Ir al contenido principal

Luna en Aries en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Aries, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón.

La Luna en Aries es la Luna más activa que hay. Necesita involucrarse en cosas nuevas, tomar la acción y tener a mano un flujo constante de estímulos. Es una Luna que tiende a tomar la iniciativa en momentos en los que las demás nos quedaríamos de piedra, así que también es muy hábil para romper el hielo y mover las cosas hacia delante.

quesignificalunaaries

La Luna en Aries es muy independiente, porque confía plenamente en sí misma, y defenderá su espacio personal con uñas y dientes si es preciso. Ama ponerse en acción con un espacio holgado para tomar decisiones por sí misma, y ver los efectos de sus iniciativas y acciones como conquistas personales. La Luna en Aries tiene devoción por los primeros lugares, y luchará por llegar a ellos.

Como tiene tantas ganas de entrar en juego y de lanzarse a la vida sin miramientos, necesita afirmarse a sí misma para sentirse bien, con muy poca tolerancia a la subordinación, a la pasividad o al aburrimiento. Por eso siempre está buscando nuevas batallas en las que involucrarse, y no termina de sentirse satisfecha con lo logrado. Siempre aspirará a conquistar otros caminos. No tanto por conocer, sino por la satisfacción que le da siempre ir más allá.

Su enorme cantidad de energía se focaliza como una lanza hacia el centro de una diana, y si en algún momento no puede ir directa a lo que necesita o desea, sentirá perplejidad. También puede experimentar frustración o ira si se invade su espacio personal con consejos o normas limitantes.

Es una Luna que para sentirse bien necesita desarrollar una relación muy activa con su cuerpo, ponerse en movimiento y descargar su inagotable energía siguiendo sus impulsos y corazonadas. Una buena forma de canalizar ese deseo de ponerse en marcha es a través del ejercicio, por ejemplo.

Como su energía es directa, es una Luna que aprecia la concreción, la síntesis en la comunicación, y la honestidad en los vínculos. No es una Luna amiga de complicaciones, enredos emocionales o ambigüedades, y expresará sus emociones y opiniones de formas claras y directas, sin paños calientes.

Por eso puede ser algo abrupta a la hora de comunicarse, pero siempre con la verdad por delante. Es una Luna con actitud de guerrera, y reserva toda su energía para luchar eficientemente por sus deseos: no pierde energía en dulcificar o revestir las verdades. Por eso, también sus apetencias y emociones son muy visibles desde fuera: es una Luna explícita que no vela lo que siente bajo ningún concepto, porque en el fondo siente que tiene derecho a ser tal y como es, y a hacer lo que desea.

De ahí que sea una Luna que tiende a reaccionar de forma fuerte, con un sentido innato de liderazgo que tiende a abrir camino a las demás. Sin embargo, no es tolerante con consejos, intromisiones o formalidades, que pueden sacarla de quicio. Y no dudará en oponerse abiertamente a lo que no quiere, porque parte de su actitud extrovertida también implica una gran asertividad para decir lo que necesita ser dicho.

lunaariescartanatal

De forma interesante, esa actitud de airear emociones y de expresarlas incluso a través de la acción, o de dejar que fluyan según sus impulsos, liberan a la Luna en Aries de lastres emocionales. Es una Luna muy hábil para hacer cortes con cosas que pesan a nivel emocional, para dejar el pasado atrás y perdonar.

Como expresa en el momento su oposición o su insatisfacción en los vínculos, es una Luna que no pierde energía en acumular rencor. Se deshace enseguida de las emociones pesadas para seguir adelante pase lo que pase. Eso sí, puede resultar bastante impaciente, estresarse, o ppasar por alto los necesarios momentos de descanso.

Además, es posible que la Luna en Aries dé a la persona la sensación de que su pasado familiar fue belicoso, conflictivo o competitivo en algún sentido, o que tuvo que luchar por su lugar de pertenencia a la familia por algún motivo. De ahí que también tienda a reaccionar de forma inconsciente con un sentido de alerta muy despierto, que siempre la predispone a la acción, pero también puede resultar estresante. Está siempre lista para reaccionar a lo que surja.

Es una Luna que no deja para después lo que puede hacer ahora, y puede resultar sumamente responsable cuando se trata de defender a quienes ama o luchar por las suyas. Sin embargo, su forma de dar apoyo y cuidar a las demás es muy respetuosa con el espacio personal, permitiendo a las personas tomar sus propias decisiones con un desapego saludable, porque en el fondo respeta a las demás y confía en que ellas pueden resolver sus propios asuntos.

La Luna en Aries cuida motivando, animando y dando valor a las personas que ama, para que vayan y actúen, para que respeten sus propios deseos y confíen en que pueden lograrlos. También pueden ayudar a las personas haciendo que vean los dilemas de forma sencilla y práctica, y sugiriéndoles que experimentar a través de la acción y probar cosas concretas será más satisfactorio que esperar a que todo se resuelva por sí solo o divagar.

Y precisamente por su poca afinidad hacia los consejos, las Lunas en Aries pueden dar consejos sumamente honestos que, como un martillazo, nos recolocan las ideas de golpe. ¡Y eso puede venir muy bien en muchas ocasiones! La Luna en Aries, ante alguien que se pierde en emociones o ideas, apela a la acción como la panacea para todas las dificultades.

A nivel más anecdótico, puede que la casa de las personas con Luna en Aries se sienta como un sitio en el qeu reponer energías para lanzarse posteriormente a la batalla de ahí fuera. Puede que sea una casa funcional, sencilla y moderna, abierta hacia el exterior, que no invite demasiado a que los cojines nos traguen. ¡Por ejemplo con un sofá duro, solo apto para un minuto! De la misma forma, los hábitos alimenticios tienden a ser frugales, valorando las comidas sencillas que no consuman mucho tiempo en su elaboración.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algol: la misteriosa estrella “del mal”

Hola chichis!!! Algol es una de esas estrellas sobre las que han corrido ríos de tinta. Es una estrella binaria eclipsante, por lo que su brillo y su apariencia cambian mucho al mirarla desde la tierra: cada 68 horas y 49 minutos, "parpadea" durante aproximadamente 8 horas . Su rareza ha hecho de ella una de las estrellas más misteriosas del firmamento. Está en la constelación de Perseo, el héroe mítico que, por matar a Medusa, fue inmortalizado en el cielo sosteniendo su cabeza. En realidad, Medusa murió a causa de su propio reflejo, algo que nos da pistas sobre su naturaleza de mujer poderosa, de monstrua ctónica. Después, Perseo le cortó la cabeza y la utilizó para sus propios propósitos. Algol corresponde nada más y nada menos que al ojo de la cabeza de Medusa . Por eso, su nombre árabe viene de la expresión “Ra's al Ghul”, que significa “el ojo del demonio”. Paralelamente, los hebreos la llamaban “Rosh ha Satan”, la “cabeza de Satán”. En China se conocía

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad.