Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 10


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 10 representa las metas, la vida pública, los objetivos, las ambiciones, la vocación, la sociedad en sentido amplio y nuestro rol en ella. Por eso también representa nuestra profesión vocacional y nuestra imagen pública.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que canalizamos nuestros esfuerzos hacia nuestros objetivos, y el tipo de objetivos hacia los que nos dirigimos. La pregunta sería ¿qué quiero hacer realmente? ¿Cómo sentirme realizada?

La casa 10 tiene que ver con el sentido de realización personal, así que ahora daremos un repaso muy profundo a nuestros objetivos. Esforzarme en la línea en que me he esforzado hasta ahora, ¿qué tipo de vida construye? ¿Me hace sentir realizada? ¿Eso con lo que contribuyo al mundo tiene sentido para mí? ¿Me nace de verdad? ¿Por qué me dedico a esto?

Con la triple conjunción en nuestra casa 10, podemos preguntarnos si las metas que nos hemos propuesto son realmente significativas para nosotras, o si por el contrario estamos persiguiendo objetivos que en realidad no nos corresponden, para satisfacer las expectativas que otras personas han proyectado en nosotras. Al tratarse de una casa angular, irremediablemente tiene que ver también con quién queremos ser, y especialmente qué queremos lograr en nuestra vida.

Eso se traduce con muchísimas inquietudes e insatisfacciones ante nuestros estudios, trabajo o carrera. Podemos sentirnos obligadas a sostener con enorme esfuerzo una línea de ambiciones que progresa en la dirección incorrecta, o que está estancada. O bien podemos sentirnos obligadas a renunciar a nuestra vocación, o a cambiar de estrategia.

Por ejemplo, ahora puedes sentirte obligada a trabajar en cosas que no te gustan para subsistir, con una clara sensación de que se te va la vida en algo que no merece la pena, mientras pierdes contacto con lo que realmente te interesa. Eso te obliga a dedicar una atención extra a las estrategias que puedes seguir para salir de esa situación y lograr acercarte a lo que quieres.

O, si habías trabajado hasta ahora en un rol profesional que te gustaba, puedes estar experimentando dificultades para sostenerlo, ya sea porque ese ámbito profesional está flojo, ya sea porque ahora estás descubriendo que, simplemente, ya no te interesa.

También puedes estar viviendo en el trabajo relaciones angustiosas con otras compañeras o con tus empleadoras, con abusos de poder, competitividad o zancadillas. Si ese es el caso, puede que tengas que embarcarte en una lucha de resistencia para sostener tus derechos laborales.

De una forma u otra, la triple conjunción en esta casa plantea el difícil dilema de renunciar a algo que nos ha costado muchísimo esfuerzo lograr. Una renuncia que, afectando a nuestra forma de vida, no es sencilla.

Pero una cosa está clara: después de todo esto, tendrás mucho más claro hacia dónde quieres esforzarte. Y tendrás muchas más fortalezas para ir a por ello. La triple conjunción aquí te invita a que renuncies a satisfacer expectativas ajenas, y te centres solamente en satisfacer tus propias expectativas. En construir una forma de vida que te haga sentir realizada.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. me confunde mi carta, porque los últimos grados caen en la 10 pero incician en la 9, y leyendo ambas, definitivamente esta es la que más se ajusta, tengo a marte, saturno, urano, neptuno el medio cielo en capri, pero los últimos grados de don capri caen en la casa 10 sin planetas en ese fragmento, lo curioso es que leyendo ambas descripciones, me encaja mucho más lo que dice aquí, un profundo desligue con mi trabajo y una desepción que inicio desde el 2018, leyendo otros articulos como el retorno de saturno, me ha quedado más claro porque en medio del 2020, los años anteriores me parecieron más complejos, habrá que esperar con la paciencia que nos dice ese terco y prudente capri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, por la generación a la que perteneces esos tránsitos se sienten mucho en temas laborales, porque habrás tenido tu retorno de Saturno también. Espero que las cosas se vayan recolocando. Desde luego, sí: lo que hace falta para pasar este trance es paciencia, y seguir intentándolo! Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Hola soy Luz. Me confunde un poco todo lo que leí. Tengo una carta tan rara, casi todos los planetas están en el mismo lugar. Tengo Mercurio, Jupiter y Saturno los 3 en Libra en casa 10. El Sol y Plutón en Libra en casa 11 junto con Urano y Vesta en Escorpio. Y en la casa 12, Venus, Neptuno y Lilith en Sagitario. Es muy concentrado todo! Estoy a la deriva ahora, perdí el rumbo de mi vida, sola, sin nada, en otro país. Demasiado esfuerzo es esta vida!

    ResponderEliminar
  3. Tengo urano, mercurio y plutón en casa 10. Es malo, bueno, regular. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy