Ir al contenido principal

Luna Llena en Acuario: la tormenta


Hola chichis!!! El 3 de agosto tenemos Luna Llena en el grado 11 de Acuario, en un clima astral muy retante, lleno de aspectos dinámicos y energías confrontadas.


Como sabéis, una Luna Llena representa la culminación de un proceso de seis meses, y en este caso, este plenilunio es la culminación de lo que empezamos en la última Luna Nueva de Acuario, que tuvo lugar el 24 de enero, tras una temporada de eclipses que no fue nada sencilla. ¿Recordáis en qué estábais por esas fechas?

lunallenaenacuario

Acuario, rayos y centellas

La Luna Llena es un momento de toma de conciencia, porque la noche del inconsciente se ilumina a la luz de la Luna. La naturaleza está pletórica, los animales se revuelven, y también nuestros instintos pujan por salir, haciendo que reaccionemos con un paso más fuerte de lo habitual.

¡La energía está pletórica! Y no solo por la lunación: todo el clima astral está actuando en esta ocasión como una mecha encendida.

Ahora la atmósfera se enciende de energía, de una forma un tanto explosiva que puede sacarnos de nuestros cabales con bastante facilidad.

¿Por qué? La Luna Llena sucede con el Sol en Leo, la Luna en Acuario, y Urano en Tauro haciéndoles cuadraturas. Una contundente T cuadrada que llama a un manejo inestable e imprevisible de energía.

lunallena3agosto2020

Impaciencia y riesgos

Una Luna Llena en Acuario acelera mucho las cosas, con un ánimo impaciente, y con una extraordinaria necesidad de libertad y espacio propio. De por sí, en Luna Llena estamos más aceleradas y tendentes a tomar riesgos, y con la Luna Llena en el signo de Acuario esta tendencia a la precipitación se refuerza.

No estamos nada reflexivas en esta ocasión, y tendemos a seguir nuestros impulsos con total libertad, sin pensar en las consecuencias.

Por un lado, esto puede resultar maravilloso si llevamos mucho tiempo lamiéndonos las heridas, o sumidas en un estado ceniciento de gestación, porque en este momento estamos más dispuestas a romper con lo seguro para atrevernos a ir más allá, imaginando un futuro de progreso un tanto idealista.

Por otro lado, la tensión que podemos sentir ahora puede ser difícil de manejar, porque Urano (el regente de esta lunación) es el planeta de los rayos, de las sorpresas, de los puntos de inflexión y las liberaciones súbitas. ¡Y está en cuadratura a las luminarias! En este momento, Urano manda.

climaastralagosto2020

Más allá de la norma

Llegan las tensiones, la confrontación a aquello que encorseta nuestra vida, el incontrolable estallido de la rebelión personal, el individualismo y el deseo utópico. Y con ellos, llegan también, muy posiblemente, ¡los aspavientos!

Porque no solo estaremos nosotras aceleradas, también las demás personas estarán más dispuestas a romper compromisos, acuerdos, a soltar responsabilidades, a cancelar planes, y todo tipo de cosas que van más allá de la norma, o de lo que era previsible.

comoaprovecharlunallenaagosto

Mejor solas que mal acompañadas

Es un momento para hacer las cosas por nosotras mismas, a menos que contemos con personas que verdaderamente compartan nuestras ideas y aspiraciones. Siempre que se base en una visión compartida, la cooperación puede experimentar un avance muy contundente en este momento, así como las causas sociales que se apoyan en la fe del progreso compartido.

Si pertenecemos a alguna agrupación, empresa u organización, puede que los personalismos dañen el propósito común, sacudiendo la cohesión de grupo. Cada cual tiende a tirar por su lado. Y lo mismo puede suceder con amistades.

Hay cierta abrasión entre la presencia de esas personas que conforman nuestro marco social, y el deseo de espacio personal de cada persona, con tendencia a que el individualismo marque el rumbo. ¡Muchas causas compartidas pueden resquebrajarse ahora!

Tanto Urano como Acuario representan energías de cambio, de ruptura con lo establecido y lo correcto, para proyectar a futuro un gran fin hacia el que queremos avanzar. En esta Luna Llena veremos hasta qué punto lo que estábamos imaginando hace seis meses tiene cabida en el mundo real o no. Para muchas personas, ¡este será un tiempo de grandes desilusiones!

comoaprovecharlunallenaacuario

¿Cuánto vale el dinero? El egoísmo que alimenta la burbuja

Especialmente en el mundo empresarial global, regido por Acuario y Urano, lloverán dagas y centellas, salpicando malamente a la estabilidad de la economía. Porque no olvidemos que Urano está en Tauro, el signo de los recursos... Y Leo, donde está el Sol, es el signo de la especulación financiera.

En este contexto, es de esperar que la gente y las organizaciones con más recursos actúen de forma irresponsable, moviendo grandes cantidades de dinero para su beneficio personal. ¡Es la época en que se alimenta la burbuja financiera que explotará a lo largo del año!

¿Habéis oído palabrejas como "la volatilidad" de la bolsa? Ahí está. Este es el momento en que todo el mundo tiene miedo a que las cosas se caigan y empieza a "acelerar" arriesgadamente las cosas, en un tono de sálvese quien pueda, o de que el fin justifica los medios.

En eso interviene también, sin duda, Marte en cuadratura a Júpiter y a Plutón en Capricornio. Cuando Marte retrógrado pase de nuevo por ahí en unos meses, y vuelva a hacer cuadratura a Júpiter y Plutón, tal vez actúe como una aguja muy fina que haga estallar la burbuja.

lunallenaenacuario2020

Tentar a la suerte

Pero a nivel personal también tendemos a tentar a la suerte, o a sobrestimar nuestras posibilidades de éxito en cosas más bien excéntricas.

Vamos a necesitar una enorme dosis de sentido común en este momento. La cuadratura de Marte a Júpiter inclina a decisiones precipitadas sobre la dirección que queremos dar a nuestra vida. Y Venus en cuadratura a Neptuno nos mueve a soñar a lo grande sin tocar a tierra.

También Mercurio en Cáncer se hará sentir, porque estará dibujando oposiciones a los planetas de la triple conjunción, y concretamente, una oposición exacta a Saturno. Nos rebelamos contra obstáculos y corsés de todo tipo, pasando por encima de las limitaciones y los retos sin resolverlos verdaderamente.

El ánimo puede ensombrecerse bastante si en este momento nos vemos obligadas a gestionar el tiempo pacientemente. ¡Querremos romper con todo lo que sea necesario para actuar con libertad! También querremos involucrarnos en cosas nuevas, y vivir experiencias que nos llenen. Pero tenemos que asegurarnos de que pisamos en suelo firme.

climaastrallunallenaagosto

Una lunación disrruptiva

Hay tendencia a decir cosas sin paños calientes, a discutir, y a dejar que salgan los sapos y culebras sin mediación alguna. Las figuras de autoridad no gozarán precisamente de su mejor momento, y eso puede vivirse como un soplo de aire fresco.

La pregunta aquí sería cómo liberarse de forma verdadera, no solo mediante apaños estéticos, permitiéndonos sostener en el tiempo el espacio conquistado.

Con todo esto, Neptuno es el gran solitario en el clima astral, porque es el único planeta que llama a la solidaridad, a la empatía y al entendimiento, dibujando su longevo séxtil a los planetas de la triple conjunción, y un trígono bastante abierto a Mercurio.

lunallenaacuariourano

Si hemos estado trabajando previamente en lo que queremos, este será un momento de extraordinario impulso. Si no es así, ¡tal vez demos algún paso en falso!

Lo que está claro es que tendremos la capacidad de distanciarnos de la forma en que solíamos ver las cosas, para arrojar luz desde un punto de vista distinto, original: único. Y eso puede ser muy provechoso si nos manenemos en nuestros cabales.

Que disfrutéis esta Luna Llena, chichis!!!
Un abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente