Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 2


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.



La casa 2 representa nuestros recursos, en un sentido amplio: nuestro cuerpo como fuente de satisfacción, la sensualidad, el gozo de estar viva, la autoestima, nuestros valores, nuestros talentos y posesiones materiales. La casa 2 también representa lo que nos da seguridad.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que valoramos y gestionamos nuestros recursos, para descubrir nuestro valor personal. La pregunta sería ¿en qué somos "ricas"? ¿Qué tipo de riqueza queremos?

Con la triple conjunción en casa 2, podemos sentir que nuestra relación con el mundo material es crítica. Podemos ver amenazadas las estructuras que nos daban seguridad material, o podemos descubrir lagunas irreparables en lo que creíamos que era nuestro mayor talento.

En consecuencia, podemos sentirnos muy desanimadas, debilitadas, bajas de autoestima o bloqueadas a la hora de disfrutar de nuestros sentidos. Podemos sentirnos vacías, o tener una autoimagen muy dura con nosotras mismas, que ponga en cuestión nuestro propio valor personal. De ahí que, para llenar ese vacío, también tendamos en algunas ocasiones a la acumulación material.

En realidad, lo que trae este tránsito es la necesidad de forjar un sentido de autoestima genuino, ayudándonos a descubrir el verdadero poder de nuestros talentos, y nuestra capacidad para realizarnos como personas.

Nada de esto es fácil, pero hay luz al final del túnel. Al ver cómo todo aquello que te daba seguridad se tambalea, puedes ir descubriendo, con paciencia, qué es lo que tienes, independientemente de las circunstancias. Y sacar provecho de ello.

Tal vez hay algo que te gusta que siempre habías visto como un añadido a tu vida, que ahora cobra una importancia central. Tal vez has tenido la vida resuelta en el tema económico, pero te sentías vacía porque estabas focalizada en responsabilidades, sin oportunidad de disfrutar. Tal vez has desarrollado mucho tus talentos, pero no has sabido cómo vivir de ellos de una forma estable. Las variables son muchas.

En todos los casos, este proceso puede ayudarte a centrarte en lo que es realmente importante para ti, a desarrollarlo y a construir, poco a poco, una nueva forma de vida que te sostenga no solo a nivel económico, sino que te sostenga por dentro para amarte a ti misma y disfrutar de la vida como mereces.

Todo esto implica de alguna forma contar con el apoyo y la ayuda de otras personas que hay a tu alrededor, algo que no es sencillo de aceptar, tampoco. Pero ten en cuenta que nadie es autosuficiente, y que las personas que tienen mucho para dar tampoco lo han conseguido solas.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…