Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 10


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 10 representa las metas, la vida pública, los objetivos, las ambiciones, la vocación, la sociedad en sentido amplio y nuestro rol en ella. Por eso también representa nuestra profesión vocacional y nuestra imagen pública.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que canalizamos nuestros esfuerzos hacia nuestros objetivos, y el tipo de objetivos hacia los que nos dirigimos. La pregunta sería ¿qué quiero hacer realmente? ¿Cómo sentirme realizada?

La casa 10 tiene que ver con el sentido de realización personal, así que ahora daremos un repaso muy profundo a nuestros objetivos. Esforzarme en la línea en que me he esforzado hasta ahora, ¿qué tipo de vida construye? ¿Me hace sentir realizada? ¿Eso con lo que contribuyo al mundo tiene sentido para mí? ¿Me nace de verdad? ¿Por qué me dedico a esto?

Con la triple conjunción en nuestra casa 10, podemos preguntarnos si las metas que nos hemos propuesto son realmente significativas para nosotras, o si por el contrario estamos persiguiendo objetivos que en realidad no nos corresponden, para satisfacer las expectativas que otras personas han proyectado en nosotras. Al tratarse de una casa angular, irremediablemente tiene que ver también con quién queremos ser, y especialmente qué queremos lograr en nuestra vida.

Eso se traduce con muchísimas inquietudes e insatisfacciones ante nuestros estudios, trabajo o carrera. Podemos sentirnos obligadas a sostener con enorme esfuerzo una línea de ambiciones que progresa en la dirección incorrecta, o que está estancada. O bien podemos sentirnos obligadas a renunciar a nuestra vocación, o a cambiar de estrategia.

Por ejemplo, ahora puedes sentirte obligada a trabajar en cosas que no te gustan para subsistir, con una clara sensación de que se te va la vida en algo que no merece la pena, mientras pierdes contacto con lo que realmente te interesa. Eso te obliga a dedicar una atención extra a las estrategias que puedes seguir para salir de esa situación y lograr acercarte a lo que quieres.

O, si habías trabajado hasta ahora en un rol profesional que te gustaba, puedes estar experimentando dificultades para sostenerlo, ya sea porque ese ámbito profesional está flojo, ya sea porque ahora estás descubriendo que, simplemente, ya no te interesa.

También puedes estar viviendo en el trabajo relaciones angustiosas con otras compañeras o con tus empleadoras, con abusos de poder, competitividad o zancadillas. Si ese es el caso, puede que tengas que embarcarte en una lucha de resistencia para sostener tus derechos laborales.

De una forma u otra, la triple conjunción en esta casa plantea el difícil dilema de renunciar a algo que nos ha costado muchísimo esfuerzo lograr. Una renuncia que, afectando a nuestra forma de vida, no es sencilla.

Pero una cosa está clara: después de todo esto, tendrás mucho más claro hacia dónde quieres esforzarte. Y tendrás muchas más fortalezas para ir a por ello. La triple conjunción aquí te invita a que renuncies a satisfacer expectativas ajenas, y te centres solamente en satisfacer tus propias expectativas. En construir una forma de vida que te haga sentir realizada.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. me confunde mi carta, porque los últimos grados caen en la 10 pero incician en la 9, y leyendo ambas, definitivamente esta es la que más se ajusta, tengo a marte, saturno, urano, neptuno el medio cielo en capri, pero los últimos grados de don capri caen en la casa 10 sin planetas en ese fragmento, lo curioso es que leyendo ambas descripciones, me encaja mucho más lo que dice aquí, un profundo desligue con mi trabajo y una desepción que inicio desde el 2018, leyendo otros articulos como el retorno de saturno, me ha quedado más claro porque en medio del 2020, los años anteriores me parecieron más complejos, habrá que esperar con la paciencia que nos dice ese terco y prudente capri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, por la generación a la que perteneces esos tránsitos se sienten mucho en temas laborales, porque habrás tenido tu retorno de Saturno también. Espero que las cosas se vayan recolocando. Desde luego, sí: lo que hace falta para pasar este trance es paciencia, y seguir intentándolo! Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…