Ir al contenido principal

Urano en Tauro: la revolución de las mujeres


Urano fue el primer planeta descubierto con un telescopio, en el momento más álgido de la Ilustración (1781), cuando el planeta pasaba por el signo de Cáncer. Cuando se descubrió, grandes masas de gente emigraron a las ciudades: la tradición, las raíces y el apego a la tierra (Cáncer) se vieron cuestionados.

Por aquel entonces, el mundo vivía importantes procesos de cambio político, económico y social que marcarían el inicio de la Era Moderna: el comienzo de la Revolución Industrial y del transporte mecánico, la Guerra de la Independencia estadounidense, la Revolución Francesa, el jaque al colonialismo en extensos territorios, el cuestionamiento de la esclavitud, el nacimiento del parlamentarismo y la redacción de los primeros textos constitucionalistas, en los que se reconocían por primera vez los derechos de los ciudadanos.
 
Fue también la época en que Olympe de Gouges y Mary Wollstonecraft (la primera en Francia y la segunda en Inglaterra) plantearon por primera vez a nivel social que, si los hombres conquistaban derechos, también podían hacerlo las mujeres.

Urano se asocia desde entonces a importantes sacudidas a lo establecido: trae una atmósfera que explora lo novedoso y es proclive a los riesgos, a las imprudencias, a romper ataduras, a iluminar los oscuros rincones del mundo para luchar por lo que creemos. Rapidez, ciencia, tecnología, intuición, descubrimiento, innovación, empoderamiento, individualismo. 

Urano siempre está activo, rodando por nuestra carta astral como un reloj que va despertando consciencias y da impulso para realizar cambios fundamentales en nuestro entorno y en nuestra psique. Tarda 84 años en dar una vuelta completa a todo el horóscopo, así que pasa 7 años en cada signo. Tras un interesante período por Aries, en el que trajo el inicio de movimientos sociales que han sacudido el panorama político mundial, el 15 de mayo de 2018 entró en Tauro, volviendo a Aries en diciembre de 2018 para entrar definitivamente en Tauro el 6 de marzo de 2019. ¿Qué nos trae este tránsito?


La última vez que Urano entró en Tauro, se desarrolló la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente, mucha gente ha hecho un paralelismo entre el clima político actual con el de los años treinta, por la emergencia de la ultraderecha, el racismo, el machismo y todos esos -ismos indeseables. Tauro es testarudo y está dispuesto a darse de cabezazos por conseguir lo que quiere, así que con Urano encendiendo la mecha, podemos esperar explosiones de voluntades. Todo el mundo va a relacionarse de forma más extrema, incluidas las relaciones diplomáticas, que van a ser, cada vez, menos diplomáticas y más impositivas -pensemos en Trump, el Brexit, las nuevas dictaduras disfrazadas de democracia en Turquía, Hungría, Brasil...-. Con cada uno defendiendo sus valores (regidos por Tauro) la fragmentación social está servida.

Lo que está claro, es que Urano en Tauro ha venido para cambiar lo establecido, amenazando el sentido de seguridad de muchos. En la economía podemos esperar la intensificación de las compras por internet, pero también una aceleración financiera que trate de solventar los problemas del capitalismo con más neoliberalismo ¿una nueva crisis económica a la vista? Sin embargo, hagamos un esfuerzo por ver el vaso medio lleno y no pensar demasiado en posibilidades catastróficas. También a nivel económico es el momento de reflexionar sobre la renta básica, sobre la desigualdad y la pobreza.

 En ciencias y tecnologías veremos un rápido desarrollo que marcará un antes y un después: medicina, alimentación -¿has visto lo de la carne sintética? ¿Será la liberación definitiva de las vacas 😉?-, realidad virtual, robótica... La tecnología de la comunicación, como los smartphones, y las redes sociales, que nacieron con el ingreso de Urano en Aries, se consolidarán durante este tránsito y tomarán formas novedosas que alterarán nuestra manera de relacionarnos.

Los movimientos sociales que vimos nacer en 2011 se consolidarán y tomarán parte en la discusión global por el mundo que queremos construir. ¡Así que... resistencia! La parte buena del asunto es que, como Tauro rige la naturaleza y el mundo femenino, con Urano transitando por aquí vamos a ver una emergencia del ecologismo y el feminismo sin precedentes.

Y es que, cuando los poderosos amenazan tanto nuestra calidad de vida, tenemos la oportunidad de despertar consciencias para luchar por lo que queremos. Es la hora de defender los paisajes, los bosques, el mar, la fauna -¿el fin de las corridas de toros y de los circos con animales ✊?-, la sostenibilidad, las energías limpias.

Es la hora de defender el derecho al aborto, de romper el silencio para denunciar los abusos sexuales, de gritar juntas que no es no, de defender los derechos de las mujeres y hacer todo lo posible para que haya igualdad; romper la brecha salarial, reflexionar sobre la conciliación familiar, liberar el amor, compartir tareas domésticas, y plantear nuevas relaciones basadas en el respeto y la diversidad.

Por último, a nivel estético, regido por Tauro, vamos a ser un poquito más extravagantes. Podemos esperar algunas de las propuestas artísticas más interesantes del siglo, hobbies raretes y cocina experimental. ¡Siete añitos de buena suerte, si sabes ponerte del lado de tus ideales! 



¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  📢Escucha este post aquí Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy

Fortuna e Infortunio: esos puntos de tu carta natal

Hola chichis!!! Algunas me habéis preguntado por el Parte de la Fortuna y el Parte del Infortunio. Como ya os he comentado, si os interesa estudiarlos debéis hacerlo con precaución, porque son puntos de la carta que vienen de la astrología tradicional, y ya sabemos que las astrólogas medievales eran un poquito traicioneras definiendo de forma cerrada el destino de la gente. Como ya os he dicho muchas veces, el debate astrológico sobre el destino y el libre albedrío es importante, y debemos tener en cuenta que nuestras decisiones van a ser la llave para que nuestra carta natal se manifieste de una forma determinada. Es cierto que muchas veces estamos tan predeterminadas a ciertas tendencias que podemos vivir las cosas con ese aire de destino inminente. Pero es esencial mantener la calma y recordar que, de por sí, ningún aspecto de nuestra carta astral debería leerse desde la exaltación o el miedo, sino desde un punto de vista práctico que integre toda la carta en su totalidad