Ir al contenido principal

Urano en Tauro: la revolución de las mujeres


Urano fue el primer planeta descubierto con un telescopio, en el momento más álgido de la Ilustración (1781), cuando el planeta pasaba por el signo de Cáncer. Cuando se descubrió, grandes masas de gente emigraron a las ciudades: la tradición, las raíces y el apego a la tierra (Cáncer) se vieron cuestionados.

Por aquel entonces, el mundo vivía importantes procesos de cambio político, económico y social que marcarían el inicio de la Era Moderna: el comienzo de la Revolución Industrial y del transporte mecánico, la Guerra de la Independencia estadounidense, la Revolución Francesa, el jaque al colonialismo en extensos territorios, el cuestionamiento de la esclavitud, el nacimiento del parlamentarismo y la redacción de los primeros textos constitucionalistas, en los que se reconocían por primera vez los derechos de los ciudadanos.
 
Fue también la época en que Olympe de Gouges y Mary Wollstonecraft (la primera en Francia y la segunda en Inglaterra) plantearon por primera vez a nivel social que, si los hombres conquistaban derechos, también podían hacerlo las mujeres.

Urano se asocia desde entonces a importantes sacudidas a lo establecido: trae una atmósfera que explora lo novedoso y es proclive a los riesgos, a las imprudencias, a romper ataduras, a iluminar los oscuros rincones del mundo para luchar por lo que creemos. Rapidez, ciencia, tecnología, intuición, descubrimiento, innovación, empoderamiento, individualismo. 

Urano siempre está activo, rodando por nuestra carta astral como un reloj que va despertando consciencias y da impulso para realizar cambios fundamentales en nuestro entorno y en nuestra psique. Tarda 84 años en dar una vuelta completa a todo el horóscopo, así que pasa 7 años en cada signo. Tras un interesante período por Aries, en el que trajo el inicio de movimientos sociales que han sacudido el panorama político mundial, el 15 de mayo de 2018 entró en Tauro, volviendo a Aries en diciembre de 2018 para entrar definitivamente en Tauro el 6 de marzo de 2019. ¿Qué nos trae este tránsito?


La última vez que Urano entró en Tauro, se desarrolló la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente, mucha gente ha hecho un paralelismo entre el clima político actual con el de los años treinta, por la emergencia de la ultraderecha, el racismo, el machismo y todos esos -ismos indeseables. Tauro es testarudo y está dispuesto a darse de cabezazos por conseguir lo que quiere, así que con Urano encendiendo la mecha, podemos esperar explosiones de voluntades. Todo el mundo va a relacionarse de forma más extrema, incluidas las relaciones diplomáticas, que van a ser, cada vez, menos diplomáticas y más impositivas -pensemos en Trump, el Brexit, las nuevas dictaduras disfrazadas de democracia en Turquía, Hungría, Brasil...-. Con cada uno defendiendo sus valores (regidos por Tauro) la fragmentación social está servida.

Lo que está claro, es que Urano en Tauro ha venido para cambiar lo establecido, amenazando el sentido de seguridad de muchos. En la economía podemos esperar la intensificación de las compras por internet, pero también una aceleración financiera que trate de solventar los problemas del capitalismo con más neoliberalismo ¿una nueva crisis económica a la vista? Sin embargo, hagamos un esfuerzo por ver el vaso medio lleno y no pensar demasiado en posibilidades catastróficas. También a nivel económico es el momento de reflexionar sobre la renta básica, sobre la desigualdad y la pobreza.

 En ciencias y tecnologías veremos un rápido desarrollo que marcará un antes y un después: medicina, alimentación -¿has visto lo de la carne sintética? ¿Será la liberación definitiva de las vacas 😉?-, realidad virtual, robótica... La tecnología de la comunicación, como los smartphones, y las redes sociales, que nacieron con el ingreso de Urano en Aries, se consolidarán durante este tránsito y tomarán formas novedosas que alterarán nuestra manera de relacionarnos.

Los movimientos sociales que vimos nacer en 2011 se consolidarán y tomarán parte en la discusión global por el mundo que queremos construir. ¡Así que... resistencia! La parte buena del asunto es que, como Tauro rige la naturaleza y el mundo femenino, con Urano transitando por aquí vamos a ver una emergencia del ecologismo y el feminismo sin precedentes.

Y es que, cuando los poderosos amenazan tanto nuestra calidad de vida, tenemos la oportunidad de despertar consciencias para luchar por lo que queremos. Es la hora de defender los paisajes, los bosques, el mar, la fauna -¿el fin de las corridas de toros y de los circos con animales ✊?-, la sostenibilidad, las energías limpias.

Es la hora de defender el derecho al aborto, de romper el silencio para denunciar los abusos sexuales, de gritar juntas que no es no, de defender los derechos de las mujeres y hacer todo lo posible para que haya igualdad; romper la brecha salarial, reflexionar sobre la conciliación familiar, liberar el amor, compartir tareas domésticas, y plantear nuevas relaciones basadas en el respeto y la diversidad.

Por último, a nivel estético, regido por Tauro, vamos a ser un poquito más extravagantes. Podemos esperar algunas de las propuestas artísticas más interesantes del siglo, hobbies raretes y cocina experimental. ¡Siete añitos de buena suerte, si sabes ponerte del lado de tus ideales! 



¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Eclipse de Luna en Capricornio: desoír el mandato

Hola chichis!!! El 5 de julio tenemos un eclipse penumbral de Luna en el grado 13 de Capricornio, sobre el Nodo Sur. Esta temporada de eclipses ha venido larga, pero después de este eclipse de Luna ya no tendremos más hasta noviembre.

📢Escucha este post aquí (26jun)
Eso sí, aún estaremos eclipsadas hasta la próxima lunación del 20 de julio, cuando tendremos por fin una Luna Nueva con la que recobraremos la normalidad, porque ya estará alejada de los Nodos Lunares.

¿Qué es un eclipse penumbral de Luna? Un eclipse de Luna es una Luna Llena (una oposición entre el Sol y la Luna) que tiene lugar sobre los Nodos. Es decir, las luminarias se alinean con la Tierra, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre la Luna. Como el Nodo Sur está en Sagitario, este eclipse no es exacto, y solo veremos una leve sombra sobre la Luna. Sin embargo, aunque no sea un eclipse espectacular, se hará notar. 

Si recordáis, una Luna Llena es el momento en que culmina un ciclo que se sembró seis m…

Julio de 2020: mejor juntas

Hola chichis!!! El mes de julio empieza en plena temporada de eclipses, de la que no saldremos hasta el día 20, cuando tendrá lugar una Luna Nueva alejada de los Nodos. La triple conjunción estará muy activa, con un montón de planetas retrógrados, y Marte en Aries pujando por ir hacia delante sin mucho hueco para la acción.

Eso sí, empezamos el mes con Venus en Géminis saliendo de su período estacionario el mismo día 1. El mundo de los placeres, la gestión de recursos y los afectos se despeja, y el amor por la charla se desata. ¡Breve respiro!


La triple conjunción tira con dureza hacia atrás El mismo día 2, Saturno retrógrado regresa a Capricornio tras la exploración que hizo los meses previos en Acuario. El contexto general del mes está protagonizado por la conjunción exacta de Júpiter y Plutón en Capricornio, y la reactivación de la triple conjunción con la entrada de Saturno en el signo. Todos ellos retrógrados. Sin olvidar que, por supuesto, Marte ya está en Aries, su pro…