Ir al contenido principal

Cómo leer la triple conjunción en tu carta natal


Hola chichis!!! Lo prometido es deuda, y ya que me habéis pedido muchas veces que hable de esto, aquí os doy algunas pistas (generales pero exhaustivas) para que os hagáis una idea más clara de cómo afecta la triple conjunción en vuestra carta natal.


¿En qué zona de tu carta caen los últimos grados de Capricornio? La mejor forma de entender el efecto de la triple conjunción en nuestra carta es analizar su efecto por casa. Abajo del todo os dejo enlaces a lo que significa en cada una de las casas. 

De todas formas, sabéis que nada de lo que leáis aquí tiene en consideración la complejidad única de vuestra carta. La única forma de saber con certeza cómo os afecta esto es interpretarlo de forma integral con toda la carta. Pero bueno, la curiosidad pica y también está bien hacernos una idea general. 

La gran conjunción sin aspectos en nuestra carta

En el caso de que la triple conjunción no haga aspectos con los planetas y cúspides de tu carta natal, también vivirás su influencia, focalizada en los temas regidos por la casa de tu carta natal en la que caiga el último decanato de Capricornio. Además, habrá una tendencia a vivir los temas de la triple conjunción como el efecto directo de las transformaiones sociales, políticas y económicas del contexto general sobre la propia vida.

Por otro lado: Saturno es el regente de Capricornio, así que buscadlo en vuestra carta. ¿En qué casa cae vuestro Saturno natal? ¿Qué aspectos forma? Eso puede daros algunas claves más.

La gran conjunción en aspecto a los planetas natales

Cuando la triple conjunción forma aspectos con nuestros planetas natales no debemos tener miedo: es muy frecuente que esto suceda. Lo que produce esto, es que además de vivir la energía de la triple conjunción en la casa en la que está, afectará a los temas regidos por los planetas con los que hace aspectos.

Por ejemplo, si la triple conjunción cae en nuestra casa 1, y está haciendo oposición a nuestra Luna en casa 7, el tema fundamental de ese proceso va a ser la relación entre yo y las demás, la toma de conciencia de las cosas que hemos proyectado sobre otras personas, el descubrimiento de otra yo que se busca a sí misma entre personas nuevas.... Las posibilidades son tantas como diversas son las cartas de cada una. Porque ya sabéis que la totalidad de la carta da un contexto imprescindible a la hora de analizar cualquier aspecto. Es imposible hablar aquí de todas las variables.


La gran conjunción entre dos casas

Sí: también es bastante frecuente que la triple conjunción se dé entre dos casas. Cuando Plutón, Saturno o Júpiter salen de una casa de nuestra carta para entrar en otra, solemos sentir que cambiamos de etapa. Y en este caso, el efecto de la triple conjunción se sentirá como un final y un comienzo bastante notable que afectará a los temas que representen las dos casas.

No sé si recordáis cuando os hablé del sistema de casas, que deducíamos el significado de cada casa a partir de una serie de variables. Las casas son una forma de representar ámbitos de nuestra vida, y hay una secuencia lógica entre una casa y la siguiente.

Por ejemplo: si la triple conjunción cae entre vuestra casa 4 y 5, además de afectar a los temas de la casa 4 (hogar/familia) y a los de la casa 5 (vitalismo/creatividad), afectará al proceso representado por el paso de una casa a otra. En este caso, al estar entre la casa 4 y la 5 puede representar que el reto es la individuación: cómo salir de nuestra identidad familiar para ser nosotras mismas. O cómo independizarnos.

Si tenéis dudas con esto, porque la triple conjunción os toca cúspides, consultadme sin problema. Si os cae en el Ascendente, consultad la casa 1: he incluido un pequeño apartado para eso. Si os cae en el Medio Cielo, Fondo del Cielo o Descendente, consultad respectivamente la casa 10, 4 y 7

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola! La tengo entre casa 12 y 1, cuál tomaría la 1? Gracias amo como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti! Sí, en la 1 añadí un apartado sobre el Ascendente. Abrazos!

