Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 9


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 9 representa nuestro sistema de pensamiento, las creencias religiosas, nuestra relación con el marco cultural en el que estamos inmersas, los estudios superiores, la exploración del mundo, la búsqueda e integración de experiencias, los viajes, la gran aventura, el optimismo y la visión general. Tiene que ver con el sentido que damos a nuestra vida, y la brújula interna que nos guía como personas únicas.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que entendemos las experiencias que vivimos, y revisar el sentido que damos a nuestra vida. La pregunta sería ¿a dónde me conduce la forma que tengo de ver la vida?

La triple conjunción en la casa 9 nos invita a dar un repaso profundo a las ideas y creencias que han tenido predominancia en nuestra vida hasta ahora, así como el tipo de cosas que nos decimos a nosotras mismas.

Nos trae un cambio de lógica muy intenso, que implica el colapso de lo que nos había funcionado hasta ahora. Durante el tiempo en que nos deshacemos de nuestra vieja forma de ver las cosas, podemos sentirnos bastante perdidas, o incluso desmotivadas.

Puedes descubrir ahora los efectos reales que tienen ciertas ideas y creencias que empapan la cultura en la que estás, y podrás medir sus implicaciones a través de los hechos. Si te aferras a lógicas trilladas que te dan seguridad, es posible que el proceso se experimente como obstaculizante.

Descubrirás ahora qué ideas te han inculcado y cómo han limitado tu crecimiento, pero también podrás descubrir qué prejuicios han guiado tus pasos y te han hecho el mundo más estrecho. Lo que hace la triple conjunción aquí es quitarte esas gafas con las que has visto el mundo hasta ahora.

Eso puede hacerte sentir confundida, como si tuvieras dificultad para integrar las experiencias y las nuevas ideas, ya que no sabes cómo hacerlas encajar sin ese marco estructurado con el que solías explicarte las cosas.

Incluso puedes sentirte pobre intelectualmente, o estancada. Porque deshacerte de tus viejas certezas y aceptar con humildad que sabes menos de lo que creías se puede vivir así. Pero ya lo dijo Sócrates: "solo sé que no sé nada". Ese es el primer paso para llevar los asuntos de la casa 9 más allá. Es un paso necesario para buscar una nueva dirección en la que crecer y seguir desarrollándonos.

A medida que avance el proceso, podrás interesarte por experiencias nuevas que nunca te habían llamado la atención, o atreverte a ir más allá de lo conocido para hacer algo que deseabas a lo que habías renunciado.

Por ejemplo, puede que leer y aprender cosas nuevas, viajar o entrar en contacto con otras culturas o creencias, o dar un repaso a la calidad de tus ideas, te ayude a ganar confianza y sed de vivir más allá de los límites de lo que habías creído correcto.

Si habías sido muy objetiva y racional hasta ahora, puede que te abras a explorar la dimensión sutil o incluso irracional de la vida. Si habías sido muy idealista, es posible que empieces a valorar más la dimensión práctica de las cosas.

A medida que avance el proceso, la sensación de obstáculo se diluirá, y podrás flexibilizar la manera en que te relacionas con el saber, ganando apertura y tolerancia.

También puedes arrojar luz sobre la manera en que te posicionas ante la lucha de poderes y los debates que hay en la cultura, en el mundo de las creencias, en campos del conocimiento que te interesen o en política internacional.

En definitiva, será una época en la que bebas de nuevas fuentes de conocimiento que te invitarán a redireccionar tus pasos, para crecer de la manera que necesitas.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Juno: la fidelidad que te debes a ti misma

  Hola chichis!!! Existen millones de asteroides , pero no todos ellos forman parte del lenguaje astrológico. De todos ellos, Juno es uno de los asteroides más conocidos y utilizados en astrología, tal vez porque fue el tercer asteroide que se descubrió, en 1804, y desde entonces hemos tenido mucho tiempo de integrarlo y descubrir cómo nos afecta. Juno como cuerpo celeste  Juno, como la mayoría de los asteroides utilizados en astrología, forma parte del cinturón de asteroides, navegando el espacio entre Marte y Júpiter. Eso ya nos da una idea de su efecto, ya que se posiciona entre los planetas personales y los sociales, mediando de alguna forma entre el yo más personal y el conjunto de la sociedad. Su órbita está inclinada 12º respecto a la eclíptica , y es algo excéntrica, es decir, no está totalmente centrada respecto al Sol, por lo que tarda un tiempo irregular en atravesar cada signo. Tarda algo más de 4 años en atravesar toda la rueda astral. ¿Quién era Juno? Juno (o Hera) era

Marte en Géminis: entrar en juego

  Hola chichis!!! La madrugada del 3 al 4 de marzo Marte entra en Géminis, y con ello cambia de forma importante cómo nos hemos venido relacionando con la actividad física, la voluntad, la decisión o la acción. 📢Escucha este post aquí Marte estará en Géminis hasta el 23 de abril, así que abre una nueva temporada que, además, vamos a agradecer. La zona de nuestra carta en la que caiga Géminis puede presentar algún conflicto durante este tiempo, pero también es un área de nuestra vida a la que vamos a poner una energía extra para avanzar en nuestros deseos y objetivos. Baja la presión El tránsito de Marte por Tauro ha sido difícil, intrincado. Porque estuvo activando, sobre todo en enero y principios de febrero, a Urano en Tauro y al stellium que tuvimos en Acuario. Durante este año, como ya os comenté en alguna ocasión, cada vez que Marte abandone un signo fijo y entre en un signo mutable, la tensión relaja.  Porque si bien los planetas más lentos son los que marcan la pauta, Marte a