Ir al contenido principal

Planetas sin aspectos ¿cómo se expresan?

Hola chichis!!! Recientemente leí en un famoso blog de astrología que los planetas sin aspectos están desconectados del resto del mapa. Y aunque a primera vista podría parecer que es así, no estoy de acuerdo. Tener planetas sin aspectos en nuestra carta natal es muy común, y eso no significa que las partes de nuestra carta no estén integradas.

Las cartas que mejor integran sus partes son las que están llenas de referencias internas, de unas energías a otras. Estas referencias de unos planetas a otros pueden venir por los aspectos, sí. Pero también de los planetas regentes de los signos y las casas en el que esté nuestro planeta sin aspectos.

Un planeta sin aspectos puede estar perfectamente integrado en la carta si tenemos en cuenta que es el regente de otras áreas de nuestra carta natal.

Os pongo un ejemplo: imaginad que tengo el Sol en Géminis, sin aspectos. Y resulta que Mercurio, el regente de mi signo solar, está formando un stellium en Virgo, domiciliado, y aspectando a la mayor parte de mis planetas. No habrá duda de que ese Sol geminiano está totalmente integrado con el tono general de la carta, ya que Mercurio, el planeta que rige su signo, tiene tanto protagonismo.

Habría que mirar cada caso en concreto, claro. Pero más allá de si nuestro planeta está integrado o no con la energía de todo lo demás (a veces tener puntos de nuestra carta que vayan a corriente es muy interesante y puede ser muy creativo) me interesa resaltar otra cosa: ¿cómo se expresa un planeta sin aspectos?

La respuesta es simple: con mucha fuerza. Cuando un planeta recibe aspectos, está obligado a expresarse "negociando" su postura con otros planetas. Pero cuando no recibe aspectos, se expresa libremente, tal y como es. 

Os pongo otro ejemplo: imaginad que mi Sol sin aspectos está en Géminis, y que en el resto de la carta hay un tono más bien acuático, que no tiene nada que ver con la ligereza geminiana de mi Sol. En este caso, mi signo solar se expresará con libertad, sin dejarse influenciar demasiado por la sensibilidad de mis planetas de Agua. Eso puede dar una gran objetividad a la hora de pensar, y una gran independencia a la hora de hablar, al margen de que haya mucho movimiento emocional. ¿Véis a qué me refiero?

Sea como sea vuestra carta, las variables que encontréis en ella os hacen únicas, y potencialmente pueden convertirse en fortalezas. ¿Que tu planeta no tiene aspectos? No hay problema, actuará en tu vida con toda su fuerza.

Un abrazo chichis!!!

¿Quieres hacer alguna consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola , tengo a venus en geminis en casa 8 sin aspectos y me gustaria tener una opinion. Siento que quiero enamorarme y estar con alguien pero a la vez siento que estoy forzando las cosas porque en el fondo se que no va a pasar y en lugar de aceptar que voy a estar solo lo percibo como un reto y las cosas salen mal , creo que no es la postura correcta que debo adoptar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ninguna posición de Venus es un destino echado sobre el amor. Cualquier Venus se puede expresar de muchas formas distintas a lo largo de la vida. Venus no es solo el planeta del amor romántico, también el planeta del amor a uno mismo. Y el planeta del sentido de merecimiento. Ahí lo dejo ;)
      Un abrazo grande!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. hola, tengo a mercurio en cáncer en casa 12 sin aspectos, pero mi signo solar es geminis, quiere decir que es más positivo que negativo?

    ResponderEliminar
  3. hola, tengo a mercurio en cáncer en casa 12 sin aspectos, pero mi signo solar es geminis, quiere decir que es más positivo que negativo?

    ResponderEliminar
  4. Tengo mi casa 6 aries y 7 en tauro 9, como se aspecta gracias, siempre te veo x YouTube

    ResponderEliminar
  5. Luna en Cáncer casa 10 sin aspectos aa

    ResponderEliminar
  6. Hola, como interpretarias, un Mercurio, sinó aspectes, en Geminis en casa 12 (acompañado del Sol y Marte, sin ser stellium) ? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Planetas regentes: interpretar la carta como conjunto

Hola chichis!!! Una carta astral es un mapa complejo que podemos descifrar a lo largo de toda una vida, encontrando siempre nuevas interpretaciones. Cuando empezamos a estudiar astrología, sin embargo, la carta no parece tan elocuente... a veces, sus símbolos parecen silenciosos, o incluso limitados. Si te pasa esto, después de haber interpretado el significado de los planetas en los signos y en las casas, o incluso los aspectos que hacen entre sí, el siguiente paso es comprender las regencias planetarias. Ahí comienza la verdadera lectura de una carta. ¿Por qué? Porque estudiar los planetas regentes os permitirá leer los guiños energéticos que se hacen unos planetas a otros, y comprender mejor vuestras casas vacías: acabaréis haciendo una lectura mucho más integral de la carta. Cuáles son los planetas regentes de cada signo y casa Un planeta regente es el planeta más afín a la energía de un signo o de una casa. Se dice que es regente porque gobierna sobre los asuntos relacion...

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran...

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una fi...

Luna en Sagitario en la carta natal

Hola chichis!!! Vamos a dar algunas pinceladas de lo que es la Luna en Sagitario, aunque por supuesto cómo experimentes tu Luna va a depender de muchas más cosas aparte del signo en el que está, como por ejemplo en qué casa está o qué aspectos forma. Ya sabéis que siempre hay que leer la carta de forma integrada. En relación a la Luna, no viene mal analizar también cómo está nuestra casa 4, o incluso dónde está nuestro Quirón. La Luna en Sagitario, para sentirse bien, necesita ¡estímulo! Es una Luna muy dinámica y aventurera, que siempre anhela otros horizontes de los que pueda extraer experiencias y conocimiento. Es una Luna muy hambrienta de saber, que se lanzará con entusiasmo a la vida para comerse el mundo, con una disposición opitimista y confiada, y con preferencia por espacios abiertos y actividades nuevas y dinámicas. Son Lunas que derrochan energía, y que por tanto pueden sentir mucho bienestar cuando adquieren hábitos como el ejercicio. También son Lunas poco ...

Sinastría: más allá de lo del alma gemela

  Hola chichis!!! Este mes de septiembre el clima astral inclina con fuerza a explorar y desarrollar relaciones, y he pensado que es la ocasión perfecta para explayarme por fin sobre algo que me preguntáis mucho: sinastrías y compatibilidad. Ya os aviso, eso sí, de que no hay fórmulas mágicas, y de que no pretendo dar una receta de factores astrológicos necesarios para que haya armonía, entendimiento o amor.   La sinastría es una herramienta astrológica que consiste en superponer las cartas natales de dos personas. Como herramienta, se suele utilizar sobre todo para analizar las dinámicas internas, potencialidades y desafíos de una relación de pareja, pero en realidad puede aplicarse de forma amplia a muchas situaciones. Por ejemplo, podemos estudiar mediante sinastrías las dinámicas intrafamiliares, o las relaciones que sostenemos con amistades y compañeras. ¿Cuándo conviene o no levantar una sinastría? La sinastría es una herramienta potente, pero no siempre se utiliza ...