Ir al contenido principal

Luna en Sagitario en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Sagitario, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón.

La Luna en Sagitario, para sentirse bien, necesita ¡estímulo! Es una Luna muy dinámica y aventurera, que siempre anhela otros horizontes de los que pueda extraer experiencias y conocimiento.

quesignificalunasagitario

Es una Luna muy hambrienta de saber, que se lanzará con entusiasmo a la vida para comerse el mundo, con una disposición opitimista y confiada, y con preferencia por espacios abiertos y actividades nuevas y dinámicas. Son Lunas que derrochan energía, y que por tanto pueden sentir mucho bienestar cuando adquieren hábitos como el ejercicio.

También son Lunas poco tolerantes al aburrimiento o al tedio, porque necesitan embarcarse en aventuras que las lleve mucho más lejos de donde partieron. Por eso son Lunas que también se sienten atraídas hacia los viajes y los lugares lejanos, y que incluso pueden fantasear con hazañas como recorrer el mundo en 80 días o escalar el Everest.

Pero no tanto porque les interesen los logros (de hecho, no son Lunas exigentes), sino porque ¡pueden! ¿Y por qué renunciar a una experiencia que hace más grande y ancho su propio mundo personal?

Es una Luna llena de confianza en que sí se puede: todo se puede. Son Lunas cuyo universo personal se nutre de todo lo que encuentra, de forma ilimitada, integrándolo todo. Y confían en que cualquier cosa es posible, porque tienden a estar llenas de fe y curiosidad por otros horizontes.

En ese sentido, su optimismo y motivación pueden ser contagiosos. Son Lunas muy sociables y extrovertidas, que se proyectan con un tono bonachón y ameno. Suelen tener mucho sentido del humor, y reaccionar a todo de una forma despierta. Es una Luna muy generosa, que amará sin límites, dejándose vivir la pasión de los lazos afectivos con mucha vivacidad.

Son Lunas que cuidan a las demás dándoles confianza en que las cosas van a salir bien, y compartiendo con las personas que ama grandes experiencias memorables que les recuerda que la vida es maravillosa y merece ser vivida. Las personas con la Luna en Sagitario pueden ayudar mucho a las demás a encontrar su camino, porque aman las disertaciones sobre la vida, y son grandes guías.

Por su hambre de mundo, de experiencias y aventuras, esta Luna puede sufrir bastante si se ve abocada a rutinas o limitaciones, y perder el tiempo en pequeñeces cotidianas le puede parecer un sufrimiento. Pero ellas verdaderamente viven el drama cuando tienen que ir a resolver burocracia o lavar los platos.

Porque sí, son Lunas que tienden a exagerar sus emociones, también; a ser un tanto grandilocuentes, capaces de hacer una disertación elaborada para justificar por qué no es buena idea fregar la sartén en este preciso momento, y sugerir que tal vez sea más conveniente tirarla a la basura y comprar otra.

¿Por qué perder precioso tiempo de vida en minucias? La Luna en Sagitario necesita a lo grande. Anhela vivirlo todo. Desea todo, con todo el corazón.

Y por eso, uno de los retos que encuentran a lo largo de la vida es gestionar la espera, los límites y los compromisos. Porque, al asumir un compromiso, esta Luna puede sentirse encerrada y angustiada. No porque le asuste comprometerse, sino porque le asusta el hecho de que no puede comprometerse con todo. Si escoge trabajar en una cosa, no puede hacer las demás.

La Luna en Sagitario sufre la evidencia de que solo tenemos una vida para ser vivida, cuando en realidad querría poder vivir todas las experiencias, saber lo que es vivir siendo panadera y siendo astronauta, todo a la vez. Al final, esto tiene que ver con ese exhuberante amor a la vida de la Luna en Sagitario. Y con su afán por conocerlo todo a través de la experiencia, llevándolo todo a su máxima expresión.

De hecho, su tendencia a los excesos es, de alguna forma, una respuesta a su apego a la vida, y a la ansiedad derivada de no poder vivir todos los caminos que ofrece. En este sentido, escoger puede ser muy doloroso para las Lunas en Sagitario, porque escoger una cosa significa renunciar a las demás.

lunasagitariocartanatal

Además, esta Luna gesta, a partir de sus experiencias, su sentido de orientación en la vida, y habitualmente acaba por identificarse con algún gran relato que explica el mundo. Son Lunas llenas de fe, a las que satisface mucho encontrar algo en lo que creer, porque les sirve para proyectar y calmar su enorme deseo de verdad.

Por eso, la Luna en Sagitario puede resultar, sorprendentemente, un tanto apegada a sus certezas: porque satisfacen su necesidad de conocer, de explicarse el mundo. ¡Deben tener cuidado de no aleccionar a la gente que está alrededor! Sagitario tiene que ver con las religiones, y a veces la Luna en Sagitario puede encarganr el arquetipo de la evangelista que propaga su fe.

Sin embargo, obviamente no tiene por qué expresarse de esa forma. De hecho, la mayoría de Lunas en Sagitario acaban por apegarse a cierta forma de ver el mundo y de darle un sentido, o a cierta forma de explicar la vida, pero con una disposición tolerante, abierta e inclusiva, con mucho potencial para desdibujar las barreras de lo correcto e incorrecto.

La Luna en Sagitario puede absorber todas las cosmovisiones y marcos teóricos que encuentra, aventurándose en diversas formas de ver el mundo, para gestar su propio relato ante las cosas. En este sentido, puede ser una Luna que crea sentido. Y por eso suele ser una Luna interesada por la lectura y la escritura, también.

La Luna en Sagitario, hasta cierto punto, actúa como voracidad por los libros, y encaja con un corazón de filósofa o erudita. De hecho, la Luna en Sagitario puede señalar también cierto contacto nutricio con atmósferas académicas, universitarias, editoriales... Es una Luna fantástica para enseñar, porque su universo personal es gigante, y en él fluyen las intuiciones, buscando la verdad.

Y como tiene tanta confianza en el futuro, y en que todo va a salir bien, siempre confía en que algún día podrá responder a todo lo que se pregunta.

Para la Luna en Sagitario, la verdad, o la explicación definitiva de todo, es como esa zanahoria que hace moverse al conejito. Nunca llega a ella, pero por el camino descubre cosas increíbles, porque está siempre avanzando, buscando. La Luna en Sagitario es la eterna buscadora de sentido.

Por eso, tal vez, la Luna en Sagitario también acabe por desarrollar hábitos personales que incluyan algún tipo de práctica ritual destinada a renovar su fe, incluso cuando es atea o agnóstica. Encontrará ritos que la satisfagan y los practicará religiosamente. Desde encender un incienso o una velita, hasta sostener el ritual de almorzar todos los sábados en un restaurante distinto, para conocerl todos los de la ciudad. Cada una crea los suyos, siempre buscando enriquecer su vida de experiencias.

La Luna en Sagitario sabe vivir bien. Sabe darse el gusto de disfrutar la vida, porque sabe que aquí estamos dos días, y aplica la lógica del carpe diem. ¿Quieres esto? ¿Por qué no? ¿Más de esto? ¿Por qué no? En placeres y gustos, puede ser una Luna muy autocomplaciente. Sabrá disfrutar de la buena comida, probar cosas diferentes, apreciar recetas sencillas y complejas... ¡El reto en esto es lograr una mesura saludable!

Las casas de las personas con la Luna en Sagitario suelen ser llamativas por algún motivo, y si se lo pueden permitir, buscarán que su casa sea amplia o al menos muy abierta. Son espacios de paso, en los que se acumulan objetos derivados de experiencias: miel de la visita a aquel pueblo, libros y revistas, máscaras étnicas del viaje a África, la piragua que usa una vez al año, la caseta de la acampada, un par de cuadros descolgados para los que no hay pared, el baúl de los disfraces, el altar sobre la tele con divinidades del mundo... cada casa es diferente, pero siempre con tantas anécdotas desplegadas que acaban por conformar una atmósfera un tanto selvática. Siempre interesante, por supuesto.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Wooow es una información increíble que no conocía gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! muy interesante lo que leo sobre esta luna ya que yo la tengo en mi carta, y además en la casa 9 y a Jupiter en cancer. Pero yo no viajo, ni me siento tan optimista como se suele decir sobre esta luna, pero eso si, mi quiron está en cancer, y mi herida creo que ha tenido que ver con temas de estudios en mi infancia, y aún quiero seguirestudiando ya que quiero de alguna manera sanar esta herida.

    ResponderEliminar
  3. me encanto, soy luna en sagi, me full resuena, todo de hecho unos años atras me hice un tatuaje carpe diem y ahora todo tiene sentido, me gustaba mucho esa frase, ademas el optimismo es muy caracteristico de mi personalidad, y aveces no por temas de heridas, amo la dinamica, los viajes, mi pasion es conocer lugares nuevos y lejanos.. me aburro si hago una cosa solamente siento limitacion cuando repito lo mismo, con hambre de aprender y expandirme .... waoo es increible Gracias graciass

    ResponderEliminar
  4. Como de que soy yoooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente