Ir al contenido principal

Cómo leer la triple conjunción en tu carta natal


Hola chichis!!! Lo prometido es deuda, y ya que me habéis pedido muchas veces que hable de esto, aquí os doy algunas pistas (generales pero exhaustivas) para que os hagáis una idea más clara de cómo afecta la triple conjunción en vuestra carta natal.


¿En qué zona de tu carta caen los últimos grados de Capricornio? La mejor forma de entender el efecto de la triple conjunción en nuestra carta es analizar su efecto por casa. Abajo del todo os dejo enlaces a lo que significa en cada una de las casas. 

De todas formas, sabéis que nada de lo que leáis aquí tiene en consideración la complejidad única de vuestra carta. La única forma de saber con certeza cómo os afecta esto es interpretarlo de forma integral con toda la carta. Pero bueno, la curiosidad pica y también está bien hacernos una idea general. 

La gran conjunción sin aspectos en nuestra carta

En el caso de que la triple conjunción no haga aspectos con los planetas y cúspides de tu carta natal, también vivirás su influencia, focalizada en los temas regidos por la casa de tu carta natal en la que caiga el último decanato de Capricornio. Además, habrá una tendencia a vivir los temas de la triple conjunción como el efecto directo de las transformaiones sociales, políticas y económicas del contexto general sobre la propia vida.

Por otro lado: Saturno es el regente de Capricornio, así que buscadlo en vuestra carta. ¿En qué casa cae vuestro Saturno natal? ¿Qué aspectos forma? Eso puede daros algunas claves más.

La gran conjunción en aspecto a los planetas natales

Cuando la triple conjunción forma aspectos con nuestros planetas natales no debemos tener miedo: es muy frecuente que esto suceda. Lo que produce esto, es que además de vivir la energía de la triple conjunción en la casa en la que está, afectará a los temas regidos por los planetas con los que hace aspectos.

Por ejemplo, si la triple conjunción cae en nuestra casa 1, y está haciendo oposición a nuestra Luna en casa 7, el tema fundamental de ese proceso va a ser la relación entre yo y las demás, la toma de conciencia de las cosas que hemos proyectado sobre otras personas, el descubrimiento de otra yo que se busca a sí misma entre personas nuevas.... Las posibilidades son tantas como diversas son las cartas de cada una. Porque ya sabéis que la totalidad de la carta da un contexto imprescindible a la hora de analizar cualquier aspecto. Es imposible hablar aquí de todas las variables.


La gran conjunción entre dos casas

Sí: también es bastante frecuente que la triple conjunción se dé entre dos casas. Cuando Plutón, Saturno o Júpiter salen de una casa de nuestra carta para entrar en otra, solemos sentir que cambiamos de etapa. Y en este caso, el efecto de la triple conjunción se sentirá como un final y un comienzo bastante notable que afectará a los temas que representen las dos casas.

No sé si recordáis cuando os hablé del sistema de casas, que deducíamos el significado de cada casa a partir de una serie de variables. Las casas son una forma de representar ámbitos de nuestra vida, y hay una secuencia lógica entre una casa y la siguiente.

Por ejemplo: si la triple conjunción cae entre vuestra casa 4 y 5, además de afectar a los temas de la casa 4 (hogar/familia) y a los de la casa 5 (vitalismo/creatividad), afectará al proceso representado por el paso de una casa a otra. En este caso, al estar entre la casa 4 y la 5 puede representar que el reto es la individuación: cómo salir de nuestra identidad familiar para ser nosotras mismas. O cómo independizarnos.

Si tenéis dudas con esto, porque la triple conjunción os toca cúspides, consultadme sin problema. Si os cae en el Ascendente, consultad la casa 1: he incluido un pequeño apartado para eso. Si os cae en el Medio Cielo, Fondo del Cielo o Descendente, consultad respectivamente la casa 10, 4 y 7

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola! La tengo entre casa 12 y 1, cuál tomaría la 1? Gracias amo como escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti! Sí, en la 1 añadí un apartado sobre el Ascendente. Abrazos!

      Eliminar
  2. Me interesa saber cómo calcular en mi carta natal dónde cae la triple conjunción. Soy sagitario! Alguien que me explique! Gracias 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha! Si conoces tu hora de nacimiento puedes levantar tu carta astral en un montón de páginas gratuitas. Solo tienes que buscar dónde cae el final de Capricornio; es decir, la parte del signo Capricornio más cercana a Acuario. Si no sabes ubicarlos, puedes buscar cómo son sus símbolos en google. Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola Ava! Qué te pase la triple conjunción por encima de la luna natal, la mía en 29º0 37 Capricornio, es para tener un poquito de miedo, sobre todo con Plutón que será el último en pasar??
    Me parece interesantísimo todo lo que voy leyendo....Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther! No tengas miedo, el tipo de dificultades que te trae ese tránsito ya se vienen sintiendo desde hace tiempo. Es posible que cuando pase Plutón por ahí haya una intensificación, pero ya sabes por dónde pueden ir los tiros. Por otro lado, es una oportunidad única en la vida para ahondar en tu mundo emocional y en tus vínculos, y hacerlos más fuertes, seguros y auténticos. Que ya sé que se dice pronto, pero los tránsitos lentos dan tiempo para reaccionar. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Ava!! La triple conjunción cae entre mis casas 10 y 11, por ahí tengo a Mercurio en Capri 23o y mi Sol y Neptuno muy cercanos en el grado 2 de Acuario. Además creando una T cuadrada con Marte en Libra 28o y Saturno en Aries 27o. Yo sé que ya vamos de salida, y este año tuvo mucha importancia en mi carrera pues me salí de una universidad y todavía no puedo aplicar a la otra que quiero. Más que una pregunta esto es un agradecimiento porque he estado estos últimos dos meses leyéndote mucho y me ha servido para entender los procesos por los que voy pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto! Pues muchas gracias por leer, me alegro mucho de que te haya ayudado a comprender lo que pasa. Espero que pronto puedas hacer lo que deseas. Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. La triple conjunción me ocurre entre la casa 7 y 8, y hace conjunción con mi nodo norte y hace oposición a Kiron en casa 1... Que interpretarías (cúspide de casa 7 es sagitario) en esta casa tengo a neptuno, urano y lilith además 😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hugo! Esa es la zona de compromisos y acuerdos formalizados, muchas veces va por una revisión de relaciones, contratos y temas así. Pero habría que verlo en toda tu carta para saber. Puedes leer sobre la tripleC en la casa 7 y en la casa 8 para sacar ideas. Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola Ava, felicidades por seguir tu pasión por lo qu ehe leído te aventuraste a hacer carrera de algo que te gusta mucho, el sueño de todos! felicidades! estoy tratando de entender esto, para saber en que casa cae la triple conjunción, solo debo ver en que casa está mi capri? capricornio esta mi casa 8, en los ultimos grados de capricornio tengo venus, esa es la conjunción? me gustaría entender mas esto.

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, sí, estoy muy contenta de dedicarme a algo que amo. ^^ Sí, exactamente. Lo que tendrías que mirar es en qué casa caen los últimos grados de Capricornio. Los últimos grados son la parte de Capricornio más cercana a Acuario. Si tienes a Venus ahí, sí, la triple conjunción estaría haciendo conjunción a tu Venus natal. Espero haberte ayudado, un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Hola, cumple años el 22 de diciembre y justo el 21 de dic saturno y jupiter entran en acuario y hacen a su vez conjuncion exacta a mi venus natal en casa 6, todo esto que podria indicar a grandes rasgos? gracias

      Eliminar
    3. Hola! Todas las personas que cumplen años entre el 21 de diciembre y la primera mitad del 2021 tendrán a Júpiter y a Saturno en Acuario en su Revolución Solar. Para saber en concreto cómo te afecta a ti tendríamos que estudiar en profundidad tu carta. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion

Nodos Lunares: qué son y qué significan

Hola chichis!!! En muchas consultas me preguntáis por los Nodos Lunares con muchísimo interés. Es cierto que los Nodos son puntos de nuestra carta tendentes a sintetizar nuestro camino de desarrollo personal, pero también se ha hablado tanto sobre ellos que creo que hay muchas confusiones e inquietudes al respecto. Siempre que se habla de los Nodos se hace desde un punto de vista casi mágico, porque tradicionalmente se han considerado puntos kármicos asociados a vidas pasadas: puntos de la carta natal que indican un camino de desarrollo interior para superar tendencias arraigadas a nuestro ser de las que no somos del todo conscientes. Pero en realidad su significado se expresa de una forma más práctica. Os cuento cómo los veo yo, a partir de mi experiencia. Qué son los Nodos Lunares Son dos puntos opuestos de nuestra carta que indican un eje. El eje de intersección entre la órbita lunar y la órbita que sigue la Tierra alrededor del Sol. Como se trata de dos puntos enfrentad

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad