Ir al contenido principal

Luna en Aries en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Aries, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón.

La Luna en Aries es la Luna más activa que hay. Necesita involucrarse en cosas nuevas, tomar la acción y tener a mano un flujo constante de estímulos. Es una Luna que tiende a tomar la iniciativa en momentos en los que las demás nos quedaríamos de piedra, así que también es muy hábil para romper el hielo y mover las cosas hacia delante.

quesignificalunaaries

La Luna en Aries es muy independiente, porque confía plenamente en sí misma, y defenderá su espacio personal con uñas y dientes si es preciso. Ama ponerse en acción con un espacio holgado para tomar decisiones por sí misma, y ver los efectos de sus iniciativas y acciones como conquistas personales. La Luna en Aries tiene devoción por los primeros lugares, y luchará por llegar a ellos.

Como tiene tantas ganas de entrar en juego y de lanzarse a la vida sin miramientos, necesita afirmarse a sí misma para sentirse bien, con muy poca tolerancia a la subordinación, a la pasividad o al aburrimiento. Por eso siempre está buscando nuevas batallas en las que involucrarse, y no termina de sentirse satisfecha con lo logrado. Siempre aspirará a conquistar otros caminos. No tanto por conocer, sino por la satisfacción que le da siempre ir más allá.

Su enorme cantidad de energía se focaliza como una lanza hacia el centro de una diana, y si en algún momento no puede ir directa a lo que necesita o desea, sentirá perplejidad. También puede experimentar frustración o ira si se invade su espacio personal con consejos o normas limitantes.

Es una Luna que para sentirse bien necesita desarrollar una relación muy activa con su cuerpo, ponerse en movimiento y descargar su inagotable energía siguiendo sus impulsos y corazonadas. Una buena forma de canalizar ese deseo de ponerse en marcha es a través del ejercicio, por ejemplo.

Como su energía es directa, es una Luna que aprecia la concreción, la síntesis en la comunicación, y la honestidad en los vínculos. No es una Luna amiga de complicaciones, enredos emocionales o ambigüedades, y expresará sus emociones y opiniones de formas claras y directas, sin paños calientes.

Por eso puede ser algo abrupta a la hora de comunicarse, pero siempre con la verdad por delante. Es una Luna con actitud de guerrera, y reserva toda su energía para luchar eficientemente por sus deseos: no pierde energía en dulcificar o revestir las verdades. Por eso, también sus apetencias y emociones son muy visibles desde fuera: es una Luna explícita que no vela lo que siente bajo ningún concepto, porque en el fondo siente que tiene derecho a ser tal y como es, y a hacer lo que desea.

De ahí que sea una Luna que tiende a reaccionar de forma fuerte, con un sentido innato de liderazgo que tiende a abrir camino a las demás. Sin embargo, no es tolerante con consejos, intromisiones o formalidades, que pueden sacarla de quicio. Y no dudará en oponerse abiertamente a lo que no quiere, porque parte de su actitud extrovertida también implica una gran asertividad para decir lo que necesita ser dicho.

lunaariescartanatal

De forma interesante, esa actitud de airear emociones y de expresarlas incluso a través de la acción, o de dejar que fluyan según sus impulsos, liberan a la Luna en Aries de lastres emocionales. Es una Luna muy hábil para hacer cortes con cosas que pesan a nivel emocional, para dejar el pasado atrás y perdonar.

Como expresa en el momento su oposición o su insatisfacción en los vínculos, es una Luna que no pierde energía en acumular rencor. Se deshace enseguida de las emociones pesadas para seguir adelante pase lo que pase. Eso sí, puede resultar bastante impaciente, estresarse, o ppasar por alto los necesarios momentos de descanso.

Además, es posible que la Luna en Aries dé a la persona la sensación de que su pasado familiar fue belicoso, conflictivo o competitivo en algún sentido, o que tuvo que luchar por su lugar de pertenencia a la familia por algún motivo. De ahí que también tienda a reaccionar de forma inconsciente con un sentido de alerta muy despierto, que siempre la predispone a la acción, pero también puede resultar estresante. Está siempre lista para reaccionar a lo que surja.

Es una Luna que no deja para después lo que puede hacer ahora, y puede resultar sumamente responsable cuando se trata de defender a quienes ama o luchar por las suyas. Sin embargo, su forma de dar apoyo y cuidar a las demás es muy respetuosa con el espacio personal, permitiendo a las personas tomar sus propias decisiones con un desapego saludable, porque en el fondo respeta a las demás y confía en que ellas pueden resolver sus propios asuntos.

La Luna en Aries cuida motivando, animando y dando valor a las personas que ama, para que vayan y actúen, para que respeten sus propios deseos y confíen en que pueden lograrlos. También pueden ayudar a las personas haciendo que vean los dilemas de forma sencilla y práctica, y sugiriéndoles que experimentar a través de la acción y probar cosas concretas será más satisfactorio que esperar a que todo se resuelva por sí solo o divagar.

Y precisamente por su poca afinidad hacia los consejos, las Lunas en Aries pueden dar consejos sumamente honestos que, como un martillazo, nos recolocan las ideas de golpe. ¡Y eso puede venir muy bien en muchas ocasiones! La Luna en Aries, ante alguien que se pierde en emociones o ideas, apela a la acción como la panacea para todas las dificultades.

A nivel más anecdótico, puede que la casa de las personas con Luna en Aries se sienta como un sitio en el qeu reponer energías para lanzarse posteriormente a la batalla de ahí fuera. Puede que sea una casa funcional, sencilla y moderna, abierta hacia el exterior, que no invite demasiado a que los cojines nos traguen. ¡Por ejemplo con un sofá duro, solo apto para un minuto! De la misma forma, los hábitos alimenticios tienden a ser frugales, valorando las comidas sencillas que no consuman mucho tiempo en su elaboración.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion