Ir al contenido principal

Planetas sin aspectos ¿cómo se expresan?

Hola chichis!!! Recientemente leí en un famoso blog de astrología que los planetas sin aspectos están desconectados del resto del mapa. Y aunque a primera vista podría parecer que es así, no estoy de acuerdo. Tener planetas sin aspectos en nuestra carta natal es muy común, y eso no significa que las partes de nuestra carta no estén integradas.

Las cartas que mejor integran sus partes son las que están llenas de referencias internas, de unas energías a otras. Estas referencias de unos planetas a otros pueden venir por los aspectos, sí. Pero también de los planetas regentes de los signos y las casas en el que esté nuestro planeta sin aspectos.

Un planeta sin aspectos puede estar perfectamente integrado en la carta si tenemos en cuenta que es el regente de otras áreas de nuestra carta natal.

Os pongo un ejemplo: imaginad que tengo el Sol en Géminis, sin aspectos. Y resulta que Mercurio, el regente de mi signo solar, está formando un stellium en Virgo, domiciliado, y aspectando a la mayor parte de mis planetas. No habrá duda de que ese Sol geminiano está totalmente integrado con el tono general de la carta, ya que Mercurio, el planeta que rige su signo, tiene tanto protagonismo.

Habría que mirar cada caso en concreto, claro. Pero más allá de si nuestro planeta está integrado o no con la energía de todo lo demás (a veces tener puntos de nuestra carta que vayan a corriente es muy interesante y puede ser muy creativo) me interesa resaltar otra cosa: ¿cómo se expresa un planeta sin aspectos?

La respuesta es simple: con mucha fuerza. Cuando un planeta recibe aspectos, está obligado a expresarse "negociando" su postura con otros planetas. Pero cuando no recibe aspectos, se expresa libremente, tal y como es. 

Os pongo otro ejemplo: imaginad que mi Sol sin aspectos está en Géminis, y que en el resto de la carta hay un tono más bien acuático, que no tiene nada que ver con la ligereza geminiana de mi Sol. En este caso, mi signo solar se expresará con libertad, sin dejarse influenciar demasiado por la sensibilidad de mis planetas de Agua. Eso puede dar una gran objetividad a la hora de pensar, y una gran independencia a la hora de hablar, al margen de que haya mucho movimiento emocional. ¿Véis a qué me refiero?

Sea como sea vuestra carta, las variables que encontréis en ella os hacen únicas, y potencialmente pueden convertirse en fortalezas. ¿Que tu planeta no tiene aspectos? No hay problema, actuará en tu vida con toda su fuerza.

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agosto de 2020: un mes reactivo

Hola chichis!!! El confuso mes de julio terminó con un tono de descubrimiento en el que pudimos sentir que se abría una lucecita de claridad, y agosto recogerá esa energía para empezar con contundencia. El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es áspero.

Primera semana: confrontación y pueblo despierto Los tres primeros días del mes van a tener una energía eléctrica. En primer lugar, el Sol en Leo estará haciendo una cuadratura perfecta a Urano en Tauro, levantando tensiones entre los egos de unas y los fanatismos de otras. Y aunque también se puede aprovechar esa energía para crear algo realmente novedoso, la confrontación está asegurada. ¡Querremos liberarnos de todo lo que ha obstaculizado nuestro camino!

Simultáneamente, entre el 1 y el 3 de agosto, Mercurio en Cáncer es…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general, os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal:

Lilith en Aries o en casa 1: luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia.

Lilith en Tauro o en casa 2: el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento.

Lilith en Géminis o en casa 3: deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamente estrechos…