que encontramos cada vez que tratamos de expresarnos. Las cosas de las que disfrutábamos antes ya no significan lo mismo para nosotras, y podemos descubrir que en realidad se apoyaban en un terreno poco sólido.
De alguna forma, queremos que lo que nos gusta sea constructivo, y nos esforzamos por hacer de ello una forma de vida que nos sustente. Por ejemplo, podemos empezar a tomarnos muy en serio actividades y proyectos que antes hacíamos como un hobbie.
Si nos gusta crear, o si tenemos algún hobbie creativo, puede que experimentemos una fase de parón, como si el grifo de nuestra creatividad se cortara abruptamente. Pero la etapa de barbecho creativo es una forma de gestar una fuente creativa más auténtica que, potencialmente, puede emerger con fuerzas renovadas una vez que el proceso de la triple conjunción se desarrolle.
Quien dice crear, dice proyectarse en el entorno. Puede que sientas que lo que lanzas al mundo no tiene alcance o que no tiene sustancia, y que tengas cierta tendencia a ocultarte tras las bambalinas, en las situaciones en que anteriormente habrías saltado al escenario. Puedes sentirte insegura a la hora de mostrarte.
Durante la fase más crítica del proceso que nos trae la triple conjunción, puedes sentirte desmotivada, vencida, e incluso pasiva. Las formas de liderazgo que antes te empujaban a conquistar simpatías y admiración ya no te parecen tan efectivas como antes, y puedes sentirte perdida, sin saber cómo proyectarte. Tal vez porque ni si quiera tienes claro si te sigue gustando lo que te gustaba antes, o si sigues queriendo lograr el efecto que antes producías.
También los asuntos amorosos pueden verse sacudidos: puedes sentir que en las situaciones en las que antes disfrutabas de la seducción y el coqueteo, ahora te rodea una austera atmósfera cenicienta. Puedes encontrar molesto el pavoneo seductor de las personas que antes te habrían gustado, y en consecuencia dar un par de espantones.
¿El motivo? Huirás de todo lo que grite a los cuatro vientos enredo o dificultad. No está el horno para bollos: donde antes habrías entrado en el juego, ahora solo ves una distracción que te debilita. Hay un tono sombrío y solitario en todo esto, cuyo horizonte sería "ahorrar fuerzas vitales".
Además, si tenemos hijos o hijas, algún asunto relacionado con ellas puede reclamar de nosotras bastante atención y esfuerzo, y convertirse en un asunto central de nuestra vida. Si no tenemos hijas, pero queremos tenerlas, puede que la triple conjunción se manifieste como dificultades o retrasos para tenerlas, por ejemplo, debido a que no sabemos si podríamos proveerles una forma de vida segura y estable.
Por otro lado, puede también que en esta etapa tomemos la decisión de no tener hijas, sencillamente porque no queremos, o que revisemos en profundidad cómo nos ha afectado una decisión similar si la tomamos en el pasado. En cualquier caso, algo relacionado con todo esto de las hijas puede tornarse especialmente importante en esta época, ya sea porque las tengamos, o porque no las tengamos.
Resumiendo, el tema principal aquí es abandonar la forma en que protagonizábamos nuestra vida en el pasado. Esto requiere deshacernos de la imagen narcisista que teníamos de nosotras mismas para conquistar, a través de la perseverancia y el esfuerzo, una forma de proyectarnos en el mundo que se acerque más a lo que somos y necesitamos ser realmente.
Este proceso de descubrimiento no es sencillo, pero al final puede ser muy satisfactorio, porque nos recompensará con un renovado vitalismo, y con una mayor autenticidad.
Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?
Es de alta sabiduría tu página!,muchas gracias por brindar toda esta información...yo tengo casa 5 en Capri y en el grado 29 ° al vikingo de Marte (eso si me da miedo). Éxitos súper recomendable tu Blog!.
ResponderEliminarMuchas gracias Emiliano!!! Me alegro de que te ayude. Con calma y paciencia, estos tránsitos... no hay mal que cien años dure ;)
EliminarBuenas noches
ResponderEliminarGracias por compartir tanta información tan interesante
Soy capricornio y nose en que casa me cae la triple confusión.
Muchas gracias
Hola, Luz! Gracias a ti por leer ^^
EliminarPara identificar la casa en la que te cae la triple conjunción solo tienes que buscar dónde cae el final del signo de Capricornio. También puedes levartar tu carta astral con los tránsitos de este momento en muchos programas gratuitos. Abrazos!
Tengo una duda... Tengo la triple conjunción en casa 7 en revolución solar ne éste ñao y la 5 en próximo. Por qué parece que éste año viví la 5, 7 y 8. Todas coinciden. A veces se siente q se junto mi revolución solar de éste y el otro año
ResponderEliminarHola! Lo que pasa es que todas las casas que has mencionado tienen que ver con relaciones... ^^
Eliminar