Ir al contenido principal

Luna en Aries en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Aries, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón.

La Luna en Aries es la Luna más activa que hay. Necesita involucrarse en cosas nuevas, tomar la acción y tener a mano un flujo constante de estímulos. Es una Luna que tiende a tomar la iniciativa en momentos en los que las demás nos quedaríamos de piedra, así que también es muy hábil para romper el hielo y mover las cosas hacia delante.

quesignificalunaaries

La Luna en Aries es muy independiente, porque confía plenamente en sí misma, y defenderá su espacio personal con uñas y dientes si es preciso. Ama ponerse en acción con un espacio holgado para tomar decisiones por sí misma, y ver los efectos de sus iniciativas y acciones como conquistas personales. La Luna en Aries tiene devoción por los primeros lugares, y luchará por llegar a ellos.

Como tiene tantas ganas de entrar en juego y de lanzarse a la vida sin miramientos, necesita afirmarse a sí misma para sentirse bien, con muy poca tolerancia a la subordinación, a la pasividad o al aburrimiento. Por eso siempre está buscando nuevas batallas en las que involucrarse, y no termina de sentirse satisfecha con lo logrado. Siempre aspirará a conquistar otros caminos. No tanto por conocer, sino por la satisfacción que le da siempre ir más allá.

Su enorme cantidad de energía se focaliza como una lanza hacia el centro de una diana, y si en algún momento no puede ir directa a lo que necesita o desea, sentirá perplejidad. También puede experimentar frustración o ira si se invade su espacio personal con consejos o normas limitantes.

Es una Luna que para sentirse bien necesita desarrollar una relación muy activa con su cuerpo, ponerse en movimiento y descargar su inagotable energía siguiendo sus impulsos y corazonadas. Una buena forma de canalizar ese deseo de ponerse en marcha es a través del ejercicio, por ejemplo.

Como su energía es directa, es una Luna que aprecia la concreción, la síntesis en la comunicación, y la honestidad en los vínculos. No es una Luna amiga de complicaciones, enredos emocionales o ambigüedades, y expresará sus emociones y opiniones de formas claras y directas, sin paños calientes.

Por eso puede ser algo abrupta a la hora de comunicarse, pero siempre con la verdad por delante. Es una Luna con actitud de guerrera, y reserva toda su energía para luchar eficientemente por sus deseos: no pierde energía en dulcificar o revestir las verdades. Por eso, también sus apetencias y emociones son muy visibles desde fuera: es una Luna explícita que no vela lo que siente bajo ningún concepto, porque en el fondo siente que tiene derecho a ser tal y como es, y a hacer lo que desea.

De ahí que sea una Luna que tiende a reaccionar de forma fuerte, con un sentido innato de liderazgo que tiende a abrir camino a las demás. Sin embargo, no es tolerante con consejos, intromisiones o formalidades, que pueden sacarla de quicio. Y no dudará en oponerse abiertamente a lo que no quiere, porque parte de su actitud extrovertida también implica una gran asertividad para decir lo que necesita ser dicho.

lunaariescartanatal

De forma interesante, esa actitud de airear emociones y de expresarlas incluso a través de la acción, o de dejar que fluyan según sus impulsos, liberan a la Luna en Aries de lastres emocionales. Es una Luna muy hábil para hacer cortes con cosas que pesan a nivel emocional, para dejar el pasado atrás y perdonar.

Como expresa en el momento su oposición o su insatisfacción en los vínculos, es una Luna que no pierde energía en acumular rencor. Se deshace enseguida de las emociones pesadas para seguir adelante pase lo que pase. Eso sí, puede resultar bastante impaciente, estresarse, o ppasar por alto los necesarios momentos de descanso.

Además, es posible que la Luna en Aries dé a la persona la sensación de que su pasado familiar fue belicoso, conflictivo o competitivo en algún sentido, o que tuvo que luchar por su lugar de pertenencia a la familia por algún motivo. De ahí que también tienda a reaccionar de forma inconsciente con un sentido de alerta muy despierto, que siempre la predispone a la acción, pero también puede resultar estresante. Está siempre lista para reaccionar a lo que surja.

Es una Luna que no deja para después lo que puede hacer ahora, y puede resultar sumamente responsable cuando se trata de defender a quienes ama o luchar por las suyas. Sin embargo, su forma de dar apoyo y cuidar a las demás es muy respetuosa con el espacio personal, permitiendo a las personas tomar sus propias decisiones con un desapego saludable, porque en el fondo respeta a las demás y confía en que ellas pueden resolver sus propios asuntos.

La Luna en Aries cuida motivando, animando y dando valor a las personas que ama, para que vayan y actúen, para que respeten sus propios deseos y confíen en que pueden lograrlos. También pueden ayudar a las personas haciendo que vean los dilemas de forma sencilla y práctica, y sugiriéndoles que experimentar a través de la acción y probar cosas concretas será más satisfactorio que esperar a que todo se resuelva por sí solo o divagar.

