Ir al contenido principal

Luna en Géminis en la carta natal


Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Géminis, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón.

¡La Luna en Géminis es inquieta! Necesita mucho movimiento, implicarse en cosas nuevas y entrar en contacto con estímulos que aireen su mundo interior y lo ensanchen. Es una Luna que tiende a explorar todo lo que despierta su curiosidad, que es insaciable, y por eso mismo devorará saberes e información, y disfrutará de participar en un montón de anécdotas distintas.

quesignificalunageminis

Es una Luna que querría recorrer simultáneamente todos los caminos posibles, y por eso siempre tiende a involucrarse en pequeñas aventuras que la llevan a tener siempre algo entre manos. Además, es una Luna que no dudará en atravesar la ciudad para conocer una nueva tienda que abrió, o para visitar a alguien a quien conoció dos días atrás. Es una Luna que necesita espacios abiertos y empaparse de gente.

También es una Luna que necesita explorar el mundo de la palabra, y tiende a reaccionar con la comunicación por delante. Se sentirá en su salsa en atmósferas en las que pueda hablar, escuchar, opinar intercambiar de todo con las demás. Su necesidad por aprender de todas las personas y todos los puntos de vista la hacen también muy crítica y ávida para la lectura y el cuestionamiento de todo lo que parece definitivo.

La Luna en Géminis tiende a impacientarse ante la lentitud, porque es rápida en el flujo de ideas que maneja. También tiende a experimentar perplejidad o incomodidad con las atmósferas emocionales cerradas o demasiado íntimas, a las que pondrá distancia emocional, con una actitud un tanto evasiva ante los compromisos.

De hecho, esta Luna siempre tendrá un plan b, no solo porque le interesa siempre tener varias cosas en desarrollo simultáneamente, sino porque también necesita tener siempre a su disposición alternativas a las que huir si una opción o un compromiso se pone difícil o demasiado demandante.

Lo suyo es divertirse, entretenerse, gesticular y explayarse, y buscará fortalecer vínculos con las personas con las que pueda hacer todo eso: hermanas, primas, tías lejanas, amigas... es una Luna extraordinariamente extrovertida que siempre sabe iniciar y llevar una conversación hacia derroteros inagotables, que siempre beben de la anécdota amena y de la sensibilidad a los detalles.

Cuando las emociones pujan en su interior, o cuando se siente presionada, la Luna en Géminis tiende a racionalizar y verbalizar lo que le ocurre, buscando hablar de ello con las personas más cercanas. De alguna forma, es una Luna que confía en que airear las emociones hablando las aligera, porque pone aire de por medio y desdibuja su gravedad.

Sin embargo, también puede tender a la negación de las emociones densas, o a justificaciones que le dificulten tomar decisiones, o que alarguen mucho sus estados de incertidumbre. Eso sí, precisamente su habilidad para verbalizar emociones pueden hacer de ella una gran escritora, ya que es muy hábil para relatar lo que se cuece en su atmósfera.

lunageminiscartanatal


La Luna en Géminis pudo sentirse como una infancia llena de iguales, en la que ella fue una más, así que su sentido de pertenencia es a un grupo mucho más amplio que el de la familia, y nunca reacciona pensando que es mejor que nadie o que merece más. Lo suyo es la hermandad en los vínculos, y tiene un estilo muy igualitario e inclusivo que puede ayudar a muchas personas a sentirse parte, o a sentirse escuchadas y tenidas en cuenta.

La atmósfera emocional de esta Luna es juvenil durante toda la vida, divertida, inestable y hambrienta de novedad. Es una Luna que desconfía de lo sólido y no se preocupa en demasía de estrategias o "deberías".

Es una Luna que necesita libertad, diversidad, apertura y movimiento. El inmovilismo o el tedio pueden matarla por dentro, y la paz no es algo a lo que aspire, porque le puede parecer muy aburrida.

El reto de esta Luna es manejar la ansiedad, porque sus emociones fluctúan sobre todo en un plano intelectual que puede sobrecargarlas. Además, sus ideas también afectan a sus emociones, y viceversa. Tiende de forma inercial a refugiarse en palabras, con una sensación de que si una emoción no se habla no existe. Puede tener una actitud de negación hacia ciertas emociones o hacia las cosas que no se hablan de una relación.

Por eso mismo, la Luna en Géminis ayuda a las demás personas a quitarle leña al asunto, y cuida a las demás prestando oídos y charlando sobre lo que les ocurre, cuestionando sus puntos de vista y ayudando a que las demás vean con otra perspectiva lo que les pasa.

Además, las Lunas en Géminis son grandes maestras, muy hábiles para enseñar desde un clima amable y divertido, o para enseñar desde el juego. Tienen un don para las niñas y niños, e incluso para adolescentes. Es una Luna que nutre la mente de las demás ofreciendo referencias, lecturas, e información.

A un nivel más anecdótico, la casa de las personas con Luna en Géminis puede ser un lugar sorprendente, un laberinto de libros, películas, figuritas y cosas cargadas de anécdotas, muy similares a juguetes, donde compartir tiempo con personas afines y pasarlo entretenido.

Las personas con Luna en Géminis disfrutarán sobre todo de compartir su casa con otras personas, y aunque pueden sentirse en su casa en muchos lugares diferentes, porque no tienen ese apego con sus raíces, su casa puede actuar como un epicentro de operaciones desde el que proyectan sus pequeñas aventuras ahí fuera. Puede haber tendencia a las mudanzas, o a tener en la despensa cosas que aparentemente no combinan, y luego... voilá! Plátano con queso y pica pica.

Un abrazo grande, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion