Ir al contenido principal

Luna Nueva en Virgo: sembrar seguridad


Hola chichis!!! El 17 de septiembre tenemos Luna Nueva, en el grado 25 de Virgo. Es una lunación un tanto seria, de toque a tierra, con la que buscaremos tomar el control de los aspectos más prácticos de la vida para fortalecer nuestro bienestar.


lunanuevavirgoclimaastral

Claridad ante decisiones difíciles

Ya sabéis que una Luna Nueva es una conjunción del Sol y la Luna, que nos llama a comenzar algo que iremos desarrollando en los siguientes 6 meses. En este caso, lo que comencemos ahora, ya sea de forma natural o intencionada, crecerá gracias a nuestro esfuerzo, hasta madurar en la próxima Luna Llena en Virgo, cuando cosecharemos algo práctico que realmente podamos agradecer.

Más allá de la acostumbrada ventana de seis meses, en esta Luna Nueva resolvemos asuntos pendientes y sembramos decisiones con miras a largo plazo.

Las luminarias están en trígono exacto a Saturno, el planeta de las estructuras, la materialización y la consolidación de temas consistentes y duraderos. Además, Júpiter, el planeta de los grandes planes, con el que marcamos rumbo, ya está directo en Capricornio. Los planetas de la triple conjunción, en esta ocasión, colaboran amistosamente con nuestro propósito.

Y eso nos ayuda a tener una perspectiva realista: a gestar una estrategia realizable, con la que crear seguridad. Esto es algo como el dicho "ve despacio que tenemos prisa". Querremos hacer las cosas bien, poco a poco, atendiendo al detalle, porque lo que tenemos entre manos es importante.

comolunavirgo

Un regalo para la yo del futuro

Podemos aprovechar la energía Virgo de esta lunación para resetear asuntos de autocuidado. Por ejemplo, para deshacernos de hábitos que ya nos pesan, e invirtiendo energía en asegurar nuestro bienestar futuro, dejando atrás adicciones poco saludables, dinámicas emocionales que nos atrapan, o idealizaciones que nos impedían ver las cosas tal y como son.

Esto es una llamada a ordenar el caos, a responder de forma efectiva y responsable ante la vida. Y a focalizarnos en concretar y materializar lo que más nos conviene.

¿Y qué es lo que más nos conviene? Cada una de nosotras podrá responder a eso con más conciencia en este momento. De hecho, esta Luna Nueva es un momento maravilloso para tomar decisiones que alivien el lastre de la incertidumbre definiendo eso.

Tomar decisiones por nosotras mismas está favorecido, integrando también las opiniones más razonables de las personas que nos rodean. En esta Luna Nueva, ayudamos y nos dejamos ayudar, pero tenemos la última palabra de cómo queremos gestionar nuestros propios asuntos.

 comoaprovecharlunanuevavirgo

¿Qué mueve esta Luna Nueva?

Tal vez no sea una Luna Nueva particularmente alegre o divertida. De hecho, su tono es bastante serio. Al fin y al cabo, el clima astral está cargado de Tierra, y nos llama a ser resolutivas, realistas y prudentes. Pero en un tiempo agradeceremos haber dedicado esfuerzo y atención a los asuntos tediosos y necesarios que nos reclaman ahora.

¿Qué asuntos? Dinero, posesiones, estudio, trabajo, carrera, gestión de tiempo y energía, planificación, hábitos, rutinas, bienestar, cuidado, seguridad personal... Por ejemplo, esta Luna Nueva viene estupenda para buscar trabajo, resolver asuntos burocráticos, o despejar dudas e incertidumbres recabando información práctica.

Necesitamos tener todos los asuntos bajo control, y si sentimos que en este momento flaquean, crearemos un plan para salir del bache.

Si ese plan involucra la necesidad de que otras personas sean receptivas a nuestras propuestas, lo mejor es aprovechar para mover las cosas antes de la Luna Llena. En fase de Luna Creciente todas estamos más receptivas.

virgolunanueva

Preparar y confiar

Esta lunación se da solo una semana después de que Marte haya entrado retrógrado en Aries, así que es un momento de preparación, en el que sopesamos prudentemente, desde la objetividad, cómo podemos resolver asuntos que nos tienen en vilo.

El autocontrol está fuerte, y los deseos aflojan para facilitar las respuestas más responsables. Ya no pesa tanto el "yo deseo", sino el "creo que me conviene". Y muy especialmente, con Marte retrógrado en cuadratura a Saturno, el "debería".

Si las cosas no van bien en los asuntos del elemento Tierra, como bienestar, subsistencia, trabajo, dinero o seguridad, la cuadratura de Marte y Saturno retro puede sentirse muy frustrante. Podemos sentir miedo. O forzarnos a hacer sin energía ni motivación.

¡Recordemos no hablarnos con excesiva crudeza en este momento! Aquí lo importante es ser realistas, y no culparnos por lo que no va bien. 

Porque, precisamente, esta Luna Nueva se da en oposición a Neptuno, el planeta de la culpabilidad, el victimismo, la confusión... Si nos dejamos atrapar por el muro de las lamentaciones perderemos la oportunidad de concentrarnos en resolver. La energía que enfocamos en culpabilidades nos debilita, y no nos ayuda a mirar hacia delante. Necesitamos prepararnos lo mejor posible y confiar.

septiembrelunanueva2020

Autogestión

Ser prácticas y realistas también es comprender que formamos parte de un contexto, y que el hecho de que una persona no tenga de qué vivir, o no encuentre trabajo, por ejemplo, es ante todo un fracaso colectivo; sistemático. O si las cosas "van bien" a expensas de nuestro bienestar, porque estamos totalmente workaholic, ahora entenderemos que tal vez no vayan tan bien, después de todo.

En esta Luna Nueva podemos sembrar una nueva forma de comprender nuestra realidad. Con Neptuno en oposición al Sol y a la Luna, la empatía y la compasión también es algo que merecemos darnos a nosotras mismas. Podemos aprovechar la claridad de esta lunación para comprender nuestras dinámicas y plantear las cosas mejor.

Tendemos a deshilachar, analizar y concretar fantasías. ¿Qué sueños caben en la realidad? ¿Qué expectativas o ilusiones me impiden centrar energías en algo que realmente pueda lograr?

El irrealismo de nuestras aspiraciones es el talón de Aquiles de esta Luna Nueva. Lo mejor es proponernos pequeños objetivos que esté en nuestra mano lograr. Y cosechar satisfacciones modestas que, poco a poco, despejen el camino.

lunanuevaseptiembre2020

La clave es la templanza y la moderación

Como se trata de una Luna Nueva en Virgo, es importante la ubicación de Mercurio, el planeta que rige a las luminarias. Y como Mercurio está en Libra, el signo de la balanza, la clave para gestionar los asuntos que tenemos entre manos es la moderación, y pensar con templanza en lo que tenemos entre manos, sopesando de forma razonable los pormenores de lo que necesitamos solucionar.

Mercurio en Libra hace una cuadratura a Júpiter, que acaba de entrar directo, y eso nos ayuda a concretar ideas, creando un plan que reordene las cosas y nos ayude a encargarnos de las cosas que habíamos evadido.

Como Mercurio está en séxtil a Venus en Leo, también será importante preguntarnos qué valoramos más en la vida, para encontrar ahí una guía.

Preguntarnos qué disfrutamos, qué se nos da bien, qué nos gusta o qué tenemos para ofrecer puede ayudarnos a definir planes con los que mejorar nuestras perspectivas a medio y largo plazo.

lunanuevaenvirgo

De hecho, Venus en Leo, que está en cuadratura a Urano en Tauro, ubica todo eso en la renovación de nuestro ideario y en la consolidación de certezas. Es posible que necesitemos bastante espacio personal para encargarnos de todo lo que nos importa, pero también estaremos elocuentes y claras en la comunicación.

Podemos aprovechar este momento para esclarecer acuerdos y compromisos que hemos adquirido con otras personas.

Con todo ello, es una Luna Nueva que nos impulsa a salir de dependencias, miedos, dudas y reservas, para avanzar hacia lo que necesitamos, de acuerdo a nuestro propio criterio. Pero también con un tono de solidaridad muy importante.

Por último, como detalle, la Luna Nueva en Virgo es un momento estupendo para adoptar a una compañera gatuna o perruna y darle una vida digna, respetuosa y amorosa, o para cuidar a las que ya nos acompañan.

Que disfrutéis de esta energía!
Un abrazo, chichis!!!

¿Quieres hacer una consulta astrológica?

Comentarios

  1. Hola, Ava! Muchisímas gracias por tus consejos para este novilunio tan importante. Sabes, entendiendo esa importancia tengo algunas dudas. esta luna en mi casa 5 se da en trigono exacto a mi Neptuno natal y a mi ascendente. y a Saturno sobre Neptuno y Jupiter sobre mi Jupiter natal. Observando siento que hay vario que me escapo a entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer! Con lo que me dice sno puedo hacerme un mapa claro de cómo te afecta. Para eso siempre hay que ver toda la carta. Sin embargo, si aún no sabes hacia dónde van los tiros con esta lunación, seguramente en los próximos días salga algo. Las lunaciones se viven de forma interior muchas veces, y es con algo de tiempo cuando entendemos cómo nos afectó.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Tiempo al tiempo que todo tiene su momento.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Gracias Ava! Esta lunación es fundamental en este año 2020. Así lo siento. Lo terrestre, puesto "en jaque" en la mesa de la Vida, nos está requiriendo de una "reconversión de modelos, patrones" para seguir en los próximos años. Y Virgo es como un puente funcional de readaptacion al "desarme y transformación" capricorniano y a la "innovación revolucionaria" taurina. Gracias, muchas gracias por tu mirada. Nos ayuda muchísimo a seguir adelante, asertivas y confiadas. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por leer. Pues sí, yo también lo siento así. Es un momento muy constructivo!!! Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Mi luna natal la tengo en el grado 25 de virgo, casa 1. Sol y Saturno en Geminis casa 10. Como todos llevo un año confuso, con altos y bajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pues espero que las cosas se vayan recolocando. Mucho ánimo!

      Eliminar
  4. Hola estoy a tiempo de hacer un ritual de luna nueva? 🥺 O que me recomiendas hacer? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septiembre de 2020: brisas de cambio

Hola chichis!!! Para muchas personas Agosto dejó un clima astral de bloqueos, tensiones y confrontación, pero con un rayito de esperanza creativa y algo de ensoñación. Septiembre toma el testigo: se inicia con todos los planetas lentos retrógrados, y con Marte en sombra. ¡Este mes promete mucho movimiento!

Evasiones piscianas ante la dureza de lo real El mes empieza con el Sol en Virgo dibujando un trígono a Urano retrógrado en Tauro, movilizando muchísima energía que se concentrará en la Luna Llena del día 2, que sucederá en Piscis. La primera semana de septiembre tiene un tono un tanto evasivo que buscará escapes a una realidad más bien dura. Pero también podemos ver cómo algún sueño que habíamos sembrado seis meses atrás culmina. Y por muy modesto que sea, ¡siempre será bien recibido!
Además, los tres primeros días del mes Venus en Cáncer continuará con su dulce trígono a Neptuno, aunque recibiendo la dura oposición de Saturno en Capricornio. Las ilusiones y sensibilidad…

Octubre de 2020: reír la última es reír mejor

Semana 1: a pie de guerra Hola chichis!!! Dejamos el mes pasado con Marte retrógrado en Aries repitiendo sus tensas cuadraturas a Júpiter y Saturno (que entraron directos en septiembre) y a Plutón retro. Una cuadratura bastante conflictiva que dura hasta el 20 de octubre, casi todo el mes. Con esas tensiones de fondo, octubre empieza fuerte: el mismo día 1 inaugura el mes con una Luna Llena... ¡en Aries!

La energía de todo esto es contenida y potencialmente explosiva. Iras, frustraciones, bloqueos y tensiones saltan a la conciencia demandando expresarse, pero con Marte retrógrado formando estas cuadraturas la acción y la toma de decisiones va a ser difícil.

Por suerte, Júpiter, ya directo, vuelve a hacer un duradero séxtil exacto a Neptuno en Piscis, que desde el día 2 nos infundirá una reparadora ilusión que nos orientará hacia otros horizontes durante todo el mes.

Por otro lado, el día 3 Venus entra en Virgo, el signo que mejor gestiona las pequeñas crisis cotidianas,…

Especial: 9 claves sobre la triple conjunción de 2020

Hola chichis!!! El momento que estamos viviendo es muy singular, y no es preciso ser astróloga para percibirlo. Las noticias de actualidad ya están bastante caldeadas.

Os advierto de que este artículo es largo... pero es muy exhaustivo 😁. Aquí encontraréis todo sobre el hito astrológico de los años 20 (...del siglo XXI). Cualquier comentario es muy bienvenido: quizás entre todas podamos entender mejor lo que está pasando.


1. ¿Qué es la triple conjunción? Los últimos años, Plutón y Saturno han transitado por el signo de Capricornio, y el 3 de diciembre de 2019 Júpiter entra en el signo también.
El 12 de enero de 2020 la conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio será exacta, y unos meses después, en marzo de 2020, Júpiter se les unirá para formar lo que ya conocemos como triple conjunción, que durará todo el 2020. Las conjunciones Saturno-Plutón son habituales, dándose cada 33 años aproximadamente. Pero por las características de esta conjunción, junto al Nodo Sur y Júpiter,…