Ir al contenido principal

Luna Nueva en Tauro: intentarlo de otra forma


Hola chichis!!! El día 22 o 23 de abril, dependiendo de dónde viváis, tenemos la Luna Nueva en Tauro, en el grado 3 del signo. Un novilunio bastante peculiar, que se da activando la cuadratura entre Urano y Saturno, y de forma más abierta, la conjunción entre Júpiter y Plutón.

A nivel colectivo, este mes estemos muy atentas a lo que los Estados plantean a nivel económico, porque puede marcar el rumbo de la crisis

Como ya sabéis, la Luna Nueva es el momento en que la Luna y el Sol se unen en un signo, para invitarnos a iniciar un proceso de seis meses relacionado con su energía. Y Tauro es el signo de los recursos, pero más allá de la evidente presencia de lo económico en todo esto, también rige recursos más profundos, como nuestro cuerpo (como fuente de disfrute sensorial), nuestros talentos y nuestra autoestima.

El rumbo que tomen las cosas ahora fructificará casi al final de año, con la Luna Llena en Tauro. Y en ese momento las cosas van a estar bastante movidas. Transformadoras. Pero la forma concreta en que se materialice la encrucijada en la que nos encontramos depende de nuestra habilidad para gestionar el presente e imaginar otros futuros posibles.

Venimos de unos meses extraños, largos, que nos han puesto colectivamente en la picota. Y esta lunación viene a dar comienzo a un proceso relacionado con todo eso. Si tuviera que escoger una palabra clave para describir a esta Luna, sería: disyuntiva. Dos tendencias muy fuertes del clima astral dividen nuestras energías, cuestionando qué ruta tomar.

Saturno y Urano: el viejo y el nuevo mundo

Esta Luna Nueva se da en conjunción a Urano y en cuadratura a Saturno. Saturno en Acuario tiene que ver con esta situación de confinamiento y de imaginar posibles soluciones a los desafíos presentes. Pero va con pies de plomo, con una actitud más bien conservadora que tiende a mirar al pasado para imaginar desenlaces que preserven lo que ya había antes.

Mientras tanto, Urano (que por cierto, rige Acuario, el signo donde está Saturno), sigue su lento tránsito por Tauro para sacudir todo lo que dábamos por establecido y seguro, planteando cambios radicales que renovarán nuestro presente y nuestras perspectivas futuras, sí o sí.

No es un secreto para nadie: tras los muros del confinamiento, todas nos hemos preguntado qué mundo va a dejarnos todo esto. ¿Queremos realmente "volver a la normalidad" salvaje e insostenible en la que vivíamos antes? ¿Qué nueva "normalidad" queremos crear? Dicen que es mejor malo conocido que bueno por conocer, y aunque no lo veamos así, ¡estamos divididas!

Plantear posibilidades

Urano en Tauro nos ha mostrado que ahora que la humanidad ha dado tregua al planeta, la naturaleza respira. Que el respeto a la vida y a la salud de todas es más importante que el lucro. Lo que está en la picota es nuestro derecho a una vida digna y sostenible, e ideas novedosas sobre renta básica y proyectos sociales se han puesto sobre la mesa.

Urano tira hacia el cambio, aunque de una forma arriesgada que nos puede estresar bastante. Saturno, por el contrario, tira hacia ingeniosas soluciones para conservar lo que ya había en todo lo posible. Ante la cuadratura que establecen entre los dos, estamos nosotras tratando de sacar adelante un rumbo saludable, con enorme esfuerzo.

El hecho de que esta Luna Nueva active estas energías está situando cuestiones sociales y colectivas en el centro de la cuestión. ¿Qué es una vida digna? ¿Qué tenemos que conservar, y qué tenemos que reformar? ¿En qué clase de progreso elegimos creer? Cada una de nosotras siembra ahora su respuesta. Pero a nivel colectivo, las decisiones que se tomen a nivel estatal van a ser definitorias.

Venus en Géminis, dividido

Venus, el rgente de Tauro, y por tanto el planeta que rige a esta Luna Nueva, está en Géminis, un signo dual. Venus también está partido por la mitad, sumido en incertidumbres y preguntas que, aunque suceden a nivel intelectual, pueden definir en gran medida cosas que afectan directamente a nuestra calidad de vida.

Por si fuera poco, Venus está también dividido entre dos dinámicas: avanza hacia delante, pero empieza a mirar hacia atrás por encima del hombro. Porque queda poco para que entre retrógrado (a mediados de mayo), y ya hace tiempo que no actúa con normalidad.

Con todo esto, lo conocido (pasado) y lo nuevo (futuro) se debaten en el mundo de lo venusino. Y con una confusa niebla neptuniana añadida, porque Venus y Neptuno están en cuadratura. Son días de cuestionarse muchas cosas: afectos, ingresos económicos, talentos que habíamos dejado en el tintero, calidad de vida, disfrute de los sentidos, valores...


Ahora valoramos lo que antes gozábamos de puntillas. Lo más evidente: ¡movernos! Venus en Géminis en presombra retrógrada anhela aquellos tiempos en que salíamos a estirar las piernas o a divertirnos. Pero también, por ejemplo, el acceso a ciertos recursos: ¡imposible encontrar harina en un supermercado!

Venus nos guía hacia el laberinto

La civilización se ha dado la vuelta, como quien le da la vuelta a una camisa. Ahora, tal vez porque el disfrute venusino o taurino está ensombrecido, enrarecido, o vedado, las ganas venusinas nos guían a través de todas nuestras preguntas.

El trígono que está formando Venus con Marte en Acuario, además, nos empuja con cierta facilidad a tomar decisiones, a poner en marcha nuevos proyectos, a organizar nuestra vida personal y colectiva de otra forma. 

De una forma novedosa. Y determinada (Mercurio sigue en Aries). De una forma que respete lo que cada una de nosotras entiende por una vida digna. Sin embargo, lo que sembramos ahora, en esta lunación, es más bien un tanteo. Una búsqueda laberíntica. Porque el clima astral no está para respuestas definitivas. Lo que sembramos ahora es intentarlo de otra forma. 

La conjunción de Júpiter y Plutón

Por si fuera poco, la Luna Nueva también hace una cuadratura (aunque bastante abierta) a Júpiter y Plutón, que siguen, desde hace una eternidad, en Capricornio. La conjunción de Júpiter y Plutón habla de una profunda transformación de sentido y dirección social.

Estamos viendo que, al fin y al cabo, las cifras de la bolsa que organizaban nuestro mundo, u organizaban a la gente como recursos o como excedentes, ignorando otras dimensiones de la vida, son algo más bien inútil en estas circunstancias.  

El mundo entero está viviendo un honesto repaso a nivel de realidad. Por ejemplo, el petróleo, que antes era una referencia económica mundial, vale más bien poco. Las reglas económicas que regían nuestro mundo se dan de bruces con la actualidad.

Júpiter y Plutón en conjunción hacen emerger la verdad de que, tal vez, vivíamos con una guía interna un tanto absurda. Y ahora que estamos en esa encrucijada entre la vieja forma de ver la vida y la nueva forma que se está gestando, sobre todo a nivel de economía, esta conjunción de Júpiter y Plutón está dejando salir todos los monstruos y miedos colectivos.

Nueva forma de vivir los recursos

Esta Luna Nueva en Tauro es una primera semilla de lo que se avecina frente a esta nueva crisis económica. Tanto a un nivel estatal como a un nivel personal. Es un momento en que probamos suerte, en que hacemos magia para llegar a fin de mes o para pagar el alquiler, o en que planteamos formas de ganarnos la vida que antes nos habrían parecido impensables, tal vez provechando talentos o cosas que nos gusta hacer de verdad.

O en que abastecernos de productos básicos se vive con nuevos ojos, acentuando el valor real de las cosas, independientemente del valor de cambio que tengan. Es muy buen momento para comprender cómo vivíamos el consumo antes de todo esto. Ahora pueden surgir un montón de buenas ideas para plantear de otra forma nuestra subsistencia y la relación rara que tenía la sociedad con el dinero.

Vamos a estar talentosas, ingeniosas. Atrevidas para todo lo que sea sorprendernos a nosotras mismas. Que lo disfrutéis, chichis!!!

Un fuerte abrazo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Stellium: qué es y cómo afecta en la carta natal

  Hola chichis!!! Qué mejor momento para hablar de los stellium, ¡ahora que tenemos uno formado por seis planetas en Acuario! Desde luego, quienes nazcan en este momento tendrán una carta natal de lo más particular, porque no es precisamente habitual que haya tantos planetas concentrados en un mismo signo.  Si en vuestra carta tenéis una concentración de planetas, es posible que tengáis un stellium. Así que vamos a ver qué es, cómo afecta un stellium en una carta natal, y cómo gestionarlo. ¿Qué es un stellium? La palabra stellium viene de la palabra latina "satellitum", que se refiere a una guardia protectora que acompaña. En realidad, su significado astrológico no es exactamente ese, como veremos después.  Pero, ¿qué es un stellium? ¡Sencillo! Se trata de una agrupación de planetas en un mismo signo o en una misma casa de la carta astral.  Hay astólogas que ya hablan de stellium cuando hay una concentración de tres planetas en un punto, mientras que otras consideran que es u

Lilith en los signos y las casas

Hola chichis!!! Tras haberos hablado sobre Lilith de forma general , os dejo el significado de Lilith por los signos y casas, y cuál es el superpoder feminista con el que inspiráis a las demás dependiendo de dónde esté en vuestra carta natal: Lilith en Aries o en casa 1 : luchas por lo que quieres con una independencia y un valor admirable. Tus deseos no son complejos ni extraordinarios, pero tu forma de realizarlos es innovadora e imparable. Al hacer eso abres caminos para todas, porque lo personal es político. Tu superpoder es tu valor y tu resiliencia. Lilith en Tauro o en casa 2 : el erotismo es tu paraíso particular. Tienes una gran capacidad para disfrutar, y una gran capacidad creativa. Confías en tu talento y deseas materializarlo, con frecuencia en forma de seguridad material. Eres muy ambiciosa, pero con razón, porque nada te queda grande. Tu superpoder es tu talento. Lilith en Géminis o en casa 3 : deseas diversidad, y huyes de los espacios angustiosamen

Aspectos planetarios: qué significan

Hola chichis!!! Todas las cartas astrales tienen su propia configuración de aspectos planetarios. Como ya sabréis, los representados por líneas rojas son inarmónicos o dinámicos; los representados por líneas azules, son armónicos. Y los representados por líneas verdes son neutros, y tienen que ver con la potencialidad. Os cuento cómo interpretar los aspectos más usados en astrología. Conjunción Sucede cuando dos planetas están en el mismo grado de un signo, o muy cerca. Es un aspecto semilla , en el que los planetas que forman conjunción cierran y reinician su ciclo. Por ejemplo, la Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna. A veces cerrar algo y empezar otra cosa no es sencillo, así que la conjunción puede vivirse con cierto desconcierto hasta que sabemos cómo enfocarla. Es uno de los aspectos más fuertes, porque su influencia se siente con claridad. Además, en una carta natal, son especialmente potentes las conjunciones de planetas al Sol, a la Luna, al Ascendente

¿Qué significan las casas vacías en nuestra carta astral?

Hola chichis!!! Es muy común tener casas vacías en nuestra carta astral. Tener una casa vacía no significa que el asunto que representa esa casa no sea importante. Todas debemos desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida , y aunque no prestemos tanta atención a las casas vacías cuando leemos nuestra carta, son tan importantes como aquellas en las que tenemos planetas. ¿Qué significan las casas vacías? ¿Cómo interpretarlas? En primer lugar, fíjate en la cúspide de tu casa vacía. ¿En qué signo cae? Eso te va a dar pistas sobre el tono general con el que vives los asuntos relacionados con esa casa. ¡Pero no te quedes ahí! Busca el planeta regente de ese signo. Si es Aries, busca dónde está Marte. Si es Tauro o Libra, busca a Venus. Si es Géminis o Virgo, busca a Mercurio. Si es Cáncer, busca tu Luna. Si es Leo, tu Sol. Si es Escorpio, Plutón. Si es Sagitario, Júpiter. Si es Capricornio, Saturno. Si es Acuario, Urano. Y si es Piscis, busca a Neptuno. ¿En qué casa cae el

Figuras de aspectos en tu carta natal

Hola chichis!!! Ya os he hablado de los aspectos que forman los planetas, y aunque estéis familiarizadas con ellos, tal vez os interese profundizar en ellos estudiando las figuras de aspectos que forman los planetas. 📢También puedes escuchar este post aquí Las figuras de aspectos en realidad son algo bastante simple: las figuras geométricas que dibujan los aspectos planetarios en el centro de vuestra carta natal. Algunas de ellas don muy conocidas y frecuentes, y otras no tanto. Pero todas son apasionantes. T cuadrada   La T cuadrada está compuesta por una oposición y dos cuadraturas. Es una figura de aspectos tensa, disarmónica o dinámica. En este caso, la tirantez de la oposición se canaliza de forma rompedora y dura hacia el planeta que forma las cuadraturas, sobre el que recae toda la tensión. Por eso, ese planeta será un punto sensible de nuestra carta, y requerirá que trabajemos en él intensamente, al menos en determinadas épocas. Por tanto, es una figura muy