Y precisamente por su poca afinidad hacia los consejos, las Lunas en Aries pueden dar consejos sumamente honestos que, como un martillazo, nos recolocan las ideas de golpe. ¡Y eso puede venir muy bien en muchas ocasiones! La Luna en Aries, ante alguien que se pierde en emociones o ideas, apela a la acción como la panacea para todas las dificultades.

A nivel más anecdótico, puede que la casa de las personas con Luna en Aries se sienta como un sitio en el qeu reponer energías para lanzarse posteriormente a la batalla de ahí fuera. Puede que sea una casa funcional, sencilla y moderna, abierta hacia el exterior, que no invite demasiado a que los cojines nos traguen. ¡Por ejemplo con un sofá duro, solo apto para un minuto! De la misma forma, los hábitos alimenticios tienden a ser frugales, valorando las comidas sencillas que no consuman mucho tiempo en su elaboración.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saturno en Aries: torre en llamas (2025 - 2028)

Hola chichis!!! ¿Qué tendrán en común la viagra, la guerra del coltán, la exploración de Marte y la oveja Dolly? ¡Ahá! Saturno en Aries. La última vez que Saturno estuvo en el primer signo del zodíaco fue entre 1996 y 1999, ¿os recuerda algo? En esta ocasión Saturno se quedará en Aries un tiempo considerable, desde mayo de 2025 hasta abril de 2028. ¡Os cuento todo! 💓También puedes escuchar este post en mi canal de  YouTube  y  Spotify .  ¿Qué representa Saturno y por qué su tránsito es relevante? Saturno es un planeta lento que tarda unas tres décadas en completar una vuelta al reloj cósmico. Como planeta social, está vinculado a procesos y acontecimientos de carácter histórico. También representa las normas, los tiempos y circunstancias que condicionan nuestra posición social y nuestra contribución al mundo... además de lo que debemos asumir para ser una parte funcional en el sistema.  Saturno es uno de esos planetas a través de los que buscamos nuestro lugar ...

El tránsito de Neptuno en Aries a partir de referencias históricas

Hola chichis!!! Esta mañana Mercurio entró en Aries, y por primera vez se encontró con Neptuno ahí. Así que por fin toca hablar de ello. Neptuno entró en Aries hace dos semanas, y como lo prometido es deuda, os dejé un análisis profundo sobre este tránsito en mi canal de YouTube y Spotify . Neptuno va a estar en Aries hasta 2039 y estoy segura de que cualquier cosa que digamos de él se va a quedar corta, porque estos son veloces tiempos de cambio, revolucionarios e inciertos. Así que decidí plantearlo transgrediendo las leyes habituales del espacio y el tiempo, como le gusta hacer a Neptuno, para pensar en lo que cabría esperar... a partir de lo que ya sucedió. Si lo escucháis haceos un cafecito (es una horita y media) y luego me contáis. 😉 Primero tratamos el cambio de signo de Neptuno, qué aspectos hará en Aries, a quién afecta... Y luego entramos a ver 16 referentes históricos de la última vez que Neptuno estuvo en Aries, que podrían resonar con la actualidad.  Por ahora,...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Luna Nueva en Capricornio: piedra de agua (2026)

Hola chichis!!! Hoy encontré un dibujo que me hizo recordar: cuando era peque soñaba con castillos. Una vez soñé que desmontaba el espejo de mi cuarto, y detrás, pintado de rojo, había un símbolo... castilloso. Años después lo vi de verdad, adornando un sarcófago de piedra en un turístico castillo francés. Como una epifanía, un "mensaje" nunca revelado o una señal anunciada... que jamás se dejará comprender con la razón. Encontrar mi castillo soñado fue una fuente muy rara de calma, como si pudiera unir mis chinchetas con cuerdita roja y avanzar más allá. Y bueno, la casualidad me volvió a poner hoy frente a un castillo -pintado-, y me acordé. ❤️‍🔥🥹 Este novilunio tan capricorniano se siente tan tangible, certero y real como la piedra de una torre o de un menhir que ha estado siglos en el mismo lugar. Y por otro lado, el peso de este último Piscis habitado trae una magia calmada y sencilla, casi cotidiana... que inesperadamente resignifica la piedra, el sarcófag...

El tránsito de Urano en Géminis (2025 - 2033)

  Hola chichis!!! Urano ya entra en Géminis este 7 de julio, pero en 2025 solo se queda unos meses, hasta el 8 de noviembre. Su entrada definitiva en el signo será el 26 de abril de 2026. A partir de ese momento, se quedará en Géminis hasta 2032-2033.  ¿Sabéis? Una vez, hace tiempo, por motivos artísticos y porque la escena lo pedía, rompí con un martillo un espejo grande. No sé si aplicó aquello de los siete años de mala suerte o si es que la vida trae su dosis de complejidad en oleadas más o menos constantes. Pero el otro día, pensando en Urano, me acordé del tema aquel del espejo y de la maldición de los siete años. Como sabéis, yo vengo de tener a Urano por siete años sobre mi Sol, y si tenéis algo importante en Géminis os interesará saber que romper el espejo Urano no es tanto un gesto de mal fario, sino un necesario abandono de la burbuja para abrir lo personal, como una antena parabólica, a un mundo que demasiadas veces desafía nuestras previsiones. Romper el espejo...