      Eliminar
  2. Me interesa saber cómo calcular en mi carta natal dónde cae la triple conjunción. Soy sagitario! Alguien que me explique! Gracias 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha! Si conoces tu hora de nacimiento puedes levantar tu carta astral en un montón de páginas gratuitas. Solo tienes que buscar dónde cae el final de Capricornio; es decir, la parte del signo Capricornio más cercana a Acuario. Si no sabes ubicarlos, puedes buscar cómo son sus símbolos en google. Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Ava! Qué te pase la triple conjunción por encima de la luna natal, la mía en 29º0 37 Capricornio, es para tener un poquito de miedo, sobre todo con Plutón que será el último en pasar??
    Me parece interesantísimo todo lo que voy leyendo....Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther! No tengas miedo, el tipo de dificultades que te trae ese tránsito ya se vienen sintiendo desde hace tiempo. Es posible que cuando pase Plutón por ahí haya una intensificación, pero ya sabes por dónde pueden ir los tiros. Por otro lado, es una oportunidad única en la vida para ahondar en tu mundo emocional y en tus vínculos, y hacerlos más fuertes, seguros y auténticos. Que ya sé que se dice pronto, pero los tránsitos lentos dan tiempo para reaccionar. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Ava!! La triple conjunción cae entre mis casas 10 y 11, por ahí tengo a Mercurio en Capri 23o y mi Sol y Neptuno muy cercanos en el grado 2 de Acuario. Además creando una T cuadrada con Marte en Libra 28o y Saturno en Aries 27o. Yo sé que ya vamos de salida, y este año tuvo mucha importancia en mi carrera pues me salí de una universidad y todavía no puedo aplicar a la otra que quiero. Más que una pregunta esto es un agradecimiento porque he estado estos últimos dos meses leyéndote mucho y me ha servido para entender los procesos por los que voy pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto! Pues muchas gracias por leer, me alegro mucho de que te haya ayudado a comprender lo que pasa. Espero que pronto puedas hacer lo que deseas. Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. La triple conjunción me ocurre entre la casa 7 y 8, y hace conjunción con mi nodo norte y hace oposición a Kiron en casa 1... Que interpretarías (cúspide de casa 7 es sagitario) en esta casa tengo a neptuno, urano y lilith además 😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hugo! Esa es la zona de compromisos y acuerdos formalizados, muchas veces va por una revisión de relaciones, contratos y temas así. Pero habría que verlo en toda tu carta para saber. Puedes leer sobre la tripleC en la casa 7 y en la casa 8 para sacar ideas. Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola Ava, felicidades por seguir tu pasión por lo qu ehe leído te aventuraste a hacer carrera de algo que te gusta mucho, el sueño de todos! felicidades! estoy tratando de entender esto, para saber en que casa cae la triple conjunción, solo debo ver en que casa está mi capri? capricornio esta mi casa 8, en los ultimos grados de capricornio tengo venus, esa es la conjunción? me gustaría entender mas esto.

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, sí, estoy muy contenta de dedicarme a algo que amo. ^^ Sí, exactamente. Lo que tendrías que mirar es en qué casa caen los últimos grados de Capricornio. Los últimos grados son la parte de Capricornio más cercana a Acuario. Si tienes a Venus ahí, sí, la triple conjunción estaría haciendo conjunción a tu Venus natal. Espero haberte ayudado, un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas. Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando. 1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también. El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo S

Noviembre de 2020: ¡vamos a por todas!

Hola chichis!!! Noviembre calma un poco las cosas, aunque también trae sus propios retos. Lo que destaca del mes son tres cosas: Mercurio y Marte entran directos, por un lado. En segundo lugar, tenemos la tercera y última conjunción Júpiter- Plutón, que será exacta una vez más entre el día 6 y el 19. Nuevamente, el contexto nos lanza sus noticias de impacto. Y en tercer lugar, ¡a final de mes empiea la temporada de eclipses!  Hablaremos de todo ello con detenimiento más adelante. Por ahora, os cuento sobre el mood general del mes. ¿Cómo empezamos el mes? El día 1, el Sol en Escorpio estará haciendo una oposición exacta a Urano en Tauro, justo después de una Luna Llena en Tauro. ¡Empezamos el mes con mucho dinamismo! Un dinamismo que puede hacer que nos sintamos agotadas a medida que avance la primera semana del mes, porque Mercurio en Libra estará haciendo una cuadratura a Saturno hasta el día 7, y el día 8 tenemos Cuarto Menguante. Sin embargo, podemos sentir que las difi

Diciembre de 2020: broche de oro a un año difícil

Hola chichis!!! Empezamos diciembre con todos los planetas directos, exceptuando a Urano. ¡Entramos en el mes en el que la triple conjunción se deshace definitivamente! Es un mes marcado por un cambio de energía muy fuerte. El mes se inicia en plena temporada de eclipses , y se desarrolla con muchos cambios importantísimos, singulares, con eventos astrológicos que se viven solo una vez en la vida. Primera mitad del mes: soltamos carga El día 2 empezamos con un toque de optimismo muy notable, porque Mercurio, que había estado transitando por Escorpio, entra en Sagitario. Nuestra mente se expande y se tiñe de sed de aventuras: nuestra curiosidad mira a nuevos horizontes. Además, al final de la primera semana de diciembre Venus en Escorpio entra en trígono con Neptuno en Piscis, que como entró directo poco tiempo antes va a dar un tono muy sensible, emotivo e inspirado al mapa astral general.  Lo que nos gusta beberá de las apasionadas raíces emocionales escorpianas, y