Ir al contenido principal

Luna Llena en Tauro: tu cuerpo lo intuye

 

Hola chichis!!! El 31 de octubre tenemos un Halloween con Luna Llena, y esta también viene poderosa. Sucederá en el grado 8 de Tauro, en conjunción exacta a Urano. Además, el Sol en Escorpio no hace contacto con ningún otro punto de la carta, así que tendremos una energía de choque que puede hacer saltar chispas de grandes descubrimientos.

📢Escucha este post aquí

lunallenaentauro2020

Noche de brujas

La Luna Llena se da muy cerquita de Lilith, que el pasado 21 de octubre ingresó en Tauro, donde permanecerá 9 meses. Y Venus, el planeta que rige a esta Luna Llena, se encuentra domiciliado en Libra, sin aspectos, expresándose de forma muy arquetípica. Así que es una Luna que viene muy potente, y que no podía haber caído en otra noche que no fuera la noche de las brujas. 

El instinto aflora en las noches de Luna Llena, porque lo que tenemos dentro sale a la luz de forma evidente. Y lo que se libere ahora, con la Luna en conjunción a Urano y a Lilith, puede resultar tan esclarecedor como un rayo en la noche.

Repentino, iluminando el paisaje para dejarnos ver. Conocer es poder, como se suele decir. Aquí afloran terrores arraigados y pulsiones que pueden ponernos los pelos de punta. Pero también tendemos a reconocer viejos talentos que habíamos considerado desestabilizadores, y que en realidad pueden ayudarnos a plantear las cosas diferente. También es buen momento para comprender las implicaciones más auténticas de nuestros valores y certezas. Y para reconocer sus sombras.

lunallenatauro2020

Intuir con el cuerpo

No perdamos la oportunidad de observar qué nos dice el cuerpo en este momento, porque la caja de pandora en la que habíamos guardado lo que no habíamos querido ver puede abrirse, mostrando sus inquietantes y excitantes tesoros. 

Por otro lado, la sexualidad y la líbido tienden a liberarse o intensificarse, aunque con un tono uraniano, desapegado. Por encima de todo, aquí hay un color muy fuerte que llama a relacionarnos con nuestro cuerpo y descubrir el significado de vivir a través de él. ¿Lo escuchamos? ¿Lo cuidamos?

En esta Luna Llena, lo que descubrimos viene de las entrañas. Desde un lugar muy profundo que nunca miente. Este es un momento de intuición inspirada, que nos abre a lo raro y a lo nuevo.

¿Qué nos atrae? ¿Qué nos da repulsión? ¿Qué nos resulta imprescindible? ¿Qué valoramos realmente? ¿Qué deseamos y tememos a la vez? La casa de nuestra carta astral en la que caiga el grado 8 de Tauro es donde sucederá la magia. Tal vez descubramos algo importante sobre nosotras mismas a través de lo que hayamos materializado los últimos meses.

halloweenlunallenatauro

Culmina un proceso crucial de 2020

¿Qué iniciamos hace seis meses, en la última Luna Nueva en Tauro? Eso será lo que culmine ahora, que será una expresión de lo que iniciamos aquel 23 de abril. La Luna Nueva que se dio en Tauro en aquel momento fue crucial en este 2020, porque justo después, la triple conjunción entró retrógrada. Y es ahora, cuando la triple conjunción acaba de entrar directa, cuando tenemos la Luna Llena en Tauro. 

Las lunaciones en Tauro, este año, han funcionado como teloneras de transformaciones importantes. 

Si os acordáis, en abril os comenté que la Luna Nueva en Tauro iba a marcar por dónde iban los tiros en la economía, y solo unos días después vivimos la inédita caída del petróleo a precio negativo. Bueno: ahora las bases de lo que ocurre están sentadas, y podemos tomar conciencia de la repercusión que puede tener.

 lunallenaoctubre31

Atentas a temas de ecología, naturaleza y economía (temas taurinos), porque con la Luna Llena en conjunción a Urano puede haber noticias importantes que señalen hacia dónde van los tiros.

Además, la Luna Nueva en Tauro de abril se dio activando la cuadratura de Saturno en Acuario y Urano en Tauro, que se dio brevemente en aquellas fechas, y volverá a producirse en 2021. La cuadratura de Saturno y Urano será el evento estrella de 2021, y trae una tensión bastante crítica, que apela a la reconstrucción en medio de un cambio de lógica importante, como consecuencia de todo lo que ha pasado en 2020. 

Lo que culmina en esta Luna Llena se extiende más allá de este momento, y anticipa temas cruciales que necesitaremos resolver en 2021 y 2022. Puede que ahora tengamos un atisbo del tipo de preguntas que nos estaremos haciendo a partir de diciembre.

lunallenataurooctubre

¿Y hacia dónde apunta el resto del clima astral?

Neptuno, el planeta de la compasión y la empatía, es el único del clima astral que dibuja un aspecto armónico: su eterno séxtil a los planetas que hay en Capri. Por lo demás, son todo aspectos dinámicos. Y, nuevamente, como en casi todas las lunaciones de este año, con una predominante energía de Tierra Cardinal. 

Seguimos en la dinámica de coger carrerilla y tomar impulso, para cambiar algo de forma contundente. Esta vez, el suelo tiende a moverse bajo nuestros pies. Si habíamos dado algo por sentado, ¡ahora vemos cuánto puede cambiar!

Por otro lado, aunque la cuadratura de Marte retro en Aries a los planetas de Capri ya es algo más amplia, sigue sintiéndose como un quiero y no puedo, como si las cosas nos costaran el doble de esfuerzo. Pero podemos aprovechar esto para focalizar muy bien la energía en lo que es realmente esencial.

Además, tendremos a Mercurio retro en Libra, en cuadratura exacta a Saturno, con los planetas de la triple conjunción muy próximos entre sí, uniendo fuerzas a solo 5 grados de separación. Una vez más, las relaciones se remueven, y si habíamos tenido conversaciones pendientes, esta Luna Llena se puede sentir como un último tirón. ¡Cuidado con los aspavientos! Esta Luna Llena no es amiga del autocontrol.

lunallenaclimaastral

Desapego

Estos días tendemos a mirar desde la lejanía emocional a quien tenemos delante, y justamente el deseo de arrojar luz a ciertas cuestiones (sobre todo pasadas) puede terminar por abrir más la brecha. Porque la escucha y el diálogo están un tanto limitados. También la confianza. 

Si sentimos que algo no es bueno para nosotras, tal vez en este momento la Luna Llena nos dé el impulso final para decir adiós, porque es extraordinariamente autónoma, reactiva y decidida. 

De una forma u otra, podemos sentirnos electrizadas de impaciencia e indignación ante los consejos no solicitados, ante las esperas, paternalismos e intentos de control. Y querremos definir qué es competencia de cada cuál. En ese sentido, Mercurio en cuadratura a Saturno se puede sentir como un pensamiento algo sombrío o solitario. Mientras que Venus en Libra trata de poner balance. 

lunallenacomoafecta

Si habíamos salido perjudicadas ante alguna desigualdad, ahora nos plantaremos para equilibrar la balanza. Con la Luna en conjunción a Urano también pueden jugar un rol importante las amistades, la información y la cooperación con personas que compartan nuestro propósito o nuestras necesidades. 

Nuestra mente se agiliza para hallar ingeniosas soluciones a lo que nos ha preocupado los últimos meses, sobre todo a niveles prácticos.

Una Luna Llena en conjunción a Urano trae posicionamientos firmes y definitivos, y podemos aprovecharla para definir espacios, tiempos y formas, o para reconectar con nuestro sentido de seguridad y valía personal. 

Pero tendremos que respirar hondo antes de tomar riesgos, porque en este momento puede costarnos más pensar a largo plazo. Pensemos que solo unos días después, Mercurio y Marte entran directos, y estaremos en mejores condiciones para poner en acción las reveladoras serendipias de Halloween. 

Que disfrutéis la noche de brujas, chichis!

Un gran abrazo!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Nacer en eclipse ¿qué significa?

  Hola chichis!!! Desde hace algún tiempo he recibido muchas preguntas sobre este tema, así que me gustaría dar algunas pistas para entender mejor qué implicaciones puede tener nacer durante un eclipse, o en otras palabras, tener un eclipse en la carta natal. 📢 Escucha este post aquí ¿Cómo de especial es nacer durante un eclipse? Los eclipses son alineaciones del Sol, la Luna y la Tierra, de modo que alguna de las luminarias, el Sol o la Luna, opacan u ocultan su luz durante un breve período de tiempo. Esto sucede cuando hay Lunas Llenas o Lunas Nuevas cerca de los Nodos Lunares , que son los puntos matemáticos donde suceden los eclipses.  Los eclipses a veces duran minutos, y a veces horas. Pero si una persona nace el mismo día en que sucede un eclipse, consideraríamos que hay un eclipse en su carta natal, aunque no sea exacto. Si tu Sol natal está en conjunción o en oposición a tu Nodo Norte (aunque sea amplia), naciste en temporada de eclipses, o cerca de la temporada de eclipses.

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente