Ir al contenido principal

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!


Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.


venusretrogrado

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.

Fechas clave de esta retrogradación de Venus

1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo

venusretrogradoengeminisVenus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 

El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura a Neptuno. ¡La sensibilidad va a estar a flor de piel!

El día 22, Mercurio y Venus retro hacen conjunción exacta, dibujando, juntos, una cuadratura exacta a Neptuno. Un momento de revelaciones, en el que se airean y hablan los temas que habían estado en el aire. Además, serán asuntos relevantes que se desarrollarán los próximos meses, porque ese mismo día, el 22, ¡tenemos Luna Nueva en los primeros grados Géminis!

Poco después, Marte en Piscis hará una cuadratura a Venus retro, y el tono de lo venusino se activa con un tono un tanto evasivo, victimista o pasivo agresivo, dependiendo de cómo nos posicionemos. ¡Va a ser una etapa movida! No en vano, Géminis, el signo en que Venus retrograda, es mutable... serán tiempos de cambios, de indecisión o incertidumbres.

2. Un momento clave: Venus Star Point el 3 de junio

El evento estrella de esta retrogradación sucede el 3 de junio. Porque el Sol hará una conjunción exacta a Venus retrógrado en el grado 13 de Géminis, en cuadratura exacta a Marte. Eso puede hacer que por fin tengamos consciencia sobre los temas que ha venido a remover Venus retrógrado en nuestra vida. ¿En qué casa de tu carta astral cae el grado 13 de Géminis?

La conjunción (inferior) del Sol con Venus retrógrado es importante. Es un suceso que se conoce como Venus Star Point. Si observamos la órbita de Venus, vemos que cada 8 años dibuja de forma completa una flor o estrella de cinco puntas. Y eso es lo que sucede, precisamente, en este momento de Venus Star Point. La estrella se completa.

venusstarpointavastrologia


Se completa un ciclo venusino de 8 años que comenzó el 5 de junio de 2012, la última vez que Venus y el Sol se encontraron en Géminis. 

¿Cómo andaban tus relaciones, tus recursos, o tus asuntos venusinos en junio de 2012? En esta retrogradación de Venus algo te resonará mucho con lo que vivías en aquel momento.

Además, antes del 3 de junio habíamos estado viendo al planeta Venus momentos antes del ocaso. A partir de este momento, lo veremos por la mañana. La "última estrella", brillante y hermosa, que el Sol ocultará con su luz en cada amanecer.

Otra cosa interesante: el 3 de junio, el día en que el Sol y Venus hacen conjunción para cerrar este ciclo y dar inicio a uno nuevo, tendremos un gran trígono de agua que se enfocará hacia Urano en Tauro, formando una figura astrológica conocida como cometa. Una figura muy fluida y dinámica. Os iré comentando más cosas de todo esto.

venusretrogradoengeminis2020

3. Venus entra directo el 25 de junio

Poco después de la mitad de junio, Venus estará dibujando un trígono a Saturno en Acuario, y los temas que esté moviendo ese Venus retrógrado pueden estabilizarse más.  

El 25 de junio, por fin, Venus entra directo en el grado 5 de Géminis.

En ese momento también podemos vivir un pico de revelaciones o reapariciones en temas venusinos, porque cuando un planeta entra directo también desencadena muchos asuntos: suelta su energía como si fuera un elástico. Pero después Venus seguirá estacionario hasta el 1 de julio, y en sombra post-retrógrada hasta principios de agosto. Así que Venus va a estar extraño un tiempo nada desdeñable.

venusretrogradoengeminissignificado

De qué va esta retrogradación de Venus

Venus: el planeta del amor, la armonía, las buenas formas, la belleza, lo que nos gusta, nuestro valores, nuestros recursos y talentos, nuestra relación con nuestro cuerpo y nuestra autoestima... ¿Qué va a remover esta retrogradación? ¡Muchas cosas! Recordemos que Venus estará en Géminis. Os cuento.

1. Relaciones bajo lupa

venusretrogradoengeminissignificadoamorEn nuestras relaciones, lo que habíamos enterrado bajo la alfombra resurge, para que nos ocupemos de ello de una vez. Examinaremos nuestros vínculos (no solo de pareja, también de amistades, socias, clientas...) y entenderemos algo sobre nuestra forma de amar y mostrar afecto.

También comprenderemos algo sobre nuestras expectativas en todo lo relacional, y sobre la manera en que hemos gestionado y vivido los afectos.

También podemos comprender algo sobre la manera en que nos comunicamos en nuestras relaciones, y podemos desear hacer ajustes en ello. ¿Hemos sido abruptas? ¿Somos educadas? ¿Respetamos a las demás? ¿Sentimos que nos valoran? ¿A dónde nos llevan nuestros compromisos afectivos? ¿Son de calidad? Un montón de preguntas van a surgir.

2. Los secretos se airean

En este momento también habrá ganas de airear cosas sobre otras personas. Géminis es un signo muy hablador, y especialmente podemos esperar que haya un montón de cotilleos, críticas y juicios de unas personas a otras, de quién dijo qué, o quién dejó de guardar el secreto a quién. En consecuencia, podemos descubrir muchas cosas. Los secretos sociales se airean.

venusretro

3. Reencuentros

Es muy posible recibir viejos mensajes que se habían extraviado por ahí, recibir noticias de gente del pasado o, directamente, encontrarnos con esas personas a las que habíamos intentado o decidido olvidar (por ahora en el entorno digital, claro).

En este sentido, también habría preguntas como ¿a quién escuchar y a quién no? ¿A quién dejar pasar a nuestro presente y a quién no? Un montón de fantasmas del pasado van a venir a tocar a nuestra puerta. Y si en su momento decidimos dejarlos atrás, ¿por qué íbamos a hacer una excepción ahora?

Por otro lado, también puede haber reencuentros muy hermosos, o podemos descubrir que nos arrepentimos de habernos distanciado de alguien. Hermanas y hermanos, tías, primas, amistades del pasado... es posible retomar el contacto, escribir o llamar algún día para preguntar cómo están. ¡Porque vamos a acordarnos de la gente!

hastacuandovenusretrogrado

4. Autoestima, cuerpo y valor personal

Venus retro en Géminis trae un montón de preguntas y descubrimientos sobre nuestro propio valor personal, y podemos sentirnos algo más inseguras que de costumbre. De hecho, posiblemente nos cueste más que en otras épocas hacernos oír o lograr resultados cuando tratamos de promover algo que nos importa.
hastacuandovenusretrogrado2020

En esta época damos un repaso a temas relacionados con la autoestima. Pero también a la manera en que nos relacionamos con nuestro cuerpo.

A un nivel muy anecdótico, por ejemplo, como tenemos las manos (regidas por Géminis) muy maltratadas de tanto lavarlas, querremos hacer algo para remediarlo. También podemos disfrutar de masajes reparadores si teníamos contracturas.

Pero también van a surgir preguntas importantes: ¿cómo es vivir en tu cuerpo? ¿Te sientes bien con él? ¿Cómo te afecta la imagen de belleza canónica que proyectan los medios (también muy geminianos)? ¿Tu relación con tu cuerpo es saludable? Si no es así, ¿qué puedes hacer?

5. Gusto retro

Como Géminis tiene que ver con el mundo infantil y juvenil, es posible que muchas de nosotras miremos hacia la infancia, la adolescencia o la juventud con un anhelo de refugio. En consecuencia, podemos retomar un interés por cosas que nos gustaban en aquellas épocas. 

venusretroamorPor ejemplo, divertirnos jugando a algo, vestir como en aquella época, escuchar aquella música, cantar viejas canciones, releer aquellos libros... El gusto retro y la nostalgia van a ser una salida a todo lo que estamos viviendo.

Típicamente, muchas de nosotras tendremos ganas de dar un cambio a nuestra apariencia. Aunque es posible que no estemos particularmente atinadas al decidir de qué forma. Porque nuestro sentido del gusto está alterado. 

6. Curiosidad y talentos

Es posible que también nos demos cuenta de la manera en que nos ha podido pasar factura, a nivel de autoestima y bienestar, abandonar cosas que disfrutábamos, como hobbies, aficiones o actividades en las que desarrollábamos nuestros talentos.

Vamos a preguntarnos cómo podemos sentirnos más realizadas.

Querremos recuperar viejos hobbies, volver a hacer cosas creativas, manualidades, danza... cosas que activen nuestros sentidos y creatividad. También es buen momento para retomar proyectos creativos que habíamos dejado a medias, dándoles término.

Es un momento de redescubrir placeres, de recompensarnos por algo. De recuperar el interés y la curiosidad por cosas que habíamos dejado atrás. Estudiar cosas que nos gustan por placer, reaprender; repensar nuestros valores.

venusretrogradomayo

7. Compras

Dependiendo de nuestra carta, podemos recibir ahora alguna recompensa por algo en lo que nos esforzamos, o bien, si esperábamos recibirla, puede que esa recompensa se extravíe. La lógica de lo venusino está en huelga.

Quien dice recompensa, dice también bienes que compramos y que nos tenían que llegar por mensajería. No es buen momento para estar comprando por Amazon. Ya me entendéis. Puede haber malentendidos y retrasos en asuntos económicos, compras, transacciones... 

8. Economía

venusgeminismayo
Vamos a dar un repaso también a cómo hemos gestionado nuestros recursos económicos. Es posible que algunas de recurran a ahorros o préstamos, otras reclamen cobros, y otras salden deudas.

El tema de ingresos y dinero puede darnos más de un quebradero de cabeza. 


Algunas personas tendrán que preguntarse si han sido avaras o irrealistas en asuntos económicos. Se va a movilizar un montón de ingenio y un montón de incertidumbre en asuntos de dinero.

No en vano, en el marco global va a estar el trasfondo de la nueva crisis económica, las medidas gubernamentales de ayudas por el confinamiento, y un montón de cosas así que van a llenar los medios de noticias, que están regidas por Géminis, sobre dinero.

En conclusión

Venus retrógrado es algo que vamos a vivir con toda la normalidad que cabe en este mundo. Lo viviremos con cotidianeidad, aunque podemos esperar algunas sincronías bien interesantes, por la implicación de Neptuno en algunas temporadas de esta etapa retrógrada de Venus.

Lo importante es mantener los pies sobre la Tierra y pensar las cosas dos veces, mantener el respeto a las personas con las que nos relacionamos y no perder de vista el respeto a nosotras mismas. Vamos a aprender mucho de esto. ¡Que lo disfrutéis!

Un gran abrazo chichis!!!




Comentarios

  1. Hola, muchas gracias por tú informe, muy interesante y me parece acertado, que influencia tendrá sobre mi, si tengo en géminis la luna en el grado 13 y marte en el grado 17 en la casa 5, ya que soy acuario ascendente capricornio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con Venus retro sobre tu Luna y tu Marte en casa 5, la revisión de todos los temas que he comentado afectan también al mundo de tus emociones y vínculos, familia, tu forma de proyectarte hacia fuera, tu creatividad, tus expectativas románticas, tus hobbies y el mundo de tus deseos. Casi nada! Pero sin analizar toda la carta no se puede saber más.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, saludos

      Eliminar
  2. Recién te descubro y me encanta tu contenido y tu manera de explicar todo 🤩 Si mi Venus Stat Point natal fue en junio de 1988 también retrógrado en géminis, hay algo especial que debiera tomar en cuenta? Yo nací hasta el 10 de noviembre del mismo año pero entiendo que sí funciona así, cierto? Puedes ayudarme? ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues gracias por estar aquí! Sí, nuestro Venus Star Point es el que tuvo lugar antes de nuestro nacimiento, porque el Venus Star Point marca un comienzo vital. Posiblemente resuene más contigo esta retrogradación de Venus. Puede ser un momento especialmente vitalista o creativo, en el que empieces a algo relacionado con temas venusinos y entiendas a vista de pájaro algo sobre cómo vives. Suena abstracto, lo sé, pero con el tiempo seguramente reconozcas algo así cuando pienses en esta época. Espero haberte ayudado. Disfrútalo! Un abrazo!!!

      Eliminar
    2. Eres una linda! Mil mil gracias! ☺️💖✨

      Eliminar
  3. Hola yo no conozco de mi ascendente y todo lo demás.. me encanta los temas astrológicos pero no los he estudiado. Solo leo y leo y busco respuestas.. ahora mismo venus me dio duró 💔 ... yo nací el 10 marzo 1987. Muchas gracias..

    ResponderEliminar
  4. Wow ando mal mal, nací el 30 de marzo. Ni se que escribió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viki! Pues mucho ánimo con esas cosas venusinas. Ya verás que el tiempo lo coloca todo en su lugar. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Saturno (que entró directo en septiembre). Una cuadratura bastante conflictiva que hasta el 20 de octubre tensionará también a Plutón y Júpiter. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!
La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas, la acción y la toma de decisiones va a ser difícil. Sentimos la presión, pero con el freno de mano echado. Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infunde esperanza, y una reparadora ilusión que nos moverá a buscar otros horizontes durante todo el mes.
Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo qu…

Mercurio retrógrado en Escorpio: el momento de la verdad

Hola chichis!!! Esta retrogradación de Mercurio viene fuerte. Estoy deseando que empiece 2021 para hablar de algo más allá de las continuas emergencias astrológicas del 2020, pero, al menos por ahora, nos viene una nueva cucharada de clima astral cargadísimo.  📢Escucha este post aquí
Mercurio entró en sombra pre-retrógrada el 23 de septiembre, así que principalmente estaremos repasando asuntos que hayamos estado pensando, hablando o tanteando desde esas fechas. Pero, por supuesto, la revisión propia de Mercurio retro va mucho más allá. ¿Cuándo entra retrógrado? ¡En martes 13!
Mercurio entra retro el 13 de octubre por la noche: sí, un Martes 13. 😂 Y lo hace en el 11º de Escorpio, el signo de las profundidades emocionales, que indaga hasta las vísceras de cada cuestión para permitirnos ver más allá de las apariencias. Escorpio alumbra la parte más auténtica de las cosas, poniéndonos delante verdades que transforman la manera en que las habíamos experimentado y entendido.  Nos adentramos e…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…