Ir al contenido principal

La triple conjunción en tu casa 4


Hola chichis!!! Ya os he hablado de forma general qué implica la triple conjunción en nuestra carta natal, y ahora me gustaría comentar específicamente cómo va a afectar a cada casa.

Tened en cuenta que todo esto puede sonar a gran reto, pero la forma en que vamos a vivirlo es siempre coherente con la realidad en la que estamos ya, y lo haremos como parte de un proceso largo en el que tendremos treguas para ir integrándolo todo poco a poco, dentro de la cotidianeidad. Así que no hay motivo para sentir inquietud o miedo, porque en definitiva es un tránsito que nos ayudará a madurar, a crecer y a vivir de forma más auténtica, que se manifestará dentro de una lógica realista.


La casa 4 representa nuestras raíces, nuestro sentido de pertenencia, nuestro grupo familiar, nuestro hogar, nuestra alimentación; nuestras emociones, necesidades y anhelos más íntimos.

Poner todo esto en crisis implica renovar la manera en la que nos alimentamos a nosotras mismas, en un sentido amplio. La pregunta sería ¿qué necesito realmente?

Con la triple conjunción en la casa 4, puede que en nuestro hogar o en nuestro entorno familiar ocurra algo que reclame nuestra atención y nuestro esfuerzo. Nuestra madre o nuestro padre puede necesitar nuestra ayuda por algún motivo, por ejemplo.

O tal vez nos veamos movidas a confrontar temas familiares o emocionales que habían quedado pendientes, descubriendo la dimensión que han tenido en nuestra vida y afrontando algún tipo de cambio al respecto. Esto puede hacernos sentir vacías, como si nuestras raíces se cortaran y la fuente que antes nos nutría se secara, o fuera venenosa. La atmósfera puede volverse tan grave y pesada que deseemos mudarnos o cambiar nuestra estructura familiar.

La casa 4 es una casa muy psicológica, muy introspectiva, y con la triple conjunción aquí, algún tema que habíamos dejado pasar puede salir a la luz para que lo afrontemos. Pueden surgir preguntas importantes que impacten directamente en la raíz de nuestro carácter o de nuestra forma de vida.

Por ejemplo, ¿cómo nos ha determinado nuestro origen? ¿De qué formamos parte? ¿Quién somos? ¿Cómo nos afecta nuestra tendencia a ayudar o a dejar de ayudar a otras personas? ¿Cómo nos afecta vivir donde vivimos? ¿Cómo vivimos nuestras emociones?

Los efectos de la triple conjunción en una casa tan importante son variados, pero en última instancia tienen que ver con revisar los fundamentos mismos de nuestra identidad y de nuestro mundo interior. El proceso sería algo así como arrancar las raíces de nuestro interior del suelo en el que han estado siempre, y dejar que arraiguen en un nuevo lugar. ¡Nada sencillo!

¿Alguna vez habéis transplantado una planta? Al principio reacciona debilitándose, porque la experiencia del desarraigo y la adaptación al nuevo entorno es traumática, pero luego crece más fuerte, porque tiene más espacio para expandir sus raíces. El proceso de la triple conjunción en la casa 4 es algo así.

Nos vemos obligadas a confrontar el hecho de que la forma en la que hemos estructurado nuestro mundo íntimo no funciona. Tal vez funcionó en el pasado, pero algo de todo eso ya no da más de sí. O nos podemos dar cuenta de que la vida que hemos construido no nos nutre por dentro.

Esto nos deja en una situación de gran vulnerabilidad, y pueden surgir miedos profundos, inseguridades, sensación de alerta y defensa, necesidad de refugiarnos, retraimiento... el tono emocional que tiene esta experiencia es duro.

Podemos tratar de retener las cosas tal y como son durante un tiempo, pero no se puede tapar la Luna con un dedo.

Tarde o temprano, tendremos que hacer cambios importantes, fundamentales, que alterarán la forma que tenemos de relacionarnos con nosotras mismas, con las personas más cercanas, con nuestras emociones y con nuestras necesidades. A medio y largo plazo veremos todo esto como una etapa necesaria para dar un vuelco liberador a nuestra vida.

La gran conjunción entre la casa 4 y la 5:

Si la triple conjunción cae entre tu casa 4 y tu casa 5, te recomiendo que leas las dos, porque los temas que rigen ambas van a tener importancia en la forma en que vas a vivir este proceso. Más allá de eso, el reto de la conjunción aquí sería atrevernos a salir del concepto que teníamos de nosotras mismas, para explorar, descubrir y proyectar una forma de ser más auténtica.

La triple conjunción en este lugar nos llama a que abandonemos la forma de vida con la que siempre nos habíamos identificado, que tal vez hemos heredado del ámbito familiar, para ir más allá y descubrir qué es lo que nos hace únicas. Es el proceso de individuación, por el que nos conquistamos a nosotras mismas, quitándonos la cáscara de ls viejas experiencias y expectativas.

La finalidad de todo esto es descubrir nuestro ser original, único y creativo, y proyectarlo libremente. Por ejemplo, puedes descubrir ahora que siempre has perseguido metas que en realidad no tienen que ver con lo que te gusta y necesitas. O que la forma de presentarte ante otras personas ha sido moldeada por imágenes idealizadas de lo que deberías ser, en lugar de una expresión genuina de la que puedas disfrutar. Las expresiones de esto son muy variadas. Pero en última instancia indica un proceso de autoconocimiento que te permitirá vivir de forma más independiente y más auténtica.

Un abrazo chichis!!!
¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy