Ir al contenido principal

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

octubre2020climaastral

Semana 1: a pie de guerra

Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado.
 
Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
 
octubreclimaastral2020

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas, y nos sentiremos interpeladas a la resistencia a través las humildes resoluciones que podamos hacer para mejorar nuestro día a día a través de los pequeños placeres, y la autogestión de energías, tiempos y recursos.
 
Con Mercurio aún directo en Escorpio, todo lo que hagamos por planificar mejor nuestro mundo cotidiano la primera semana del mes puede quitarnos un enorme peso de encima. Y el peso que nos viene es potente, porque...

El día 5 Plutón entra directo en el grado 22 de Capricornio, de modo que tendremos a la triple conjunción muy activa, totalmente despierta, movilizando las cosas. Sin comentarios. 😅

octubreastrologia

Semana 2: ¡A pie de guerra!

¿Pensábais que la segunda semana no podía ser más tensa que la primera? Con la entrada directa de Plutón aún reciente, entre el 6 y el 9 de octubre Marte retro perfecciona su cuadratura a Plutón, precisamente. Puede ser una semana asombrosamente cargada, densa, llena de temas importantes para todas. ¡Y sorpresiva!

Porque además, los mismos días, entre el 6 y el 9 de octubre, Mercurio en Escorpio (sí, regido por este Plutón-bomba con la mecha encendida, y ya en sombra pre-retrógrada) hace una oposición exacta a Urano en Tauro. Si creías tener el control sobre una situación, prepárate para lo imprevisible. 
 
Esos días hay que tener pies de plomo, y una dosis extra de atención. Podemos sentirnos francamente agotadas, porque además el día 9 es el Cuarto Menguante. Pero podemos aprovechar todo esto para comprender de otra forma las cosas que tenemos entre manos.

El día 13 Mercurio entra retrógrado en Escorpio, aún en oposición a Urano, mientras Venus en Virgo dibuja un bonito trígono exacto a Urano en Tauro. ¡Cuidado con la precipitación esos días!
 
La información puede saltar para que nos reencontremos con algo que no habíamos visto antes. Es posible que necesitemos espacio personal para digerir emociones, o que tengamos que replantearnos qué es lo que más valoramos. 

octubretripleconjuncion

A mitad de mes, guinda de tensiones

Con todo lo que os he comentado hasta ahora de fondo, el Sol en Libra hace una oposición a Marte retro entre el 10 y el 19 de octubre. ¿Y con quién estaba Marte haciendo cuadraturas? ¡Exacto! Con los eternos protagonistas del año, los titanes de la triple conjunción. El Sol, Marte, y los planetas de la triple conjunción estarán formando una T cuadrada cargada de tensiones.

Podemos vivirlo como una necesidad de posicionarnos: a favor de la diplomacia y las buenas formas, o a favor de las viejas iras. A favor de la unión, o a favor de la escisión. ¡No va a ser fácil tomar posturas acertadas, con Mercurio retrógrado! Pueden ser momentos tan tensos como confusos. Pero hablaremos de ello extensamente más adelante, porque probablemente sean los días más tensos del mes.

Semana 3: integración tras la tormenta

La Luna Nueva en Libra del día 16 sigue activando la T cuadrada con Marte y la triple conjunción, y viene tensísima. Si agosto, septiembre y la primera mitad de octubre fueron tensos, este es un momento de culminación de todas esas tensiones. 
 
Pero al menos la Luna Nueva en Libra estará regida por Venus en Virgo, que hasta el día 25 dibujará trígonos a los planetas que tenemos en Capricornio, y una oposición a Neptuno en Piscis. Tras el ajetreo previo, y tras la tensión que sembramos en la Luna Nueva, podemos darnos algunos días de tregua, porque tal vez tengamos mucha necesidad de descanso.

De hecho, desde el 17 de octubre, la cuadratura de Marte ya afectará principalmente a Júpiter, y no se vivirá tan dura como las cuadraturas previas a Saturno y Plutón. Aunque las tensiones de los días previos tienden a inflamarse en este momento.

octubreastrologico

También tendremos una dosis de aceleración los días 19 y 20, cuando Mercurio retrógrado en Escorpio vuelva a hacer una oposición exacta a Urano. Lucidez, descubrimiento, necesidad de mascullar pensamientos y emociones sobre lo vivido las semanas previas...

De forma interesantísima, además, el día 22 Lilith entra en Tauro, y un día después, el 23, el Sol entra en Escorpio. La oposición del Sol y Lilith en estos signos va a poner temas y reflexiones feministas sobre la mesa, justo en el Cuarto Creciente. ¿Hubo algún abuso de poder durante las irascibles cuadraturas de Marte a la triple conjunción? ¡No quedará impune! Algo transformador se está gestando.

Semana 4: lo logramos

Los días 25 y 26, el Sol en Escorpio se une a Mercurio en conjunción, y podemos tomar conciencia de algo realmente importante que habíamos pasado por alto el mes pasado. El día 28 Mercurio retro hace oposición a Lilith en Tauro, y el día 29 suceden dos eventos bastante calmantes: Mercurio retro regresa a Libra, y Venus entra en Libra, su casa. Va a ser una semana en la que hablar realmente puede aliviar las cosas.

triplegranconjuncionoctubre2020

El mes de octubre empezó con una Luna Llena, y acaba con otra. Porque el mismo día 31 tenemos la Luna Llena en Tauro, que se dará en conjunción a Urano, mientras Mercurio retrógrado en Libra hace cuadratura a Saturno.

Esta Luna Llena es una sustanciosa culminación en la toma de conciencia. Feminismo y ecologismo pueden tener mucho empuje. Sin embargo, también se reforzarán otros posicionamientos más reaccionarios, y es posible que a partir de este momento comprendamos muy bien hacia dónde van los tiros con la nueva crisis económica que se ha estado gestando. Pero de eso hablaremos más adelante.

Paciencia, resistencia, y un grandísimo abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola Ava...

    ¡¡¡Vaya tela de mes que nos espera!!! Parece que el periodo del 10 al 19 va ser de aúpa. Todavía no ha empezado y ya estoy rezando. No sin razón es el único de este año cuyo pronóstico has dividido en semanas; A este elefante hay que comerlo dando muchos bocados...

    Todo un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zentaoaki! Muchas gracias, como siempre. Pues sí. Octubre es el ojo del huracán. Y especialmente la Luna Nueva de mitad de mes, en Libra, viene muy cargada. Uno de los momentos más tensos del año! Abrazos!

      Eliminar
  2. Hola Ava !! que tal mes va ser este ... lo que si me deja un poco preocupada es ese transito de marte por mi casa 12 . Espero que no haya problemas. Excelente articuloo siempre te veo en youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bella! Pues sí, es un mes algo cargado. No te preocupes, el tránsito de Marte por ahí se ha vivido desde junio. Ahora sencillamente se echa más leña al fuego. Seguramente ya has experimentado por dónde te pilla. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Lilith, me encanta, la primera feminista! El 20 de octubre es mi cumple, espero revelaciones. Ava, me encanta tu blog. Muchísimas gracias, eres un sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Muchas felicidades, espero que lo disfrutes!!! Abrazo grande!

      Eliminar
  4. Hola Ava, hermoso tu blog, una gozada!!! quería consultarte: cuando subes la imagen de las efemérides, que programa utilizas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola1 Muchas gracias!!! La imagen la hago yo. Las efemérides las consulto en Astro Gold, es una app de pago, pero es muy cómoda. Para otras cosas me gusta usar astro.com Pero hay muchos!
      Abrazos!!!

      Eliminar
  5. Hola, he leído varias publicaciones tuyas y agradezco la honestidad con la que escribes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ava! Ha sido un placer encontrar tu web!! Me siento muy conectada con el universo y las energias que nos rodean, y con el horóscopo pero nunca me había puesto a leer astrologia diaria. Es impresionante cómo mi estado de ánimo y enfoque de las cosas ha ido cambiando a lo largo de los días con toda esta influencia de los Astros. Octubre me ha matao! Jajaaajaja
    Si puedo hacerte una aportación por otro medio que no sea Paypal, podemos verlo ��
    Un saludo fuerte, gracias por tu trabajo! ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María! Me alegro mucho de que estés aquí, y de que te haya gustaro tanto. Sí, a veces la astrología ayuda a comprender esas oscilaciones... y este año es un maestro para eso, porque es muy movido! Por ahora solo tengo PayPal, pero gracias por la intención ^^
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  7. Comenze con unos dolores horribles a las rodillas y en mi ciudad Antofagasta Chile, el clima cambio radicalmente, en la ciudad que no hay lluvias en invierno tuvimos mas de 3 en el mes veraniego de octubre. Encuestando a mis amigos y contactos me lleve la sorpresa que todos estan igual, solo este mes todos con dolores intensos a las rodillas, el como se conformaron este mes la alineación de planetas podria haber afectado nuestra salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sonia! Bueno, las rodillas las rige... ¡Capricornio! También rige dientes, por ejemplo, y hace poco leí que estadísticamente, por la pandemia, se han disparado las fracturas de dientes, porque tenemos más bruxismo. Habrá que tener paciencia, y cuidarnos mucho. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy