Ir al contenido principal

Luna Nueva en Acuario: mirando lejos


Hola chichis!!! El 24 de enero tenemos la primera Luna Nueva de 2020, que sucederá en el grado 4 de Acuario, en cuadratura casi exacta a Urano, el regente de Acuario.

La Luna Nueva es la conjunción exacta del Sol y la Luna: un momento semilla en el que comenzamos procesos llamados a desarrollarse durante los próximos seis meses, hasta la Luna Llena en Acuario de este año.

Esta lunación es especialmente interesante, porque da fin a la temporada de eclipses que llevamos viviendo desde el 26 de diciembre de 2019. Además, se trata de una Luna Nueva muy potente, porque está regida por Urano, el planeta que desde Tauro está haciendo cuadratura a las luminarias.


Acuario: un soplo de aire fresco

¡La energía de Acuario está fortificada! Urano entró directo el 11 de enero, y aún está lanzando una energía muy contundente al clima astral. En cuadratura a esta Luna Nueva, tiñe los comienzos de esta temporada de innovación, serendipia, libertad, sorpresa y lucidez.

Y como las cuadraturas son aspectos muy dinámicos, podemos sentir que algo nos empuja a conquistar novedades. Así que puede que ahora comencemos algo que nos sorprenda a nosotras mismas, o que salga de las expectativas que habríamos tenido para este tiempo.

Por otro lado, con el Sol, la Luna y Mercurio en Acuario en cuadratura a Urano, vamos a sentir la necesidad de encontrar nuevos espacios para nosotras mismas. La energía de esta lunación es muy individualista, y puede chocar con responsabilidades o compromisos previos.

El paso de Mercurio, el Sol y la Luna a Acuario son como un soplo de aire fresco tras la densidad capricorniana que hemos estado viviendo las semanas previas. Ahora hay una aceleración de entusiasmo, y una mayor vehemencia en la defensa de nuestro espacio.

Eso sí: es un momento excelente para la comunicación y la amistad. Para esas relaciones de compañerismo con las que compartimos intereses. 



Imprudentes, excéntricas, libres: nuevas

No hay que olvidar que aún estamos viviendo la conjunción, casi exacta, de Saturno y Plutón en Capricornio, y que estos planetas tan transformadores y retantes no están dibujando aspectos con ningún otro, por lo que están expresando su energía de forma muy clara y directa. Ambiciones, responsabilidades y compromisos tienen aún un tono muy pujante.

Si sientes que tu libertad de movimiento o de experimentación está restringida de alguna forma, puedes sentir tensión durante estos días acuarianos. Una tensión que también podremos aprovechar para cortar amarres y levar anclas. Porque ahora necesitamos recorrer libremente nuevos pensamientos, y actuar con fidelidad a nuestros principios.

¿Tenías prejuicios sobre alguna cosa? ¿Límites mentales que te marcaban por dónde podías o no podías ir? Esta lunación te invita a traspasarlos, a permitirte ser, por muy excéntrico que pueda parecerte.

Son días en los que podemos imaginar nuestro futuro de una forma sorpresiva e innovadora. Imprudente. Liberadora.


Clima astral de esta lunación

Los demás planetas acompañan esta dinámica introduciendo un punto muy interesante de aventura y de solidaridad en el que tampoco falta apasionamiento. Os cuento:

Creatividad y sueños venusinos

Venus exaltado, en conjunción a Neptuno en Piscis, es una bomba de creatividad y emociones cargada de solidaridad y compasión, de altruismo y sentimientos cálidos. La empatía va a estar en primer plano, así como la generosidad en las relaciones.

Hay una corriente de buena voluntad y de hinchadas expectativas que puede dar la tendencia a prometer a otras personas mucho más de lo que podemos dar. Con Urano tan presente en esta Luna Nueva, vamos a necesitar más espacio propio del que podemos creer en un principio.

Así que es mejor pensarlo dos veces antes de establecer más compromisos de los que podemos asumir ahora mismo.

Además, Venus y Neptuno están dibujando un séxtil a Júpiter, el visionario planeta que expande nuestros límites para ayudarnos a crecer. Con Júpiter en Capricornio en relación armoniosa a Venus, es posible que ahora queramos materializar de una forma más ambiciosa nuestros planes creativos, económicos o sentimentales. 


El deseo de futuro nos mueve

El séxtil entre Mercurio en Acuario y Marte en Sagitario también nos insta a luchar por potenciar nuestras ideas novedosas; por hacerlas crecer y desarrollarlas. Así que, teniendo en cuenta la grandísima lucidez que puede traernos la energía de Acuario y de Urano, puede haber mucha tendencia a abarcar demasiado.

En cualquier caso, el tono de fondo que late en nuestros deseos y en nuestras fuerzas es optimista, aventurero, ávido de conquista. Es un momento en el que podemos pasar largas horas en soledad, trabajando en nuestras nuevas iniciativas, o bien en nuestros viejos planes desde una nueva óptica.

En la misma línea, la cuadratura entre Marte y Venus puede movilizar en nosotras muchas expectativas de expansión, que pueden manifestarse en forma de viajes y movimiento físico.

Además, es una cuadratura muy apasionada por lo que hay más allá, que puede potenciar de alguna forma nuestra avidez de consumo. Es mejor pensarlo bien antes de asumir extraordinarios gastos, porque hay tendencia a gestionar nuestros recursos con demasiada confianza e impulsividad.


¿Qué nos trae la Luna Nueva en Acuario?

En conclusión, esta lunación es una oportunidad maravillosa para liberarnos de lo que nos hacía sentir confinadas. Está cargada de pensamiento innovador, toma de conciencia y espíritu aventurero. 

Es una lunación cargada de empatía, aventura y lucidez. Será una lunación tan visionaria, que es probable que nos sintamos impacientes ante el lento transcurso de la realidad, dándonos la voluntad de acelerar las cosas, o de rebobinarlas hacia delante para contemplar ya los resultados. Si gestionamos la tendencia a la impaciencia, puede tratarse de una lunación muy constructiva a largo plazo.

Es una Luna que nos va a pedir un cuarto propio para desarrollar en nuestro espacio personal un montón de proyectos personales nuevos. Pero también una lunación que puede dar lo mejor de sí en asociación a personas afines.

Espero que la disfrutéis. ¡Anotad vuestras ocurrencias estos días! Tal vez sean un buen esbozo para salir de dificultades más adelante. Porque ahora estamos más visionarias.

Un abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Que lindo msjs! en tanto clima capricornio un poco de aire viene muy bien! gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí!!! Un poco de aire que eleve esta densidad ^^
      Gracias a ti, Ana. Un abrazo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…