Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 7


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 7 es el ámbito de la otra, en el que entramos en relación: parejas, oponentes, audiencias... como casa opuesta a la 1, es el ámbito en el que lo que deseamos solo puede conseguirse a través de la otra persona, y esta, a su vez, solo puede cumplir sus deseos a través de nosotras. Por eso también es la casa de la diplomacia y la negociación.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos relacionamos y establecemos compromisos. La pregunta sería ¿cuáles son mis límites personales respecto a otras personas?

Con la triple conjunción en la casa 7, las personas con las que te relacionas pueden estar experimentando situaciones complicadas que reclaman de ti un soporte devorador. Hay tendencia a revisar de una forma muy profunda hasta qué punto estamos dispuestas a llegar en nuestras relaciones.

Todos nuestros vínculos personales se someten a una criba que dará lugar a inicios de relaciones transformadoras, o a cortes de lazos que nos estancaban. Se revela la verdadera naturaleza de tus relaciones, a todos los niveles.

Puede haber un tono de abuso de poder en alguna relación, con tensiones importantes que acaben por transformar la manera en que nos vemos respecto a otras personas. Si habías sido muy dominante, es posible que ahora tengas que cambiar la dinámica. Si habías sido pasiva frente a otras personas dominantes o controladoras, es el momento de cambiar la dinámica.

Todas las dependencias emocionales están llamadas a finalizar. Y desprendernos de la tónica que habían tenido nuestras relaciones hasta ahora puede ser difícil, generando en nosotras una gran desconfianza y muchos miedos. Pero cambiar es posible, y necesario.

A otro nivel, si estás viviendo algún tipo de proceso judicial, esto puede reclamar de ti muchísima energía, experimentándolo como un agotador proceso lleno de obstáculos que pondrá a prueba tu resistencia.

O si tu trabajo depende de otras personas, tal vez encuentres que su respuesta ante lo que tú necesitas no está siendo como esperabas, y eso puede llamarte a cambiar estrategias de forma importante. Suspicacias, competitividad y obstáculos llenarán la atmósfera de dureza.

La parte buena de todo esto es que durante este tiempo consolidarás formas de relacionarte con otras personas que te permitan ser de una forma más honesta, sin justificaciones, evasiones ni autoengaños. Al final del proceso podrás sentir con más claridad de qué forma habías renunciado a ti misma para encajar en el mundo de otras personas. Y, probablemente, ya nunca más estarás dispuesta a prescindir de tus propias prioridades, porque tendrás mucho más claro cuáles son tus límites personales en las relaciones. ¡Eso es muy saludable!

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna Llena en Acuario: la tormenta

Hola chichis!!! El 3 de agosto tenemos Luna Llena en el grado 11 de Acuario, en un clima astral muy retante, lleno de aspectos dinámicos y energías confrontadas.

📢Escucha este post aquí
Como sabéis, una Luna Llena representa la culminación de un proceso de seis meses, y en este caso, este plenilunio es la culminación de lo que empezamos en la última Luna Nueva de Acuario, que tuvo lugar el 24 de enero, tras una temporada de eclipses que no fue nada sencilla. ¿Recordáis en qué estábais por esas fechas?

Acuario, rayos y centellas La Luna Llena es un momento de toma de conciencia, porque la noche del inconsciente se ilumina a la luz de la Luna. La naturaleza está pletórica, los animales se revuelven, y también nuestros instintos pujan por salir, haciendo que reaccionemos con un paso más fuerte de lo habitual.

¡La energía está pletórica! Y no solo por la lunación: todo el clima astral está actuando en esta ocasión como una mecha encendida.
Ahora la atmósfera se enciende de energía, de u…

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…