La Luna en Sagitario, para sentirse bien, necesita ¡estímulo! Es una Luna muy dinámica y aventurera, que siempre anhela otros horizontes de los que pueda extraer experiencias y conocimiento.
Es una Luna muy hambrienta de saber, que se lanzará con entusiasmo a la vida para comerse el mundo, con una disposición opitimista y confiada, y con preferencia por espacios abiertos y actividades nuevas y dinámicas. Son Lunas que derrochan energía, y que por tanto pueden sentir mucho bienestar cuando adquieren hábitos como el ejercicio.
También son Lunas poco tolerantes al aburrimiento o al tedio, porque necesitan embarcarse en aventuras que las lleve mucho más lejos de donde partieron. Por eso son Lunas que también se sienten atraídas hacia los viajes y los lugares lejanos, y que incluso pueden fantasear con hazañas como recorrer el mundo en 80 días o escalar el Everest.
Pero no tanto porque les interesen los logros (de hecho, no son Lunas exigentes), sino porque ¡pueden! ¿Y por qué renunciar a una experiencia que hace más grande y ancho su propio mundo personal?
Es una Luna llena de confianza en que sí se puede: todo se puede. Son Lunas cuyo universo personal se nutre de todo lo que encuentra, de forma ilimitada, integrándolo todo. Y confían en que cualquier cosa es posible, porque tienden a estar llenas de fe y curiosidad por otros horizontes.
En ese sentido, su optimismo y motivación pueden ser contagiosos. Son Lunas muy sociables y extrovertidas, que se proyectan con un tono bonachón y ameno. Suelen tener mucho sentido del humor, y reaccionar a todo de una forma despierta. Es una Luna muy generosa, que amará sin límites, dejándose vivir la pasión de los lazos afectivos con mucha vivacidad.
Son Lunas que cuidan a las demás dándoles confianza en que las cosas van a salir bien, y compartiendo con las personas que ama grandes experiencias memorables que les recuerda que la vida es maravillosa y merece ser vivida. Las personas con la Luna en Sagitario pueden ayudar mucho a las demás a encontrar su camino, porque aman las disertaciones sobre la vida, y son grandes guías.
Por su hambre de mundo, de experiencias y aventuras, esta Luna puede sufrir bastante si se ve abocada a rutinas o limitaciones, y perder el tiempo en pequeñeces cotidianas le puede parecer un sufrimiento. Pero ellas verdaderamente viven el drama cuando tienen que ir a resolver burocracia o lavar los platos.
Porque sí, son Lunas que tienden a exagerar sus emociones, también; a ser un tanto grandilocuentes, capaces de hacer una disertación elaborada para justificar por qué no es buena idea fregar la sartén en este preciso momento, y sugerir que tal vez sea más conveniente tirarla a la basura y comprar otra.
¿Por qué perder precioso tiempo de vida en minucias? La Luna en Sagitario necesita a lo grande. Anhela vivirlo todo. Desea todo, con todo el corazón.
Y por eso, uno de los retos que encuentran a lo largo de la vida es gestionar la espera, los límites y los compromisos. Porque, al asumir un compromiso, esta Luna puede sentirse encerrada y angustiada. No porque le asuste comprometerse, sino porque le asusta el hecho de que no puede comprometerse con todo. Si escoge trabajar en una cosa, no puede hacer las demás.
La Luna en Sagitario sufre la evidencia de que solo tenemos una vida para ser vivida, cuando en realidad querría poder vivir todas las experiencias, saber lo que es vivir siendo panadera y siendo astronauta, todo a la vez. Al final, esto tiene que ver con ese exhuberante amor a la vida de la Luna en Sagitario. Y con su afán por conocerlo todo a través de la experiencia, llevándolo todo a su máxima expresión.
De hecho, su tendencia a los excesos es, de alguna forma, una respuesta a su apego a la vida, y a la ansiedad derivada de no poder vivir todos los caminos que ofrece. En este sentido, escoger puede ser muy doloroso para las Lunas en Sagitario, porque escoger una cosa significa renunciar a las demás.
Además, esta Luna gesta, a partir de sus experiencias, su sentido de orientación en la vida, y habitualmente acaba por identificarse con algún gran relato que explica el mundo. Son Lunas llenas de fe, a las que satisface mucho encontrar algo en lo que creer, porque les sirve para proyectar y calmar su enorme deseo de verdad.
Por eso, la Luna en Sagitario puede resultar, sorprendentemente, un tanto apegada a sus certezas: porque satisfacen su necesidad de conocer, de explicarse el mundo. ¡Deben tener cuidado de no aleccionar a la gente que está alrededor! Sagitario tiene que ver con las religiones, y a veces la Luna en Sagitario puede encarganr el arquetipo de la evangelista que propaga su fe.
Sin embargo, obviamente no tiene por qué expresarse de esa forma. De hecho, la mayoría de Lunas en Sagitario acaban por apegarse a cierta forma de ver el mundo y de darle un sentido, o a cierta forma de explicar la vida, pero con una disposición tolerante, abierta e inclusiva, con mucho potencial para desdibujar las barreras de lo correcto e incorrecto.
La Luna en Sagitario puede absorber todas las cosmovisiones y marcos teóricos que encuentra, aventurándose en diversas formas de ver el mundo, para gestar su propio relato ante las cosas. En este sentido, puede ser una Luna que crea sentido. Y por eso suele ser una Luna interesada por la lectura y la escritura, también.
La Luna en Sagitario, hasta cierto punto, actúa como voracidad por los libros, y encaja con un corazón de filósofa o erudita. De hecho, la Luna en Sagitario puede señalar también cierto contacto nutricio con atmósferas académicas, universitarias, editoriales... Es una Luna fantástica para enseñar, porque su universo personal es gigante, y en él fluyen las intuiciones, buscando la verdad.
Y como tiene tanta confianza en el futuro, y en que todo va a salir bien, siempre confía en que algún día podrá responder a todo lo que se pregunta.
Para la Luna en Sagitario, la verdad, o la explicación definitiva de todo, es como esa zanahoria que hace moverse al conejito. Nunca llega a ella, pero por el camino descubre cosas increíbles, porque está siempre avanzando, buscando. La Luna en Sagitario es la eterna buscadora de sentido.
Por eso, tal vez, la Luna en Sagitario también acabe por desarrollar hábitos personales que incluyan algún tipo de práctica ritual destinada a renovar su fe, incluso cuando es atea o agnóstica. Encontrará ritos que la satisfagan y los practicará religiosamente. Desde encender un incienso o una velita, hasta sostener el ritual de almorzar todos los sábados en un restaurante distinto, para conocerl todos los de la ciudad. Cada una crea los suyos, siempre buscando enriquecer su vida de experiencias.
La Luna en Sagitario sabe vivir bien. Sabe darse el gusto de disfrutar la vida, porque sabe que aquí estamos dos días, y aplica la lógica del carpe diem. ¿Quieres esto? ¿Por qué no? ¿Más de esto? ¿Por qué no? En placeres y gustos, puede ser una Luna muy autocomplaciente. Sabrá disfrutar de la buena comida, probar cosas diferentes, apreciar recetas sencillas y complejas... ¡El reto en esto es lograr una mesura saludable!
Las casas de las personas con la Luna en Sagitario suelen ser llamativas por algún motivo, y si se lo pueden permitir, buscarán que su casa sea amplia o al menos muy abierta. Son espacios de paso, en los que se acumulan objetos derivados de experiencias: miel de la visita a aquel pueblo, libros y revistas, máscaras étnicas del viaje a África, la piragua que usa una vez al año, la caseta de la acampada, un par de cuadros descolgados para los que no hay pared, el baúl de los disfraces, el altar sobre la tele con divinidades del mundo... cada casa es diferente, pero siempre con tantas anécdotas desplegadas que acaban por conformar una atmósfera un tanto selvática. Siempre interesante, por supuesto.
Wooow es una información increíble que no conocía gracias gracias gracias
ResponderEliminarHola! muy interesante lo que leo sobre esta luna ya que yo la tengo en mi carta, y además en la casa 9 y a Jupiter en cancer. Pero yo no viajo, ni me siento tan optimista como se suele decir sobre esta luna, pero eso si, mi quiron está en cancer, y mi herida creo que ha tenido que ver con temas de estudios en mi infancia, y aún quiero seguirestudiando ya que quiero de alguna manera sanar esta herida.
ResponderEliminarme encanto, soy luna en sagi, me full resuena, todo de hecho unos años atras me hice un tatuaje carpe diem y ahora todo tiene sentido, me gustaba mucho esa frase, ademas el optimismo es muy caracteristico de mi personalidad, y aveces no por temas de heridas, amo la dinamica, los viajes, mi pasion es conocer lugares nuevos y lejanos.. me aburro si hago una cosa solamente siento limitacion cuando repito lo mismo, con hambre de aprender y expandirme .... waoo es increible Gracias graciass
ResponderEliminarComo de que soy yoooo
ResponderEliminar