Ir al contenido principal

Planetas sin aspectos ¿cómo se expresan?

Hola chichis!!! Recientemente leí en un famoso blog de astrología que los planetas sin aspectos están desconectados del resto del mapa. Y aunque a primera vista podría parecer que es así, no estoy de acuerdo. Tener planetas sin aspectos en nuestra carta natal es muy común, y eso no significa que las partes de nuestra carta no estén integradas.

Las cartas que mejor integran sus partes son las que están llenas de referencias internas, de unas energías a otras. Estas referencias de unos planetas a otros pueden venir por los aspectos, sí. Pero también de los planetas regentes de los signos y las casas en el que esté nuestro planeta sin aspectos.

Un planeta sin aspectos puede estar perfectamente integrado en la carta si tenemos en cuenta que es el regente de otras áreas de nuestra carta natal.

Os pongo un ejemplo: imaginad que tengo el Sol en Géminis, sin aspectos. Y resulta que Mercurio, el regente de mi signo solar, está formando un stellium en Virgo, domiciliado, y aspectando a la mayor parte de mis planetas. No habrá duda de que ese Sol geminiano está totalmente integrado con el tono general de la carta, ya que Mercurio, el planeta que rige su signo, tiene tanto protagonismo.

Habría que mirar cada caso en concreto, claro. Pero más allá de si nuestro planeta está integrado o no con la energía de todo lo demás (a veces tener puntos de nuestra carta que vayan a corriente es muy interesante y puede ser muy creativo) me interesa resaltar otra cosa: ¿cómo se expresa un planeta sin aspectos?

La respuesta es simple: con mucha fuerza. Cuando un planeta recibe aspectos, está obligado a expresarse "negociando" su postura con otros planetas. Pero cuando no recibe aspectos, se expresa libremente, tal y como es. 

Os pongo otro ejemplo: imaginad que mi Sol sin aspectos está en Géminis, y que en el resto de la carta hay un tono más bien acuático, que no tiene nada que ver con la ligereza geminiana de mi Sol. En este caso, mi signo solar se expresará con libertad, sin dejarse influenciar demasiado por la sensibilidad de mis planetas de Agua. Eso puede dar una gran objetividad a la hora de pensar, y una gran independencia a la hora de hablar, al margen de que haya mucho movimiento emocional. ¿Véis a qué me refiero?

Sea como sea vuestra carta, las variables que encontréis en ella os hacen únicas, y potencialmente pueden convertirse en fortalezas. ¿Que tu planeta no tiene aspectos? No hay problema, actuará en tu vida con toda su fuerza.

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre Venus retrógrado en Géminis: ¡azúcar!

Hola chichis!!! Bienvenidas al azucarado mundo venusino, porque se queda hasta agosto. Llega la retrogradación de Venus, algo que sucede cada año y medio nada más. No todos los años nos toca, pero como 2020 está intenso, también vivimos eso. 😉 Y además, en un clima astral en el que, poco a poco, gran parte de los planetas entran retro. Los astros tiran de nosotras hacia una fuerte revisión.

📢 Puedes escuchar este artículo aquí

El artículo es largo, pero al fin y al cabo, es algo que viviremos hasta agosto, así que merece la pena estudiarlo bien, porque es un proceso largo. Primero os hablo de fechas clave, y luego de posibles manifestaciones de esta energía.
Fechas clave de esta retrogradación de Venus 1. El inicio de la retrogradación: 13 de mayo Venus entró en sombra pre-retrógrada el 10 de abril: desde ese momento hemos estado viviendo los asuntos venusinos con un tono enrarecido. 
El 13 de mayo Venus entra retrógrado, en el grado 21 de Géminis. Y lo hará, además, en cuadratura …

Cambio nodal: los Nodos Lunares en Géminis y Sagitario

Hola chichis!!! El 5 de mayo sucede algo notable: los Nodos Lunares cambian de signos. Podéis encontrar textos con otras fechas, porque depende de si consideramos el eje nodal verdadero o el eje nodal medio. Pero existe más o menos consenso en la comunidad astrológica de considerar el eje nodal verdadero.
📢 Puedes escuchar este post aquí

Como sabréis, los Nodos Lunares son dos puntos opuestos que marcan un eje en la carta astral. No son cuerpos celestes, sino puntos matemáticos calculados según las órbitas del Sol y de la Luna vistas desde la Tierra. Para que os hagáis una idea, son los puntos en los que las luminarias entrecruzan sus órbitas, de modo que cuando se juntan en el Nodo Norte o en el Nodo Sur, vivimos un eclipse.
El Nodo Norte es un punto que marca temas que estamos trabajando a nivel colectivo para integrar aprendizajes relacionados con la energía del signo en el que está, y el Nodo Sur indica de qué nos deshacemos porque ya no tiene función evolutiva.Los Nodos Lunares t…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…