Ir al contenido principal

Planetas sin aspectos ¿cómo se expresan?

Hola chichis!!! Recientemente leí en un famoso blog de astrología que los planetas sin aspectos están desconectados del resto del mapa. Y aunque a primera vista podría parecer que es así, no estoy de acuerdo. Tener planetas sin aspectos en nuestra carta natal es muy común, y eso no significa que las partes de nuestra carta no estén integradas.

Las cartas que mejor integran sus partes son las que están llenas de referencias internas, de unas energías a otras. Estas referencias de unos planetas a otros pueden venir por los aspectos, sí. Pero también de los planetas regentes de los signos y las casas en el que esté nuestro planeta sin aspectos.

Un planeta sin aspectos puede estar perfectamente integrado en la carta si tenemos en cuenta que es el regente de otras áreas de nuestra carta natal.

Os pongo un ejemplo: imaginad que tengo el Sol en Géminis, sin aspectos. Y resulta que Mercurio, el regente de mi signo solar, está formando un stellium en Virgo, domiciliado, y aspectando a la mayor parte de mis planetas. No habrá duda de que ese Sol geminiano está totalmente integrado con el tono general de la carta, ya que Mercurio, el planeta que rige su signo, tiene tanto protagonismo.

Habría que mirar cada caso en concreto, claro. Pero más allá de si nuestro planeta está integrado o no con la energía de todo lo demás (a veces tener puntos de nuestra carta que vayan a corriente es muy interesante y puede ser muy creativo) me interesa resaltar otra cosa: ¿cómo se expresa un planeta sin aspectos?

La respuesta es simple: con mucha fuerza. Cuando un planeta recibe aspectos, está obligado a expresarse "negociando" su postura con otros planetas. Pero cuando no recibe aspectos, se expresa libremente, tal y como es. 

Os pongo otro ejemplo: imaginad que mi Sol sin aspectos está en Géminis, y que en el resto de la carta hay un tono más bien acuático, que no tiene nada que ver con la ligereza geminiana de mi Sol. En este caso, mi signo solar se expresará con libertad, sin dejarse influenciar demasiado por la sensibilidad de mis planetas de Agua. Eso puede dar una gran objetividad a la hora de pensar, y una gran independencia a la hora de hablar, al margen de que haya mucho movimiento emocional. ¿Véis a qué me refiero?

Sea como sea vuestra carta, las variables que encontréis en ella os hacen únicas, y potencialmente pueden convertirse en fortalezas. ¿Que tu planeta no tiene aspectos? No hay problema, actuará en tu vida con toda su fuerza.

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola , tengo a venus en geminis en casa 8 sin aspectos y me gustaria tener una opinion. Siento que quiero enamorarme y estar con alguien pero a la vez siento que estoy forzando las cosas porque en el fondo se que no va a pasar y en lugar de aceptar que voy a estar solo lo percibo como un reto y las cosas salen mal , creo que no es la postura correcta que debo adoptar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ninguna posición de Venus es un destino echado sobre el amor. Cualquier Venus se puede expresar de muchas formas distintas a lo largo de la vida. Venus no es solo el planeta del amor romántico, también el planeta del amor a uno mismo. Y el planeta del sentido de merecimiento. Ahí lo dejo ;)
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Luna Nueva en Aries: valor para luchar

Hola chichis!!! Estos días están siendo tan ajetreados y activos, que por fin encuentro el momento para hablaros sobre la Luna Nueva que tenemos la noche del 11 al 12 de abril, que viene valiente, certera, precisa, afilada, tónica.  📢Escucha este post aquí Solemos asociar la Luna Nueva a un momento del mes en que estamos más introspectivas, y tendemos a recogernos para mirar hacia dentro. Sin embargo, en esta ocasión, tratándose de una Luna Nueva en el grado 22 de Aries, viene, como no podía ser otro modo, movida. Y eso ya se siente. Esta lunación nos pregunta qué deseamos, qué nos apasiona, y hacia dónde queremos focalizar energía. Qué queremos hacer. Qué queremos desatar. Aries es decisión, y decidir no siempre es sencillo. De hecho, a veces puede sentirse presionante. Pero decidir es también un rasgo de libertad. Y de eso tendremos mucho en este momento, porque el clima astral es muy autónomo, e invita a romper con lo que haga falta para dar el paso. Mucha energía acumulada En Arie

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion