Ir al contenido principal

Cómo leer la triple conjunción en tu carta natal


Hola chichis!!! Lo prometido es deuda, y ya que me habéis pedido muchas veces que hable de esto, aquí os doy algunas pistas (generales pero exhaustivas) para que os hagáis una idea más clara de cómo afecta la triple conjunción en vuestra carta natal.


¿En qué zona de tu carta caen los últimos grados de Capricornio? La mejor forma de entender el efecto de la triple conjunción en nuestra carta es analizar su efecto por casa. Abajo del todo os dejo enlaces a lo que significa en cada una de las casas. 

De todas formas, sabéis que nada de lo que leáis aquí tiene en consideración la complejidad única de vuestra carta. La única forma de saber con certeza cómo os afecta esto es interpretarlo de forma integral con toda la carta. Pero bueno, la curiosidad pica y también está bien hacernos una idea general. 

La gran conjunción sin aspectos en nuestra carta

En el caso de que la triple conjunción no haga aspectos con los planetas y cúspides de tu carta natal, también vivirás su influencia, focalizada en los temas regidos por la casa de tu carta natal en la que caiga el último decanato de Capricornio. Además, habrá una tendencia a vivir los temas de la triple conjunción como el efecto directo de las transformaiones sociales, políticas y económicas del contexto general sobre la propia vida.

Por otro lado: Saturno es el regente de Capricornio, así que buscadlo en vuestra carta. ¿En qué casa cae vuestro Saturno natal? ¿Qué aspectos forma? Eso puede daros algunas claves más.

La gran conjunción en aspecto a los planetas natales

Cuando la triple conjunción forma aspectos con nuestros planetas natales no debemos tener miedo: es muy frecuente que esto suceda. Lo que produce esto, es que además de vivir la energía de la triple conjunción en la casa en la que está, afectará a los temas regidos por los planetas con los que hace aspectos.

Por ejemplo, si la triple conjunción cae en nuestra casa 1, y está haciendo oposición a nuestra Luna en casa 7, el tema fundamental de ese proceso va a ser la relación entre yo y las demás, la toma de conciencia de las cosas que hemos proyectado sobre otras personas, el descubrimiento de otra yo que se busca a sí misma entre personas nuevas.... Las posibilidades son tantas como diversas son las cartas de cada una. Porque ya sabéis que la totalidad de la carta da un contexto imprescindible a la hora de analizar cualquier aspecto. Es imposible hablar aquí de todas las variables.


La gran conjunción entre dos casas

Sí: también es bastante frecuente que la triple conjunción se dé entre dos casas. Cuando Plutón, Saturno o Júpiter salen de una casa de nuestra carta para entrar en otra, solemos sentir que cambiamos de etapa. Y en este caso, el efecto de la triple conjunción se sentirá como un final y un comienzo bastante notable que afectará a los temas que representen las dos casas.

No sé si recordáis cuando os hablé del sistema de casas, que deducíamos el significado de cada casa a partir de una serie de variables. Las casas son una forma de representar ámbitos de nuestra vida, y hay una secuencia lógica entre una casa y la siguiente.

Por ejemplo: si la triple conjunción cae entre vuestra casa 4 y 5, además de afectar a los temas de la casa 4 (hogar/familia) y a los de la casa 5 (vitalismo/creatividad), afectará al proceso representado por el paso de una casa a otra. En este caso, al estar entre la casa 4 y la 5 puede representar que el reto es la individuación: cómo salir de nuestra identidad familiar para ser nosotras mismas. O cómo independizarnos.

Si tenéis dudas con esto, porque la triple conjunción os toca cúspides, consultadme sin problema. Si os cae en el Ascendente, consultad la casa 1: he incluido un pequeño apartado para eso. Si os cae en el Medio Cielo, Fondo del Cielo o Descendente, consultad respectivamente la casa 10, 4 y 7

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Eclipse de Luna en Capricornio: desoír el mandato

Hola chichis!!! El 5 de julio tenemos un eclipse penumbral de Luna en el grado 13 de Capricornio, sobre el Nodo Sur. Esta temporada de eclipses ha venido larga, pero después de este eclipse de Luna ya no tendremos más hasta noviembre.

📢Escucha este post aquí (26jun)
Eso sí, aún estaremos eclipsadas hasta la próxima lunación del 20 de julio, cuando tendremos por fin una Luna Nueva con la que recobraremos la normalidad, porque ya estará alejada de los Nodos Lunares.

¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna es una Luna Llena (una oposición entre el Sol y la Luna) que tiene lugar sobre los Nodos. Es decir, las luminarias se alinean con la Tierra, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre la Luna. Como el Nodo Sur está en Sagitario, este eclipse no es exacto, y solo veremos una leve sombra sobre la Luna. Sin embargo, aunque no sea un eclipse espectacular, se hará notar. 

Si recordáis, una Luna Llena es el momento en que culmina un ciclo que se sembró seis m…

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…