Ir al contenido principal

Luna en Géminis en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Géminis, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón.

¡La Luna en Géminis es inquieta! Necesita mucho movimiento, implicarse en cosas nuevas y entrar en contacto con estímulos que aireen su mundo interior y lo ensanchen. Es una Luna que tiende a explorar todo lo que despierta su curiosidad, que es insaciable, y por eso mismo devorará saberes e información, y disfrutará de participar en un montón de anécdotas distintas.

quesignificalunageminis

Es una Luna que querría recorrer simultáneamente todos los caminos posibles, y por eso siempre tiende a involucrarse en pequeñas aventuras que la llevan a tener siempre algo entre manos. Además, es una Luna que no dudará en atravesar la ciudad para conocer una nueva tienda que abrió, o para visitar a alguien a quien conoció dos días atrás. Es una Luna que necesita espacios abiertos y empaparse de gente.

También es una Luna que necesita explorar el mundo de la palabra, y tiende a reaccionar con la comunicación por delante. Se sentirá en su salsa en atmósferas en las que pueda hablar, escuchar, opinar intercambiar de todo con las demás. Su necesidad por aprender de todas las personas y todos los puntos de vista la hacen también muy crítica y ávida para la lectura y el cuestionamiento de todo lo que parece definitivo.

La Luna en Géminis tiende a impacientarse ante la lentitud, porque es rápida en el flujo de ideas que maneja. También tiende a experimentar perplejidad o incomodidad con las atmósferas emocionales cerradas o demasiado íntimas, a las que pondrá distancia emocional, con una actitud un tanto evasiva ante los compromisos.

De hecho, esta Luna siempre tendrá un plan b, no solo porque le interesa siempre tener varias cosas en desarrollo simultáneamente, sino porque también necesita tener siempre a su disposición alternativas a las que huir si una opción o un compromiso se pone difícil o demasiado demandante.

Lo suyo es divertirse, entretenerse, gesticular y explayarse, y buscará fortalecer vínculos con las personas con las que pueda hacer todo eso: hermanas, primas, tías lejanas, amigas... es una Luna extraordinariamente extrovertida que siempre sabe iniciar y llevar una conversación hacia derroteros inagotables, que siempre beben de la anécdota amena y de la sensibilidad a los detalles.

Cuando las emociones pujan en su interior, o cuando se siente presionada, la Luna en Géminis tiende a racionalizar y verbalizar lo que le ocurre, buscando hablar de ello con las personas más cercanas. De alguna forma, es una Luna que confía en que airear las emociones hablando las aligera, porque pone aire de por medio y desdibuja su gravedad.

Sin embargo, también puede tender a la negación de las emociones densas, o a justificaciones que le dificulten tomar decisiones, o que alarguen mucho sus estados de incertidumbre. Eso sí, precisamente su habilidad para verbalizar emociones pueden hacer de ella una gran escritora, ya que es muy hábil para relatar lo que se cuece en su atmósfera.

lunageminiscartanatal


La Luna en Géminis pudo sentirse como una infancia llena de iguales, en la que ella fue una más, así que su sentido de pertenencia es a un grupo mucho más amplio que el de la familia, y nunca reacciona pensando que es mejor que nadie o que merece más. Lo suyo es la hermandad en los vínculos, y tiene un estilo muy igualitario e inclusivo que puede ayudar a muchas personas a sentirse parte, o a sentirse escuchadas y tenidas en cuenta.

La atmósfera emocional de esta Luna es juvenil durante toda la vida, divertida, inestable y hambrienta de novedad. Es una Luna que desconfía de lo sólido y no se preocupa en demasía de estrategias o "deberías".

Es una Luna que necesita libertad, diversidad, apertura y movimiento. El inmovilismo o el tedio pueden matarla por dentro, y la paz no es algo a lo que aspire, porque le puede parecer muy aburrida.

El reto de esta Luna es manejar la ansiedad, porque sus emociones fluctúan sobre todo en un plano intelectual que puede sobrecargarlas. Además, sus ideas también afectan a sus emociones, y viceversa. Tiende de forma inercial a refugiarse en palabras, con una sensación de que si una emoción no se habla no existe. Puede tener una actitud de negación hacia ciertas emociones o hacia las cosas que no se hablan de una relación.

Por eso mismo, la Luna en Géminis ayuda a las demás personas a quitarle leña al asunto, y cuida a las demás prestando oídos y charlando sobre lo que les ocurre, cuestionando sus puntos de vista y ayudando a que las demás vean con otra perspectiva lo que les pasa.

Además, las Lunas en Géminis son grandes maestras, muy hábiles para enseñar desde un clima amable y divertido, o para enseñar desde el juego. Tienen un don para las niñas y niños, e incluso para adolescentes. Es una Luna que nutre la mente de las demás ofreciendo referencias, lecturas, e información.

A un nivel más anecdótico, la casa de las personas con Luna en Géminis puede ser un lugar sorprendente, un laberinto de libros, películas, figuritas y cosas cargadas de anécdotas, muy similares a juguetes, donde compartir tiempo con personas afines y pasarlo entretenido.

Las personas con Luna en Géminis disfrutarán sobre todo de compartir su casa con otras personas, y aunque pueden sentirse en su casa en muchos lugares diferentes, porque no tienen ese apego con sus raíces, su casa puede actuar como un epicentro de operaciones desde el que proyectan sus pequeñas aventuras ahí fuera. Puede haber tendencia a las mudanzas, o a tener en la despensa cosas que aparentemente no combinan, y luego... voilá! Plátano con queso y pica pica.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente