Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 8


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 8 representa el fondo psíquico y emocional que nos han dejado nuestras experiencias. Es la casa de las pulsiones, voluntades y deseos inconscientes, de todo lo que en nuestra civilización se considera sospechoso o impropio. Como tal, es la casa de la sexualidad, la muerte, los deseos ocultos, las pasiones reprimidas y obsesivas, y su depuración. Es la casa en la que descubrimos verdades ocultas que nos transforman de manera profunda.

También representa lo que tienen otras personas: sus cuerpos, posesiones y talentos.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos relacionamos con nuestro interior, con nuestros deseos, emociones y pensamientos inconfesables, y la forma que tenemos de compartir con otras personas asuntos que nos tocan mucho. La pregunta sería ¿qué hay bajo las apariencias? ¿Qué deudas emocionales hay entre otras personas y yo?

Con la triple conjunción aquí, vamos a desvelar asuntos que habíamos enterrado en nuestra psique, o vamos a comprender qué alcance tienen las vivencias que ya creíamos superadas. Podemos sentir una oleada de emociones, deseos irracionales e impulsos verdaderamente perturbadores, que hacen tambalearse la manera que habíamos tenido hasta ahora de entender quiénes somos.

Todo esto puede generar muchos miedos e inseguridades, porque podemos descubrir cosas de nosotras mismas, de nuestra vida o de las personas que nos rodean que transforman desde la base algo que nos había funcionado hasta ahora.

De alguna forma, es una etapa en la que solemos dedicar más energía y atención a indagar en todo tipo de asuntos, buscando sus vergüenzas. Buscando sus verdades. Esta nueva actitud psíquica puede ser agotadora, porque cambia de forma importante la manera en que gestionamos nuestra energía vital.

Pero podemos ver con mucha lucidez cosas que hasta ahora habíamos pasado por alto, descubriendo monstruos, sombras y verdades difíciles de digerir que nos ponen en contacto con nuestra mayor fuente de fortaleza interna.

Durante este tiempo, tal vez tiendas a descansar, precisamente, hallando calma en lo sencillo y lo aparente. De ahí que tal vez experimentes un interés inusitado por el mundo de lo material, como la acumulación de posesiones. Y si tienes algún pleito relacionado con herencias, el tema se caldeará ahora.

Además, puede ser un momento interesante para preguntarnos cuál ha sido hasta ahora nuestra actitud ante las posesiones o talentos de otras personas. Si habías dependido emocional o económicamente de alguien, o alguien depende de ti, es posible que la situación no dé para más. Los compromisos se revisan desde una óptica honesta.

Por otro lado, si habías infravalorado o sobrevalorado tus talentos en relación a los de otras personas, será un momento de descubrimiento doloroso en ese sentido, en el que vas a ver la realidad tal y como es.

Lo mismo aplica con tu cuerpo. Si habías comparado excesivamente tu cuerpo con el de otras personas, ahora empezarás a comprender esto de otra manera. Porque descubrirás cómo te ha afectado hasta ahora esa dinámica, y eso te permitirá desarrollar de forma más saludable tu autoestima.

Además, asuntos como tu actitud ante la sexualidad pueden cobrar relevancia. Puede que durante esta etapa tu líbido sea oscilante o cambiante, que descubras viejas emociones y experiencias relacionadas con tu sexualidad, o que descubras otras formas de relacionarte sexualmente que te llenan más. Va a ser un momento de repaso y liberación de tus propios tabús ante el sexo, para marcar tú misma qué es lo que deseas en ese sentido.

El tránsito de la triple conjunción por tu casa 8 abre muchos procesos difíciles, pero profundos y sanadores, que te permitirán transformar muchas cosas importantes. Este tránsito no es sencillo, pero te va a ayudar a deshacerte de un montón de prejuicios y emociones enquistadas.

Hace falta valor para confrontar nuestras sombras, pero de ahí viene nuestra conexión con nuestra verdadera fortaleza interna. Después de estos tránsitos podrás ir más ligera de carga, te conocerás más y conocerás mejor qué es lo que quieres.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola, para mi revolución solar del 2021 Saturno, Júpiter, sol, y mercurio visitan mi casa 8, Plutón estará en casa 7 con Venus, Urano en la 11 y Neptuno en la 9 y luna en la 3, veo un año muy complicado.... vengo de un 2020 muy triste, perdí a mi madre que amaba era mi alma gemela, y a varios familiares más todo por Cáncer y cirugías, vengo de un año de dolor y ahora veo que será otro aún peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo, lo siento mucho por tu pérdida. No hay duda de que 2020 fue un año muy difícil. Pero este artículo habla precisamente de 2020. No creo que en 2021 debas esperar algo más complicado necesariamente. Más bien, el bache más duro, al menos a nivel colectivo, fue el año pasado. Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Hola, en mi revolución solar me aparecen los planetas: Sol,Luna,Mercurio,Venus,Marte y Plutón en casa 8, todos los nombrados en Capricornio excepto Plutón en acuario. En algunos sitios he leído que llega mucho dinero, en otros que desgracias… ¿me puedes dar tu opinión? Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.