Ir al contenido principal

Urano en Tauro: la revolución de las mujeres


Urano fue el primer planeta descubierto con un telescopio, en el momento más álgido de la Ilustración (1781), cuando el planeta pasaba por el signo de Cáncer. Cuando se descubrió, grandes masas de gente emigraron a las ciudades: la tradición, las raíces y el apego a la tierra (Cáncer) se vieron cuestionados.

Por aquel entonces, el mundo vivía importantes procesos de cambio político, económico y social que marcarían el inicio de la Era Moderna: el comienzo de la Revolución Industrial y del transporte mecánico, la Guerra de la Independencia estadounidense, la Revolución Francesa, el jaque al colonialismo en extensos territorios, el cuestionamiento de la esclavitud, el nacimiento del parlamentarismo y la redacción de los primeros textos constitucionalistas, en los que se reconocían por primera vez los derechos de los ciudadanos.
 
Fue también la época en que Olympe de Gouges y Mary Wollstonecraft (la primera en Francia y la segunda en Inglaterra) plantearon por primera vez a nivel social que, si los hombres conquistaban derechos, también podían hacerlo las mujeres.

Urano se asocia desde entonces a importantes sacudidas a lo establecido: trae una atmósfera que explora lo novedoso y es proclive a los riesgos, a las imprudencias, a romper ataduras, a iluminar los oscuros rincones del mundo para luchar por lo que creemos. Rapidez, ciencia, tecnología, intuición, descubrimiento, innovación, empoderamiento, individualismo. 

Urano siempre está activo, rodando por nuestra carta astral como un reloj que va despertando consciencias y da impulso para realizar cambios fundamentales en nuestro entorno y en nuestra psique. Tarda 84 años en dar una vuelta completa a todo el horóscopo, así que pasa 7 años en cada signo. Tras un interesante período por Aries, en el que trajo el inicio de movimientos sociales que han sacudido el panorama político mundial, el 15 de mayo de 2018 entró en Tauro, volviendo a Aries en diciembre de 2018 para entrar definitivamente en Tauro el 6 de marzo de 2019. ¿Qué nos trae este tránsito?


La última vez que Urano entró en Tauro, se desarrolló la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente, mucha gente ha hecho un paralelismo entre el clima político actual con el de los años treinta, por la emergencia de la ultraderecha, el racismo, el machismo y todos esos -ismos indeseables. Tauro es testarudo y está dispuesto a darse de cabezazos por conseguir lo que quiere, así que con Urano encendiendo la mecha, podemos esperar explosiones de voluntades. Todo el mundo va a relacionarse de forma más extrema, incluidas las relaciones diplomáticas, que van a ser, cada vez, menos diplomáticas y más impositivas -pensemos en Trump, el Brexit, las nuevas dictaduras disfrazadas de democracia en Turquía, Hungría, Brasil...-. Con cada uno defendiendo sus valores (regidos por Tauro) la fragmentación social está servida.

Lo que está claro, es que Urano en Tauro ha venido para cambiar lo establecido, amenazando el sentido de seguridad de muchos. En la economía podemos esperar la intensificación de las compras por internet, pero también una aceleración financiera que trate de solventar los problemas del capitalismo con más neoliberalismo ¿una nueva crisis económica a la vista? Sin embargo, hagamos un esfuerzo por ver el vaso medio lleno y no pensar demasiado en posibilidades catastróficas. También a nivel económico es el momento de reflexionar sobre la renta básica, sobre la desigualdad y la pobreza.

 En ciencias y tecnologías veremos un rápido desarrollo que marcará un antes y un después: medicina, alimentación -¿has visto lo de la carne sintética? ¿Será la liberación definitiva de las vacas 😉?-, realidad virtual, robótica... La tecnología de la comunicación, como los smartphones, y las redes sociales, que nacieron con el ingreso de Urano en Aries, se consolidarán durante este tránsito y tomarán formas novedosas que alterarán nuestra manera de relacionarnos.

Los movimientos sociales que vimos nacer en 2011 se consolidarán y tomarán parte en la discusión global por el mundo que queremos construir. ¡Así que... resistencia! La parte buena del asunto es que, como Tauro rige la naturaleza y el mundo femenino, con Urano transitando por aquí vamos a ver una emergencia del ecologismo y el feminismo sin precedentes.

Y es que, cuando los poderosos amenazan tanto nuestra calidad de vida, tenemos la oportunidad de despertar consciencias para luchar por lo que queremos. Es la hora de defender los paisajes, los bosques, el mar, la fauna -¿el fin de las corridas de toros y de los circos con animales ✊?-, la sostenibilidad, las energías limpias.

Es la hora de defender el derecho al aborto, de romper el silencio para denunciar los abusos sexuales, de gritar juntas que no es no, de defender los derechos de las mujeres y hacer todo lo posible para que haya igualdad; romper la brecha salarial, reflexionar sobre la conciliación familiar, liberar el amor, compartir tareas domésticas, y plantear nuevas relaciones basadas en el respeto y la diversidad.

Por último, a nivel estético, regido por Tauro, vamos a ser un poquito más extravagantes. Podemos esperar algunas de las propuestas artísticas más interesantes del siglo, hobbies raretes y cocina experimental. ¡Siete añitos de buena suerte, si sabes ponerte del lado de tus ideales! 



¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Marzo: la fuerza de la sensibilidad

  Hola chichis!!! Entramos por fin en una de las partes más hermosas del año, en la que podremos disfrutar de una hermosa tregua. Marzo invita a mirar hacia dentro, a sanar emociones pendientes y a reconocer nuevos horizontes. 📢Escucha este post aquí Las emociones se ponen en primer plano, y son el motor del mes. Si enero y febrero estaban dominados el intelecto, en marzo el motor son las emociones, las corazonadas y la intuición. Es un mes ideal para soltar carga emocional, recuperarnos, e iniciar con fuerza algo inspirador y vitalista a final de mes. ¿Qué predomina en el mes de marzo? La energía predominante del mes sigue siendo la tónica general del año, con la cuadratura de Saturno a Urano muy presente. Sin embargo, en marzo gozaremos de un momento balsámico, en el que las tensiones pesan algo menos.  Es un mes perfecto para recuperarnos del estrés de los meses anteriores. Además, durante todo el mes tendremos a Venus y al Sol muy cerquita, de modo que las relaciones personale

Ascendente y Medio Cielo: las cúspides de la carta astral

Hola chichis!!! Como me he propuesto hacer una serie de artículos de astrología para principiantes, hoy os hablo de las cúspides de la carta astral . No olvidéis los consejos que os di sobre cómo estudiar astrología para que no os volváis locas con tanta información. De todas formas, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición la página inicial de astrología para principiantes , donde encontraréis un índice de cosas fundamentales en el abecedario astrológico. Y en astrología, ¿qué hay más fundamental que las cúspides? La carta astral representa la posición de los planetas en determinado momento, desde un punto de vista geocéntrico. Es decir, en el centro de la rueda estaríamos nosotras. Alrededor de nosotras, la rueda de cuerpos celestes en el firmamento sigue girando, por lo que la carta astral es la representación de un instante en el viaje de los planetas y cúspides, que nunca se detienen. Esto ayuda a comprender que la carta astral es la representación visual de un pro